Mejores chaquetas de ciclismo para invierno

mejores chaquetas de ciclismo para invierno

El invierno trae consigo algunas ventajas e inconvenientes. Su clima es muy imprevisible, además del frío y cambio horario los ciclistas necesitamos una o varias chaquetas de ciclismo para invierno impermeable de alta calidad en caso de lluvia.

Cómo elegir una chaqueta térmica de ciclismo

Si eres un apasionado por el ciclismo, te habrás dado cuenta que en las tiendas de bicis no solo encuentras bicicletas. En estas tiendas, ya sean físicas o por internet, puedes comprar accesorios y ropa especial para la disciplina.

Es precisamente esto lo que ocurre con el ciclismo, tienes la alternativa de comprar ropa adecuada no solo para el deporte, sino que además por ejemplo, para distintos tipos de climas.

Adquirir un cortaviento o un abrigo de ciclismo se ha vuelto bastante común, ya que estos te dan la posibilidad de salir a pedalear sin excusas, como el frío o la lluvia. Sin duda alguna, uno de los productos que más se ha vendido este último tiempo son las chaquetas térmicas.

Si ya llevas tiempo en el entretenido mundo de las dos ruedas, sabrás que hace unos años atrás, para protegerte del clima invernal se utilizaban tres capas. Ahora, responde la siguiente pregunta, ¿era cómodo salir en bicicleta con tantas capas?, ¡claro que no!, porque esas tres capas no solo te quitaban movilidad, tampoco te permitían transpirar.

Otro aspecto interesante a considerar, es que no todas las chaquetas térmicas son iguales, habrá algunas que sirvan para días fríos, pero no para climas extremos. Si este es tu caso, tendrás que complementar con otra capa térmica debajo de la chaqueta.

Para seleccionar la chaqueta ideal, tienes que tomar en cuenta el tipo de temperatura que hay en el lugar donde vives. Los especialistas en chaquetas térmicas, también recomiendan a los usuarios comprar un chándal invierno conociendo bien su cuerpo.

Que significa esto, si te consideras una persona friolenta, no te servirá la misma chaqueta que a una persona acalorada.

Si te gusta pedalear bajo la lluvia, entonces debes comprar una chaqueta que sea repelente al agua. Tienes que considerar que las mejores chaquetas térmicas tendrán un poco elevado sus costos, pero esto es netamente por el tipo de tecnología que utilizan.

No veas los precios elevados en una chaqueta impermeable como un terrible sufrimiento para tu bolsillo, en este caso, la calidad viene de la mano de excelentes materiales.

La talla es otra cualidad que tienes que considerar al momento de tu compra. El chándal invierno perfecto, es el que te quede ajustado al cuerpo. De esta manera no te entrará por ninguna parte frío o agua.

Por lo que a continuación os mostramos un listado de las mejores chaquetas de ciclismo del mercado y al final una pequeña guía sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra chaqueta de ciclismo. Sin más… Empezamos!!

Comparativa Chaquetas de bicicleta más compradas

MÁS VENDIDO
Imagen
Lixada Chaqueta de Ciclismo Hombre Invierno...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Cortaviento
Resistente al agua
Varios colores
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Gore Bike Wear Phantom 2.0 Windstopper Soft...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Cortaviento
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Deportes Hera Ropa Ciclismo Chaqueta...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Cortaviento
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-
Precio
Imagen
INBIKE Chaqueta Softshell Deportiva para...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Cortaviento
Resistente al agua
Varios colores
Prime
Precio
Imagen
JOGVELO MTB Chaqueta, Chaqueta Ciclismo...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Cortaviento
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-
Precio

Las mejores chaquetas de ciclismo para invierno

Chaqueta de Hombre Anatómica Spiuk

Spiuk Anatomic Membrana

La Chaqueta Spiuk se ha convertido en la membrana anatómica más popular para los ciclistas que exigen rendimiento. Está disponible en una fibra de poliéster y poliuretano que le da al ciclismo de montaña un tacto suave, así como calidez para montar en climas fríos.

Las cualidades compresivas estimulan la circulación con un mejor soporte del arco y refuerzos que mejoran la durabilidad. Tienes la protección que necesitas para andar en bicicleta de montaña y el calor que necesitas cuando baja la temperatura.

La chaqueta se ajusta perfectamente a tu cuerpo, sin incomodar ni ahogar. Está construida con mucha atención al detalle, para darle al usuario las mejores características de protección, y a la vez que se sienta cómodo.

Otro punto a favor de esta chaqueta es su impermeabilidad. No debes preocuparte si en tu viaje llueve o existe mucha humedad, la chaqueta te mantendrá seco.

Aparte de ser muy funcional, esta chaqueta se ve muy hermosa en su forma, elegante, muy bien cuidada en su línea, aprovechando al máximo sus colores vivos.

La Spiuk tiene cuatro bolsillos disponibles, para los casos en los que necesitas llevar un wearable o algún accesorio adicional de tu bici. Hay cuatro colores disponibles, en donde destacan el azul y el negro.

También está disponible en cuatro tallas diferentes, M, L, XL y XXL. Te recomiendo que la pidas una talla por encima de tu talla normal.

La Chaqueta Spiuk tiene una excelente valoración de usuario y era de esperarse. Su calidad y fiabilidad se notan a primera vista, y mucho más con un precio asequible. Sin lugar a dudas, una compra sólida.

Ventajas

  • Excelente diseño, se ajusta perfectamente al cuerpo sin molestar.
  • Fabricación de alta calidad. Tejido de Poliéster y Poliuretano de gran resistencia.
  • Impermeable y corta el aire perfectamente.
  • Tiene cuatro bolsillos para tus accesorios.
  • Ideal para invierno, no te la recomendamos en primavera o verano.
  • Disponible en cuatro tallas diferentes.
  • Existencia de cuatro colores.

Desventajas

  • Para climas calurosos, parece ser exagerado.
Ver precio en Amazon

Lixada chaqueta ciclismo invierno

http://amzn.to/2jyxPLF

Hecho de poliéster y elastano, suave y transpirable.

Banda reflectante en el pecho y la espalda de la chaqueta para garantizar la seguridad de la conducción nocturna.

Cremallera con tela de malla en el interior de diseño en los dos lados de la chaqueta de la transpiración durante el manejo.

Dobladillo de silicona en los extremos de la chaqueta diseñados para la resistencia al deslizamiento.
3 bolsillos en la parte posterior, fácil de llevar a sus pequeños artículos.

Perfecto para montar a caballo, ciclismo y carrera a campo traviesa, etc.

Ver precio en Amazon

Spiuk Anatomic

http://amzn.to/2y6fbNE

Esta es una chaqueta con diseño anatómico que proporciona una alta potencia calorífica, hecha con grandes materiales que no se deforma con el uso intensivo.

Está compuesta por la membrana microporosa de tres capas realizada en base de teflón impermeable y cortavientos para situaciones meteorológicas adversas.

Además de ser una membrana ultraligera y elástica, permite una óptima transpiración y mantenimiento de la temperatura corporal.

Cuenta con un tratamiento hidrorepelente en la capa externa de la prenda que repele el agua y mantiene el tejido seco impidiendo que los elementos externos penetren entre las fibras.

Chaqueta muy cómoda.

Si te decantas por ella no te arrepentirás de tenerla.

Ver precio en Amazon

Chaqueta de invierno Castelli

La marca italiana Castelli no decepciona con su chaqueta de invierno con un buen ajuste y diseño.

Castelli te ofrece con esta chaqueta una gran seguridad y más de visibilidad gracias a sus grandes paneles reflectantes que cualquier ciclista adora y necesita en términos de seguridad.

Está diseñada para salir en condiciones frescas y secas así como en lluvia ligera gracias a su protección totalmente térmica Gore Windstopper x-fast. Además encontrarás lo encontrarás en las mangas para un gran comodidad y cuello alto para más protección contra el frío.

Si se lava y se cuida es una chaqueta que te debería durar varias temporadas.

Ver precio en Amazon

Gore Bike chaqueta ciclismo invierno

http://amzn.to/2w1hl0i

Chaqueta resistente al viento, cálida, diseño versátil que puede ser utilizada como maillot, chaleco o chaqueta. Ideal para ciclistas que intentan sacar el máximo provecho de cada viaje.

Diseñado para distancias medias, diseño clásico y multifuncional, corte ajustado reduce la fricción para un rendimiento.

Adecuada para todo el año.

Resistente al viento, Hidro repelente y extremadamente transpirable gracias a la tecnología GORE WINDSTOPPER Soft Shell.

Muy cómoda y con facilidad de movimiento, tiene un bolsillo en la parte trasera con tres compartimentos.

Gran visibilidad gracias a los elementos reflectantes en la parte delantera, trasera, en los laterales y en las mangas, Fácil de lavar en lavadora.

Ver precio en Amazon

Brisk

http://amzn.to/2w11fnl

La chaqueta de ciclismo Brisk, tiene un cuello acolchado y paneles de color brillante para una mayor visibilidad en la noche.

Con materiales de gran calidad es resistente al agua y transpirable. Esta chaqueta está hecho de poliéster y algodón puro que mantiene el cuerpo seco.

Su diseño de corte bajo ayuda en mantener el cuerpo caliente durante las sesiones largas.

Es una chaqueta altamente resistente a la abrasión, increíblemente transpirable, permite un fácil movimiento, aumentando el rendimiento general.

Podemos decir que es una chaqueta de ciclismo elegante y con estilo.

Ver precio en Amazon

Chaqueta ciclismo Force

http://amzn.to/2xIEOYy

La chaqueta des la sucesora de la popular X68, Chaqueta térmica. Además del fantástico diseño deportivo, la chaqueta destaca por su comportamiento en otoño y primavera en el período transitorio.

Te garantiza una gran ventilación evitando problemas de humedad.

Su elástico de poliéster se adapta perfectamente, permitiéndote un gran libertad de movimiento y por lo tanto tener una gran comodidad.

Ver precio en Amazon

Te puede interesar: Mejores zapatillas de ciclismo

Chaquetas ciclismo Gore Wear C5

http://amzn.to/2frKfQW

Maillot versátil para todo tipo de climas y perfecto para aquellos que disfrutan del ciclismo en su tiempo libre.

La tecnología GORE WINDSTOPPER proporciona calor y protección contra la hipotermia. Además, presenta un corte cómodo, muchos bolsillos y se dobla fácilmente si no se va a utilizar.

Ver precio en Amazon

Guía chaquetas ciclismo para invierno


¿Qué debe tener una chaqueta de ciclismo para invierno?

Lo primero en lo que debes prestar especial atención respecto a las chaquetas térmicas de ciclismo, es en los materiales.

Busca materiales con tecnología como: windtex; elastan; windstopper; softshell; thermocool; thermolite; gorotex; entre otros. Todos estos tipos de materiales lo que conseguirán en el la chaqueta térmica, es que puedas montar bajo la lluvia; que no sientas frió; que el viento no te afecta; que no sientas que es una prenda pesada; y que puedas transpirar.

El que tu chaqueta tenga membranas es indispensable. Las membranas te ayudarán con la transpiración. Una buena chaqueta contará con estas en la zona del pecho, los brazos y en las axilas.

Busca chaquetas que tengan una buena cremallera, que además sea fácil de usar, sobre todo si en invierno vas a pedalear con guantes. Tres bolsillos como mínimo es lo recomendable, estos te facilitarán el llevar más cosas para los imprevistos que pueden surgir en épocas frías.

Los puños tienen que ser ajustables, para que no te enfríes. Y los reflectantes harán que seas más visible por ejemplo para los automóviles, no olvides que los días de invierno tienen menos luz. Por supuesto privilegia un chándal invierno que sea manga larga.

Telas de las chaquetas ciclismo

La tela es el punto más importante a tener en cuenta cuando compramos una chaqueta. Lo ideal es no escatimar en gastos si quieres una chaqueta decente de alta calidad y que te dure durante varios años.

Recuerda que dime qué pagas y te diré lo que recibes.

Hacer una tela impermeable es fácil; una bolsa de basura es impermeable. Pero hacer una tela impermeable y transpirable, para dejar salir el sudor, es mucho más complicado, pero no es imposible.

Un ciclista que sude mucho, deberá tener una chaqueta con una tela permita salir el vapor hacia fuera, evitando que entre agua de lluvia.

Afortunadamente, el vapor de agua puede atravesar los poros de la tela que son demasiado pequeños para dejar pasar el agua. pasar como un líquido.

Las telas impermeables y transpirables evitan la lluvia, pero dejan pasar el sudor para que no se cree dentro de ti, «un efecto invernadero».

Hay todo tipo de telas en el mercado. Algunos tienen un tratamiento impermeable aplicado al tejido (la opción más ligera y transpirable), algunos tienen una capa de repelente de agua duradero (DWR) que hace que el agua se salga, y algunos tienen una membrana intercalada entre varios capas.

Presta mucha atención a las descripciones de los fabricantes cuando compres una chaqueta.

Pueden decir que son impermeables, resistentes al agua o repelentes del agua. Pero para que se considere impermeable, una chaqueta debe estar hecha de una tela impermeable y tener costuras selladas.

Si no es así, podrá ser  resistente al agua, lo que aguantará algo de lluvia, pero esta encontrará un sitio para entrar.

Las telas repelentes al agua usan un tratamiento hidrofóbico que reduce la cantidad de agua que absorbe la tela.

Una chaqueta resistente al agua podría estar bien para lluvias cortas, pero si es probable que salgas con una lluvia intensa y prolongada, necesitarás una chaqueta impermeable.

Costuras

Las chaquetas totalmente impermeables tendrán costuras selladas para evitar que entre agua, mientras que otras pueden tener costuras selladas en lugares clave.

Menos costuras hacen que las chaqueta tenga menos probabilidades para que le entre agua. Pero hay que saber que mientras más paneles, más costuras pero habrá un mejor ajuste, y un mejor ajuste significa una mayor comodidad en la bicicleta.

Algunos fabricantes ahora combinan diferentes telas, algunas con paneles elásticos, para mejorar el ajuste.

Incluso las mejores telas transpirables no pueden transpirar el sudor de un ciclista exigente, así que ten cuidado con las cremalleras y los respiraderos para ayudarte.

Ajuste

Las chaquetas impermeables regularmente tienen colas caídas, para mantener la espalda baja y el culo tapado cuando estás agachado sobre la bicicleta.

Por la misma razón, a los brazos generalmente se les da un poco más de longitud para que no se suban cuando estás estirado sobre la bicicleta, dejando tus muñecas expuestas.

El cuello y los puños son lugares para que entre la lluvia, así que busca un diseño que esté bien ajustado con aberturas elásticas y / o ajustables.

Ventilación de las chaquetas ciclismo

Incluso las mejores telas no son lo suficientemente transpirables como para hacer frente a la cantidad de sudor que un ciclista necesita expulsar cuando hace una escalada.

Una cremallera obviamente proporcionará una buena ventilación, pero si llueve mucho, no querrás abrirla y dejar entrar el agua.

Algunas chaquetas, por lo tanto, tienen varias opciones de ventilación (cremalleras en las mangas o en las axilas, por ejemplo) para que escape parte del aire húmedo.

Sin embargo, las cremalleras y opciones adicionales, como los bolsillos, subirán el precio de la chaqueta además del peso.

Las telas clásicas ‘duras’ combinan una membrana impermeable y transpirable con recubrimiento DWR (repelente al agua) para hacer que el agua se escurra y generalmente una capa interna para proteger la membrana.

El forro

La razón por la que  sudas dentro de una chaqueta es porque tu producción de sudor excede la capacidad de la chaqueta para eliminar la humedad.

Por esta razón, algunas chaquetas tienen un forro de malla que ayuda a eliminar la humedad y la hace mucho más cómoda y menos pegajosa en los brazos, pero toda esa malla agrega peso y volumen.

Te puede interesar: