¿Cómo saber si tu traje neopreno te queda correctamente?

¿Sabes cómo elegir correctamente un traje de neopreno, especialmente cuando lo compras en una tienda online o sin habértelo probado antes? ¿Cuándo debería renovar mi traje de neopreno? Sigue leyendo…

¿Cómo saber si tu traje de neopreno te queda correctamente?

Un traje de neopreno debe caber cómodamente: si está demasiado suelto permitirás que entre agua en el traje y esto hará que seas más lento. Si está demasiado apretado, tu experiencia de natación no será agradable. Por lo tanto cuando te pruebes el traje en una tienda, el traje debe quedarte apretado pero no restrictivo.

Una vez que esté correctamente colocado (no amontonado alrededor de la entrepierna o debajo de los brazos), no debe haber bolsas de aire o pliegues en el neopreno. Realiza algunos movimientos de hombros y brazadas de brazos hacia delante. Esto ayudará a saber si te aprieta mucho de hombros. Tu pecho y brazos deben poder moverse libremente.

Te puede interesar: Guía trajes de neopreno triatlón

¿Cuánta flotabilidad necesita tu traje de triatlón?

La compra de un neopreno es importante, así que tómate suficiente tiempo para probar muchas marcas diferentes.

Hay poca paridad entre los fabricantes, así que observa detenidamente las tablas de tallas y, si es posible, lleva a un amigo triatleta experto que pueda aconsejarte.

Tu decisión sobre cuándo cambiar de traje podría depender de cuán bien hayas cuidado tu traje antiguo y en qué nivel estás compitiendo.

 Si se cuida correctamente, un traje de neopreno debe durar varias temporadas.

Por ejemplo el que yo tengo, llevo 3 temporadas con él, y en unos meses deberé cambiarlo.

Recuerda enjuagarlo después de cada uso; guárdalo en plano y evita el uso de lubricantes. Sin embargo, el desgaste es inevitable, por lo que deberás cambiarlo cuando tu traje tenga rasguños o rasgaduras que no sepueden reparar.

Si lo compras un traje de principiantes y ahora buscas competir con más frecuencia, deberías considerar un traje de gama alta o de rango medio.

Te puede interesar: Mejores trajes de triatlón para principiantes

Vale la pena recordar que muchos de los trajes de rango medio de las marcas más conocidas generalmente cuentan con casi tantas características atractivas como las costosas de gama alta, y funcionan de manera casi idéntica.