¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Cómo mejorar tu flexibilidad

Estirando cuadriceps

A continuación os mostramos un artículo muy interesante que nos explica por qué es hora de llegar hasta los dedos de los pies.

La flexibilidad adecuada es importante para todas las disciplinas del triatlón para permitir una amplia gama de movimientos y para optimizar la función muscular.

Si los músculos son demasiado rígidos, esto puede afectar a la fuerza, la producción de energía y, en última instancia, el rendimiento.

También puede colocar tensión y carga indebidas a través de las articulaciones debido a las fuerzas de compresión aumentadas, lo que aumenta el riesgo de lesiones de tipo de uso excesivo.

Es muy importante que tu cuerpo tenga suficiente flexibilidad para lograr cómodamente la alineación correcta.

La flexibilidad sólo es útil si se puede controlar bien y moverse eficientemente con el rango de movimiento disponible.

La clave es lograr el equilibrio en las relaciones entre los diferentes grupos musculares, ya que el cuerpo trabaja de una manera orquestada donde cualquier descompensación a la larga puede crear algún problema.

El exceso de estiramiento y las técnicas incorrectas de estiramiento pueden conducir a un aumento de las lesiones de los tejidos blandos en los atletas.

Sin embargo, algunos triatletas son rígidos en algunas áreas pero demasiado móviles en otras, mientras que otros atletas tienen una rigidez más generalizada, por lo que resulta crítico prescribir la flexibilidad de manera adecuada.

Hay muchos pensamientos y opiniones diferentes en cuanto a la mejor manera de mejorar la flexibilidad, pero lo más importante es que debe aplicarse adecuadamente a cada tipo de cuerpo de forma individual.

Algunas personas son naturalmente muy flexibles o hipermóviles, y necesitan centrarse más en su control de los aspectos de movimiento y acondicionamiento y menos en el estiramiento.

Los tejidos a menudo sobrecargados sienten que necesitan ser estirados, pero en realidad pueden beneficiarse de la descarga, seguido por el trabajo de acondicionamiento para restaurar la función muscular.

Las versiones más dinámicas de estiramiento y movilización de tejidos pueden ser más útiles que el estiramiento estático.

Material específico

Rodillos de espuma son muy populares, y son una gran herramienta de auto-liberación que funciona de manera similar a un masaje de tejido profundo o liberación miofascial.

Los rodillos permiten liberar la opresión para permitir tanto la flexibilidad para mejorar, y también facilitan la activación correcta de los músculos requeridos, desactivando patrones dominantes de sobreactividad y permitiendo que los músculos más débiles o inhibidos se involucren más.

Esto es positivo para mejorar tanto la calidad del movimiento como la distribución de la fuerza y ​​la carga.

Sin embargo, debes evitar rodar alrededor de la parte inferior de la espalda, ya que esto puede causar más de estiramiento en una zona que ya es muy móvil y propensa a las lesiones si no se hace correctamente.

La Flexibilidad en natación

La natación requiere flexibilidad particularmente en los hombros, el tríceps, el pecho, la parte superior de la espalda y los tobillos.

La rigidez en cualquiera de las áreas de la parte superior del cuerpo puede conducir a problemas de los manguitos de los rotadores (hombro del nadador), por lo que es vital tener un programa equilibrado de movilidad dinámica para la parte superior del cuerpo y tener un rango fluido de punto (flexión plantar)

Importante los tobillos

A menudo los corredores tienen flexibilidad restringida en sus caderas y tobillos, mientras que los ciclistas tienen caderas rígidas y espaldas medias,  esto puede ser un factor predisponente para el dolor de espalda baja, ya que puede causar un exceso de movimiento en la parte inferior de la espalda con el tiempo.

Yoga y pilates

Pueden ser útiles para apoyar su programa de entrenamiento, siempre y cuando estén bien enseñados y adaptados a sus necesidades corporales, preferiblemente en clases pequeñas o sesiones individuales.

Sin embargo, si eres hypermobile, el cuidado debe ser tomado para no sobre-estirar.

Como siempre, muchas gracias por leerme y si tienes alguna duda puedes escribir en la parte de comentarios he intentare contestar lo más rápido posible.

Nos vemos en los entrenosss!!!