Garmin Vivoactive 4 Vs Venu 2 – Análisis Y Comparativa

Garmin Vivoactive 4 Vs Venu 2

¿Garmin Vivoactive 4 vs Venu 2? ¿Cuál es el mejor? ¡Averígualo con nosotros!

Estos Smartwatch fueron fabricados por una de las mejores marcas del mercado. Hablamos de Garmin, quien nos ha brindado, años tras año, algunos de los mejores relojes deportivos en calidad/precio. Siendo así, muy pocos son los modelos de la competencia a su altura.

¿Si sus Smartwatch con GPS son los favoritos del mercado, cuáles son los mejores de la marca?

Ese es el debate que plantea la comparativa del Garmin Vivoactive 4 vs el modelo Venu 2; sus mejores Smartwatch para running hasta la fecha. ¿Parece sencillo? La verdad es que no: Ambos son relojes Garmin con música y otros aditivos que los hacen excelentes.

Sin duda, señalar alguno como el mejor Smartwatch deportivo, para hombre y mujer, es complicado, mas no imposible (Si no, esta review no tendría sentido). Acompáñanos para detallar a estos wearables, para que así puedas decidir que reloj Garmin comprar.

Garmin Vivoactive 4

Pros

  • Reproductor de música integrado.
  • Sumergible 5ATM.
  • Garmin Pay.
  • Excelente calidad/precio.

Contras

  • No incorpora pantalla AMOLED.

Garmin Venu 2

Pros

  • Nueva tecnología Connect IQ 4.0.
  • Elevate 4.0.
  • Sumergible 5ATM.
  • Garmin Pay.
  • Reproductor de música integrado.
  • Modo Always on display.

Contras

  • Pocas métricas deportivas pre-instaladas.

RebajasTOP 1 VENTA

Diseño – ¿Qué reloj Garmin tiene mejor diseño para comprar?

Garmin Vivoactive 4 Vs Venu 2

Aunque sus diseños son igual de encantadores, el Garmin Venu 2 encabeza por un diseño tecnológico más moderno.

Vivoactive 4

El Garmin Vivoactive 4 tiene como parte de sus características dos modelos con tamaños entre los 40mm y 45mm. Si bien, son considerados muy unisex por esta variedad, simplemente puedes escoger el reloj deportivo que mejor se ajuste a la muñeca, sea para hombre o mujer.

De igual manera, cuenta con un peso de 50.5 gramos, lo cual nos garantiza un modelo muy aerodinámico y funcional para todo deportista. Realmente, si consideramos su composición de acero inoxidable y polímero de fibra reforzado, es bastante ligero, y cómodo, si contamos su banda de silicona.

El reloj Garmin Vivoactive 4 ha reunido muy buenas opiniones y reseñas sobre su uso como Smartwatch multifuncional, junto a su buen precio. Fue una opción creada para superar a la competencia, por lo que podemos esperar una gran durabilidad y estructura.

Por supuesto, si tratamos de llevar a este modelo al mercado moderno, la competencia demostraría ser mucho más feroz ¿Por qué? Por las nuevas tecnologías. En este caso, este modelo no incorpora una pantalla AMOLED; tan vistosas en el presente.

Sin embargo, es de las pocas carencias que podemos señalar de este Garmin Vivoactive 4, cuyo funcionamiento sigue siendo de primer nivel. Aunque podemos decir que ha envejecido bien, no podemos omitir el hecho de que su diseño tecnológico comienza a ser dejado atrás.

Venu 2

El Garmin Venu 2 y el Vivoactive 4 no tienen diseños demasiado diferentes, siendo el caso de poseer el mismo tamaño en sus dos modelos. Sin embargo, en el caso de su peso, este es ligeramente distinto en los dos wearables, siendo el del Garmin Venu 2 unos 49 gramos.

Podríamos decir lo mismo de sus materiales, compartiendo su compuesto de acero inoxidable con polímero reforzado con fibra. Igual con su correa, correspondiendo con el mismo material. Aunque, opinamos que el diseño del Venu 2 tiene mayor elegancia estética.

Cabe resaltar esto ya que el reloj Garmin Venu 2 no es solo un reloj inteligente, sino Smartwatch con GPS pensado para el deporte. Si bien, es el mismo caso que el Vivoactive 4, en este modelo tenemos un diseño mucho más seductor, que lo hace predominar.

Lo mejor de todo es que este no sacrifica nada para conseguir este alto atractivo. Goza de una sujeción excelente en cada uno de sus modelos, que lo define como un reloj deportivo para mujer u hombre por igual. Eso, más su comodidad son puntos a tomar en cuenta.

No obstante, en esta comparativa del Garmin Vivoactive 4 vs el Venu 2, tenemos a este último como “mejor Smartwatch” para running u otras actividades. Principalmente, debido a su pantalla AMOLED, con mucha más calidad y resolución que su contrario.

RebajasTOP 1 VENTA

Garmin Venu 2 vs Vivoactive 4 – Características, funcionamiento y diferencias

Garmin Vivoactive 4 Vs Venu 2 -1

El Vivoactive 4 es un reloj inteligente de alta gama muy competente, pero las optimizaciones del Garmin Venu 2 lo superan por poco.

Vivoactive 4

El reloj Garmin Vivoactive 4 es un modelo altamente rentable gracias a que ofrece una serie de aditivos muy convenientes para el uso diario. La mayoría responden a las necesidades de los usuarios, como durante el apoyo deportivo, y otras nutren su experiencia de uso.

Por ejemplo, era de los pocos relojes Garmin con reproductor de música, algo que condimentaba muy bien el ejercicio deportivo. Además, su función Garmin Pay, es un gran apoyo a la hora de agilizar transacciones comerciales. Cosa que aún se mantiene en los nuevos modelos

Pero, como ya dijimos, su mejor fuerte es el actuar como Smartwatch para deportes, entrenamientos y running, contando con 20 funciones para esta tarea. Además, cosas como el Body Battery ya estaban presentes acá, junto al seguimiento de hidratación y respiración.

Básicamente, comprar el Smartwatch Garmin Vivoactive 4 era una decisión basada en querer lo mejor de lo mejor, siendo de los modelos más completos. Por si no fuera poco, cumplía con tener algunos de los mejores sensores de Garmin, los cuales aún son de la más alta gama.

Si hiciéramos este debate de Garmin Venu 2 vs Vivoactive 4, debemos admitir que el primero lleva ventaja respecto a su arquitectura más optimizada. Pero, la verdad es que la diferencia tampoco es demasiada. Este Smartwatch con GPS tiene la mejor calidad/precio de la marca.

Venu 2

El modelo Venu 2, a su salida, es el más vanguardista de Garmin, quien no solo reúne las mejores características de sus predecesores, las mejora. El nivel de optimización que distancia a esta versión de la antigua es bastante notorio, sobre todo a nivel de sus sensores.

Para empezar, tenemos la llegada de su nuevo sensor óptico de pulso Elevate 4.0, quien amplía las capacidades del HRM para ofrecerte lecturas más precisas. Fusionado a esto, está la nueva aplicación Health Snapshot, quien crea informes avanzados de tu condición física vía el sensor.

Asimismo, el Garmin Venu 2 también nos sorprende con otra de sus nuevas características, que es el Firstbeat del Sleep Score: Su monitor de sueño. Esta cualidad incrementa la autonomía del dispositivo, que te permitirá leer al completo las métricas de tu sueño desde el mismo reloj.

También veremos incluidas cosas como el Fitness Age y el mapa de entrenamiento muscular, dos innovaciones que te invitan a seguir mejorando tu acondicionamiento físico. Son dos apuestas que hacen a este Smartwatch un producto muy atractivo para comprar este 2021.

Aunque, la mayor novedad vino con su compatibilidad con la nueva plataforma de Garmin: La Connect IQ 4.0. Este nuevo sistema representa un cambio positivo para la utilidad de las aplicaciones, siendo el Garmin Venu 2 el primero modelo compatible de su tipo.

Beneficios para la salud

Aunque el Venu 2 ofrece opciones novedosas e interesantes, comprar el Smartwatch Garmin Vivoactive 4 resultaría casi en lo mismo, pero más barato.

Vivoactive 4

La verdad es que es un tanto complicado hallar diferencias demasiado notables en este apartado (Al menos, algunas que dicten el nivel de eficiencia). Este Smartwatch con GPS demuestra ser de lo mejor del mercado, con una alta fiabilidad, acorde a su reputación.

Si hiciéramos un Garmin Vivoactive 4 vs Venu 2 enfocándonos en sus sensores de pulso, no obtendríamos una gran diferencia. Es decir, a pesar su relativa antigüedad, este reloj aun da un soporte efectivo las 24/7 a tu ritmo cardiaco.

Funciona de la misma manera para medir tu nivel de estrés, basándose en las estimaciones realizadas por tu HRM. Todo de una forma óptima y más que decente, detectando la menor anomalía de tu condición física y de frecuencia cardiaca ¡Incluso bajo el agua!

La misma calidad podemos referirla a su pulsómetro o PulseOx, el cual hace un análisis detallado de tu oxígeno en sangre. Debido a estar pensado para ser de los mejores relojes inteligentes de Garmin, cuenta con un oxímetro muy confiable.

En resumen, el Garmin Vivoactive 4 es un wearable con un alto nivel de fiabilidad, a cambio de un precio grandioso. Después de todo, contaremos con un dispositivo con sensores semi-profesionales que te motivará a un mejor acondicionamiento físico mientras vigilas tu salud.

Venu 2

¿Qué nos ofrece en contraposición el Garmin Venu 2? Si bien, cuenta con una actualización tecnológica, los niveles de eficiencia no son muy distintos. Eso sí, el Venu 2 te ofrece un mayor nivel de funcionalidad, gracias a ciertas ventajas propias de estas innovaciones.

Para empezar, su HRM recibe una mejora de sensores que agrega un par más de luces LED a su diseño. Esto eleva la eficiencia sensorial y, como mencionamos antes, agrega la función Health Snapshot, haciendo del Garmin Venu 2 un gran dispositivo para su precio.

Entre las demás mejoras que recibe para mayor experiencia con sus capacidades de monitoreo de salud tenemos las dedicadas al sueño. Sin embargo, a pesar de representar una gran innovación, no es algo que mejore especialmente el rendimiento del Sleep Score.

Al menos, no como el Fitness Age y su propósito de motivar la mejoría de tu rendimiento físico. Este sistema del Garmin Venu 2 ¿Cómo funciona y ayuda realmente? Estima tu edad física, basado en tu condición actual y la frecuencia cardiaca. Así, sabrás si tienes una salud física óptima.

Consideramos esta última novedad la más llamativa de este modelo en pos del beneficio de la salud. Sin embargo, el Reloj Garmin Venu 2 no es tan económico como su contrincante, así que comprar el producto solo por esto no es recomendado. Por supuesto, depende de tus deseos y necesidades.

Monitoreo deportivo – ¿Mejor Smartwatch para running?

Garmin Vivoactive 4 Vs Venu 2 -2

En esta contienda del Garmin Venu 2 vs el Vivoactive 4, creemos que ambos están igualados. Básicamente, uno ofrece mejor funcionalidad y el otro un mejor precio.

Vivoactive 4

Ya hemos dicho reiteradas veces que el Garmin Vivoactive 4 es un modelo multifuncional, pero cuya concepción está orientada a la actividad física. No por nada goza de algunos de los mejores materiales del mercado, que le dan una gran dureza y versatilidad, sin quitarle su comodidad.

A nivel de sus funciones, contamos con un variado número de aplicaciones que, sin ser muchas, hacen al Smartwatch con GPS bastante completo. En este caso, este modelo cuenta con más de 20 métricas deportivas y de entrenamiento, con los ejercicios más básicos para todo atleta.

Además, cuenta con la función Garmin Coach, que guiará tus entrenamientos de forma personal y productiva. ¡Olvídate de los entrenamientos al azar! Después de todo, y guiado por tus propias actividades, recibirás recomendaciones personalizadas para resultados veraces y profundos.

Esto es perfecto para entrenar para triatlones y carreras, pero si eres más de realizar tus propias rutinas, puedes crearlas tú mismo. Esta función del Garmin Connect te facilitará la personalización de tus ejercicios y sesiones de Fitness, aunque a un nivel inferior al Venu 2.

Por supuesto, creemos que tenía bien ganado el reconocimiento como el mejor Smartwatch para Running de la marca, gracias a sus excelentes métricas. Su contrincante no se queda atrás, pero admitimos que, en términos de calidad/precio, el Vivoactive 4 parece más atractivo.

Venu 2

Con el Smartwatch Garmin Venu 2 disfrutamos, bajo las opiniones de muchos, de las mejores optimizaciones de este 2021. Aunque, como Smartwatch deportivo para mujer y hombre, no ofrece la gran novedad respecto a su rival, varios años más antiguo.

Como uno de los mejores relojes inteligentes de Garmin, este incluye la mayoría de las funciones patentadas de la marca. Por ejemplo, el Body Battery, con el que podrás medir tu nivel de energía durante el día y tras cada actividad.

Este modelo también presenta las sesiones de entrenamiento animadas, con las que podrás guiarte para realizar tus entrenamientos ¡Incluso desde la comodidad de tu casa! Aunque son limitados, puedes descargar un mayor número gracias al Garmin Connect.

Todas estas cualidades también las posee el Vivoactive 4, así que ¿Qué nos puede ofrecer este Garmin Venu 2 como características aventajadas? No demasiado. El Fitness Age y el mapa muscular, además de contar con 25 métricas deportivas para reforzar su puesto como novedad.

No menospreciamos al nuevo Smartwatch promesa de una de las mejores marcas del mercado. Son funciones muy buenas que valen la pena si tienes el dinero, pero que no representarán una gran pérdida si tu presupuesto es ajustado.

RebajasTOP 1 VENTA

Duración de la batería – De los mejores relojes inteligentes Garmin

El modelo Venu 2 logra sortear las dificultades de las innovaciones para ofrecer un alto nivel de rendimiento. Si para ti, la batería es algo muy importante, este modelo es más que recomendable.

Vivoactive 4

En su momento, comprar el Smartwatch Garmin Vivoactive 4 venía con una garantía de la más alta autonomía. Al son de hoy, aún se mantiene bastante bien en los topes de duración total, aunque batalla un poco con los dispositivos modernos.

En sí, este dispositivo podía funcionar hasta más de una semana con relativa facilidad, con 8 días como máximo en su modalidad inteligente. Casi tres años después de su lanzamiento, muchos Smartwatch a precios relativamente buenos duran ese mismo tiempo, lo que es algo muy positivo.

Por ejemplo, el Garmin Venu 2S, otro de los relojes Garmin con música y hermano menor del Venu 2, supera por poco esa autonomía. Es casi lo mismo para su versión mayor, pero la diferencia no es demasiado grande tampoco, incluso con la música activa.

Esta duración puede extenderse más si se ponen a invernar ciertas funciones, como las notificaciones inteligentes u otras cosas. También con la reducción del brillo de la pantalla, que garantiza un modesto ahorro de batería.

Venu 2

El Garmin Venu 2 impresiona con su gran autonomía y como funciona increíblemente bien pese a la pantalla AMOLED, cuyo consumo de batería es mayor. De hecho, si te basaras en eso para tratar de estimar la mayor duración entre el Vivoactive 4 y el Venu 2, probablemente  te equivocarías.

¿Qué significa esto? Bueno, la diferencia puede verse en el uso que le dan a la pantalla inteligente ambos relojes. Por un lado, el Venu 2 tiene una función para poner la pantalla en reposo, lo cual disminuye el consumo de batería, a diferencia de su rival.

Si hablamos del tiempo, este wearable puede brindar hasta 11 días en la modalidad inteligente y hasta 8 horas con el GPS y la música. Es decir, potencia pura en el terreno de los Smartwatch multifuncionales y un alivio para quienes se cansan de cargar constantemente el reloj.

Por supuesto, esta ventaja sobre el Vivoactive 4 es gracias a que pudieron contrastar el gasto de la pantalla AMOLED con el modo reposo. Si se desactiva esta opción, la autonomía del reloj Garmin Venu 2 se reduciría hasta la mitad, aunque pocas razones debes tener para hacer esto.

Tabla comparativa de especificaciones – Garmin Vivoactive 4 vs Venu 2

ESPECIFICACIONES Garmin Vivoactive 4 Garmin Venu 2
DIMENSIONES 45mm y 40mm. 45mm y 40mm.
PESO 50,5 gramos. 49 gramos.
PANTALLA 1,3 pulgadas con 260px de resolución. 1,3 pulgadas con 416px de resolución.
BATERÍA 8 días en modo Smartwatch; 6 horas con GPS y música. 11 días en modo Smartwatch; 8 horas con GPS y música.
RESISTENCIA AL AGUA SI. 5ATM (50M). SI. 5ATM (50M).
SENSORES Altímetro barométrico, giroscopio, brújula, acelerómetro, termómetro, HRM, SpO2, sensor de luz ambiental. Altímetro barométrico, giroscopio, brújula, acelerómetro, termómetro, HRM (Elevate 4.0), SpO2, sensor de luz ambiental.
COMPATIBILIDAD WIFI, Bluetooth y ANT+. WIFI, Bluetooth y ANT+.

Precio y disponibilidad – El mejor Smartwatch para comprar este 2021

Garmin Vivoactive 4 Vs Venu 2 -3

En términos de mayor accesibilidad y rendimiento, el Garmin Vivoactive 4 demuestra ser de los mejores relojes inteligentes por su excelente relación calidad/precio.

Vivoactive 4

Debido a su tiempo en el mercado, el reloj Garmin Vivoactive 4 puede ser encontrado a un precio muy económico. No es exageración que consideráramos a este Smartwatch de los más rentables a comprar, aun en este 2021.

Sinceramente, si buscas un reloj multideporte, el Garmin Vivoactive 4 te garantiza un funcionamiento de primera con una tremenda calidad/precio. Realmente te lo recomendamos.

Venu 2

Esta es la novedad más famosa de Garmin y que, por supuesto, es un reloj Garmin prioritario a comprar si deseas gozar de la nueva generación. No solo nos referimos al Garmin Venu 2, sino a lo que respecta a la marca tras la salida de tal producto tecnológico.

Como puede comprobarse, este Smartwatch con GPS es notoriamente más costoso que su contrario, aunque sus innovaciones lo valen. Ciertamente, si buscas lo más básico y accesible, tal vez este no sea tu wearable ideal, pero igualmente te recomendamos revisarlo.

Garmin Venu 2 o Vivoactive 4 – Conclusión y opiniones

Como puede notarse, esta comparativa es relativamente cerrada. Ambos son de lo mejor en Smartwatch de Garmin, ya sea para uso diario, competición o running. Debido a esto elegir al mejor es difícil, pero, como dijimos, no es imposible ¿Ya tienes tu veredicto? ¡Nosotros sí!

El reloj Garmin Venu 2 demuestra ser una excelente opción de compra y, a nuestro criterio, más rentable que el Vivoactive 4. Principalmente, por ser una gama mucho más reciente y que nos ofrece un nivel totalmente nuevo de funcionalidad, que recibimos con los brazos abiertos.

No nos cabe duda que este modelo es un augurio de cosas grandes. No solo con la llegada del Connect IQ 4.0, sino con las demás grandes optimizaciones que son puestas a tu disposición.

Esto solo nos indica que vienen cosas mejores, que podrás probar de primera mano con este modelo. Si bien, el Vivoactive 4 es una excelente oferta para enfrentar tu día a día, el Venu 2 te invita a disfrutar de lo mejor que vendrá en el mañana.

Siendo así, nuestra propuesta en clara: Si tienes el dinero, no te preguntes más que reloj Garmin comprar y adquiere el Venu 2. Por un precio relativamente asequible, tendrás en tu muñeca la máxima experiencia que el mercado actual puede ofrecerte.

RebajasTOP 1 VENTA

Te puede interesar: