¿Cómo lidiar con las mareas al nadar en aguas abiertas?

como lidiar con las mareas al nadar en aguas abiertas

En el momento en que nadas en aguas abiertas estás enfrentándote a un desafío muy grande. Un desafío que suele ser fuerte incluso para los más expertos. Es por esta razón que hoy te daremos las mejores técnicas y prácticas que puedes usar para entrenar y competir ayudándote con la marea.

Una gran parte de lo que se necesita para poder enfrentarse a las mareas se centra en saber observar y conocer como se está moviendo el agua que tienes alrededor.

Si tratas de comparar en algún momento las aguas abiertas con aguas tranquilas cualquier persona que lo haya hecho te dirá que son dos deportes completamente distintos.

En el caso de las aguas abiertas necesitas tener ciertas habilidades como la intuición además de conocer lo que necesitas para trabajar con la marea de forma adecuada.

Si lo que quieres es evitar los problemas en el agua entonces debes de conocer las variantes que pueden cambiar al momento de entrar. Debes considerar tanto la dirección del agua como el oleaje que hay.

¿Qué requieres conocer y comprender?

Debes de conocer varias cosas que pueden cambiar seriamente como te mueves en aguas abiertas, una de ellas sin duda es saber respirar hacia ambos lados.

Esto no es lo mismo que saber usar una respiración bilateral (respiración cada 3 o 5 brazadas). Más bien se trata en saber cambiar el lado de la respiración según donde rompen las olas solo con saber dónde salpica el agua.

Algo que debes saber y entender es que en caso de que planees nadar de forma paralela cerca de una playa, siempre tendrás una referencia de donde puedes estar. Por lo tanto, siempre estarás seguro de no haberte perdido o tampoco te estás adentrando más lejos en el mar.

Si quieres ubicarte siempre puedes llegar a elevarte sobre las olas mientras braceas y observar de mejor manera hacia donde estás nadando. Para poder lograr ver sobre las olas necesitarás realizar más que solo una brazada, se trata de patear con fuerza.

En ese momento te alzarás de la mejor forma viendo a donde puedes ir. Debes tener en cuenta que no debes parar. Sino que debes mantener los brazos en movimiento para evitar que te lleve la marea y cansarte aún más.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)