Los Mejores cinturones para correr

Cuando corres por más de una o dos kilómetros, te das cuenta rápidamente de que no puedes guardar fácil y cómodamente tu teléfono y otros elementos esenciales en tu bolsillo o llevarlos mientras corres.
Afortunadamente, existen una gran cantidad de cinturones para correr en el mercado, hay muchas opciones amplias y seguras para que podamos guardar prácticamente todo.

Ya sea que necesites un pequeño cinturón para correr para sujetar geles deportivos o una gran riñonera que te permita llevar todo lo que necesitas, en este resumen artículo encontrarás los mejores cinturones para correr. Para ello hemos tenido en cuenta, diseño, funciones, comodidad, tamaño, materiales, precios y opiniones de los usuarios.

Al final de artículo te podrás encontrar un gran guía que te servirá a recopilar más información sobre qué aspectos son los más importantes a la hora de comprar un cinturón de running.

Empezamos!!

Cinturones para correr

La mejor elección: FlipBelt

Uno de los cinturones para correr más populares en el mercado, la correa para correr con cremallera Flipbelt, es un cinturón continuo, por lo que elimina las sujeciones que pueden causar fricción e irritarte cuando corres.

Con su diseño elegante y sencillo, el cinturón también tiene un compartimento principal, con cuatro aberturas en las que puedes colocar tu materiales esenciales consiguiendo un fácil acceso.

Simplemente colócalo y úsalo donde te resulte más cómodo en tu cintura. Una vez en su lugar, el FlipBelt no se mueve.

Disponible en cinco tamaños, se estira para adaptarse a la mayoría de los tipos de cuerpos. El material de microfibra y Lycra tiene una sensación transpirable y liviana, y se puede lavar a máquina, por lo que puedes tirarlo directamente a la lavadora con el resto de tu ropa para correr.

Ver precio

Ideal para llevar geles: SPIbelt

Líder en el mercado de los cinturones para correr durante años, SPIbelt continúa ofreciendo cinturones para correr de alta calidad y alto rendimiento a precios razonables.

El cinturón de seguridad puede parecer pequeño, pero este elegante cinturón se expande y puede sostener de manera segura un teléfono, llaves, hasta cinco paquetes de geles de energía y otros artículos personales pequeños.

El modelo de la serie Performance presenta un mayor tamaño de bolsillo, por lo que puedes albergar teléfonos más grandes.

También tiene una cremallera resistente a la intemperie para mantener los objetos de valor secos mientras corres.

El SPIbelt no se mueve mientras corres o realizas otras actividades. Es ajustable, por lo que puede adaptarse a cinturas más delgadas.

Ver precio

El más barato: Sport2People Running Belt

El popular cinturón Gear Beast Dual Pocket Running Belt es extremadamente cómodo, espacioso y tiene muchas de las mismas características que los cinturones de mayor precio, lo que lo convierte en un cinturón con excelente relación calidad-precio.

Contiene dos bolsillos totalmente ajustables, tiene un montón de espacio para todos tus artículos esenciales y se adapta a todos los teléfonos, incluso a los modelos más grandes.

Con una cómoda y suave cinta elástica, el cinturón no rebota una vez en su lugar, lo que reduce el riesgo de rozaduras.

El acceso a los auriculares traseros facilita la conexión y administración de tus auriculares. Otra característica interesante es la funda de accesorios elásticos, que se puede usar para acceder rápidamente a elementos como geles . Si no estás seguro de si un cinturón para correr sería cómodo para ti, te sugerimos comenzar con esta opción.

Ver precio

El mejor para carreras largas: iFitletic Ultimate Race

Con seis ranuras elásticas para llevar geles deportivos, el Fitletic Ultimate Race es perfecto para carreras de larga distancia.

El cinturón ajustable no se levanta ni te irrita, por lo que no te sentirás incómodo ni dolorido en los kilómetros posteriores.

También cuenta con una bolsa de neopreno con cremallera, elástica y resistente, y un bolsillo interior para guardar tu teléfono, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y otros elementos.

Puedes usar las teclas para adjuntar tu número de carrera, para no tener que lidiar con la molestia de los pasadores de seguridad el día de la carrera.

Si necesitas más espacio de almacenamiento o desea colocar botellas de agua, puedes comprar algunos de los accesorios adicionales de Fitletic.

Ver precio

Amphipod Airflow Lite WaistPack

Este cinturón proporciona mucho espacio de almacenamiento y se adapta cómodamente a tu cintura.

Es transpirable, duradero y cómodo.

Es liviano, no te pesará y no rebota de manera incómoda durante tus carreras. Tiene un precio muy asequible

Ver precio

Build and fitness

Para los corredores a los que les gusta dar un brinco, El cinturón impermeable Becko es una opción sólida.

Viene en amarillo neón y negro con amarillo neón. (Incluyo más colores).

Un diseño simple que se puede utlizar para muchas cosas y es un gran compañero para tu trote. Si la estética del diseño es importante, este puede ser el cinturón para ti.

Ver precio

El mejor para competir: Amphipod AirFlow Microstretch

El ultra cómodo cinturón de microfibra Amphipod AirFlow es elegante y lo suficientemente liviano para usarlo en las carreras, pero a la vez es lo suficientemente elástico para adaptarse a todos los elementos esenciales del día de tu carrera.

La malla delgada de la correa permite que el aire circule, por lo que no estarás sudando debajo de ella.

El cinturón de estiramiento cómodo es ajustable y, con su ajuste ceñido, realmente cumple con su afirmación de «no rebotar».

Ver precio

Cinturón Salomon Agile 250

Cinturón de running ajustado a la cadera con una gran libertad de movimiento y máxima funcionalidad, óptimo para usar en la ciudad o la montaña.

Tiene un ajuste y diseño para un ajuste óptimo mientras corres.

El cinturón lleva 2 compartimentos elásticos con cremallera: bolsillo delantero con Soft Flask de 250ml incluido, Apto también para guardar llaves, cargador o botella de 500ml, bolsillo trasero para móvil.

Transpirable y a prueba de sudor gracias a la malla 3D. Su material es ligero que no causa irritaciones y tejido de punto elástico, sin PVC, Reflectante,

Ver precio

Nike Expandable Lean

Extremadamente popular, este cinturón de Nike mantiene un bajo perfil y ofrece mucho espacio para ser tan delgado.

Con su diseño aerodinámico, este es un cinturón para corredores que desean correr de forma liviana, llevando solo lo que es verdaderamente es esencial.

Puede llevar el móvil dentro.

Ver precio

Ofertas y cinturones para correr más vendidos

RebajasMás vendidos. 1
Más vendidos. 4
RebajasMás vendidos. 5
RebajasMás vendidos. 6
Más vendidos. 7
Cinturón para salir a correr, cierre totalmente ajustable, para usar en la...
Build & Fitness - Accesorio teléfono inalámbrico
19,90 EUR
RebajasMás vendidos. 8
Riñonera Running cintura cinturón deportiva Belt botella titular Fitness...
Chuangmeida - Varios
27,99 EUR - 15,00 EUR 12,99 EUR

Guía de compra cinturones para corredores

Afortunadamente, los cinturones son productos que han ido evolucionando con el paso de los años y los más nuevos vienen con un diseño más moderno y aerodinámico que nos permiten llevar cosas sin parecernos a una madre de los 90 (Con todos nuestros respetos).

La madurez de estos productos se puede atribuir al gusto cambiante del mercado, y una nueva generación de corredores que valoran el diseño.

Cuando miramos los productos, observamos cosas que pueden beneficiar a los corredores tanto en su deporte como en sus vidas diarias.

Esto significa que los cinturones deben ser funcionales, duraderos y estar lo suficientemente a la moda como para usarlos en otro lugar que no sea la pista.

¿Qué características deberías mirar a la hora de comprar un cinturón de running?

Peso

Cuando estás corriendo por cualquier distancia, lo último con lo que quieres lidiar es con un peso adicional. Esta es la razón por la cual los corredores usan los zapatos más livianos, la ropa liviana y tratan de no cargar nada que los frene.

Los mismos principios se aplicarán a cualquier cosa que tengas que llevar contigo.

La mayoría de las personas meten sus teléfonos y cualquier objeto de valor necesario en sus bolsillos, y esto también puede llevar a un peso desproporcionado.

Correr con los bolsillos llenos de diferentes tipos de materiales puede ser incómodo y entorpecer tu cadencia.

Colocarlo todo lo que necesitas en una riñonera te beneficiará

Mantiene cualquier peso adicional en tu centro de gravedad y no interfiere con tu movilidad. Los productos que debes mirar tienen que pesar poco.

Tamaño

No importa cuán ligero sea tu riñonera si es enorme e incómoda.

Debes poder moverte libremente para maximizar tu rendimiento. Tampoco quieres una riñonera tan pequeña que no puedas acomodar incluso tu teléfono.

Tienes que encontrar algo que sea a la vez versátil y lo suficientemente pequeño para que no interrumpa tu ritmo.

También debes ver una riñonera que se adapte a tu cintura.

Lo último que necesitas es algo que interfiera con tu capacidad para respirar en medio de tu carrera. Estos cinturones van muy ajustados para mantenerse quietos mientras corres.

Compartimentos

La clave para encontrar el cinturón perfecto es coger uno  que satisfaga tus necesidades. Si no necesita bolsillos y accesorios adicionales, entonces no hay absolutamente ninguna razón para invertir en ellos.

Tu riñonera debe tener la cantidad mínima de compartimentos necesarios para llevar exactamente lo que necesitas mientras corres.

Los compartimentos adicionales aumentarán el peso y pueden dificultar el acceso a las cosas que necesitas de inmediato.

Tela

Tendemos a hablar sobre la tela que se utiliza para hacer un cinturón, especialmente si se puede llevar puesto. De la cabeza a los pies, el material realmente influye en la decisión que se toma aparte de que en realidad es todo.

Existen diferentes materiales que van desde cuero, nylon, poliéster, spandex solo por nombrar algunos. El mejor material es siempre el cuero, especialmente el que está hecho de piel de vaca o animal, son los mejores ya que llevan la calidad y la durabilidad.

Pero si  buscas un material que sea transpirable, puedes optar por uno que tenga poliéster, ya que es conocido por su transpirabilidad.

Calidad

La calidad de cualquier cinturón se basará en el material utilizado y en el precio también. Rara vez encuentrarás calidad con artículos baratos.

Aún así, eso no significa que nunca pueda suceder, para que tengas el mejor, especialmente uno que puede durar un tiempo sin ser considerado como un desperdicio, irás por uno que tenga un gran material.

Precio

El precio de comprar un cinturón para correr ha aumentado con el aumento de la moda y el estilo. A pesar de que ese es el caso, todavía podemos encontrar cinturones interesantes que no han exagerado sus precios y todavía tienen todas las características que se necesitarás, después de considerar la tela también debes considerar el precio, algunos también pueden serlo.

Algunos pueden ser costosos pero no tienen nada o simplemente lo son por la marca. Asegúrate de prestar mucha atención.