¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo evitar lesiones del pie cuando corremos

Muchos corredores llegan a producirse fracturas en el pie causadas por el peso de nuestro cuerpo.

Dicho peso agrieta los huesos debido a la presión que se ejerce en los repetidos impactos que tiene el pie sobre las superficies duras cuando corremos.

Por lo general, aparecen en los metatarsianos y en el talón entre los más frecuentes.

No sólo son dolorosas estas fracturas, sino que también requieren de seis a ocho semanas de recuperación antes de que puedas empezar a entrenar de nuevo, así que es mejor tratar de evitarlas en primer lugar.

A continuación os dejamos unos consejos de cómo evitarlas.

1 Aumenta tu entrenamiento de menos a mas.



Esto evita demasiada tensión antes de que tu cuerpo se acostumbre a ella y es muy importante ya que se requiere de tiempo para construir la fuerza en los músculos alrededor del pie.

2 Usa el calzado adecuado.

La amortiguación de los pies es importante, por lo que debes analizar tu carrera y escoger un par de zapatos que te ayuden a corregir y mejorar la técnica de carrera. (Pincha para acceder a la Lista de mejores zapatillas).

3 Corre en terrenos más «blandos».

Mezclando superficies duras y blandas le darán descanso a tus pies y además fortalecerás los músculos estabilizadores cuando corres por terrenos blandos.

Te puede interesar: Mejores calcetines para correr

4 Elige la distancia adecuada.

Si estás haciendo una carrera larga, debes tener en cuenta que después de un par de horas, los beneficios del entrenamiento disminuyen y  la posibilidad de lesiones aumenta, así que planifica tus sesiones con sabiduría.

Con estos sencillos consejos evitarás muchas lesiones muy comunes entre corredores principiantes y, a veces no tan principiantes.

Muchas gracias y nos vemos en los entrenos!!!

Artículo relacionados: