Los Mejores Gafas Oakley Para Ciclismo

Mejores Gafas Oakley para ciclismoTodo amante de los pedales sabe que tener a la mano las mejores gafas Oakley para ciclismo es símbolo de calidad y fiabilidad cuando vas en tu bicicleta. Puede que no estés de acuerdo o sí (si estás aquí es por algo…), pero lo cierto es que he probado y comprado muchas gafas de ciclismo a lo largo de mi vida, y Oakley son de las mejores.

Oakley ha trabajado arduamente para ganarse la fama entre los apasionados por el deporte, y esto tiene sus razones.

Esta grandiosa compañía pone todo su empeño e ingenio en diseñar modelos que se adapten a distintas morfologías de rostros. Tienen características que les permiten ajustarse a otras condiciones, haciendo así una gama bastante extensa.

Toda esa variabilidad dificulta un poco el momento de elegir entre las mejores gafas Oakley para ciclismo, y es por eso que en este artículo recibirás la ayuda que necesitas.

Comparativa Gafas Oakley para ciclismo más compradas

MÁS VENDIDA
Imagen
Oakley Half Jacket 2.0, Gafas de Sol para...
Precio
Lentes intercambiables
Protección UV
Resistente a los impactos
Prime
-
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Oakley Radar Ev Path 920873 Gafas de Sol,...
Precio
Lentes intercambiables
Protección UV
Resistente a los impactos
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
OAKLEY Crossrange XL OO9360 Gafas de sol para...
Precio
Lentes intercambiables
Protección UV
Resistente a los impactos
Prime
-
Precio
Imagen
OAKLEY Jawbreaker OO9290 Gafas de sol para...
Precio
Lentes intercambiables
Protección UV
Resistente a los impactos
Prime
Precio
Imagen
Oakley Radar EV Path - Gafas de Sol, Hombre,...
Precio
Lentes intercambiables
Protección UV
Resistente a los impactos
Prime
-
Precio

Mejores gafas Oakley para ciclismo

oakley-crossrange-gafas-ciclismo

Cuando se habla de versatilidad estas son una de las mejores gafas Oakley que proporciona esta extraordinaria ventaja. Su diseño está orientado a cumplir una variedad de propósitos, que van más allá de limitar su uso a una carrera ciclística. De hecho, su apariencia da lugar a que puedas llevarlo incluso en un día de playa con tus amigos y familiares.

Las gafas más versátiles y personalizables de esta lista serían la serie.

Un aspecto que le da un toque de peculiaridad a este modelo respecto a otros, es su estilo único y original que seguro amarás. Bajo las dimensiones 1,8 x 1 x 0,8 cm, estos Oakley están lejos de tener la típica forma deportiva.

Tiene un marco de notable grosor y con apariencia redondeada permitiendo que se vean geniales tanto dentro como fuera de la pista. Independientemente de que las uses sola o en compañía de tu bicicleta y respectivo casco.

Siéntete en plena confianza con una de las mejores gafas Oakley para ciclismo.

Con un peso de tan solo 28,35 gramos, este estupendo accesorio incorpora la tecnología Prizm Polarized apreciable de Oakley para otorgarte una agradable experiencia visual. En consecuencia, la apreciación de los colores y contrates será más notoria, además de no comprometer tus reflejos a medida que pedaleas.

Asimismo, pensado justamente en tu rendimiento y estilo, este modelo de gafas viene con patillas y plaquetas que son intercambiables para que las ajustes a tus necesidades. Es allí, donde el Crossrange XL une el diseño deportivo y casual en un mismo artefacto que capturará tu atención a primera vista.

Las Crossrange puede graduarse como tanto te gusta

Estas gafas deportivas están dirigidas especialmente para los ciclistas masculinos, además son bastante cómodas de llevar. El tamaño de sus lentes es un poco más grande que otras gafas de la compañía, pero eso no limita la recepción de críticas positivas.

Por otra parte, tienen atributos que proporcionar protección UV para que disfrutes de tus recorridos sin preocupaciones de ese tipo. Además, sus cristales presentan una excelente resistencia a los impactos, haciéndolos mucho más duraderos.

  • Cómodas

  • Diseño vanguardista

  • Tecnología Prizm Polarized

  • Versatilidad

  • Se gradúan

  • Patillas y plaquetas intercambiables

  • Sus lentes son algo grandes

oakley flight jacker

Este modelo es indiscutiblemente una de los mejores modelos para ciclismo que encontrarás en el competitivo mercado deportivo, y con elevados números de ventas. Del mismo modo que otras versiones de la empresa, estos Flight Jacket van de la mano con la tecnología Prizm Polarized para una mejor experiencia.

En ese sentido, para que disfrutes de tus maravillosas gafas sin preocuparte por las condiciones climáticas a las que sean sometidas puedes intercambiar sus lentes cuando gustes.

Las Flight Jacket tienen un estilo imponente

Pese a ello, lo que más captará tu atención es su diseño agresivo y vanguardista que presenta una abertura en la parte superior. Esto último, es con toda certeza un factor influyente al momento de realizar un sprint en carreras intensas.

Asimismo, ese espacio disponible está lejos de obstaculizar tu vista al agachar la cabeza, brindándote así un campo de visión bastante amplio que seguro agradecerás.

Ahora bien, en cuanto a la ventilación este modelo es una de las mejores gafas Oakley para ciclismo que cuenta con tal beneficio. Esto se debe a su puente nasal que puedes ajustar, alejándolo o acercándolo, para que el aire circule sin problemas por medio de él. Un detalle aerodinámico que la empresa no dejó de lado al momento de su fabricación.

Son unos anteojos que puedes llevar en climas fríos, ya que mantienen a raya la niebla durante el recorrido.

Tiene una estructura aerodinámica para una adecuada ventilación del aire.

Esos valorados atributos las convierten en un accesorio ideal para usar en entrenamientos intensos, incluyendo ciclismo de montaña y otros viajes difíciles. Sin embargo, su versatilidad no llega hasta allí, puesto que también puedes llevarla en climas cálidos como los apreciados en temporada veraniega.

El peso de esta espectacular herramienta es de uno 36,85 gramos, el cual no te causará molestias de ajuste, puesto que se mantienen en un mismo lugar. Esto es sumamente importante durante los paseos extremos donde no querrás acomodarte las gafas constantemente perdiendo así concentración en el camino.

Siguiendo con el tema del ajuste, las Flight Jacket adaptan sin problema alguno a la forma de tu rostro, lo que le da un toque de seguridad. De igual forma puedes cambiar la longitud de sus varillas para lograr tener mayor comodidad. Se acoplan perfectamente a cualquier clase de cascos

Con un tamaño de 1,8 x 1 x 0,8 cm, son resistente a los impactos, así ante cualquier infortunio en el paseo estas no se destruyan y el daño sea leve.

Estas son una de las mejores gafas Oakley para ciclismo, cuyo estilo se ve genial tanto en hombres como en mujeres.

  • Cómodas

  • Soporta los impactos

  • Tecnología Prizm Polarized

  • Óptima ventilación del aire

  • Sus lentes son intercambiables

  • El coste es un poco elevado

  • El coste es un poco elevado

oakley-flack-jacket-gafas-sol-ciclismo

La elaboración de esta versión está basada principalmente en la mejoría de las escasas pero constantes críticas relacionadas con el modelo anterior. Hacer esto conllevó a realizar un diseño con lentes altas y más anchas con el fin de incrementar tu vista en los paseos.

Su diseño ofrece mejorías visuales que te vendrán genial en tus trayectos

Como viene siendo característico en los equipos que se incluyeron en este post, las Half Jacket también disponen de tecnología Prizm Polarized. Así que podrás disfrutar de una agradable vista en cada uno de tus trayectos aventureros.

En esa línea de propiedades, está patentado con XYZ Optics el cual ayuda a mantener lejos las distorsiones desde cualquier ángulo y te da una vista más clara y nítida. Un factor que te permitirá gozar de una adecuada visión periférica.

Además, con unas medidas de 16,26 x 8,18 x 5,08 cm estos anteojos tienen una adecuada protección al sol y al viento. Para otorgarle más valor agregado, han demostrado ser capaces de soportar los impactos que pueda recibir en tus paseos, haciéndolos así mucho más duraderos.

En relación con el agarre, estas son una de las mejores gafas Oakley para ciclismo que se mantienen en un mismo sitio. Esto es gracias a sus casquillos y almohadillas para la nariz Unobtanium, de modo que recorrerás cada kilómetro sin caer en la molestia de ajustar tus anteojos.

Si amas graduar tus gafas, pues fácilmente puedes invertir en este producto que te brinda esta ventaja sin necesidad de comprometer tu vista. Además, tiene la posibilidad de cambiar sus lentes para adecuarlos al clima del momento si así lo deseas.

Este accesorio está especialmente dirigido al público masculino y tiene un peso de apenas 21 gramos, por lo que son muy ligeros y cómodos de llevar.

  • Ligeros y cómodos

  • Tecnología Prizm Polarized

  • Resistencia a los impactos

  • Patentado con XYZ Optics

  • Se mantiene en su sitio

  • Conserva la visión periférica

  • Se pueden graduar

  • Sus lentes son intercambiables

  • Son un poco costosas

  • No brinda una excelente ventilación

oakley-jawbreaker-gafas-ciclismo

La creación de estas gafas para ciclismo se debe en esencia al velocista ciclista más rápido del mundo, Mark Cavendish. Este reconocido personaje no perdió el tiempo al manifestarle a los mismos diseñadores de Oakley su preocupación y falta de gustos por los anteojos con vista limitada. En entonces, cuando la empresa se centra en la elaboración de las Jawbreaker Cycling Sunglasses.

Está lejos de ser una casualidad que se encuentre entre las mejores gafas para ciclismo, con un elevado costo que se da la mano con la calidad garantizada.  Tanto así, que muchos amantes de los pedales no se ponen en duda pagar por este accesorio premium.

La calidad de las gafas Oakley Jawbreaker no tienen discusión

Te enamorarás de su apariencia agresiva y deportiva, la cual está hecha bajo las dimensiones de 3,1 x 13,1 x 12,1 cm. La lente está dispuesta un poco más arriba de la cara de lo habitual, para limitar el acceso del polvo y darte un mayor campo de visión.

Del mismo modo que el resto de gafas Oakley, las Jawbreaker cuentan con un excelente ajuste que este seguro y confiable. Podrás pedalear cuanto quieras sin detenerte a acomodar tus anteojos independientemente de lo mucho que estés sudando en pleno entrenamiento.

Sus lentes se pueden intercambiar con total facilidad y rapidez, además son bastante cómodas de llevar, y puedes elegir entre una amplia variedad de colores. Lo que es que genial para el acondicionamiento de éstas en función del clima. Eso sin caer en el tema de la ligereza que le atribuye su peso de tan solo 34 gramos.

Dispone de ciertas aberturas que ayudan en la correcta circulación del aire, dándote una sensación reconfortante y fresca en cada pedaleo que des.

Hay que mencionar, además que las Jawbreaker están fabricada utilizando los beneficios de varias magníficas tecnologías. El Switchlock permite que puedas cambiar tus lentes con rapidez y sin complicaciones, debido a su ingenioso mecanismo que libera la que está montada y permite ajustar otra al instante.

La Prizm Polarized ayuda a controlar eficazmente la transmisión de la luz a través de los lentes, optimizando además los colores y el contraste. Una óptima ventaja en temas de experiencia visual. También, están en la capacidad de filtrar perfectamente el resplandor sin llegar a comprometer la nitidez y distorsionar la vista.

Por otra parte, este magnífico modelo con estilo notoriamente unisex presenta una óptima resistencia a los impactos, haciendo que el producto no se vea tan comprometido antes los golpes.

  • Cómodas y livianas

  • Adecuadas para cualquier condición climática

  • Buen ajuste a la cara

  • Excelente calidad de construcción

  • Tecnología Switchlock

  • Tecnología Prizm Polarized

  • Buena ventilación

  • Resistente a los impactos

  • El precio es un tanto costoso

  • Su tamaño es algo grande y lleva tiempo adaptarse

A pesar de que originalmente debutaron en 2015, el lanzamiento de su Prizm Technology y junto con sus características personalizables, las gafas Oakley Radar EV para ciclistas han sido las favoritas de los más fanáticos desde su estreno.

Las Oakley Radar EV son perfectas para darle vida a los pedales independientemente de las condiciones climáticas.

Tienen un ajuste bastante ceñido el cual se mantiene en su lugar, sin importar cuanto estés sudando, lo que le da un toque de seguridad que evita una caída accidental. Sus medidas son 20 x 20 x 10 cm, incorporando una gran ventilación de aire, impidiendo de esta manera que llegue a empañarse. Esto último es elemental para conducir bajo una correcta claridad visual.

Ahora bien, estas lentes se componen de High Definition Optics, que de acuerdo a la misma empresa Oakley:

“Son unas tecnologías patentadas que permiten que las gafas Oakley cumplan o superen los estándares de la prueba del American National Standards Institute para la claridad óptica, la fidelidad visual, el impacto y resistencia.”

Este conjunto de tecnologías también tiene propiedades excepcionales que repelen los rayos UVC, UVA, UVB, todo esto para tu salud visual y experiencia liberadora. Su montura está creada con O-Matter, haciendo este que este producto sea liviano, resistente a la tensión e intemperie.

La marca afirma ofrecer un producto relativamente ligero de 158,76 gramos que ni notarás que llevas puesto, eso sin mencionar la enorme comodidad que sentirás. Además, proporciona un excelente campo de visión cuya gran amplitud que seguro agradecerás.

Las gafas de ciclismo Oakley Radar EV tienen notables capacidades antivaho.

Presenta un óptimo sistema de ajuste de 3 puntos, el cual permite lograr una correcta alineación y también deja de lado todos los puntos de presión. Sus lentes están elaboradas con Plutonite que es un material de calidad superior que le otorga resistencia y durabilidad.

Unas de las mejores gafas Oakley para ciclismo destinado a los usuarios masculinos, cuyos lentes son intercambiables adecuándose a distintos entornos.

  • Cómodos

  • Tecnología Prizm Polarized

  • Tecnología High Definition Optics

  • Gran circulación del aire

  • Repelen los rayos UVC, UVA y UVB

  • Resistentes y duraderos

  • Lentes intercambiables

  • No son del todo asequibles

  • Son un poco más pesadas que el resto de gafas

oakley radar ev

A simple vista, se puede apreciar que tienen una apariencia notoriamente deportiva y enriquecida de ciertas tecnologías que superarán las expectativas de los más exigentes al pedalear.

Un accesorio increíblemente cómodo de llevar, el cual se compone de un único lente el cual proporciona un rango de visión periférica mucho más amplio. Además, tiene características excepcionales que te otorgan protección de forma lateral a la luz solar y las corrientes de viento.

En la fabricación de su montura se utiliza O Matter, el cual es un material que brinda resistencia, pero sin caer en la pesadez. De hecho, son unas gafas bastante livianas que pesan cerca de 28 gramos enmarcados bajo las dimensiones 13,8 x 12,8 x 5 cm.

Sus patillas están elaboradas con Unobtainium, otorgando comodidad y, en consecuencia, haciendo que tu desempeño en la bici sea el mejor. Además, tiene un sistema de ajuste óptimo permitiendo que las gafas no se muevan de su sitio pese a la transpiración producida en tus entrenamientos.

En cuanto a la experiencia visual, estas gafas incorporan la tecnología Prizm para darte un adecuado control en la transmisión de la luz y percepción de los colores. Asimismo, está patentado con High Definition Optics para que tengas una visión totalmente nítida y clara de cada detalle del panorama.

Bajo un concepto de durabilidad y resistencia, las Oakley Radar EV maximizan la circulación de aire a través de sus lentes para que te sientas fresco en cada carrera.

Por otro lado, las lentes se pueden intercambiar de forma fácil, rápida y segura para que tenga una visión en óptimas condiciones antes cualquier ambiente climático.

Su estructura está destinada a los ciclistas masculinos, presentado además una buena resistencia a los impactos que pueda recibir en tus recorridos.

  • Cómodas

  • Resistentes

  • Montura O Matter

  • Se sujetan perfectamente

  • Tecnología Prizm Polarized

  • Tecnología High Definition Optics

  • Óptima visión periférica

  • Lentes intercambiables

  • Protección lateral a la luz solar

  • Su precio puede ser algo elevado

Ofertas y gafas Oakley para ciclismo más vendidos

RebajasTOP 9 VENTA
Polar M600 - Smartwatch con GPS Integrado y...
Polar M600 - Smartwatch con GPS Integrado y...
Pantalla táctil a color y firmware actualizable; Sumergible
286,76 €
TOP 10 VENTA
Sigma ID.Run HR Reloj de Actividad, Negro
Sigma ID.Run HR Reloj de Actividad, Negro
GPS, Mediante la señal GPS se registra la velocidad, la distancia y la ruta; SIN BANDA PECTORAL, Medición de la frecuencia cardíaca con sensor óptico en la muñeca
69,99 €

Guía de compra

Mejores gafas Oakley para ciclismo

Uno de los nombres más importantes en gafas de sol, los anteojos Oakley son especialmente adecuados para aquellos que se dedican a actividades deportivas, pero también son elegantes y se ven muy bien para la ropa informal.

Oakley es la marca líder en el segmento de gafas tanto de corrección como gafas de sol deportivas a nivel mundial. Hay algunas características claves que hacen que las gafas de sol Oakley sean tan buscadas y sobresalgan del resto del mercado.

Características Únicas de las Gafas Oakley

Una de ellas son los armazones aptos para prescripción médica, para que puedas disfrutar más de las actividades que amas. Si tienes una receta difícil y tienes curiosidad por saber si funcionará en un marco determinado, siempre tendrás la opción de Oakley.

Cuando se trata de mejora de contraste, la tecnología PRIZM, patentada por Oakley es insuperable. Las lentillas utilizan tintes específicos que filtran los colores que distraen, y potencian los colores a los que tu ojo es más sensible.

El resultado es una mayor viveza y atención a los detalles de tu entorno. Con múltiples opciones para uso diario y deportivo, PRIZM lo tiene cubierto sin importar la actividad en los que los necesites. Y la mejor parte es que están disponibles con receta.

Los dos tipos principales de lentes PRIZM para gafas de sol Oakley son PRIZM Sport y PRIZM Everyday. También existen lentes PRIZM Snow y PRIZM Mx (motocross), pero generalmente se usan en gafas en lugar de anteojos.

mejores gafas oakley para ciclismo

Unobtainium es el material de agarre patentado por Oakley. En realidad, se vuelve más adhesivo y pegajoso cuanto más sudas, lo que lo hace perfecto para los deportes.

Cuando compras Oakley, puedes dejar de preocuparte por la durabilidad de tus gafas. Todas las gafas de sol de Oakley están fabricadas con O Matter. Este material de marco patentado hace que los marcos sean livianos y resistentes a los impactos.

O Matter es el nombre de un material patentado que constituye la mayoría de las monturas de gafas de sol Oakley. Es un material a base de nailon que es un 25% más ligero y dos veces más resistente que el acetato estándar que se utiliza para fabricar la mayoría de las otras monturas.

Las gafas de sol Oakley ofrecen muchos estilos de montura entre los que elegir. Si bien algunas de ellas desafían por completo las convenciones, la mayoría se puede clasificar en una forma de montura estándar (incluso si tienen un ligero cambio).

Oakley tiene su propia tecnología patentada de lentes polarizados, conocida como HDPolarized. Estas lentes polarizadas bloquean el 99% del deslumbramiento y mejoran el contraste, la percepción del color y la percepción de la profundidad.

Los lentes polarizados son particularmente útiles para conducir, pero también son excelentes para uso general. Algunas lentes PRIZM, pero no todas, están disponibles polarizadas, así que si las lentes polarizadas son una necesidad para ti, asegúrate de elegirlas con cuidado.

Gafas polarizadas

Son aquellas que en su diseño tiene un filtro que permite eliminar los reflejos causados por la luz en el agua, carretera u otra superficie. De allí la importancia de disponer de las mejores gafas Oakley para ciclismo, es un accesorio indispensable para sacarle provecho a la carrera.

Ventajas de las gafas polarizadas

  • Filtran los reflejos ocasionados por la luz que pueden en un momento específico impedir la visión.
  • Mayor claridad en lo que se observa, lo que permite ver los obstáculos nítidamente en el camino.
  • Los colores se identifican a claridad lo que evita el cansancio visual.

Gafas fotocromáticas

Son aquellas gafas que se adaptan a la luz presente en el ambiente, es decir, se aclaran u oscurecen dependiendo de la cantidad de iluminación.

Ventajas de las gafas fotocromáticas

  • Se adapta al cambio de clima, mucha luz o poca luz.
  • Protegen sin disminuir la visión, sea cual sea la entrada de luz.
  • Se pueden usar tanto de día como de noche, no hay necesidad de cambiar de gafas.

¿Por qué escoger un par de gafas Oakley?

El ciclista al momento de escoger sus anteojos debe tener claro las razones adecuadas para no equivocarse en su elección, algunas de ellas son las siguientes:

  1. Protección de la vista: protegen de cualquier elemento que se consigue en el camino; polvo, piedras, agua, viento, insectos.
  2. Se adaptan al rostro: es importante que las gafas se adapten a cualquier forma del rostro o tamaño, sobre todo en las orejas y nariz sin maltratar.
  3. Poseen características especiales: tienen ventilación adecuada que no permite que se empañen cuando se está recorriendo el camino.
  4. Las micas: están son las que permiten que la visión permanezca nítida con mucha o poca luz y proteger los ojos de cuerpos extraños en caso de accidentes.
  5. El precio: este variará dependiendo de la calidad y cualidades de las gafas. Relación calidad – precio se considera para escoger las gafas adecuadas.

Diferentes modelos de gafas Oakley para ciclistas

Oakley ha sido uno de los patrocinantes más grande del ciclismo desde su primera aparición en el tour de Francia por el ciclista de los estados unidos Lemond. No ha dejado de formar parte de los miles de ciclistas alrededor del mundo. Estas gafas son la mejor presentación sin duda.

Por ello se mencionarán algunos de los modelos de gafas Oakley consideradas como de las mejores existentes hasta la fecha y son los siguientes:

  • M Frame
  • Racing Jacket/ Jawbone
  • Split Jacket
  • Radar / Radar Lock
  • Radar EV
  • Half Jacket
  • Flak Jacket

top de las mejores gafas oakley para ciclismo

Cada uno de ellos tiene características, medidas específicas, creadas para ajustarse a las condiciones y gusto de los practicantes de este deporte como es el ciclismo. Comenzáremos a detallarlos a continuación:

M Frame:

Está basada en la figura de Armstrong y sus características son: ligeras, posee un diseño retro, sus varas son aplanadas con unas medidas de 170 mm de ancho y 121 mm en sus varas.

Son intercambiables y adaptables a cualquier rostro de los ciclistas, de este modelo existen dos tipos: M2 Frame y M2 Frame XL.

Oakley Racing Jacket / Oakley Jawbone:

Fueron diseñadas pensando en el inicio del siglo 21, cuyas características principales son: la manera tan envolvente de las gafas al rostro, son muy seguras y permanecen ajustadas.

Sus medidas son 124 mm y en las varas 126 mm. Se recomienda para rostros cuya forma sea redonda.

Oakley Split Jacket:

Son una modificación del modelo anterior cuyas características son similares, pero son en tamaño más reducido, manteniendo las mismas medidas incluso lo que las hace perfectas.

Para ser usadas por ciclistas con el rostro pequeño y son muy adaptables.

Oakley Radar / Radarlock:

Este modelo de gafas son las más vendidas por la Oakley e incluso en sus 4 tipos. Son ligeras, robustas, cuenta con un campo visual a la perfección, durable y lentes intercambiables. Son hipoalergénicos.

Radar / Radar Lock:

Cuenta con un Sistema que permite quitar los lentes con mayor facilidad, lo que hizo posible la creación de una gran variedad de cristales para este modelo.

Son para caras grandes y sus medidas van de ancho 138 mm y varas de 131 mm. Este modelo de gafas lo utilizan en varios deportes.

Radar EV:

Este modelo es curvado, ligero, confortable y posibilita la visión de manera excelente, sus medidas son de ancho 138 mm y en sus varillas 128 mm.

Son muy adaptables lo que permite ser usados por cualquier tipo de rostro e incluso deporte.

Oakley Half Jacket:

Parecen ser dos gafas que pueden emplearse en cualquier ocasión: deporte y calle. Sus varas estas recubiertas de goma y sus medidas son de ancho 124 mm y 133 mm en sus varas.

Puede ser utilizada por personas con rostros alargados o pequeños.

Flak Jacket:

Son gafas con mayor anchura que la anterior son más manejables, resisten caídas. Su anchura es de 116 mm y 133 mm en sus varas, lo cual las hace perfectas para rostros pequeños y se pueden utilizar tanto en el ciclismo como en la vida personal.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)