Garmin Index S2 Smart Scale. Revisión y Opinión

Garmin Index S2 Smart Scale

Garmin nos presenta su nueva báscula, la Garmin Index S2 Smart Scale, basada en la versión Garmin Index Wi-Fi que ya tenía 5 años en el mercado.

La Garmin Index S2 Smart Scale es una actualización con un montón de características adicionales, a la ya célebre y costosa Garmin Index Smart Scale.

Esta báscula también viene con un precio algo elevado, pero analizando todas sus funciones, puedes concluir si merece o no la pena comprarla. Entremos al detalle.

Garmin Index S2 Smart Scale. Revisión y Opinión

La báscula inteligente Garmin Index S2, mide y calcula automáticamente todo lo que puedes esperar que haga una báscula, incluido el peso, el agua corporal, la grasa corporal, la masa ósea y el índice de masa corporal (IMC).

Muestra todos esos números en su pantalla y envía automáticamente la información a una aplicación. Adicionalmente, trae una función que no tenía su versión anterior y es la capacidad de realizar tendencias de acuerdo a los datos de los últimos 30 días.

Todos sabemos que nuestro peso varía considerablemente a diario. Y a veces controlarlo resulta harto difícil. En esto influyen muchos factores que no vamos a mencionar, pero es de aclarar que existen. No solamente es comer o dejar de comer, incluso un buen sueño reparador te puede ayudar a bajar de peso.

Tener calculada una tendencia de tu peso de los últimos 30 días, te puede ayudar a visualizar mejor el esfuerzo que estás haciendo para controlar tu peso. La tendencia arroja luces sobre saber si tienen éxito los pasos aplicados en el último mes.

La Garmin Index S2 te ayudará al seguimiento de tu peso, controlando tus datos de historial y enviando todo a la aplicación.

Ver precio en Amazon

Ventajas de Garmin Index S2 Smart Scale

  • Sincronización Bluetooth, Wi-Fi y ANT +.
  • La lectura muestra el peso, así como la grasa corporal, el índice de Masa Corporal, el porcentaje de agua corporal y la masa ósea.
  • Hace una tendencia de los datos registrados en los últimos 30 días.
  • Permite un peso máximo de hasta 180 Kg.
  • Usa baterías AAA, con un rango de vida aproximado de 8 a 10 meses.
  • Diseño elegante y minimalista. Sencillo, práctico y funcional.
  • Admite hasta 16 usuarios diferentes.
  • Tiene una mejora sustancial en la sensibilidad de sus sensores en comparación a la versión anterior.
  • La pantalla a color realmente es muy atractiva y entrega mucha información.

Desventajas de Garmin Index S2 Smart Scale

  • Sin modo de embarazo.
  • Es costosa.

Diseño de la Garmin Index S2 Smart Scale

La báscula inteligente Garmin Index S2, viene en colores negro o blanco. Es una báscula con tapa de cristal, de forma cuadrada con esquinas redondeadas pronunciadas y una placa plateada debajo de la pantalla de lectura con el nombre de la marca.

Y aunque sus líneas de diseño son suaves y elegantes, en una visión generalizada, se parece mucho al diseño común de las básculas inteligentes. No aporta alguna diferencia distintiva. La Index S2 tiene la misma estética limpia y moderna que encontrarás en casi todas las marcas.

Cuando la compras, viene con las cuatro pilas AAA que necesitas para hacerla funcionar, aunque no están colocadas, debes colocarlas tú mismo. También encontrarás cuatro patas que sirven si vas a colocar la báscula en algún tipo de tapete o alfombra.

Si piensas colocarla en piso duro, entonces no necesitarás las cuatro patas que vienen con la báscula.

La Garmin Index S2 es robusta y pesada para una báscula de baño al pesar 2 Kg. Mide 32 cm x 31 cm x 2,8 cm y funciona con cuatro pilas AAA incluidas en el paquete de compra.

Estas pilas deberían durar unos ocho o diez meses aproximadamente. Puede soportar un peso de hasta 180 Kg y tiene una precisión de 0,1 Kg.

Por debajo de la balanza, cerca del compartimiento de las pilas, se encuentra un selector con el que podemos cambiar las unidades de medición entre Kg, Lbs o Stones.

La pantalla de lectura es una LCD a full color, con alta resolución y de 2,8 pulgadas. Suficientemente grande y vistosa. Esta pantalla es una de las grandes diferencias con el modelo anterior, que era en blanco y negro.

En general, esta báscula tiene un diseño suave, de línea moderna aunque bastante minimalista. Se ve y se siente robusta, ofreciendo una gran calidad de construcción.

Ver precio en Amazon

Características de la Garmin Index S2 Smart Scale

La báscula inteligente Garmin Index S2 puede rastrear el peso de hasta 16 usuarios diferentes, aunque no creo que dejes usar a tantas personas, algo que es tan personal.

En caso de que quieras una báscula familiar, esta parece ser una muy buena opción. Cuando te subas a la báscula, justo después de que leas tu peso, parpadearán tus iniciales en la pantalla.

La máquina intuye que eres tú por el peso que tienes, diferenciándote de los demás usuarios. Para verificar que eres tú, la Garmin Index S2 señala una flecha en la pantalla y te inclinas en esa dirección. Este funcionamiento es bastante similar en otras básculas de otras marcas.

Cuando subes a la báscula, tu peso aparece primero. Debes permanecer quieto en la báscula mientras otros iconos y números parpadean hasta que se detiene la lectura. La pantalla muestra todas tus métricas, desde el IMC hasta la masa ósea.

Cuando las básculas de baño estiman medidas como el agua y la masa ósea, utilizan impedancia bioeléctrica. El principio de este método es la medición de la resistencia eléctrica de tu cuerpo al pasar una leve corriente eléctrica, imperceptible.

De acuerdo a esta resistencia, se calcula la cantidad de grasa y masa ósea. Y también el porcentaje de agua en tu cuerpo.

Este tipo de aparatos que usan este método no está recomendado para personas con marcapasos, mujeres embarazadas o personas con cualquier otro dispositivo eléctrico implantado.

Para evitar esto, algunas marcas ofrecen deshabilitar esta función y poder seguir usando la báscula solo para la medición del peso, pero la Garmin Index S2 no tiene esta opción.

Configuración y Aplicación de la Garmin Index S2 Smart Scale

La báscula se sincroniza con tu teléfono, mediante la aplicación Garmin Connect que puedes descargar de tu tienda de aplicaciones. Para la sincronización solo basta prender la báscula y acercar el teléfono con la aplicación ya descargada.

Dale unos minutos para que emparejen, te darás cuenta cuando cambie el ícono por defecto a la imagen correcta del producto. Luego te pedirá confirmación por medio de un número de PIN que aparecerá en la pantalla de la báscula y que debes colocar en el teléfono.

Ya después de esto, debes configurar la conexión Wi-Fi para ambos dispositivos. Las instrucciones en el manual son claras, y solo debes tener un poco de paciencia, ya que el emparejamiento puede tardar varios minutos.

Otro punto importante a saber, es que luego de hacer el emparejamiento y la conexión Wi-Fi, la báscula descargará automáticamente la última actualización. Y está configurada para actualizar su software cada vez que salga una nueva.

La aplicación Garmin Connect no es la aplicación de fitness más rápida del mercado, con frecuencia se carga lentamente o se detiene mientras se sincroniza un dispositivo. Es bastante estable, aunque algo lenta. Esta misma aplicación es la que se usa para la sincronización y emparejamiento de los relojes Garmin, por lo que ya es conocida.

De un vistazo, la sección de peso de la aplicación, (en tu teléfono) muestra la grasa corporal como un porcentaje, el peso en la unidad que elijas con el selector y la pérdida o ganancia.

Ver precio en Amazon

Debajo de esos números, un gráfico muestra tu peso trazado durante los últimos 30 días.

También hay más detalles sobre tus otras lecturas corporales, incluidos los promedios de peso, IMC, agua corporal, masa muscular y masa ósea. Muestra tu peso objetivo si has establecido uno, y una lista de otros días con pesos registrados, en caso de que quieras profundizar en tu historial.

La aplicación no te aconseja sobre cómo cambiar tu peso o incluso no dice si estás dentro de un rango que se consideraría saludable. Esto ayudaría enormemente a las personas que son nuevas en el seguimiento de la condición física, a saber qué rango se considera saludable para la altura, edad y sexo.

La aplicación de Garmin no tiene funciones especiales para compartir de forma segura tus datos con un equipo de atención médica. Esto es algo en lo que debería trabajar Garmin ya que la competencia ya lo hace con excelentes resultados.

Funcionalidad de la Garmin Index S2 Smart Scale

Garmin Index S2 Smart Scale por nombres

La Garmin Index S2 se activa con solo tocarla. Ella está en modo suspendido para el ahorro de energía, hasta que la toques. Al tocarla, se activa, ofreciendo la lectura de la pantalla.

Al montarte sobre la báscula, el número de tu peso aparecerá fluctuando hasta estabilizarse. Allí aparecerá un ícono de peso en verde indicando que ya el peso está registrado. Ya te puedes bajar de la báscula.

Al bajarte, aparecerán tus iniciales y la ganancia o pérdida de peso en comparación al último registro. Si aparecen las iniciales de otro usuario, puedes buscar con el pie hasta que salgan las tuyas y puedas ver tu verdadero registro.

Por supuesto, debes configurar primero tus iniciales para que puedan salir. Si es la primera vez que la usas, la pantalla te colocará un usuario con la opción de colocarle una identificación de cuatro letras, en donde generalmente se usan las iniciales de tu nombre.

Esto de presentar tu usuario de forma automática, lo hace intuitivamente de acuerdo a tu peso. Si en tu familia existen personas con el mismo peso y contextura que tú, puede ser que exista ese error de presentarte otro usuario. Pero por lo general, es bastante asertiva en este punto.

Lo nuevo de la Garmin Index S2 es un pequeño gráfico de líneas de tendencia que se ve en la báscula. Esto es básicamente la novedad más poderosa que presenta la Index S2, y que la marca ha convertido en su gancho de venta.

El gráfico muestra tu peso durante los últimos 30 días, así como el progreso hacia una línea de meta en color verde. Claramente podrás ver una tendencia y podrás concluir si lo que estuviste haciendo el último mes da los resultados esperados.

Una vez que hayas terminado de mostrarte esa línea de tendencia, puedes navegar a través de las siguientes métricas: índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa corporal, porcentaje de agua corporal, masa del músculo esquelético, masa ósea y clima.

Otra característica nueva de la Garmin Index S2 es la capacidad de personalizar cuál de estas métricas mostrará cada vez que la pises. Y si no deseas ver una métrica en particular, puedes deshabilitarla dentro de la configuración de la aplicación del teléfono inteligente.

Puedes eliminar pesajes si lo deseas, así como agregar un objetivo de peso, que aparecerá en tus gráficos de tendencias tanto en la aplicación como en el dispositivo mismo.

Para la báscula en sí, hay algunas opciones en el menú Dispositivos. Como se señaló anteriormente, puedes cambiar los widgets, así como invitar a usuarios adicionales a la báscula.

Para la medición de la grasa corporal y las otras métricas basadas en impedancia, según Garmin, ha habido algunos cambios ocultos que incluyen ajustes en los algoritmos.

Los ajustes son para permitir una mayor precisión y sensibilidad en las mediciones. Con más sensibilidad, la Garmin Index S2 permitirá más fluctuaciones y movimientos a lo largo del tiempo, y es por ello que se hace necesario tener una gráfica de tu tendencia en la báscula.

Resumen de las Novedades en Comparación a la Versión Anterior

  • Se cambió la pantalla por una LCD a full color de 2,8 pulgadas. Un gran punto a favor.
  • Se agrega una tendencia de peso para mostrar 30 días de datos en una gráfica muy fácil de leer.
  • Se agrega la diferencia de datos de pesaje anterior frente a los datos de pesaje actual en la pantalla de la báscula.
  • Puedes personalizar los datos que quieres que se vean en la pantalla.
  • Los sensores son más sensibles y mucho más precisos.
  • Los algoritmos utilizados para la impedancia bioeléctrica están más ajustados. Esto por supuesto ayudado por la nueva precisión de los sensores.
  • Es más pequeña que su versión anterior.
  • Usa pilas AAA, la versión anterior usaba pilas AA.

Conclusiones

La báscula inteligente Garmin Index S2 se encuentra en el extremo superior del rango de precios para básculas que sincronizan de manera inalámbrica y automática tus pesajes con una aplicación.

Garmin apunta a la competencia en la gama alta, queriendo ofrecer el dispositivo más avanzado posible, aunque todavía tiene detalles que puede mejorar.

Su sincronización por Bluetooth y por Wi-Fi, es una ventaja importante. También se puede sincronizar con una computadora mediante un dispositivo ANT +, pero debes adquirirlo por separado ya que no viene con el paquete de compra.

La báscula inteligente Garmin Index S2 lee todas las métricas corporales que puedas desear, te las muestra en la pantalla de la báscula y las registra automáticamente en la aplicación Garmin Connect.

La configuración inicial y la sincronización no son lo suficientemente fluidas, sobre todo para personas con poca paciencia. Sin embargo, conociendo el comportamiento de Garmin Connect, podemos asegurar que el emparejamiento no tendrá problemas, solo hay que darle tiempo.

Los datos aparecen de manera confiable en la aplicación una vez que se termina el proceso de configuración y emparejamiento. Considero que este es un punto bajo para Garmin, ya que en el mercado existen otras básculas de la competencia que se configuran muy rápidamente. Y de manera fácil.

Pero en general, es una báscula que aporta mucha funcionalidad para el control de tu peso. Si tienes otros dispositivos Garmin, es una buena idea adquirirla para emparejarla, sobre todo con los relojes deportivos.

Garmin Index S2 - Báscula de baño...
Diseño elegante y renovado con una pantalla a color de alta resolución.

Te puede interesar: