¿Cómo afecta correr en el sexo?

¿afecta correr en el sexo?

Los corredores podemos tener una gran resistencia en los corriendo, pero ¿qué pasa entre las sábanas? ¿Los entrenamientos de resistencia como correr dan más energía para otros tipos de «entrenamientos»? ¿Y cómo los corredores de élite se las arreglan para hacer bebés mientras se zampan más de 120 kilómetros millas semana?

Según expertos y corredores, resulta que correr puede mejorar el rendimiento, y no sólo en las carreras.

Autoestima saludable

Muchos corredores comentan que el correr aumenta su deseo sexual.

«Ser activo es un afrodisíaco potente tanto para las mujeres como para los hombres»

¿Qué explica esa conexión? La confianza es una clave.

En una encuesta anual de corredores de Brooks, el 41 por ciento de los encuestados dijo que se sienten «juguetones» después de una carrera,  y otro 51 por ciento  dicen  sentirse fuertes y confiados.

Tienden a  aumentar su libido cuando están orgullosos de sí mismos.

Correr aumenta la autoestima, y ​​la investigación muestra que las personas que lo hacen tienen una imagen corporal más positiva y se sienten más deseables y seguros en la cama.

«Se sienten bien con sus cuerpos»

Son realmente capaces de traducir eso en el sexo donde se sienten libres y cómodos y en mayor medida desinhibidos.

No sólo el corriendo ayuda a la vida sexual; El sexo puede ayudar a correr.

En todo caso, creo que el sexo puede ser útil para entrenar porque creo que fortalece las caderas y se puede hacer un poco más de cardio.

Muchos corredores de competición tienen sexo antes de importantes carreras largas o entrenamientos.

Reacción Química

Además, correr aumenta las endorfinas, contribuyentes conocidos a la alta del corredor, junto con los neurotransmisores serotonina y dopamina.

La serotonina promueve sentimientos de felicidad y bienestar, y la dopamina tiene un gran papel en la excitación y la excitación.

Y aunque el ejercicio inicialmente aumenta el cortisol de la hormona del estrés, a medida que el cuerpo se adapta al entrenamiento, los niveles de cortisol disminuyen.

A través de todo eso, es mejor vivir a través de tu propia reacción química de cosas maravillosas que están sucediendo en todo el cuerpo.

También mejora la salud del corazón y aumenta la circulación y el flujo sanguíneo.

La actividad física hace que las mujeres sean más sensibles al tacto y los hombres reporten mejores orgasmos y mayores niveles de satisfacción. Y, por supuesto, estar en forma significa una mejor resistencia.

Ciertamente el ejercicio y la capacitación para el ejercicio beneficiarán al ejercicio del sexo.

Si estos efectos son inmediatos o no depende de la distancia de la carrera. Mientras que una carrera larga podría hacer que una siesta parezca más atractiva, una carrera de una hora o menos puede provocar un aumento inmediato de la libido, según científicos.

Los encuestados de Brooks parecen estar de acuerdo, eligiendo 8 kilómetros como el punto ideal.

Pero abrumadoramente, lo que la mayoría de la gente quería hacer después de correr no era hacer el amor.

«Lo más inmediato,  que la gente quiere hacer cuando terminan de correr es ir a la ducha»

Incluso si tener sexo justo después de correr no es atractivo, los efectos en el corazón, la circulación y la autoestima tendrán beneficios a largo plazo para la vida sexual de uno.

Demasiado kilometraje

Pero en los extremos,  correr demasiado puede disminuir el deseo.

Gotas de testosterona, picos de cortisol, y las mujeres pueden dejar de menstruar, todos los cuales destruyen la libido.

Por lo general, los signos y síntomas del sobreentrenamiento, como la inquietud, la incapacidad para dormir, el apetito,  o si eres demasiado delgado, tu peso es inapropiado para tu estatura y dejas de menstruar -esos son indicios de que te estas pasando».

«Por lo general, la libido desaparecerá en ese momento, si no antes.

Entonces, ¿cómo los pro lo hacen?

Mientras que las semanas de más de 120 kilómetros que correr  seguramente aplastarían su libido para la mayoría, los corredores de élite se han adaptado a ellos y tienen cuidado de no entrar en el territorio de sobreentrenamiento al enfatizar constantemente el sueño y el descanso.

Cuando empiezas a ponerte en forma y empiezas a sentirte realmente bien, te sientes más confiado, eso se traduce en la cama y quieres tener relaciones sexuales.

Dependiendo del volumen de kilometraje se pensará más en el sexo o no. Pero si estas en un cómodo ciclo de entrenamiento, sentirte bien cada semana, definitivamente estará en tu mente «.

Un estudio incluso sugirió que los corredores más rápidos podrían tener mejores vidas sexuales, porque nuestros antepasados ​​que perseguían a los alimentos con más éxito serían recompensados ​​con un mejor éxito reproductivo.

El estudio de 2015 encontró que tanto los machos como las hembras con tiempos de medio maratón más rápidos tenían dedos anulares que eran más largos que sus dedos índice, una relación que previamente se ha relacionado con más exposición a la testosterona en el útero y mayores impulsos sexuales.

Teniendo en cuenta el número de condones que gastaron en la villa olímpica (42 por atleta en Río), tal vez no debería sorprendernos que los mejores atletas del mundo también pueden tener graves deseos sexuales.

Sin embargo, los corredores profesionales tienen mucho que demostrar en su rendimiento atlético, y el estrés puede matar el rendimiento sexual.

Los atletas recreativos también podemos poner demasiada presión sobre nosotros mismos o asumir demasiado.

Se advierte que demasiados maratones  o ultramaratones pueden llevar a niveles tóxicos de cortisol, que matará el interés sexual.

Pero para la mayoría de la gente, correr una o dos maratones al año no afectará negativamente a la vida sexual.

Mucho de esto depende de la cantidad de presión que nos  pongamos a nosotros  mismo.

Si los hábitos de ejercicio parecen estar obstaculizando el disfrute de una vida sexual saludable, se sugiere correr un día o dos y pasar el tiempo extra con un compañero.

El sexo es una gran manera de redistribuir tu energía y asegurarte de que no estás utilizando el ejercicio de una manera que es compulsiva.

Y la noche antes de una carrera, el sexo podría ayudar a disolver parte de la presión. Mientras que algunos entrenadores sugieren que se mantenga alejado de las relaciones sexuales antes de la competición, es el quedarse hasta tarde buscando sexo, a menudo en compañía de bares y alcohol, ese es el problema, no el sexo en sí.

¿Está bien tener sexo la noche antes de una carrera?

La ciencia demuestra que no hay absolutamente nada malo en hacerlo.

Y no hay evidencia de que afecte el rendimiento, para bien o para mal.

Sin embargo, el 35 por ciento de los encuestados cree que mejora el rendimiento, posiblemente porque sienten que alivia una cierta tensión nerviosa.

Pero la víspera de la carrera puede ser una noche para dar el entrenamiento normal un descanso y mantenerlo corto y dulce.

Aquellas sesiones más largas y más vigorosas podrían agotar la energía, mientras que un «kiki» no es físicamente exigente, es decir, el equivalente a subir dos tramos de escaleras.

Como vemos correr solo produce beneficios y vaya que ¡¡beneficios!! 😉

¿Y vosotros qué opináis?  ¿Influye correr en la cama?  ¿practicas sexo antes de una carrera?

Como siempre puedes  dejar tu comentario o pregunta en la sección de comentarios.

Responderé lo antes posible.Y para que veas que me preocupo por mejorar tu vida sexual te dejo un enlace con planes de entrenamiento que tenemos para todas las distancias y niveles.

Son gratis!! PLANES ENTRENAMIENTO CORRER