Mejores gafas de sol para correr: Tu guía de compra

mejores gafas para correr

Protege tus ojos del sol y de los elementos mientras que corres por tus carreras o rutas preferidas con unas gafas de sol para correr. Las siguientes gafas de sol que os mostramos están hechas para correr ya que han sido diseñadas para ello.

Con características tales como cristales más grandes y agarres de goma para mantener bien sujetas las gafas y zonas exclusivas para transpirar mejor, hace que sean un verdadero placer poder correr con ellas.

Una de las recomendaciones más importantes que os dejamos, es que debes tener en cuenta el ajuste, ya que si eliges unas gafas de sol demasiado pequeñas o demasiado grandes pueden ser incómodas.

También avisar que podemos encontrarnos gafas diseñadas específicamente para mujeres como gafas mixtas. Otras características a considerar son: la cantidad de ventilación y el tamaño de los cristales.

A continuación os dejamos con nuestra selección de mejores gafas para correr.

Comparativa Gafas running más compradas

MÁS VENDIDA
Imagen
Inbike Gafas de Sol Polarizadas Para Ciclismo...
Precio
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Protección UV
Prime
Precio
NUESTRA FAVORITA
Imagen
Avoalre Gafas de Sol Hombres Polarizadas...
Precio
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Protección UV
Prime
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Gafas de Sol Deportivas,CrazyFire UV 400...
Precio
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Protección UV
Prime
Precio
Imagen
Duduma Gafas de Sol Deportivas Polarizadas...
Precio
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Protección UV
Prime
Precio
Imagen
Spiuk Ventix - Gafas de ciclismo unisex,...
Precio
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Protección UV
Prime
-
Precio

Gafas para correr

Oakley Flak 2.0 XL

Las gafas de sol Oakley Flak 2.0 XL cuentan con unos cristales extendidos curvos para una óptima protección contra los elementos, incluyendo el sol y el viento.
Sus sujeciones están diseñadas para mantener las gafas de sol en su lugar, incluso después de haber empezado a sudar.
El marco a pesar de ser muy ligero es resistente a los golpes, para darte una protección y comodidad completa.
Estas gafas de sol Oakley tienen cristales intercambiables para diferente luminosidad junto con un tamaño de marco estándar.

Ver precio en Amazon

Adidas Evil Eye Halfrim

Múltiples tamaños y muchos ajustes hacen de estas gafas una opción sumamente cómoda, pero no son perfectas.
El ajuste de las nuevas Halfrim Pro ha mejorado mucho con respecto a las anteriores gafas Evil Eye.

Tiene patillas de plástico SPX más largas y curvas, cada uno con una doble tira de goma para garantizar que el sudor no los resbale, y un bloqueador de goteo de espuma en la frente, aunque todavía no podemos lograr que se ajuste tan bien como debería.

Las gafas también están disponibles en tres anchos.
La óptica tiene una forma de lente que permite una visión clara del camino, y utiliza LST (Tecnología de Estabilización de Luz) para filtrar el 100 por cien de la radiación UVA, B y C.

Además de lentes con filtro brillante para condiciones de poca luz, las Pro se suministran con un conjunto de lentes para PC Decentered Vision Advantage. Estas lentes marrones se adaptaban bien a la luz solar brillante y se pueden usar con luz tenue.

Cuando la probamos, notamos que el marco puede estar demasiado bajo e impidió la visión cuando miraba hacia arriba en una posición agresiva.

El precio es elevado pero está en línea con las gafas deportivas de gama alta de calidad similar.

Aquellos que necesiten gafas graduadas pueden utilizar estas gafas.

Ver precio en Amazon

Tifosi Jet

Las gafas de sol Tifosi Jet cuentan con un diseño deportivo y protección 100 % a los rayos ultravioletas, lo que las convierte en una opción segura para cualquier atleta.

Estas gafas de sol Tifosi también vienen con una gran variedad de colores y precios bajos.

Sus principales características incluyen piezas de goma que hacen que no se muevan las gafas al correr.

El marco se destaca por su durabilidad y alta resistencia a los rayos UV.

También es lo suficientemente ligero como para disfrutar de horas de confort.

Ver precio en Amazon

Nike Tailwind Swift

Las gafas de sol Nike Tailwind Swift ofrecen las mismas ventajas que las gafas de sol Nike Tailwind . Sin embargo, añaden una forma de lente curvada para una cobertura óptima y confort durante los kilómetros.

Un diseño aerodinámico asegura que puedes mantener tu velocidad máxima deseada, mientras que el material ligero permanece cómodo y estable a lo largo de tu entrenamiento.

Estas gafas de sol Nike están diseñadas para los corredores de distancia y tienen características tales como los brazos ventilados para evitar empañamiento.

Una almohadilla nasal flotante facilita el flujo de aire y ayuda a absorber los impactos.

Ver precio en Amazon

Rudy Project Rydon

Su excelente construcción garantiza que estas nos sirvan durante años, mientras que la lente fotocromática es ideal para los entrenamientos o carreras matutinas.

Las gafas Rydon se adaptan fácilmente a las gafas graduadas con el accesorio con clip de Rudy Project, o puedes cambiar la lente completa por una personalizada.

El Rydon Impact X presentan una lente fotocrómica, también conocida como transición, que es una maravilla para corredores y ciclistas que entrenan regularmente en condiciones cambiantes de poca luz.

Ya sea para comenzar temprano antes de que salga el sol o para recorrer los senderos llenos de árboles, la lente de transición mantiene los ojos cubiertos con menos tensión debido a la luz variable.

La lente Impact X hace exactamente esto, y aunque puede tomar un par de minutos realizar una transición completa, mantiene tus ojos cómodos a medida que cambian las condiciones.

Los marcos están hechos con lo que Rudy Project llama ‘Kynetium’, un aluminio con una mezcla de magnesio, silicona y titanio que aparentemente crea un metal que es ligero, duradero y flexible.

La flexibilidad del marco las hace muy cómodas, y no tendrás pellizcos en las sien. La longitud es generosa y ajustable, lo que permite una configuración envolvente o recta, o en cualquier punto intermedio.

Se incluye un estuche rígido de calidad y un paño de limpieza / bolsa suave, lo que garantiza que los Rydon se mantengan seguras.

Estas son sin duda unas gafas de sol de alta gama y su precio lo refleja.

Ver precio en Amazon

Gafas de Ciclismo Para Hombre Bea Cool

Gafas Ciclismo Hombre

Este par de Gafas de Ciclismo Para Hombre Bea Cool niega los efectos dañinos de los rayos UVB y UVA del sol gracias a sus lentes UV400. Además, proporciona a tu nariz una comodidad de uso óptima a través de su estructura bien desarrollada.

De hecho, el componente de goma unido a su almohadilla nasal facilita el ajuste del dispositivo. Además, incluso si sudas con bastante frecuencia, esta característica limita el riesgo de que el par se tambalee en caso de carreteras con baches.

Además, minimiza los efectos del deslumbramiento y garantiza una reproducción fiel de los contrastes gracias a sus lentes polarizadas de muy alta densidad. Esto es gracias a su filtro REVO.

Estas gafas son muy versátiles, puedes utilizarlas para realizar diferentes actividades al aire libre, como senderismo, esquí o incluso correr. El diseño general es muy robusto, con marco de policarbonato y almohadillas nasales muy cómodas.

Los lentes están fabricados en 7 capas, que incluyen la protección UV, la protección a choques y rayas, los filtros de contraste, etc. Su línea de diseño es deportiva, aunque no por ello están desprovisto de elegancia. Son realmente muy hermosos.

La marca pone a tu disposición trece colores diferentes, en los que cambia de color tanto el marco como los lentes. Al ser deportivas, el marco se sujeta muy bien a tu cara, para evitar caídas por movimientos bruscos.

La caja de este accesorio de visión consta de un destornillador para gafas, una bolsa, un paño de limpieza y una funda protectora. Su precio es de aprovecharlo, es bastante bajo, e incluso ha tenido rebajas.

Puedes aprovechar el precio bajo, y la calidad de estas gafas, y comprar varias de diferentes colores para combinar con tu atuendo deportivo o la actividad que estés realizando.

Ventajas

  • Lentes polarizadas con protección UV400.
  • Marco de policarbonato muy resistente y de gran durabilidad.
  • Almohadillas nasales muy seguras y cómodas.
  • Lentes construidas hasta con 7 capas de protección.
  • Disponibilidad de 13 colores diferentes.
  • Precio bajo.

Desventajas

  • No son anti-vaho.
Ver precio en Amazon

Duduma TR8116 (Precio más bajo)


Nos encontramos con unas gafas polarizadas, con un ancho de lente de 6 centímetros.

​Podrían ser unas gafas tanto como para hombre como para mujer.

Son unas gafas cómodas y resistentes.  Están construidas con capa de goma muy suave en ambos terminales y el puente de la nariz, que ha sido diseñado para adaptarse a la cabeza y la nariz de forma natural.

Súper flexible y resistente con suave varilla de caucho incrustado que garantiza un rendimiento de primera calidad y comodidad.

Las Lentes que llevan elimina la luz reflejada y la luz dispersada, hace que el escenario se vea más claro y suave y protege los ojos perfectamente, proporcionan una visión más clara y nítida, y más precisa. 100% de protección UV400, filtra el 100% de los rayos UVA, UVB, UVC y la luz azul dañina hasta 400 nm.

Ver precio en Amazon

CrazyFire (Precio más bajo)

​Estas gas son ideales para correr. Vienen con una correa elástica que ayuda a la sujeción.

Están construidas con un material de policarbonato de alta calidad y de gran duración. Las CrazyFire te protegerán contra los rayos ultravioletas.

Viene con varias lentes que según el fabricante son irrompibles además que las puedes intercambiar.

La lente principal (la gris) está polarizada en contra de luz solar fuerte, mientras las otras cuatro están diseñadas para distintas condiciones medioambientales.

Todos las lentes están recubiertas con una pantalla UV400 anti radiación ultravioleta. Bloquean el 100% de los rayos UVA, UVB y UVC, así como también la dañina luz azul.

Algo muy bueno de estas gafas es que tienen garantía de por vida en caso de rotura del marco o la lente.

Es una muy buena opción de compra.

Ver precio en Amazon

Spiuk Ventix Fotocromáticas

Spiuk Gafa VENTIX-K

¿Estás cansado de comprar gafas del sol para correr que no son versátiles? ¿Esas gafas que se rallan, se humedecen y empañan? Aplicando las nuevas tecnologías, la marca prestigiosa Sipuk lanzó al mercado las gafas Spiuk Ventix con lentes fotocromáticas que se oscurecen o aclaran dependiendo de la intensidad lumínica exterior, logrando que tu visión sea clara en todo momento.

Las lentes son de policarbonato inastillable con tratamiento antiflog que van desde los niveles 0 a 2, permitiendo que puedas usarlos incluso de noche y con un tiempo de reacción muy razonable.

Sucede que al correr necesitas gafas que se mantengan sujetas a tu rostro y no se muevan en el proceso, y con la montura Grilamid TR90 de estas Spiuk tienes un arco prolongado con ajuste confortable, con superficie de protección por su geometría envolvente y estable para que puedas disfrutar de tu ejercicio mientras cuidas de tus ojos apropiadamente.

Los reflejos del sol muchas veces causan molestia a la vista, y este sentido hay que tenerlo completamente en forma mientras corres para que no haya accidentes, y aquí es donde entra en acción la lente fotocromática. Esta tecnología impide la entrada del polvo y no importa si hay niebla, siempre tendrás visibilidad óptima. Además tienen un sistema antihavo con sistema de aireación para mantener tu piel seca.

Al comprarlas, dentro del paquete viene con unos cristales adicionales que te servirán para los días de sol intenso.
Cuentan con protección UV 100% y lentes de recambio de iridio para días muy luminosos, así como un diseño ergonómico de 27 gramos de peso para que no sea una molestia mientras los usas para hacer tus deportes favoritos como ciclismo, escalada u otros que ameriten el uso de gafas de sol.

Ver precio en Amazon

Gafas de sol para correr Inbike

INBIKE

Notando que una de las cosas que más aquejaba a los deportistas al usar gafas de sol para correr era que los lentes eran muy oscuros o muy claros cuando el día y la iluminación cambiaban, Inbike también ha diseñado unas gafas de buen rendimiento en este y otros aspectos igual de importantes.

El material del marco es altamente flexible y aporta mucha estabilidad en la sujeción y confort gracias a su buena sujeción a pesar del movimiento. Nada más incómodo que usar unas gafas para correr y que estas reboten a medida que das un paso en la carrera.

Cuenta con cinco pares de lentes que puedes intercambiar dependiendo del tiempo que haya en cada momento de la carrera: la lente polarizada en negro es la ideal para eliminar los rayos y filtros dispersos del sol que golpeaban tus ojos en los días soleados, la lente azul es la adecuada para el clima brumoso donde necesitas tener mayor contraste visual y claridad, y las lentes transparentes para los días lluviosos o nublados.

En cuanto a los días en los que necesites de mayor brillo de la luz como la noche o un lugar de poca iluminación, las lentes amarillas son la opción correcta. Si por el contrario necesitas unas lentes que absorban el reflejo de la luz visible, usa las coloridas.

Además de tener recubrimiento anti-UV, también son eficientes contra la dañina luz azul de los equipos electrónicos. No se empañan y cuentan con un sistema de ventilación para evitar la humedad.

Es conocido que algunos prefieren las gafas de sol que sean pesadas porque piensan que de esta forma habrá menos movimiento y mayor sujeción, pero en realidad esto no tiene relación. El modelo de Inbike tiene un peso neto de 35 gramos y es ideal para correr, hacer ciclismo, escalar, trekking, esquí, pescar u otra actividad al aire libre.

La almohadilla de nariz de TPR hace más sencilla la adaptación y sujeción a la cara y viene con una correa elástica que puedes usar como un strap si prefieres usarlas de esa forma.

Ver precio en Amazon

Principales marcas gafas de sol para correr

mejores marcas de gafas para correr y ciclismo

Si bien hay muchas marcas en el mercado que han presentado su gama de gafas de sol para correr, hay ciertas marcas que se han mantenido en cuando a calidad y precio se refiere.

Algunas de estas son las Oakley, Rudy Project, Inbike, Spiuk o Uvex. Otras marcas como Nike, Siroko o Adidas han sacado muy buenas gafas running al mercado y se mantienen entre las más destacadas.

La marca Oakley se mantiene como marca estrella gracias a la gran variedad que tiene de gafas de sol para correr con lentes fotocromáticas, algunos modelos siendo incluso seguros para usarlos en deportes de mayor velocidad como el ciclismo, el trail running o patinaje de velocidad.

La marca Nike –siendo marca reconocida en el ámbito deportivo, siempre ofrece productos de gran calidad para los deportistas y modelos unisex para quienes son más exigentes en la parte estética.

Estas marcas procuran mantener sus diseños ergonómicos y siendo cómodas y ligeras, con monturas resistentes a impactos o golpes que puedan recibir si se tiene gusto por correr en lugares rústicos, igualmente las fabrican para que sean resistentes y adaptables a otros deportes como el ciclismo, escalada u otros deportes extremos donde la resistencia es indispensable.

La marca Adidas es una de las estrellas cuando se habla acerca de ergonomía y protección contra rayos UVA, UVB, UVC. Tanto esta marca como las Polaroid son muy buscadas por sus diseños innovadores y elegantes, ya que incluso se pueden usar para otras salidas sociales o ir a trabajar.

Las varillas que usualmente implementan Rudy Project, Inbike y Spiuk en sus modelos son de goma moldeables para que estas tengan una mejor sujeción a las orejas, aunque en general la parte final no es moldeable por dar mejor ajuste.

Cuando estás practicando deporte de contacto y estas gafas de sol para correr son igualmente utilizables en ellos, estas vienen con una correa elástica que va por detrás de la cabeza, lo que aporta un extra de seguridad de que no perderás tus gafas.

Estas marcas piensan en todo, y es que incluso consideran las alergias de los usuarios. Muchas de las mejores gafas de sol para correr cuentan con una buena protección lateral para que los rayos UV o el polen puedan tener contacto con los ojos, ya que ambos son una gran fuente de irritación.

El que añadan un puente nasal regulable supondrá una ayuda en cuanto a evitar que se empañen las lentes y también se incluyen sistemas de ventilación para reducir la humedad.

Incluir la tecnología fotocromática le dio un impulso a estas marcas dentro del mercado gracias a las innovaciones y comodidades que les da a quienes usan gafas con estas lentes, y seguir avanzando sin dejar atrás la ergonomía indispensable es lo que las ha mantenido como las principales marcas de gafas de sol para correr.

Diferencias entre gafas running y gafas deportivas

Estas gafas tienen más similitudes entre sí porque están hechas principalmente para poder usarse cuando se practica algún deporte, pero una de las diferencias es que las gafas running usualmente no cuentan con la correa elástica que va sujeta a la parte trasera de la cabeza porque el running no es un deporte que necesite esa clase de sujeción.

Mientras que las gafas para correr solo necesitan enfocar sus avances en los cristales para impulsar una mejor visibilidad o en las varillas de los lados para la sujeción, las gafas deportivas deben ser resistentes a golpes debido a que son usadas en deportes de contacto como la escalada u otros donde se suele estar más propenso a llevar golpes bien sea por ramas como por agua.

Las gafas para correr mayormente tienen niveles del 0 al 2, mientras que hay gafas deportivas que necesitan llegar hasta el nivel 4, donde son aptas para la nieve.

En general, las gafas deportivas pueden ser usadas como gafas running, pero al dar más de lo que posiblemente necesites durante tus carreras, no es precisamente necesario contar con una de ese calibre. También, muchas gafas running tienen el aguante suficiente para otros deportes como el ciclismo o escalada y pueden costar menos que las gafas deportivas.

A continuación os dejo otro enlace con las mejores gafas para ciclismo fotocromáticas, estas gafas también son válidas para correr!!

También comentar que algunos de los precios de las gafas seleccionadas son elevados, pero debemos tener en cuenta que la calidad de las mismas es superior y todas ellas protegen del enemigo más letal e invisible: El sol.

Hay gafas que puedes encontrar mucho más baratas como estas, pero nunca obtendrás la mismas prestaciones y protección. No olvides de la importancia de cuidar tus ojos.

[/fusion_tagline_box]

Ofertas y gafas para correr más vendidas