Cómo evitar lesiones del pie cuando corremos
Muchos corredores llegan a producirse fracturas en el pie causadas por el peso de nuestro cuerpo.
Dicho peso agrieta los huesos debido a la presión que se ejerce en los repetidos impactos que tiene el pie sobre las superficies duras cuando corremos.
Por lo general, aparecen en los metatarsianos y en el talón entre los más frecuentes.
No sólo son dolorosas estas fracturas, sino que también requieren de seis a ocho semanas de recuperación antes de que puedas empezar a entrenar de nuevo, así que es mejor tratar de evitarlas en primer lugar.
A continuación os dejamos unos consejos de cómo evitarlas.
1 Aumenta tu entrenamiento de menos a mas.
Esto evita demasiada tensión antes de que tu cuerpo se acostumbre a ella y es muy importante ya que se requiere de tiempo para construir la fuerza en los músculos alrededor del pie.
2 Usa el calzado adecuado.
La amortiguación de los pies es importante, por lo que debes analizar tu carrera y escoger un par de zapatos que te ayuden a corregir y mejorar la técnica de carrera. (Pincha para acceder a la Lista de mejores zapatillas).
3 Corre en terrenos más “blandos”.
Mezclando superficies duras y blandas le darán descanso a tus pies y además fortalecerás los músculos estabilizadores cuando corres por terrenos blandos.
Te puede interesar: Mejores calcetines para correr
4 Elige la distancia adecuada.
Si estás haciendo una carrera larga, debes tener en cuenta que después de un par de horas, los beneficios del entrenamiento disminuyen y la posibilidad de lesiones aumenta, así que planifica tus sesiones con sabiduría.
Con estos sencillos consejos evitarás muchas lesiones muy comunes entre corredores principiantes y, a veces no tan principiantes.
Muchas gracias y nos vemos en los entrenos!!!
Artículo relacionados: