¿Cuáles son los deportes que queman más calorías?

Claramente, el practicar cualquier deporte puede ayudarte a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico y mantenerte en un peso saludable. Además  fomentan una vida más saludable, como no fumar y no beber.

Los deportes también tienen beneficios de salud ocultos, como la disminución de la posibilidad de osteoporosis o cáncer de mama y menor riesgo de sufrir ataques de corazón entre otros.

Vamos que el deporte tiene numerosos beneficios.

Pero en esta ocasión hemos analizado y realizado una lista con las actividades deportivas que más calorías queman por hora.

Atento porque más de una seguro que te deja con la boca abierta…

Empezamos!!

DEPORTES QUE MÁS CALORÍAS QUEMAN

Boxeo / Kickboxing

El boxeo quema aproximadamente unas 640 cal / hora. Obtendrás un buen entrenamiento del tren superior, mejora de la coordinación y entrenamiento cardiovascular.

Correr rápido

Una de mis actividades favoritas. Correr (rápido) podrás gastar unas 800 calorías / hora. Es Bueno para el entrenamiento de la resistencia cardiovascular.

Natación rápida

Con la natación gastarás nada mas y nada menos que 900 cal / hora.  Aunque 200 metros de carrera de mariposa pueden quemar 100 calorías en 3 minutos.

Es el mejor ejercicio de cuerpo completo.

Escalada en roca

La escalada quema unas 740 cal / hora. Es  menos cardiovascular, pero muy bueno para desarrollar la fuerza muscular y la coordinación.

Ciclismo

El ciclismo quema 700 cal / hora.  Trabajarás y desarrollarás una gran parte inferior del cuerpo, ejercicios que no soportan peso y entrenamiento cardiovascular, pero entrenarás poco la parte superior del cuerpo.

Squash

Con el Squash gastarás 600 cal / hora. Tiene buen entrenamiento cardiorrespiratorio, mejora de la coordinación, y con la torsión y el pivote, construye la flexibilidad del núcleo.

Remo

560 cal / hora. Con el remo  aumentas la resistencia, la fuerza y ​​el músculo en los hombros, los muslos y los bíceps. La clave del remo está en la técnica: coordina las piernas, la espalda y los brazos para que funcionen simultáneamente.

Baloncesto

630 cal / hora quemarás con el baloncesto.  La acción sin parar es lo que hace que el baloncesto sea un gran ejercicio cardiovascular. El lanzamiento de la pelota también mejora la coordinación óculo-manual

Tenis

Con el tenis gastarás aproximadamente unas 560 cal / hora.  Exige velocidad, agilidad, fuerza y ​​tiempo de reacción.

Esquí de fondo

Son 480 cal / hora.  Estar en la nieve ya dispara tu metabolismo, y el terreno variado lo convierte en un gran entrenamiento de intervalos.

Patinaje sobre hielo

El patinaje sobre hielo gasta unas 500 cal / hora.  Tiene todos los grandes beneficios de correr sin el estrés en las articulaciones.

Swing Dancing

360 calorías / hora.  ¡Un entrenamiento cardiovascular divertido con un compañero!

Fútbol

En el fútbol competitivo gastarás unas 800 cal / hora.  Un deporte de carrera de muy alta intensidad, ofrece un gran intervalo y régimen de carrera.

Golf

Con el golf 250 cal / hora. Ojo los gastarás si caminas con tus palos sin carrito de golf… jejejeje

Evidentemente todos estos datos son aproximados y dependerá mucho de la persona, su peso, condición física y sobre todo de la intensidad que le pongas al hacer deporte.

Muchas gracias y nos vemos en los entrenos!!