¿Cuánto Es Un Ultraman? Si Pensabas Que El Ironman Era Lo Más Difícil, Mira Esto

Hay muchos tipos de triatlones, y en esta ocasión te hablaré, triloco, de cuánto es un ultraman. Se trata de una de las competiciones más duras en el triatlón, por lo que si quieres ponerte a prueba, debes saber esto.

Ultraman

¿Cuánto es un ultraman?

Se trata de una de las pruebas máximas de exigencia en el mundo del triatlón. Si bien que el triatlón ironman es bastante difícil, y hay que tener una preparación física excepcional, en el ultraman la cosa se pone peor.

Durante esta competición se ponen a prueba las fortalezas físicas y psicológicas de cada triatleta. Por ello, superar este desafío no está al alcance de todos. Sin embargo, ¿cuánto es un ultraman?

Esta competición consiste, triloco, en completar un total de 515 kilómetros durante tres días. La prueba se divide en cada fase por cada día.

Es decir, natación, ciclismo y running corresponden a días diferentes, con una pequeña excepción en el ciclismo.

  • Día 1.
    • Los triatletas se disponen a empezar la competición nadando una distancia de 10 kilómetros en mar abierto.
    • Luego de esto, inmediatamente comienza una primera etapa de ciclismo. Los triatletas deberán recorrer una distancia de 144,8 kilómetros.
  • Día 2.
    • Consiste en completar la fase de ciclismo. Los triatletas deberán recorrer una distancia total de 273,5 kilómetros en bicicleta.
  • Día 3.
    • Con esta fase termina el triatlón, teniendo que recorrer una distancia de 84,3 kilómetros en carrera a pie.

Esto todavía se pone mejor, triloco, y es que hay un tiempo límite en cada uno de los días para completar cada fase. En este sentido, se establece un tiempo límite de 12 horas por cada fase.

Durante la competición, más que importante, es necesario que los triatletas tengan una excelente preparación psicológica. Claro que importa la física, pero también la psicológica.

Mientras mejor preparados estén mentalmente, más fácil les será lograr mantenerse “en pie” y acabar con éxito la competición.

Ultraman-1

La diferencia entre ironman y ultraman es aplastante

Si pensabas que lo más difícil era el ironman, triloco, pues seguramente con este artículo ya sabrás que no es así. Existe una gran diferencia entre ironman y ultraman, por lo que no se pueden comparar de la misma manera.

De hecho, se clasifican de dos formas: por un lado, el ironman es una competición de larga distancia, mientras que el ultraman es de ultra distancia (el ironman 70.3 es una competición de distancia media).

Esa es la primera diferencia entre ironman y ultraman, pero es la más importante y de donde se ramifican las demás.

A su vez, el triatlón ironman se realiza todo durante un mismo día, con un límite de tiempo máximo de 17 horas. Los triatletas terminan esta competición luego de una media de 12 horas.

Por otro lado, ya viste que el ultraman se realiza durante tres días consecutivos, con un límite máximo de 12 horas por día para completar cada fase.

Asimismo, se diferencian radicalmente en las distancias. Mientras que en la competición ironman se recorren 224 kilómetros, en el ultraman se recorre más del doble de la distancia. Se deben recorrer hasta 515 kilómetros.

Así que, si has pensado en competir en alguno de estos dos, debes entender primero cuáles son las diferencias. Con base en ello, puedes plantear el plan que vas a llevar a cabo para la preparación.

No es lo mismo, para nada, y eso siempre hay que considerarlo. Así, triloco, si eres ironman, no puedes tomar al ultraman como un ironman más largo, porque no es así.

Conclusión

No todo el mundo es capaz de completar un ironman dada su alta dificultad. Así, con base en cuánto es un ultraman, queda en evidencia que se necesitan triatletas mucho más duros para esta competición.

Ultraman-2

Entonces, triloco, si quieres competir en un triatlón ultraman, debes entrenar más duro y con mayor calidad. Así que, consigue el equipo adecuado, haz un buen plan nutricional, y nos vemos en los entrenos.