Garmin Forerunner 745. Análisis y Opinión

garmin 745 analisis y opinion

La empresa estadounidense Garmin, especializada en dispositivos GPS, acaba de lanzar un nuevo modelo de reloj diseñado específicamente para corredores y triatletas. El Garmin Forerunner 745 es una actualización del Forerunner 735XT 2016 y viene con varias características nuevas.

Una de las principales características añadidas al Forerunner 745 es el nuevo pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), un dispositivo muy importante a la hora de evaluar el estado físico general, presente en la mayoría de los últimos modelos de Garmin.

Detrás del Forerunner 235, el Forerunner 735XT es el reloj GPS Garmin más vendido del mundo. Su vida útil ha sido relativamente larga y su precio se ha reducido a más de la mitad con el tiempo.

Esto explica por qué se esperaba con impaciencia su reemplazo. Por un lado para reemplazar este reloj GPS ya un poco fuera de tiempo, lanzado en 2016, y por otro lado para ofrecer al mercado de los deportistas de carrera, una opción asequible en comparación al Forerunner 945.

Garmin se lanzó con su actualización después de Coros, quien anunció el Pace 2 hace poco. Anuncia su nuevo reloj GPS de triatlón de gama media, el Forerunner 745. Es bastante parecido al 945, aunque con menos características para no llegar a ese nivel de precio.

Características Principales. Garmin Forerunner 745

  • Monitor Elevate Gen 3: Monitor de pulso o de frecuencia cardíaca.
  • Seguimiento diario: Número de pasos, distancia, calorías, sueño, pisos subidos, etc.
  • Función Multideportes: Carrera, ciclismo, nadar, deportes de interior, triatlón, nadar y correr, remar, entrenamiento con pesas, yoga, etc.
  • Monitorización del rendimiento: Dinámica de carrera, dinámica de ciclismo y dinámica de natación.
  • Mediciones fisiológicas TrueUp: Carga de entrenamiento, recuperación, aeróbico, anaeróbico, VO2 Max, umbral de lactato, puntuación de estrés y asesoramiento personalizado.
  • Garmin Coach: Entrenamientos personalizados.
  • Track Run: Funcionalidad dedicada a la pista.
  • Pulse Ox 2.0: Medición del nivel de oxígeno, aclimatación a la altitud y al calor, ajuste del volumen máximo de oxígeno.
  • Trendline: Rutas populares.
  • Funciones de navegación: Waypoint, ruta, actividad y TrackBack.
  • LiveTrack y GroupTrack: Seguridad, detección de incidentes y llamada de ayuda.
  • Auto-Climb y Climb Pro: Funciones para escalar.
  • Perfiles para esquí de travesía y esquí de fondo.
  • Notificaciones: Llamadas, SMS, correos electrónicos, alertas.
  • Garmin Pay: Pago sin contacto.
  • Conectividad: Wifi, Bluetooth y ANT+.
  • Sistema de Navegación Satelital: GPS / GLONASS / GALILEO.
  • Altímetro barométrico: Sí.
  • Acelerómetro: Sí.
  • Resistencia al agua: 5 ATM (50 metros)
  • Memoria de almacenaje: 4 GB de almacenamiento, 3 GB aprovechables.
  • Compatibilidad musical: Compatible con Spotify.
  • Pantalla: Pantalla a color transflectiva MIP de 1,2″ 240 x 240 píxeles
  • Duración de la batería: En Modo reloj puede durar 1 semana, en modo GPS puede durar 16 horas, si usas GPS + música, puede durar 6 horas, y con el Ultratrac puede llegar a las 21 horas.
  • Dimensiones: 43,8 mm x 43,8 mm x 13,3 mm.
  • Peso: 47 gramos.
  • Colores: Negro, Blanco, Rojo y Verde.

Garmin Forerunner 745. Funciones Generales

Garmin 745 balance

Extremadamente versátil, te acompaña en tus diversas actividades y se muestra digno de acompañarte, entre otras cosas, durante tus sesiones de running, ciclismo o natación.

Ten en cuenta que tus hazañas en la pista se benefician de un tratamiento especial gracias al modo Track Run y tus aventuras en la montaña tienen un conjunto de características dedicadas.

El Elevate Gen 3, el monitor de ritmo del corazón, muestra tu ritmo cardíaco, incluso bajo el agua, mientras que el pulso OX 2.0 es el oxímetro de pulso que te mantiene pendiente con tus niveles de oxígeno en la sangre.

Estas medidas fisiológicas se combinan con el ingenioso Body Battery que evalúa tu gasto energético para ofrecerte entrenamiento y tiempos de compensación personalizados.

Equipado con un GPS, tu fiel aliado te localiza con precisión, y su altímetro barométrico integrado te permite conocer la presión atmosférica así como la altitud a la que te encuentras.

Tienes la posibilidad de colocar marcadores para encontrar tu camino mientras el TrackBack se encarga de mostrarte el camino para volver sobre tus pasos.

Accede instantáneamente a las rutas más populares a tu alrededor a través de Trendline, que registra las rutas populares entre los atletas. Para mayor tranquilidad durante tus escapadas, las opciones LiveTrack y GroupTrack pueden detectar un incidente y comunicarse con los servicios de emergencia si es necesario.

Aprovecha al máximo tu música y almacena no menos de 500 canciones en el reloj o elige conectarte a tu plataforma de transmisión favorita como Spotify.

Tus llamadas, SMS, correos electrónicos y todas tus notificaciones te llegan directamente cuando vinculas tu teléfono inteligente a través de Bluetooth. Aprovecha el sistema de pago sin contacto de Garmin Pay o incluso el Wi-Fi para descargar tus aplicaciones.

No tengas miedo de quedarte sin batería, la autonomía de tu reloj inteligente aumenta hasta una semana para un uso típico. Son 16 horas si eliges el GPS, 6 horas si usas tu reproductor de música, y 21 horas con el UltraTrac.

Garmin Forerunner 745. Diseño

Garmin 745 predictor de carrera

Visualmente, el Forerunner 745 adopta el diseño de la última generación de relojes GPS Garmin. El tamaño de la carcasa, es más pequeño que el Forerunner 945 y más grande que el Forerunner 245. Tiene un diámetro de 44 mm que parece grande en algunas muñecas.

Tiene una pantalla transflectiva, que se ve perfecta incluso en condiciones de alta luminosidad. Siempre se mantiene activa y mide 1,2 pulgadas, con una resolución de 240 pixeles x 240 pixeles.

Ligero, un tanto voluminoso pero muy cómodo, este reloj apenas llega a los 47 gramos, con su correa de silicona incluida.

Garmin anuncia una autonomía, que si bien, no es la mejor del mercado, parece ser relativamente aceptable. Indica 16 horas continuas con GPS activado, 6 horas continuas con el reproductor de música activado, y 7 días en modo reloj.

Aunque es menos de lo que ofrece el Forerunner 245 siendo más pequeño, es una pequeña mejora en comparación con las 14 horas del Forerunner 735XT.

Además, viene pre-configurado con perfiles para natación, ciclismo tanto de ruta como de pista, y carrera. El rastreador de actividades también puede rastrear más de 100 actividades más.

Incluso hay estadísticas avanzadas como la natación y la frecuencia de brazada, así como el equilibrio en el ciclismo y el desplazamiento del centro de la plataforma.

También trae la función de pago NFC (Near-Field Communication) integrado a la tecnología propia de Garmin, la Garmin Pay. En términos de construcción, el Forerunner 745 se convierte en el reloj inteligente de carreras y triatlón Garmin más pequeño y liviano.

El reloj tiene variantes en negro, blanco, rojo y verde.

Garmin 745 triatlon

Funciones Principales del Garmin Forerunner 745

Garmin 745

Dentro de la caja, se han renovado los sensores habituales en esta gama. GPS, GLONASS, Galileo, Altímetro Barométrico, Sensor cardio óptico de última generación, Sensor de oxigenación sanguínea (SpO2).

Esta lista se puede completar con sensores externos, en ANT+ o Bluetooth, incluidos sensores de potencia (ciclismo y carrera) y cinturones de cardio (HRM-Swim, HRM-Tri e incluso HRM -Pro).

La memoria interna es capaz de almacenar música (500 canciones), pero no mapear. Ciertamente no hay mapa, pero sigue estando el seguimiento de ruta y también ClimbPro, que corta la ruta ascenso tras ascenso para dar indicaciones útiles para gestionar tu esfuerzo en una colina.

Y también está PacePro, que se utiliza para programar una estrategia de carrera que tendrá en cuenta la elevación en el cálculo del ritmo objetivo de cada terreno. Esta ya es una característica de muy alta gama.

Además de los perfiles deportivos individuales clásicos, el Forerunner 745 tiene varios perfiles multideportivos, en el sentido de varios deportes, encadenados en una misma sesión. Por ejemplo triatlón o duatlón. En términos de capacidad atlética, esta es una gran mejora con respecto al Forerunner 735XT.

No es sorprendente que Garmin ofrezca muchos algoritmos fisiológicos:

  • Para deporte: VO2max, estados de entrenamiento, cargas de entrenamiento, predictor de tiempo de carrera, tiempos de recuperación, altitud y aclimatación al calor.
  • Para seguimiento diario: Calorías quemadas, batería corporal, medición de estrés.

El Forerunner 745 es el primer reloj GPS de Garmin que incorpora un nuevo modo de entrenamiento específico para la pista de atletismo. Irónicamente, este año, Garmin está copiando Coros, que implementó un modo similar en sus relojes GPS más actualizados.

También incluye una sugerencia diaria para una sesión de entrenamiento en bicicleta y correr. Cada una de las sesiones propuestas tiene como objetivo alcanzar el punto de equilibrio de la carga de entrenamiento y la recuperación.

Por lo tanto, es una sugerencia inteligente basada en las métricas registradas por los sensores del reloj y análisis por los algoritmos Firstbeat. Estas sugerencias de entrenamiento se transferirán mediante actualización a los demás Garmin del mercado.

El Forerunner 745 es compatible con Garmin Coach, pero recuerda que esta plataforma solo genera programas adaptativos para correr, no para triatlón.

Para la bicicleta, Garmin transfirió muchas métricas de sus computadoras propias de ciclismo:

  • Equilibrio izquierdo / derecho.
  • Tiempo sentado en la silla.
  • Fases de potencia.

Todos los nuevos widgets de seguimiento del sueño y la actividad diaria están presentes.

  • Nivel de energía general (Body Battery).
  • La frecuencia respiratoria.
  • Seguimiento del sueño.

El reproductor de música es compatible con mp3, Deezer, Spotify y Amazon Music.  Garmin Pay también está presente, al igual que Connect IQ para descargar aplicaciones.

Y, por supuesto, el Forerunner 745 recibe todas las notificaciones de tu teléfono inteligente.

Comparación del Forerunner 945 vs Forerunner 745

Ahora que el Forerunner 745 tiene un altímetro barométrico, podemos hacer la siguiente comparación con el reloj de gama alta de la marca, el Forerunner 945. Solo para darte a entender de lo cerca que está este modelo de la referencia de la marca.

El Forerunner 945 tiene entre sus funciones, la de Cartografía, el 745 no, pero realmente no es tan relevante.

En el aspecto de la autonomía el 945 llega a las 36 horas, mientras que el 745 solo 16 horas. Esto en modo reloj inteligente.

El 945 también tiene mayor capacidad de almacenamiento de música, 14 GB, en comparación con los 4 GB para el Forerunner 745.

Y por supuesto el precio, el 945 todavía sigue siendo el reloj más costoso, que está por encima del nuevo 745 por aproximadamente 100 Euros.

Al ser las diferencias tan pocas, y tener tantas similitudes, los 100 Euros que te ahorras adquieren mayor importancia. Estás recibiendo muy buena relación calidad precio.

Primeras Impresiones

Diseñado y fabricado de acuerdo con tus necesidades como corredor, el reloj Garmin Forerunner 745 se afirma como uno de los mejores, tan eficiente como esencial. Totalmente comprometido con su misión como asistente personal, te garantiza nuevos récords y umbrales competitivos nunca alcanzados.

Cuando nos centramos en las funciones de monitorización física, debemos tener en cuenta que el Garmin Forerunner 745 es, en un principio, un excelente reloj inteligente.

También es un reproductor y tiene capacidad de almacenamiento de hasta 500 canciones, sincronizando playlists de los servicios actuales de streaming que están de moda, como Spotify.

El 745 es el sucesor del Forerunner 735XT y tiene características adicionales para ayudar a los triatletas a entrenar de manera más efectiva.

Está tan obsesionado con el seguimiento de las estadísticas como tú y te permite controlar la carga de entrenamiento, el VO2 máximo, el S02, la frecuencia cardíaca anormal y más en un abrir y cerrar de ojos.

La duración de la batería del 745 es decente, con hasta 7 días de duración en el modo de reloj inteligente estándar, hasta 16 horas en modo GPS, hasta 6 horas en modo GPS con música, y hasta 21 horas en modo UltraTrac.

El Forerunner 745 es un reloj GPS de alto nivel. Básicamente, es un Forerunner 945 sin cartografía y con modo de pista de atletismo. Esto en sí mismo es suficiente para satisfacer a la mayoría.

Francamente, se adapta perfectamente a los triatletas. El problema es que las 16 horas de duración de la batería no dejan mucho espacio para un Ironman, pero bastante aceptable para la mayoría de los corredores.

En cuanto al precio, está en la gama alta, así que te puedes imaginar lo costoso que es este reloj, aunque por supuesto, es más barato que el Forerunner 945.

Te puede interesar: