¿Cómo Ponerse Un Traje De Neopreno?

como Ponerse Un Traje De Neopreno

Si eres de las personas que tienen dudas acerca de cómo ponerse un traje de neopreno, has llegado al lugar indicado; aquí te ayudaremos. Colocarse y quitarse un traje de neopreno a veces se siente como un evento en sí mismo.

Sin embargo, con la ayuda de este tutorial, te sentirás más cómodo y seguro el día de la competencia. Es importante que prestes mucha atención y tomes en cuenta las recomendaciones.

¿Cómo ponerse un traje de neopreno?

Sigue los pasos a continuación para prepararte para tu próximo evento y luego quítate rápidamente el traje para una transición más rápida:

Paso 1: Córtate las uñas para no rasgar el neopreno.

Paso 2: Lubrica tu cuello y debajo de los brazos con un lubricante que no sea a base de petróleo, como Body Glide. Esto ayudará a evitar que el traje te roce la piel. Para quitarte el ropaje más fácilmente, rocía la parte inferior de las piernas con un aerosol para cocinar a base de vegetales.

Paso 3: Coloca un calcetín o una bolsa de plástico en un pie, luego desliza el traje en la pierna y hálalo hasta la rodilla. Retira el calcetín o la bolsa y repite este proceso con la otra pierna. Dependiendo del traje, la parte inferior del muslo debe estar al menos por encima del hueso del tobillo.

Paso 4: Coloca el traje de neopreno sobre una rodilla y luego sobre la otra, tirando del mismo desde el punto de contacto corporal, no desde la parte superior del traje.

Paso 5: Si estás sentado, levántate y mueve el traje de neopreno de la misma manera sobre los muslos hasta las caderas, asegurándote de que el panel de la entrepierna de este, se encuentre bien ajustado. Si no está ceñido, sube un poco el traje desde los tobillos, hasta que quede al ras de tu entrepierna.

Paso 6: Sube el traje hasta la parte inferior del pecho y, si usas uno manga larga, colócate el calcetín o la bolsa en la mano y luego deslízala dentro del mismo, subiéndola lentamente hasta el hombro y por encima de éste. Retira el calcetín o la bolsa y repite este proceso con el otro brazo. Al igual que con el ajuste de la entrepierna, el arreglo debajo del brazo debe quedar ceñido contra tu piel. De lo contrario, sube un poco el traje desde las muñecas hasta que esté en su lugar.

Paso 7: agarra el cordón de la cremallera y tira hacia arriba. Luego, asegúrate de que la misma se encuentre en la posición «cerrada hacia abajo» y que la correa de velcro para el cuello esté segura. Este es un paso en el que es útil contar con ayuda.

Paso 8: Haz un círculo con los brazos y luego agáchate para verificar el ajuste de la entrepierna, el cuello y los hombros, y haz ajustes si es necesario.

Paso 9: Finalmente, agrega una aplicación más de aceite en aerosol en la parte exterior de la zona inferior de las piernas y los brazos del traje; esto te ayudará a quitarte el traje de neopreno más fácilmente. ¡Ahora estás listo para ir al agua!

¿Cómo quitarse un traje de neopreno?

Tan pronto como te pongas de pie al final de tu baño, alcanza el cordón de la cremallera, desabrocha el traje y jálalo hasta la cintura mientras te mueves hacia el área de transición. Una vez que llegues a ese punto, agarra el traje de neopreno por la cintura y tira de él hasta los tobillos. Pon un pie en la entrepierna y luego saca el pie opuesto del traje. Repite este movimiento con la otra pierna. Si el traje se «atasca», usa tus manos como un «calzador» para ayudar a quitarlo.

Lo que se debe y no se debe hacer con la ropa de triatlón

Aquí hay algunas recomendaciones generales en cuanto a la ropa utilizada en el triatlón:

  1. No uses un sostén tradicional en ninguna de las disciplinas de esta carrera.
  2. Es mejor no usar un traje de baño de una pieza durante la competencia, a menos que seas una súper mujer o lleves un pantalón corto encima y tengas la intención de usarlo durante toda la carrera. Este puede ser un kit de triatlón decente si se sabe llevar bien. Sin embargo, el bañador y el pantalón corto pueden ser una munición extra para rozar la bici y correr.
  3. No te cambies de ropa en transición. Encuentra un atuendo que puedas ponerte al inicio de la carrera y quitarte después de la meta. Una advertencia: no tengas miedo de ponerte una camiseta sobre el traje de triatlón para correr; se ve un poco fuera de lugar, pero se siente bastante bien. ¡A veces necesitas cuidar a tu gato asustado interior para terminar este gran deporte!
  4. Intenta practicar con tu traje de triatlón mucho antes de la competencia. Úsalo para nadar en aguas abiertas, andar en bicicleta y correr. Asegúrate de que te guste el ajuste, porque un mal funcionamiento de la ropa el día de la carrera es un desastre.

Aprender cómo ponerse un traje de neopreno será siempre un éxito con la ayuda de tutoriales como este. Ya que has logrado internalizar bien el proceso, es el momento de entrenar con él para acostumbrarte a la sensación. Si te sientes un poco apretado, no te preocupes, a la mayoría de los principiantes les pasa, por eso se recomienda que las prácticas se hagan con todo el equipo.

Te puede interesar: