Cómo quemar grasa fuera de temporada triatlón

Cómo quemar grasa fuera de temporada triatlón

Si lo que buscas es una idea clara sobre cómo quemar grasa fuera de temporada triatlón, debes saber lo siguiente.

Investigaciones recientes demuestran que el entrenamiento de fuerza fuera de temporada puede aumentar la quema de grasas.

Algunas personas piensan que competir en pruebas de triatlón en invierno es absurdo, pero es posible. Muchas personas cometen el error de entrenar durante largos periodos de tiempo, pensando que un mayor entrenamiento mejorará su rendimiento.

Es un ejercicio repetitivo sin objetivo, sin regulación de carga, sin método estandarizado y sin lógica.

En las pautas que explicaremos más adelante, revelaremos que todos reaccionamos de una manera determinada. La formación debe adaptarse a nuestras características. Evidentemente, debemos intentar entrenar según nuestras necesidades y no forzarnos.

Además, todo deportista debe intentar comprender cómo reacciona el cuerpo y aprender en qué se basa la teoría del entrenamiento. También aprenderás por qué es necesario aplicar uno u otro procedimiento, en función de los objetivos a conseguir, la época del año y las características de la persona.

Aspectos generales para quemar grasa fuera de temporada

Un triatleta en entrenamiento tiene como objetivo alcanzar un nivel óptimo en las tres disciplinas. Para ello, son imprescindibles las sesiones individuales y generales de cada actividad, así como las sesiones para mejorar la técnica de natación y conseguir los cambios deseados en la composición corporal.

La composición corporal es un tema controvertido para los triatletas, ya que deben esforzarse por obtener mejores resultados en las tres disciplinas. Por ejemplo, el desarrollo de los músculos de la parte más grande del cuerpo puede mejorar la natación, pero no empeorar la carrera o incluso las carreras.

Por lo tanto, los triatletas deben esforzarse por lograr el equilibrio adecuado entre las tres disciplinas. Pero sobre todo mejorar la capacidad aeróbica, que es importante para las tres disciplinas.

Ingesta nutricional para los triatletas

En las pruebas de triatlón de corta distancia, una ingesta inadecuada de alimentos no te ayudará a terminar, pero en las pruebas de media y larga distancia la nutrición desempeña un papel importante.

Cuando se trata de atletas que han fracasado en la competición, siempre se cita la nutrición como la principal razón por la que la carrera no salió como estaba prevista. Esto debes considerarlo no solo durante las pruebas, sino fuera de temporada.

La nutrición de un triatleta puede dividirse en dos fases distintas: el periodo de entrenamiento y el periodo de preparación para la carrera.

Ingesta de alimentos durante el periodo de entrenamiento

El principal inconveniente de ser triatleta durante este periodo es la necesidad de combinar la pérdida de peso y grasa con un entrenamiento intenso. Posteriormente, seguir una dieta adecuada para mejorar el rendimiento y evitar posibles molestias (lesiones, calambres, etc.).

Si el objetivo es perder peso o reducir la masa grasa, la dieta debe adaptarse a cada persona, teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento y el objetivo final. Te recomendamos que consultes a un nutricionista o dietista que puedas determinar tu consumo de calorías en función de tu nivel de actividad física.

Estos son algunos consejos:

  • Antes de empezar a hacer ejercicio, siempre hay que consumir algo.
  • Asegúrate de consumir la cantidad mínima de carbohidratos (3-5 g/kg al día) para obtener la energía necesaria para la actividad física.
  • No sigas una dieta estricta.
  • Reducir la cantidad de grasa en la dieta para reducir el consumo de grasa.
  • Si es posible, consume carbohidratos de absorción lenta (pan, pasta, arroz, patatas, legumbres, etc.) en cada comida.

Si como triatleta ya tienes un peso ideal y quieres mejorar tu rendimiento deportivo, el objetivo de la dieta es proporcionar energía y nutrientes suficientes. Además de, evaluar el rendimiento deportivo y ofrecer un suplemento adecuado para la competición. He aquí algunas sugerencias:

  • Fomentar una dieta equilibrada. Que consumas más calorías no significa que puedas comer más en todos los aspectos de tu vida.
  • Asegúrate de que tu consumo de carbohidratos es proporcional a tu actividad física. El ejercicio es una buena forma de mantener una dieta equilibrada.
  • Al igual que antes, siempre hay que comer algo antes del ejercicio y consumir carbohidratos con cada comida.
  • Asegura una hidratación adecuada con agua o bebidas isotónicas, y si haces ejercicio durante más de una hora, utiliza geles o barritas adicionales.
  • Después del entrenamiento, hidrátate bien con bebidas isotónicas y agua.
  • Comprueba que tomas los suplementos y la comida durante el entrenamiento. Nunca es aconsejable hacer una prueba durante una competición.

ejercicio-deporte-gimnasio

¿Cómo planificar una dieta?

Hay que recordar que las deficiencias no aparecen rápidamente. Por ejemplo, si tu necesidad calórica diaria es de 2100 calorías, no debes comer más de 1800 calorías al día.

Del mismo modo, en función de tus entrenamientos, debes elegir momentos en los que consumas el menor número de calorías posible. La mejor manera de quemar grasa fuera de temporada, sin comprometer el rendimiento es dividir la semana en tres días diferentes. Dependiendo de si se hace ejercicio y de la cantidad de ejercicio.

  • Días de no entrenamiento o de baja intensidad: días con baja ingesta de calorías y carbohidratos.
  • Días de entrenamiento de intensidad moderada: días con pocas calorías, pero con más carbohidratos y mucho más proteínas y grasas.
  • Días de entrenamiento de alta intensidad: más calorías, carbohidratos y nada de grasas ni proteínas.

Como ya se ha dicho, el déficit no debe ser demasiado elevado, pues de lo contrario se corre el riesgo de no satisfacer la demanda o de no tener energía. También depende de la condición del deportista y del tiempo que se tarde en reducir la grasa.

En el pasado, la mayoría de la gente sabía que el entrenamiento de resistencia era la mejor manera de quemar calorías y perder peso. Sin embargo, si nos fijamos en las pruebas científicas, el entrenamiento de fuerza parece igual de bueno, si no mejor.

El equilibrio calórico no es el único problema en este momento. El metabolismo es un fenómeno fisiológico complejo que aún no se comprende. ¿Qué nos dice la ciencia?

quemar grasa fuera de temporada triatlón

¿Entrenamiento aeróbico o de fuerza para quemar grasa fuera de temporada?

La Dra. Mandy Hagstrom, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), señala que el entrenamiento de fuerza es tan eficaz como el ejercicio aeróbico para quemar grasas.

En estudios anteriores, los deportistas perdieron alrededor del 1,4% de su peso corporal sólo con el entrenamiento de fuerza. Lo que, según los investigadores, equivale a entrenamientos más largos y menos extenuantes.

El equipo de investigación se diseñó para medir el cambio en la grasa corporal total. La fracción de la masa corporal de una persona que está formada por grasa, tras un programa de entrenamiento de fuerza.

En este sentido, la pérdida de grasa es similar al entrenamiento de resistencia. Aunque el equipo de resistencia es el principal responsable de la pérdida de peso.

quemar grasa fuera de temporada triatlón

¿Cuál es la diferencia entre el entrenamiento aeróbico y el de fuerza?

Aunque no existe una definición precisa y exacta, se está de acuerdo en que hay dos tareas igualmente importantes.

La primera consiste en correr, saltar con pértiga, realizar triples saltos, sentadillas. Entre otros ejercicios de distinta duración diseñados para aumentar el ritmo cardíaco y quemar calorías.

El entrenamiento de fuerza está diseñado para construir músculo. Esto conduce a la definición e hipertrofia muscular (un aspecto del desarrollo muscular).

Se aconseja a los triatletas que centren la mayor parte de su entrenamiento fuera de temporada en el entrenamiento de fuerza. Pero es bueno saber que el exceso de grasa puede reducirse en el gimnasio.