Guía breve de recuperación de Maratón

guia recuperacion maraton

Uno de los errores más comunes de los corredores es que en los días y semanas después de su maratón, simplemente empiezan a correr demasiado pronto después de la carrera.

Hacen generalmente la carrera en domingo y luego salen a correr esa misma semana.

Esa no es la mejor manera de recuperarse de un maratón o para establecer el próximo ciclo de entrenamiento.

Esto es lo que la mayoría de los corredores no entienden: si quieres ser capaz de entrenar sin lesiones en el siguiente ciclo de entrenamiento, necesitas recuperarte adecuadamente de tu maratón.

Te puede interesar: Mesociclos y macrociclos

Esto no significa que no debas hacer nada después de él.

Podrás nadar, hacer entrenamiento cruzado, trabajo de fuerza base, además de hacer estiramientos todos los días. Tu deseo de hacer ejercicio será cumplido, pero no corriendo diariamente.

La fase de recuperación ideal es de 28 días completos. Al final de los 28 días estarás listo para una carrera de 12 kilómetros.

Al final de la primera semana irás a correr, con más carreras cada semana entre la primera semana y la cuarta.

Tienes que confiar en los 28 días de recuperación adecuada, esto te ayudará a configurar un gran ciclo de entrenamiento para tu próxima carrera.

Te puede interesar: Planes de entrenamiento para correr

La otra cara es que muchos corredores vuelven a entrenar una semana después del maratón. Son capaces de entrenar durante unas pocas semanas, sin embargo, cuando aumentan su kilometraje o la intensidad, obtienen un bajón, por la sencilla razón de que no se recuperan correctamente.

Este corredor a menudo lo ignorará y seguirá entrenando … y terminará con una lesión. No queremos que a ti te pase esto.

Recupera durante 28 días en lugar de una semana o dos.

Ser inteligente, paciente y confiar en que una recuperación de 28 días es simplemente parte del entrenamiento.

Muchas gracias y tened cabeza, la impaciencia a veces juega malas pasadas.

Te puede interesar: