Insignias de Fitbit – Reconocimientos por una vida sana

Insignias de Fitbit

¿Las insignias de Fitbit son algo que te suena?

Sentir como nuestra condición física mejora tras rutinas saludables de entrenamiento es una gran recompensa y un logro personal. Sin embargo, siempre hemos tenido esa debilidad por los reconocimientos que podemos “colgar en un muro”, para futuras contemplaciones…

Pensando en ello, la empresa Fitbit ideó una gran forma de motivar a consumidores como nosotros, haciéndonos sentir orgullosos de nuestros logros. Estas son las insignias de Fitbit; reconocimientos que nos otorga la plataforma por llevar una vida saludable.

 

¿Qué son las medallas digitales Fitbit?

Son insignias dadas por conseguir logros establecidos por la marca. Forman parte de la plataforma Fitbit, por lo que no están limitados a un dispositivo, sino que puedas participar en su búsqueda desde varios aparatos. Por ejemplo, el Fitbit Charge 4, Fitbit Aria o Fitbit Versa 3.

medallas digitales Fitbit

Los desafíos giran en torno a las actividades más saludables que deportistas casuales o interesados en el ejercicio físico pueden hacer diariamente. Y, lo mejor de todo, es que podemos ganarlas más de una vez, nutriendo nuestra experiencia y hábitos sanos frecuentemente.

Estas insignias brindan una motivación extra para tener una mejor condición física. Su objetivo es más que sencillo, pero son sumamente efectivas. Por otro lado, son un medio muy divertido de supervisar tu rendimiento, que puede volverse fácilmente un pasatiempo.

Además, aun si no practicamos ejercicios exigentes de forma constante, los aparatos que usemos seguirán registrando nuestros progresos, contando para medallas Fitbit al alcanzar metas.

¿Cómo recibir los reconocimientos de Fitbit?

Ganar las insignias de Fitbit se basa en tareas sencillas, pero donde la constancia será un elemento clave para poder desbloquearlas todas.

Las actividades designadas, como mencionamos antes, son relativamente cotidianas. Por ejemplo, el conteo de pasos y la distancia recorrida. De igual manera, también cuenta para medallas Fitbit el subir escaleras e, incluso, la perdida de calorías.

Cabe destacar que disponemos de dos tipos de registros para estas actividades (conteo de pasos y subir escaleras). Esto varía las insignias que puedes conseguir con el mismo ejercicio, con esfuerzo diario y el realizado a la larga, mediante un dispositivo Fitbit.

¡Hazte con todas! – Número de insignias de Fitbit

La compañía inauguró el sistema de reconocimiento por una vida sana en 2017, afirmando que existen alrededor de 100 insignias de Fitbit que podíamos desbloquear. Hablamos de una cantidad que ha ido creciendo desde dicha fecha y aun nos sorprende con objetivos nuevos.

Hasta ahora, las categorías ya mencionadas son las que más atención reciben por parte de Fitbit, aumentando a escalas nuevas los logros por actividad realizada. Esto es un factor que podemos definir como “dificultad” lo cual distingue y reconoce tus mayores hitos con nuevas medallas.

De montículo a montaña: Niveles de dificultad

A todos nos gustan los retos y, más aún, las recompensas que esperan pacientes detrás de ellos. Estas son las insignias de Fitbit, más específicamente, aquellas cuya dificultad radica en actividades exigentes y que requieren un alto nivel de rendimiento ¡Nuestro objetivo!

Si tuviéramos que empezar suave, ese sería con la actividad de conteo de pasos, donde se mide nuestra resistencia y ritmo de actividad.

  • A nivel diario: Para la insignia de Fitbit más básica, lo mínimo son 5000 pasos. Para obtener el mayor logro, lo máximo son 100 mil pasos.medallas digitales Fitbit
  • A largo plazo: El logro más básico es de un mínimo de 26 millas recorridas. Y, el mayor logro de esta actividad tiene un máximo de 12.430 millas totales caminadas.medallas digitales Fitbit

Tenemos que decir que el ejercicio de subir escaleras es bastante demandante para el cuerpo, sobre todo si lo haces continuamente. Pero, es muy bueno para tonificar los músculos de las piernas.

  • A nivel diario: La insignia de Fitbit más sencilla pide un mínimo de 10 pisos subidos. Por otro lado, la medalla más difícil pide un máximo de 700 pisos subidos.medallas digitales Fitbit
  • A largo plazo: La medalla más fácil pide un mínimo de 500 pisos subidos. En cambio, la insignia de Fitbit que más esfuerzo requiere, exige un máximo de 35 mil pisos subidos.medallas digitales Fitbit

Finalmente, la calificación por peso perdido tiene logros a corto plazo que te permite ser animado por los pequeños avances que logres. Hay que recordar que el tema de las calorías es delicado y debe llevarse un control adecuado del mismo.

  • A largo plazo (Únicamente): La medalla básica es un mínimo de 5 libras perdidas. Consecuentemente, se irán recibiendo insignias de Fitbit hasta alcanzar el mayor logro hasta la fecha, que es por un máximo de 200 libras perdidas.medallas digitales Fitbit

Mi tablón de reconocimientos Fitbit

El tablón de los reconocimientos; donde cada uno de tus esfuerzos es perfectamente conservado, para que podamos sentirnos orgullosos de ello. ¡No todos los días subes 700 pisos! Al menos la aplicación de insignias de Fitbit reconoce ese esfuerzo. Algo divertido y satisfactorio.

Podrás comprobar tu colección de medallas Fitbit de dos maneras bastante sencillas, por lo que te recomendamos usar la que más te guste.

En primer lugar, puedes optar por la página principal de Fitbit y buscar su apartado de “Badges” (Insignias, en español). Acá, una vez identificados los respectivos datos, podrás contemplar tus logros hasta ahora.

En segundo lugar, tienes a tu disposición la aplicación de soporte en los diferentes dispositivos, donde podrás acceder a tu información y detalles de insignias. Es la más sencilla si tienes un dispositivo dedicado, pero reiteramos, es a comodidad de cada quien.

¡Presume tus logros con el mundo!

Si logramos romper un record personal y queremos que todo el mundo se entere, podemos hacerlo. Es más, ¿por qué no? Para alcanzar nuevas metas muchas veces es necesario un poco de competencia sana. No podemos negar la fuerte motivación que produce superarse a cada paso.

Para poder compartir estos datos es necesario saber dos cosas. Podemos compartir nuestras insignias directamente o dejar el perfil Fitbit público para que otros lo vean. Ambas opciones son completamente válidas para poder presumir sobre nuestro ritmo de vida saludable.

Para compartir directamente, solo debes buscar la insignia de Fitbit que quieras y darle clic. Tras agregar un comentario a nuestro gusto, podemos elegir publicarla en las comunidades de consumidores de la compañía o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, y más.

En el caso de que nos limitemos a dejar el perfil público, debemos configurar la privacidad para que todo el mundo pueda ver nuestros logros.

medallas digitales Fitbit

Conclusión

El sistema de reconocimiento de ejercicios de Fitbit es un apartado muy entretenido. No solo motiva al uso de sus dispositivos asociados, sino al mantenimiento de una óptima y saludable condición física.

Las insignias de Fitbit nos permiten registrar la frecuencia y exigencia de nuestros ejercicios, sirviendo para poder observar en una cronología nuestro aumento de rendimiento.

Por supuesto, más que para eso, cada reconocimiento busca impulsarte a llegar cada vez más allá. Con ellos, la recompensa por superarte día a día es reconocida y nos permite sentirnos orgullosos, aunque sea en el fondo, de que el día de hoy somos mejores que el ayer.