Mejores bicicletas elípticas

Si deseas comprarte una excelente bicicleta elíptica, será mejor que sepas cuál modelo escoger, pues no querrás realizar una mala compra.

A continuación, te presentaré las mejores opciones que el mercado tiene para ti, además al final del artículo te presento una pequeña guía de compra para que puedas hacerte mejor una idea de qué bicicleta elíptica comprar.

Empezamos!!

Comparativa bicicleta elípticas más compradas

MÁS VENDIDA
Imagen
Sportstech CX640 Bicicleta elíptica - Marca...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Intensidad
16 niveles
Pantalla
LCD
Pulsómetro
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica - Marca...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Intensidad
8 niveles
Pantalla
LCD
Pulsómetro
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Winch Crosstrainer W.1 Easy - Elíptica,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Intensidad
8 Niveles
Pantalla
LCD
Pulsómetro
Precio
Imagen
Sportstech CX625 Bicicleta elíptica - Marca...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Intensidad
16 niveles
Pantalla
Digital
Pulsómetro
Precio
Imagen
Sportstech CX2 Bicicleta elíptica con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Intensidad
24 niveles
Pantalla
LCD
Pulsómetro
Precio

Bicicletas elípticas

Reebok gx40s

Tardarás en montarla algo menos de 1 hora y 30 minutos debido a que las bicicletas elípticas necesitaban un poco más de montaje que otros equipos, como las cintas de correr debido a su diseño. Funciona con electricidad y, por lo tanto, requiere que coloques la bicicleta elíptica a poca distancia de un enchufe.

Como este elíptica es de alta gama, tiene 32 niveles de control de tensión que te permiten establecer tu nivel de inicio ideal y, a medida que avanzas en fuerza con el tiempo, puedes hacer mayores ajustes para adaptarte.

Las personas naturalmente tendrán diferentes niveles iniciales debido a su peso corporal y fuerza, ya que cuanto más pesado seas, mayor será la tensión que necesitarás.

La Reebok GX40s viene con un volante de 9 kg de serie. Esta parte a menudo se pasa por alto, pero juega un papel muy importante en cada uno de tus entrenamientos. Un volante de 9 kg te brinda un movimiento suave durante cada rotación, lo que brinda un mejor entrenamiento general.

La  GX40 ha mejorado con una mayor longitud de zancada a 15 pulgadas. Esto te brinda la longitud de zancada ideal para conseguir las máximas ganancias durante tu entrenamiento.

Parece que Reebok ha recibido los comentarios y opiniones de los usuarios, tanto de los clientes como de los expertos, cuando se trata de actualizar a modelos más nuevos. Te sorprendería la cantidad de marcas que no logran solucionar problemas básicos que han sido reportados por muchos clientes.

El nuevo panel LCD GT40s es estéticamente bonitos, los números blancos se superponen a un fondo azul profundo. La retroalimentación del programa se encuentra en el medio de la pantalla en varios tonos de verde.

Reebok ha simplificado los botones al reducir el número disponible y confiar más en la pantalla LCD para guiar al usuario. También han agregado el toque agradable de rodearlos con plástico transparente con un brillo azul.

También se incluye la retroalimentación estándar que incluye calorías quemadas, monitor de frecuencia cardíaca, distancia y recuperación.

En general, han hecho un gran trabajo con la última actualización de su elíptica y, a medida que las personas se familiaricen más con los teléfonos inteligentes y las tabletas, no deberían tener problemas para poder utilizar este sistema al instante.

Ver precio en Amazon

SportPlus SP-ET 9600

Este bicicleta elíptica viene incorporada con las más innovadores características técnicas más modernas. Con aproximadamente  un volante de inercia de 17 kg y un sistema de frenado magnético de alta calidad con control del motor,  garantizando un movimiento agradable para las articulaciones.

Con una posición segura, no notaras ningún desequilibrio ni traqueteo de los escalones. Los pedales también son ajustables en 3 direcciones y, por lo tanto, aseguran una posición ergonómica perfecta.

La Sportplus se puede transportar fácilmente con las ruedas integradas y se puede adaptar fácilmente a suelos irregulares con las tapas de los extremos ajustables en altura.

El ordenador también tiene una instalación de almacenamiento para mesas, que proporciona capacitación al leer periódicos o ver películas, lo que la hace aún más diversificada.

La pantalla LCD de dos colores muestra una variedad de datos de rendimiento, como el tiempo, la distancia, la frecuencia del pedal, la velocidad, las calorías de entrenamiento utilizadas y la frecuencia cardíaca. La máquina elíptica tiene un programa manual, 12 programas preestablecidos diferentes, 4 programas definibles por el usuario, 5 programas de frecuencia cardíaca, 1 vatio

Ver precio en Amazon

KLARFIT

La KLARFIT podría ser otra opción muy interesante para ti, pues su relación calidad precio es excelente. Esta bici es ideal para las personas que quieren entrenar sin necesidad de realizar un gran gasto.

Esta máquina es perfecta y resistente para las personas que no superan los 100 kilogramos. Por otro lado, esta bici cuenta con un montón de accesorios extra con los que conseguirás mejorar la experiencia, tales como: pedales seguros, barras anti resbalantes y un pulsómetro; y, por si fuera poco, también posee una pantalla fantástica pantalla led.

Ver precio en Amazon

Bicicleta elíptica Sportstech

Es fácil decidir empezar a ponerse en forma. Lo que no es tan fácil es forzarse a ir al gimnasio a realizar ejercicio todos los días. Es por eso, que una bicicleta elíptica como la Sportstech te brindará un excelente entrenamiento que a la vez sea fácil y cómodo para tu cuerpo. Y sin necesidad de salir de casa.

Esta bici elíptica de bajo impacto realmente se ha vuelto muy popular. Es una forma perfecta de practicar ejercicio cardiovascular que te permita reafirmar los músculos, perder peso y tonificarte sin lastimar tus rodillas, codos o articulaciones.

Lo que distingue a la Sportstech  son esas características y prestaciones únicas que te ayudarán a disfrutar de tu entrenamiento. Todas y cada una de estas ventajas te guiaran para decidir si debes invertir en este modelo. Veamos las principales:

  • Un precio de maravilla y una calidad de maravilla
  • Cada pieza y componente electrónico esta fabricada con materiales fuertes, resistentes y por profesionales con años de experiencia como lo es el equipo de Sportstech.
  • Diseño muy atractivo
  • Entrenamiento seguro y silencioso

Es antideslizante, es decir que te evitará cualquier accidente con la suela de tus zapatos. El freno magnético también aporta su grano de arena, te permitirá frenar la rueda del volante de manera segura, sin tirones y sin desgastarla. Además, es silenciosa por lo que no molestarás a tus familiares cuando entrenes.
¡Ah! La correa de transmisión entre las poleas ranuradas también otorga este beneficio. Así no tendrás que preocuparte de nada, solo enfocarte en tu actividad física

No importa si tienes poco espacio la Sportech, tiene unas medidas que se adaptaran a cualquier lugar de tu casa.
Por otro lado, su carga máxima de peso es 120 Kg, así que si tienes sobrepeso no te preocupes por la máquina, ella podrá soportarlo. Estará ahí con el objetivo de dejarte en buena forma.

La bici tiene una consola ubicada en las asas superiores que te ayudará a rastrear tu proceso y avance en el entrenamiento.
Así como medir tu ritmo cardiaco y ajustar los niveles de resistencia. Sin mencionar que es compatible con la App KINOMAP y que (gracias a la conectividad Bluetooth) podrás afiliarla a tu Tablet o Smartphone y escuchar tu música preferida o bien, usar Google Maps para mirar un entorno que te guste mientras entrenas.

Ver precio en Amazon

Ofertas y bicicletas elípticas más vendidas

TOP 1 VENTA
FITFIU Fitness BELI-120 - Bicicleta Elíptica...
Diseñada para ejercitar todos los músculos de forma suave y sin impacto; Sistema de resistencia magnética para un pedaleo suave y estable
TOP 3 VENTA
Ultrasport F-Bike Heavy Bicicleta estática...
peso máximo del usuario: hasta 130 kg, dimensiones montada: 80,5 x 43,5 x 112 cm aprox.
TOP 4 VENTA
Ultrasport Unisex F-Bike, pantalla LCD,...
Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado; Moderna pantalla LCD de pilas (funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia, pulso)
RebajasTOP 5 VENTA
TOP 6 VENTA
TecTake 1 Maquina Fitness Bicicleta eliptica...
Favorece el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular; Entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo con un aparato
RebajasTOP 7 VENTA
TOP 8 VENTA
BH Fitness Cross3000 Dual WG880 bicicleta...
Sistema de resistencia A&M2; Medición de pulso por contacto en el manillar.; Ruedas de transporte para mayor comodidad.

Características de la máquina elíptica a considerar

Una máquina elíptica es un excelente equipo para invertir, pero antes de comprar, debes asegurarte de estar al tanto de todas las características que conforman una gran máquina elíptica.

Cubriremos todas las características claves a continuación para orientarte:

Estabilidad

Al igual que con cualquier equipo, la estabilidad es crucial. Durante un entrenamiento, desearás poder concentrarte en tu sesión, ya que la máquina es casi una ocurrencia tardía.

De hecho, las mejores máquinas son las que parecen desaparecer debido a su estabilidad y capacidad de adaptarse a ti, y no al revés.

En promedio, una elíptica más pesada será más estable. Sin embargo, con las máquinas elípticas de gama alta, un mejor diseño triunfa sobre el peso y puede proporcionar una gran estabilidad.

Niveles de resistencia a la tensión y tipos de resistencia máquinas elípticas

Con más niveles de resistencia, podrás aumentar la dificultad en tu entrenamiento de manera más individual.

En cuanto a los tipos de resistencia, existen dos estilos principales:

Resistencia de la rueda del ventilador

Las ruedas del ventilador pueden proporcionar una marcha suave y tienden a emplearse en elípticas de menor precio.

Resistencia magnética

La resistencia magnética puede proporcionar el ejercicio de sensación más suave, más consistente y más natural.

Ordenadores elípticos

No todas las elípticas vienen con un ordenador, pero si lo hacen o quieres una, esto es lo que deberás buscar:

Display

La pantalla debe ser fácil de leer. La retroiluminación es una ventaja.

Datos proporcionados

Los mejores ordenadores elípticos te darán un rango de datos que incluyen distancia, velocidad de zancada, tiempo de sesión y frecuencia cardíaca si tienes el adaptador necesario o si está incluido.

Algunos entrenadores elípticos ofrecen la posibilidad de cargar tus datos en dispositivos externos o sitios web para realizar un seguimiento del progreso.

Entrenamientos preprogramados

Si la máquina elíptica incluye un ordenador, la mayoría de las cuales sí lo hacen, lo ideal es que incluyan programas que te brinden opciones de entrenamiento orientadas hacia la pérdida de peso, intervalos, ejercicios cardiovasculares, etc.

Ajuste de inclinación

La capacidad de cambiar el grado de su inclinación está en el núcleo del ejercicio en una máquina elíptica. Los controles de inclinación de potencia fáciles de usar son preferibles al ajuste de inclinación manual.

Los mejores entrenadores elípticos tienen la capacidad de variar en gran medida las posiciones para un entrenamiento diverso y desafiante.

Longitud de zancada

La longitud del paso elíptico varía de una máquina a otra y es más importante para algunas personas que para otras. Una longitud de 15 ″ puede estar bien para algunos usuarios.

Y si eres alto, una longitud de zancada más larga es una buena característica y común en muchas máquinas. Una longitud de zancada de 20 «permite la zancada natural que casi cualquiera tendría mientras caminaba rápidamente.

Pedales ajustables

Los pedales de pie articulados / pivotantes ajustables son útiles para replicar un paso natural y evitar lesiones.

Además, el gran espacio en la superficie del pedal permite que los usuarios de cualquier tamaño de pie se adapten cómodamente a sus pies en el pedal.

Volante

Al igual que en las bicicletas de ejercicio en interiores y en las bicicletas de Spinning, el volante ayuda a crear un ímpetu fluido y natural que evita que tu entrenamiento elíptico sea desigual y brusco.

Ayuda a imitar el movimiento real. Volantes de doble dirección: la doble dirección es una buena característica que permite cambiar tu rotación para un entrenamiento de los músculos opuestos.

Otras Consideraciones

  • Ruedas de transporte
  • Facilidad de montaje
  • Fuente de alimentación (externa o baterías requeridas)
  • Altura de paso
  • Titular de la botella de agua
  • Altavoces con entradas
  • Tablet
  • Puerto USB para carga y transferencia de datos
  • Garantía

Beneficios de las elípticas y cómo funcionan

Las máquinas elípticas imitan un movimiento y un uso muscular que es similar pero no idéntico al esquí de fondo. Sin embargo, ahí es donde termina la comparación, ya que las elípticas modernas son potencias de alta tecnología para equipos de ejercicio.

Vas a tener un entrenamiento cardiovascular increíble, así como a la mayoría de tus grupos musculares principales.

La inclinación de tu máquina determina qué grupos musculares te comprometerás más.

La inclinación más alta y la longitud de zancada se dirigen a tus isquiotibiales y glúteos, mientras que la inclinación más baja se enfoca en dar a tus quads y pantorrillas un gran entrenamiento.

Mientras tus piernas se bombean, los mangos largos y verticales enganchan los músculos de la parte superior del cuerpo, incluidos los pectorales, los brazos, los hombros y la espalda.

Además, las empuñaduras de los postes verticales te dan algo a lo que sujetarte mientras balanceas las piernas de adelante hacia atrás.

Esto ofrece una estabilidad clave ya que un buen entrenamiento supondrá un desafío para los músculos de las piernas y es posible que sienta un poco de bamboleo debido a la fatiga muscular después de un entrenamiento de 20 minutos.

Entrenamiento de cuerpo completo

Es importante tener en cuenta que las elípticas proporcionan un excelente entrenamiento para todo el cuerpo.

Cuando usa una máquina elíptica, trabaja sus piernas, espalda, glúteos, abdominales, brazos, casi todos los grupos musculares principales.

Y con las mejores elípticas, puede adaptar el entrenamiento a su nivel de desafío deseado aumentando la resistencia, ajustando la inclinación y moviendo los brazos y las piernas más rápido o más lento.

Con las computadoras a bordo que suministran todos los datos que pueda desear, podrá realizar un seguimiento de su progreso.

Esto es muy motivador ya sea que esté adelgazando, tonificando o simplemente aumentando su ritmo cardíaco y tratando de sudar algunas calorías.

Otras consideraciones de la máquina elíptica

Entrenamiento elíptico casero

Las mejores máquinas elípticas generalmente incluyen casi todo lo que necesitas para tener un entrenamiento desafiante y cómodo en casa.

Los zapatos para correr normales estarán bien para caminar sobre las almohadillas para los pies.

Además, mientras haces ejercicio en casa, una buena ventaja es que puedes colocar el entrenador elíptico frente a tu televisor para poder ver DVD de ejercicios, entrenamientos en Youtube  o disfrutar de tus programas y películas mientras pierdes los kilos de más.

Mantenimiento elíptico

Como hay muchas piezas móviles, algunas máquinas necesitarán algún tipo de mantenimiento, como lubricación de vez en cuando.

Las piezas chirriantes y los niveles de resistencia no cooperativa deben poder solucionarse con una llamada rápida al fabricante.

Y las mejores elípticas tienen garantías sólidas en caso de que algo salga mal.

Limpiarla para mantenerla en perfecto estado

Esto va de acuerdo con la sugerencia anterior, pero vale la pena mencionar que después de un entrenamiento que induce al sudor, desea limpiar la máquina elíptica.

El sudor puede corroer las piezas de la máquina elíptica y reducir su vida útil.

Una toallita rápida con una toalla para conseguir la humedad debe hacerlo. Luego, de vez en cuando, limpiar con un paño húmedo mantendrá su aspecto elíptico genial.

Ropa de ejercicio

Es importante usar ropa adecuada cuando se trabaja en una máquina elíptica. La ropa holgada puede quedar atrapada en las piezas móviles de la máquina, así que use ropa más ajustada si es posible.

Y siempre usa zapatillas de deporte con fondo de goma, zapatos cerrados o zapatillas para correr mientras hace ejercicio.

Conclusión sobre bicicletas elípticas

Lo más importante a tener en cuenta al mirar las máquinas elípticas para el hogar es si va a conseguir un entrenamiento cómodo, estable, de bajo impacto y desafiante.

Gracias por leer nuestras reseñas de bicicletas elípticas y te deseo la mejor de las suertes para encontrar la bicicleta elíptica que funcione mejor para ti.

Descubre el mejor equipamiento, recambios y gadgets para tu entrenamiento de bicicleta: