¿Cuál Es El Premio Por Ganar Un Ironman?

Te habías preguntado alguna vez, triloco, ¿cuál es el premio por ganar un ironman? En este artículo te daremos respuesta a esa pregunta.

Pero, ojo, no solo hay premio para quien gane, sino que también hay premios por los primeros lugares. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a ello.

premio por ganar un Ironman

Premio por ganar un Ironman

Nosotros bien sabemos, triloco, que cuando estamos entrenando para una competición, queremos ganar.

No se trata del sentido de competitividad y ser mejor que otros, sino porque queremos sentir la satisfacción de que nuestro esfuerzo valió la pena.

Lo mismo pasa con un estudiante que se desvela y estudia mucho para sacar la máxima puntuación en la siguiente evaluación.

Entonces, el ironman se trata del sueño de prácticamente todos los triatletas, dado el nivel de dificultad que representa.

En este, solo los triatletas más duros aguantan hasta el final. Y de estos, los más duros llegan en los primeros lugares. Pero, ¿cuál es el premio por ganar un ironman?

Debes saber, triloco, que el premio consiste en un importe económico bastante atractivo. Sin embargo, el valor de este importe varía en función del tipo de competición. Recuerda que no existe solo un tipo de triatlón ironman.

Con base en lo anterior, podemos hacer varias clasificaciones. De todos modos, el premio por ganar un ironman, el que sea, se reparte entre el top 10 de la competición.

Mundial Ironman

Los premios para el World Championship Hawaii de igual forma se reparten para el top 10 de la competición. Para esta premiación, se destina un presupuesto de 650.000$ que se repartirá de la siguiente manera:

  • 1er lugar: 120.000 dólares.
  • 2do lugar: 60.000 dólares.
  • 3er lugar: 40.000 dólares.
  • 4to lugar: 22.500 dólares.
  • 5to lugar: 19.000 dólares.
  • 6to lugar: 16.000 dólares.
  • 7mo lugar: 14.000 dólares.
  • 8vo lugar: 12.500 dólares.
  • 9no lugar: 11.000 dólares.
  • 10mo lugar: 10.000 dólares.

Estos premios son iguales, bien sea que se traten por ganadores de hombres o mujeres, pero fíjate de una cosa.

Si has llevado la cuenta, verás que no suman el presupuesto completo. Eso es porque la mitad se dirige a la categoría PRO masculina, y la otra mitad a la categoría PRO femenina. Eso sí suma el presupuesto de 650.000 dólares.

Pero ahí no termina todo, triloco, ya que hay otras competiciones con otros premios.

premio por ganar un Ironman-1

Mundial Ironman 70.3

Si has tenido experiencia con los triatlones, o has seguido otros de los artículos de El Último Triatleta, sabrás que existe un medio ironman. Este es mejor para los principiantes que quieren aspirar a competir en el ironman completo.

No obstante, este tipo de competición también tiene un presupuesto asignado para repartir entre los ganadores. Este es de 250.000$, repartida entre el top 10 de los competidores. Va destinado de esta forma:

  • 1er lugar: 45.000 dólares.
  • 2do lugar: 20.000 dólares.
  • 3er lugar: 15.000 dólares.
  • 4to lugar: 10.000 dólares.
  • 5to lugar: 7.500 dólares.

Y siguiendo este patrón, llegamos al décimo lugar, puesto que obtendrá 4.000 dólares al final la competición.

Otros campeonatos de Ironman

Hay varios tipos de premio por ganar un ironman. Esto es porque no solo hay un tipo de ironman. En muchas regiones y continentes del mundo se hacen ciertas competiciones, y se dirige un presupuesto a los 10 ganadores.

Un ejemplo son la mayoría de competiciones tipo ironman, las cuales aportan 50.000 dólares de presupuesto, donde 10.000$ son para el primer lugar; femenino y masculino.

Luego de ello, tenemos también a la mayoría de las competiciones ironman 70.3. En estas competiciones, el presupuesto para el top 10 es de 25.000$, de los cuales cada primer lugar se lleva 5.000$.

Pero, existen otros tipos de triatlones ironman “especiales”. El que mejor paga hoy en día, se conoce como “Triple Corona”.

Este premio se le otorga a aquellos ironman que logren ganar tres medio ironman específicos. Estos son:

  • Ironman 70.3 de Dubái.
  • Mundial Ironman 70.3.
  • Ironman 70.3 de Baréin.

Aquellos triatletas que logren ganar los tres ironman, serán coronados con la “Triple Corona”. El premio consiste en la cifra de un millón de dólares. Es hasta ahora el premio más alto en el triatlón.

Sin embargo, también podemos hablar del triatlón conocido como “The Championship”; una prueba bastante conocida. Sin embargo, el importe para quienes ocupen el primer lugar es de 33.000 dólares.

Conclusión

Los triatlones ironman no solo son competiciones para saber quién está lo suficientemente fuerte como para completarlo. Ni tampoco quiénes son los mejores competidores para llegar al top 10.

premio por ganar un Ironman-2

El triatlón ironman, efectivamente, recompensa a los triatletas que logren estar en el top 10 en cada una de sus competiciones. Y así debería ser, ¿no? No por nada es una competición tan difícil de realizar.

Así que, finalmente, triloco, conoces cuál es el premio por ganar un ironman. ¿Te llama la atención? Si quieres hacerlo, toma todas las previsiones necesarias, y nos vemos en los entrenos.

Te puede interesar: