Garmin Edge 1030 Plus: Análisis y opinión

Garmin Edge 1030 Plus-analisis-opinion

El Garmin Edge 1030 Plus ha llegado al mercado bajo el estandarte de la innovación; del indetenible avance tecnológico. Esta marca de gran renombre está caracterizada por ofrecer productos de la más alta gama y esta vez no es la excepción, todo lo contrario…

Este ciclocomputador inalámbrico Garmin vino a llevarse la corona de su predecesor; el modelo Edge 1030. Hablamos de que no solo presenta para nosotros nuevas funciones, sino que mejora las que ya tenía su original.

Bajo este precepto, podemos afirmar que este dispositivo lleva los tops de gama a un nuevo nivel.

Garmin GPS Edge 1030 Plus
Garmin GPS Edge 1030 Plus
Black
549,00 €

Edge 1030 Plus – Un gran diseño para un gran ciclocomputador

Siempre que se quiere encontrar una diferencia en una nueva versión comenzamos por el juicio más superficial: ¿Cómo es la nueva presentación? Bueno, su contenido y la estética del producto no son tan divergentes como podríamos pensar.

Primero, su caja contiene el Garmin Edge 1030 Plus y su respectivo cable de carga micro USB; los componentes electrónicos que obviamente esperamos recibir. Por otro lado, los diferentes soportes para el ciclocomputador también están presentes, junto a una correa.

Segundo, sus dimensiones son básicamente iguales (58x114x19mm) y su peso total supera al modelo original por apenas un gramo (124g). Si tuviéramos que rescatar alguna diferencia notable entre ambos es un cambio de color a un negro muy neutro, para mayor gusto general.

Este ciclocomputador deportivo Garmin tiene una de las pantallas LED más grandes del mercado, con suficiente iluminación como para adaptarse a cualquier condición y escenario. Y, puedes ajustarlo tanto como quieras gracias al regulador de brillo del que goza su pantalla.

Cabe resaltar que los altavoces de este novedoso dispositivo GPS de Garmin son más fuertes que los de su modelo predecesor. Es decir, tienes certeza de que podrás escuchar el Edge 1030 Plus incluso ante variados tipos de ruidos, como de multitudes y del tráfico automovilístico.

Características – ¿Qué nos ofrece el Edge 1030 Plus?

Garmin Edge 1030 Plus componentes.

Ahora, si repasamos todas las cualidades que lo convierten en un ciclocomputador único y la insignia de la marca Garmin, podemos hacer una lista larga… ¿Por dónde empezar? Consideramos adecuado hacerlo por aquellas que poseía el original 1030 y que el Plus mejoró.

Mejores aspectos

  • Mejora de procesador.
  • Aumento de memoria interna.
  • Mejora en táctil.
  • Mejora de Batería.
  • Entrenamiento inteligente.
  • Configuración automatizada.

Todos ellos hacen del Garmin Edge 1030 Plus un ciclocomputador deportivo de primer nivel, pero lo que realmente hace resaltar su evolución son sus novedades. Y, hay que decirlo, la aplicación de nuevas tecnologías resulta en un dispositivo más cómodo e interesante.

pantalla pausa-garmin-edge-130-plus

Aspectos menores

Es un ciclocomputador inalámbrico con una gran conectividad con otros dispositivos y plataformas. Básicamente, casi cualquier medio de conexión con Bluetooth y/o ANT+ puede sincronizarse con este.

Si no te parece suficiente entonces mencionemos su sistema de avisos, donde el dispositivo llamará tu atención para indicarte sobre alguna novedad. ¿Qué podría ser? Garmin nos brinda un ciclocomputador que te notifica sobre muchas cosas, como cruces próximos y tareas pendientes.

Ver precio Amazon

Funciones de terreno del ciclocomputador Garmin

pantlla menu garmin edge 1030 plus

La especialidad del ciclocomputador Garmin Edge 1030 Plus es garantizar un seguimiento de rutas adecuado y un monitoreo de tu rendimiento físico, para mejor. Por ende, sus métricas principales son sobre las aptitudes de ciclismo.

Métricas deportivas

  • Medición de tiempo y espacio recorrido.
  • Contrarreloj (Tiempos propios).
  • Garmin Cycle Map.
  • Registro de estilo de pedaleo.
  • Determinar dificultad de un viaje y camino a recorrer.
  • Medidor de potencia.

Seguimiento deportivo

Viajar en bicicleta con este ciclocomputador Garmin inalámbrico puede ser una experiencia entretenida de principio a fin. Principalmente porque el Edge 1030 Plus actuará como un guía para nosotros en cada paso (o pedaleo) que demos en nuestros sinuosos recorridos.

Gracias a su revisión de terreno vía GPS, nos dará un seguimiento certero en cada punto donde vayamos. Nos dirá cosas como el trayecto faltante, los desniveles y la dificultad de cada obstáculo que nos toca intentar sortear ¡Es un compañero fiel durante nuestra aventura!

Además, el dispositivo deportivo de Garmin supervisará nuestro rendimiento sobre la marcha, definiendo nuestro estilo de pedaleo. Esto es algo bastante interesante y hasta útil para mejorar, que los deportistas de gran nivel podrán aprovechar.

Ciertamente, tratar de estar al tanto del dispositivo en todo momento, sin perder concentración en la carrera, puede ser algo complicado; más para aficionados. Sin embargo, no es un gran problema, ya que la dificultad nos guiará directo al Edge 1030 Plus cuando lo necesitemos.

Aspecto sobre nuestra salud

garmin-edge-1030-plus-contacto-emergencia

Es muy importante que sepas que el Garmin Edge 1030 Plus suele venir en dos formas: Puede venir solo o también puede venir acompañado con otros accesorios tales como:

  • Monitor de frecuencia cardíaca (HRM).
  • Sensor de cadencia.
  • Sensor de velocidad.

En este sentido, si quieres tener una data más completa que incluya algunos aspectos de tu estado de salud como, por ejemplo, tu ritmo cardíaco. Te recomendamos comprar el paquete completo.

Primero, porque al hacerlo no requerirás de una inversión extra exageradamente cara. Segundo, por qué estos datos adicionales que puedes obtener te pueden ser de mucha utilidad para tener una idea de cómo esta tu condición física en todo momento.

grafico garmin-edge-1030-plus

Funciones adicionales del ciclocomputador Garmin con GPS

Además de sus funciones “principales” este producto deportivo ofrece una serie de funciones bastante llamativas y que debemos y queremos resaltar a continuación.

Navegación a través de un Garmin Edge 1030 Plus

La interfaz de navegación de este modelo Garmin es bastante novedosa, pero conserva la perfecta comodidad de su predecesor. No obstante, también puedes planificar tu plan de viaje desde Garmin Connect, el cual se sincronizará con nuestro ciclocomputador automáticamente.

Si eres de los que prefieren experimentar cada rincón de la interfaz de tus dispositivos, te informamos que tienes varias maneras de asignar rutas:

  1. El dispositivo hará el trabajo duro por ti, tu solo señala donde quieres llegar. Tienes certeza que los ciclocomputadores deportivos con GPS de Garmin te llevaran a tu destino, y en un buen tiempo.
  2. Usa la base de datos, la cual está incluida en el Garmin Edge 1030 Plus, señalando las rutas más transitadas. Entonces, asigna un plan de viaje.
  3. Usa la propia memoria del aparato o los datos transferidos. Es decir, deja que el aparato recuerde tu historial de viajes usando dispositivos vinculados a Garmin, eligiendo una ruta ya recorrida.

La confiabilidad de los dispositivos GPS de esta marca se alza sobre su enorme base de datos. Millones y millones de horas de viaje registradas a lo largo del funcionamiento de sus ciclocomputadoras, lo cual le da una ventaja frente a la competencia respecto a su calidad.

Además de todo esto, la inclusión del Garmin Livetrack suma grandes puntos a favor sus ciclocomputadores con GPS. Sobre todo, cuando las quejas más comunes de los consumidores sobre el Edge 1030 fueron tomadas en cuenta al hacer esta nueva versión Edge 1030 Plus.

Con esta increíble aplicación podrás compartir a tus contactos el punto exacto donde te encuentras en tu recorrido. Y, lo mejor de todo, es que ellos no necesitan tener ningún aparato Garmin; la comunicación se da por las vías convencionales, es decir: Por SMS o correo.

Ver precio Amazon

La configuración automatizada del Garmin Edge 1030 Plus

Gracias al Garmin Connect, trasladar tus datos desde versiones anteriores de ciclocomputadores al nuevo modelo Edge 1030 Plus es posible y, de hecho, ¡muy fácil!

Por supuesto, estos datos serán usados como referencia para que el ciclocomputador Garmin pueda seguir dándote seguimiento.

Aunque también se puede optar por el proceso manual, no hay miedo de que la automatización omita algo: El Edge 1030 Plus respetará tu información.

Hay que considerar que también se registran los datos de otros sensores que estén vinculados al Garmin Connect. Como resultado, el nuevo dispositivo deportivo con GPS te brinda un gran nivel de soporte en tus áreas de interés, ya sea frecuencia cardiaca u otros.

¡Nuevas característica! – Livetrack: Edge 1030 Plus VS Edge 1030

Garmin Edge 1030 Plus diferencias

Como anteriormente dijimos, el novedoso diseño del Edge 1030 Plus logro mejorar la experiencia en el uso del Livetrack de Garmin que ofrecía su predecesor. Por ejemplo:

  • El nuevo ciclocomputador Garmin goza de un chipset más avanzado, que permite cargar más rápido los procesos del enrutado.
  • Algunas de las quejas más sonadas sobre el 1030 original es que, mientras funcionaba el Livetrack, ocurría algún error que te sacaba de la aplicación. Esto fue corregido en el Edge 1030 Plus.
  • Cuando rompías una ruta de viaje, el ciclocomputador Garmin original te avisa constantemente sobre ello, pero la nueva versión 1030 Plus permite detener estas notificaciones.

Este último punto es importante señalarlo porque no todos los consumidores apreciaban este apartado del modelo Garmin original. Por ende, esta opción brinda mayor satisfacción general. También es posible pausar la navegación y retomarla luego, desde un punto del plan de ruta.

Fiabilidad de la marca Garmin y de sus ciclocomputador inalámbrico

garmin-edge-1030-plus-opciones

Realizamos pruebas de ciclismo con ambos dispositivos y realmente pudimos notar una mejora en la capacidad de reacción del nuevo modelo. Este simplemente dejaba a su vieja versión: La Edge 1030, siempre tocándole los talones.

Esto nos dice el salto de calidad evidente entre los modelos Garmin. Fiabilidad: 100% de 100%.

Sin embargo, en términos de precisión del recorrido, debemos aplaudir a ambos modelos, simplemente lo hicieron perfecto. Aunque no pudimos ver aquí una diferencia notoria entre los resultados de ambas ciclocomputadores Garmin, quedamos igual de satisfechos. Fiabilidad: 100% de 100%.

Esos fueron los resultados que recogimos en pruebas a los dispositivos de enrutado para ciclismo. Por supuesto, tratamos de recaudar información del resto de funcionamientos del Edge 1030 Plus y hemos de decir que la mayoría de las mejoras hacen mucho más cómodo su uso: Fiabilidad: 95% de 100%.

Una batería que te dará mucho tiempo para decepcionarte… ¡Pero no lo harás!

Esta clase de aparatos suelen variar mucho en su consumo de batería. Al final, todo depende de cuánto y cómo uses el dispositivo de GPS, pero con el Edge 1030 Plus esa preocupación es para otro día.

En primer lugar, la marca Garmin es famosa por lo preciso que son sus dispositivos a la hora de calcular la duración de su batería.

En segundo lugar, el rendimiento general de este ciclocomputador es lo último en tecnología que nos ofrece Garmin. Si su versión original podía rendir hasta 20h en altas exigencias, el nuevo modelo te garantiza una mayor duración, sin incluir el modo de ahorro de batería

Tabla comparativa de especificaciones – Edge 1030 vs Edge 1030 Plus

Especificaciones
Garmin Edge 1030 Plus
Garmin Edge 1030
Autonomía
24 horas en modo GPS.
20 horas en modo GPS.
Pantalla
Pantalla LED de 3,5 pulgadas. 282x470px de resolución.
Pantalla LED de 3,5 pulgadas. 282x470px de resolución.
Dimensiones
58×114×19mm.
58x114x19mm.
Peso
124 gramos.
123 gramos.
Sumergible
IPX7 (resistente a la lluvia).
IPX7 (resistente a la lluvia).
Sensores internos
GPS, altímetro barométrico, sensor luz ambiental, acelerómetro y sensor temperatura.
GPS, altímetro barométrico, sensor luz ambiental, acelerómetro y sensor temperatura.
Conectividad
Bluetooth/ANT+
Bluetooth/ANT+
Funciones deportivas
Medición de tiempo y espacio recorrido, Contrarreloj (Tiempos propios), Garmin Cycle Map., Registro de estilo de pedaleo, Determinar dificultad de un viaje y camino a recorrer, Medidor de potencia.
Medición de tiempo y espacio recorrido, Contrarreloj (Tiempos propios), Garmin Cycle Map., Registro de estilo de pedaleo, Determinar dificultad de un viaje y camino a recorrer, Medidor de potencia.

Conclusiones

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” Neil Armstrong.

El dispositivo de GPS Garmin Edge 1030 Plus es otro paso bien consolidado de la marca en pos de la evolución de sus productos. Poco a poco, estos ciclocomputadores deportivos se acercan a la forma ideal para que, profesionales y aficionados, puedan aprovecharlos al máximo.

Aunque no podemos decir que sea de los mejores ciclocomputadores económicos o de precio barato, sin duda es de los mejores en balancear su calidad/precio. Y, más aun, de los mejores ciclocomputadores con GPS que podemos hallar en el mercado.

Entonces, podemos afirmar con certeza de  que es un nuevo antecedente en lo que respecta a productos de alta gama. Y, si bien hoy es toda una novedad, mañana puede ser lo normal en aparatos de este tipo y nosotros esperamos que así sea…

Garmin GPS Edge 1030 Plus
Garmin GPS Edge 1030 Plus
Black
549,00 €

Te puede interesar: