Las Mejores gafas de natación

Una de las mejores maneras de asegurar una vida larga y saludable es hacer ejercicio regularmente. En general, la mayoría de los profesionales médicos recomiendan alrededor de 20 minutos de ejercicio moderado, como caminar todos los días como mínimo.

La natación es una actividad cardiovascular que es muy popular por su capacidad para involucrar a todo el cuerpo sin causar molestias ni un gran impacto en las articulaciones.

Sin embargo, se recomienda que tanto los niños como los adultos usen gafas protectoras mientras nadan para evitar daños en los ojos causados por sustancias químicas o contaminantes en el agua como el cloro o bacterias.

Por el bien de cualquier nadador, triatleta o amante de la natación, os dejamos un listado de las mejores gafas de natación para adultos y niños. Hemos tenido en cuenta, la calidad de los materiales, diseño, precio, así como opinión de los usuarios.

Más abajo os dejamos también una guía completa sobre gafas de natación para que te pueda ayudar a elegir las más adecuadas para ti.

Empezamos!!

Gafas de natación

Aqua Sphere Kaiman

De lejos, una de las mejores opciones de gafas de natación en el mercado, la Aqua Sphere Kaiman son casi universalmente amadas por su combinación magistral de estilo y material.

Lo mejor de todo es el hecho de que tanto los niños como los adultos pueden usarlas cómodamente durante largos períodos de tiempo.

Estas gafas se pueden confundir fácilmente con un par de lentes oscuras de lejos. Esto se debe a su diseño elegante que sigue siendo atractivo a lo largo de sus diferentes combinaciones de colores.

Son unas gafas que tienen un diseño aerodinámico y duradero. Resistente a los rasguños para la construcción de las dos lentes Aqua Sphere Kaiman, que también cuentan con protección contra la exposición a los rayos UVA y UVB.

Su precio puede variar mucho según el color o modelo.

Ver precio

Aegend

Un producto bien acoplado con un estuche de transporte incluido.  Estas gafas son una excelente inversión para el nadador que puede ver más allá de su apariencia un tanto chillona.

Se han agregado muchas características a estas gafas con el fin de proporcionar un mayor rendimiento, comodidad y conveniencia.

Estas gafas de natación se ven muy diferentes de muchos otros productos similares en el mercado.

La forma de sus anteojos se parece más a un par de gafas gruesas con sus ángulos afilados. La banda elástica que conecta con la cabeza del portador también tiene un grosor significativo, lo que puede disuadir a aquellos más interesados en una natación rápida.

La característica más atractiva de estas gafas de natación es el hecho de que son compatibles tanto con niños como con adultos. Hay suficiente capacidad de ajuste para la nariz y la banda.

Las lentes de estas gafas están hechas de policarbonato altamente resistente con recubrimiento resistente a la vaho y protección UV.

La banda ajustable está hecha de silicona, que ofrece una gran durabilidad sin contener alérgenos.

Estas gafas no solo se venden a un precio excelente por debajo del precio promedio, sino que también cuentan con una garantía extendida muy generosa sin costo adicional.

Ver precio

Gafas natación GAOGE

Además de ser una opción fantástica para niños o adultos, estas gafas de natación tienen un gran valor pack de dos.

A pesar de un diseño algo forzado con opciones de color limitadas, esta es una de las mejores opciones que existen.

Con un diseño más cercano a las gafas aerodinámicas de velocidad, algunos de los ángulos más ásperos logran que estas gafas de natación se vean distintas visualmente de otros modelos en el mercado.

Si esto es bueno o no dependerá en última instancia del cliente, pero algo que no ayuda a definir estas gafas de otros es su falta de colores opcionales.

No está claro en la lista del producto si las dos gafas incluidas en el paquete son compatibles con niños y adultos o si un par es para el mayor y otro para el más joven. Independientemente de cuál sea la posibilidad correcta, el hecho es que este producto puede atraer tanto a los jóvenes como a los mayores.

La silicona son uno de los componentes principales en la construcción de estas gafas de natación GAOGE.

Esta es una decisión de diseño especialmente conveniente para niños con una mayor sensibilidad a ciertas otras formas de materiales comunes para las gafas, como el látex o el PVC.

La inclusión de estos materiales en la construcción de este producto ayuda a evitar reacciones alérgicas sin sacrificar la calidad de construcción.

Al considerar el hecho de que estas gafas vienen en un paquete de dos, el cliente promedio puede asumir que este producto costaría el doble del precio promedio pero no es así.

Este paquete de productos GAOGE termina costando menos que muchas otras gafas de natación con características similares.

Ver precio

Zoggs Predator

No dejes que su diseño sin pretensiones te engañe. Estas gafas de natación fueron diseñadas con un gran nivel de conocimientos de ingeniería para proporcionar la máxima eficacia posible.

Tras un examen más detenido, se hace más evidente que las Predator son verdaderamente unas gafas de natación de alta gama. Sin embargo, personas desinformadas pueden evitar fácilmente esta información por completo, perdiendo la oportunidad de usar algo verdaderamente de alta gama.

Lo que no impresiona de estas gafas es el material con el que están hechas.

Tienen un diseño y material muy bueno (actualmente son las que utilizo para mis entrenamientos) y me van genial.

Si bien el diseño me gusta, puede que esto no sea suficiente para justificar el precio inflado para muchos posibles compradores.

Sin embargo, este es un producto de calidad que vale la pena sin importar el precio más alto.

Ver precio

Gafas natación Speedo Hydrospex

Estas gafas de natación aptas para niños ofrecen un gran atractivo debido a su ajuste cómodo, construcción libre de alérgenos y múltiples opciones de colores divertidos.

La forma de estas gafas de natación Speedo son una mezcla competente de diferentes principios de diseño. El Hydrospex tiene juntas para los ojos como una máscara de snorkel, pero la forma general de un par de gafas de velocidad.

Si bien estas características no deberían coordinarse muy bien, la implementación de colores brillantes atractivos vende el estilo de este producto.

Como se puede deducir estas gafas de natación Speedo están destinadas a los niños. En teoría, es posible que los nadadores de mayor edad usen estas gafas, pero su diseño completo se centra en atraer a los más  jóvenes.

Con una construcción principalmente de silicona, estas gafas de natación están libres de irritantes potenciales, como el látex o el PVC.

Las lentes también ofrecen propiedades anti-vaho y an‐UV, que son características de seguridad convenientes e importantes.

Debido a estos factores, esta es una de las mejores opciones para los nadadores jóvenes que están nerviosos por las lesiones causadas por accidentes relacionados con la visión.

Ver precio

Gafas de natación Arena

Esta es otra opción de calidad para los nadadores que buscan protección y comodidad. Las lentes de gran tamaño y la correa trasera ajustable ayudan a proporcionar la mayor compatibilidad posible con sus opciones de tamaño limitado.

Las gafas de Arena Envision están diseñadas para triatletas y nadadores de aguas abiertas.

El Envision es tan ancho como una máscara, pero ofrece toda la comodidad de una gafa nadadora.

Las lentes de policarbonato suave con tecnología antivaho de Arena ofrecen una gran visibilidad y protegen sus ojos de los dañinos rayos UV.

Estas gafas están construidas con materiales hipoalergénicos.

Ver precio

Frogglez

Estas gafas de natación para niños son una excelente opción para los niños con ojos sensibles. La correa suave para la cabeza asegura un ajuste estable y cómodo, mientras que los oculares de silicona son ajustables y fáciles de ver.

Para decirlo tan francamente como sea posible, estas gafas de natación se ven mal. En la búsqueda de un equilibrio entre el estilo y la comodidad, los fabricantes de Frogglez se centraron completamente en la comodidad, sin pensar en nada en su estilo.

Al estar diseñados para niños, estas gafas no serán lo suficientemente fuertes o grandes para acomodar a la cabeza de un adulto.

Sin embargo, existe una sorprendente cantidad de compatibilidad presente para las diferentes formas de la cara debido a la naturaleza ajustable de las lentes oculares de Frogglez.

La silicona y el neopreno son los componentes principales que se utilizan para fabricar el Frogglez.

Ver precio

Speedo Vanquisher 2.0

Estas gafas son increíblemente populares y son uno de los juegos más vendidos de Speedo. Esto puede tener algo que ver con su gama de elegantes opciones de color y lentes con resistencia a la niebla y los rayos UV.

El estilo reducido de ‘velocidad’ exhibido por el Speedo Vanquisher 2.0 está polarizando a algunos nadadores; Sin embargo, debido a la abrumadora popularidad de este producto, parece que a quienes les gusta eso son apasionados y muchos.

Las 9 combinaciones de colores diferentes en las que está disponible este producto probablemente también ayuden aquí.

El problema con las gafas de natación como el Vanquisher 2.0 es que su diseño simplista dificulta el ajuste de ciertos aspectos de su ajuste para adaptarse a personas con diferentes tamaños de cabeza y cara.

Por esta razón, es posible que los niños pequeños no puedan usar cómodamente estas gafas Speedo.

Una falta completa de látex o PVC en la construcción de estos accesorios de natación seguramente atraerá a cualquier nadador susceptible a las reacciones alérgicas.

En cambio, estas gafas están hechas predominantemente de silicona y cuentan con juntas a prueba de fugas para sus lentes espejadas.

El rango de precios para estas gafas Speedo puede variar ligeramente para algunas opciones de color con disponibilidad diferente.

Sin embargo, en general los precios son razonables.

Ver precio

TYR Tracer

Estas gafas de natación de TYR, diseñadas específicamente para su uso en ambientes al aire libre, son elegantes y muy funcionales.

Desafortunadamente, la falta de tamaños de niños limitará su efectividad para ciertos tamaños de cabeza.

Estas gafas de natación tienen una apariencia muy sutil y minimalista. Esta es una estética que seguramente atraerá a determinados tipos de nadadores, especialmente aquellos que se centran en alcanzar velocidades más rápidas, pero la falta de material hace que este producto parezca indistinguible de muchos otros productos similares a pesar de las diferentes opciones de color.

Las TYR Tracer solo viene en tamaños para adultos. Siguiendo un enfoque de talla única para todos, la idea es que las personas con cabezas más pequeñas simplemente puedan apretar la banda elástica delgada para encontrar un ajuste cómodo.

En el lado postivo, los puentes nasales alternativos proporcionan cierta compatibilidad adicional con diferentes formas de nariz.

Las lentes de estas gafas de natación están hechas de policarbonato con un revestimiento reflectante que ayuda a reducir el brillo del sol.

La correa de caucho termoplástico conecta estas lentes en un paquete delgado, liviano y fácilmente ajustable.

Reforzando aún más su excelente uso al aire libre, estas gafas también proporcionan cierta protección UV

Valor El precio de este producto puede variar significavamente dependiendo del color elegido.

Ver precio

Ofertas y gafas de natación más vendidas

RebajasMás vendidos. 1
arena The One Gafas de Natación, Unisex Adulto, Plateado, Talla...
arena - Deportes
19,95 € - 6,00 € 13,95 €
Más vendidos. 2
Más vendidos. 3
Más vendidos. 4
Más vendidos. 5
RebajasMás vendidos. 6
Barracuda KONA81 Gafas de Natación Goggles Triatlón Carrera...
BARRACUDA INTERNATIONAL - Varios
29,70 € - 2,10 € desde 27,60 €
Más vendidos. 7
KONA81 Barracuda Gafas de Natación Goggles Triatlón Miopía...
Barracuda International - Varios
17,70 €
RebajasMás vendidos. 8
Bezzee-Pro Gafas de Natación Anti Niebla Ajustable Correa Doble...
Bezzee-Pro - Varios
18,99 € - 6,00 € 12,99 €
Más vendidos. 9
Zoggs Predator Polarized Gafas de natación, Unisex, Negro/Rojo,...
Snow Factory Amazon ES - Deportes
28,37 €
RebajasMás vendidos. 10
Bezzee-Pro Gafas de natación, Claro de Triatlón Gafas de...
Bezzee-Pro
19,99 € - 7,00 € 12,99 €

A menos que estuvieras en un club de natación cuando eras niño, es probable que nunca hayas probado los diferentes tipos de gafas que existen.

Aparte de los beneficios obvios de mantener tus ojos fuera del agua, las gafas proporcionan protección contra los rayos ultravioletas y te permiten ver más eficazmente dentro del agua.

Conducir al sol sin gafas sería un auto-castigo, a parte de peligroso.

Pues con las gafas de natación pasa exactamente lo mismo.

Guía gafas de natación

Colores y tamaños

Elegir el color y el diseño de tu bañador viene en gran parte de la estética y la elección personal, pero la selección adecuada de gafas de natación es importante para un entrenamiento correcto.

Hay una gran cantidad de empresas que fabrican gafas de alto rendimiento, por lo que saber qué marca y estilo es el mejor que se adapte a ti puede ser complicado.

Algunas gafas, es cierto, que se ven muy llamativas y avanzadas, pero si no se ajustan adecuadamente a tu cara y ofrecen las propiedades necesarias para tu estilo de natación, entonces podrías estar malgastando tu dinero.

No hay un par de gafas que cumplan con todas tus necesidades de natación, así que aquí hay una guía sencilla para ayudarte a seleccionar de forma adecuada unas gafas, dependiendo de tus necesidades.

Te puede interesar: Mejores trajes de neopreno para triatlón

Proceso de selección paso a paso

Hay una regla de oro cuando se escogen unas gafas: Deben caber en tu cara. Saca las gafas del paquete y presiona ligeramente las lentes a los ojos.

Si hay algo de succión natural y las gafas permanecen colocadas durante unos segundos, esto indica un sello hermético que minimizará cualquier fuga potencial durante la natación.

Esto siempre lo debes tener presente.

como elegir tus gafas de natación ultimo triatleta

Lente

¿Nadas en piscina cubierta o al aire libre?

Hay una diferencia entre las dos cuando se considera qué gafas funcionarán mejor para tu tipo de natación.

Para la natación de piscina cubierta, tienes cierta libertad al seleccionar un tono o sombra a tus lentes. No elijas gafas con cristal oscuro para ayudar a maximizar la claridad tanto por encima como por debajo del agua.

Si en cambio entrenas o nadas en aguas abiertas, es mejor tener por lo menos dos gafas con diversos tonos de cristal para diversas condiciones.

Un par reflejado oscuro de gafas debe ser tu elección para las condiciones con sol, ya que ayudan a reducir el resplandor del sol en el agua.

También querrás recoger el mismo modelo de gafas con un tinte rojo o azul, que resultará práctico en poca luz y mejorará la visibilidad de las boyas de colores, los árboles y las áreas boscosas.

Otro factor que podríamos tener en cuenta es que la lente esté polarizada. La polarización es un tipo de filtro que bloquea, en mayor o menor medida, la luz que viene en una determinada dirección.

como elegir tus gafas de natacion ultimo triatleta

Tamaño y forma

Existen miles de formas y tamaños, que van desde gafas ideales para la natación de competición, (gafas suecas) , a las más grandes, también llamadas máscaras, para buceo o submarinismo.

Las pequeñas están diseñadas para ajustarse a los ojos y hacer que ofrezcan una menor resistencia al avance en el agua, sin embargo, pueden llegar a ser incómodas tras un uso prolongado o dejar marcas en el contorno del ojo.

Las grandes poseen un ángulo de visión mucho más amplio lo que las convierte en una opción más adecuada para uso recreativo o de buceo.

Aparte de encontrar unas gafas que se adapten bien a la cavidad de tus ojos, es necesario considerar el tamaño de la junta de las gafas y cómo esto afectará a tu rango de visión.

La natación en piscina exige uno más liso, con un perfil más bajo para ayudar a reducir la fricción en la cara.

Se recomienda las gafas de silicona, descartando las gafas de estilo sueco, pues estas gafas tienden a ser menos cómodas debido a su diseño.

Tu objetivo es elegir unas gafas que puedas llevar durante horas a la semana sin ninguna molestia.

como elegir tus gafas de natación

Aguas abiertas

Las gafas adecuadas para aguas abiertas dependen de muchos factores.

Y seguramente lo idóneo sea prueba-error.

Solo debes tener en cuenta que las gafas que elijas deben darte una visibilidad adecuada en condiciones variables incluso a través de las olas.

Un gran marco maximizará tu campo de visión en el agua, permitiéndote nadar magistralmente y una junta de silicona suave es ideal.

No obstante el consejo es que pruebes en diferentes condiciones para tener luego la confianza el día de la carrera.

Precios

En cuanto al precio, puedes comprar varias gafas de poco valor, pero si compras unas gafas de precio elevado, puedes estar seguro que obtendrás unas mayores condiciones en la natación, en particular sentirás una mayor comodidad, mejor nado, confianza en el agua y lo más importante, protegerán tus ojos.

Para nosotros, la mejor opción para competir son las suecas,  ya que son las que menos velocidad restan, las más baratas y ligeras.

Para un usuario medio que quiera entrenar y competir con comodidad, las de silicona son la mejor opción.

Las de máscara no son recomendables a no ser que utilices un tope de gama, pero gastarás mucho dinero en ellas.

Puedes ver cientos de modelos de gafas de natación en el siguiente enlace de Amazon.

Te puede interesar:

– Mejor material triatlón

– Guía triatlón principiantes e intermedios