Mejores GPS de mano

Mejores GPS de Manos

Si lo que buscas son los mejores dispositivos GPS portátiles, no debes preocuparte por rodar de página en página; has llegado al mejor lugar donde tenemos para ti la información precisa y detallada sobre los mejores GPS de mano en la actualidad.

Nuestra misión es brindarte información acertada y precisa sobre los mejores dispositivos GPS, para que durante cualquier aventura o excursión no te pierdas en zonas remotas de la ciudad o la naturaleza.

Un GPS portátil se ha convertido en una herramienta necesaria para muchas personas, siendo los deportistas quienes más lo utilizan. Gracias a su variedad de funciones y utilidad, es el acompañante perfecto para travesías extremas, ejercitarse en bicicleta recorriendo zonas desconocidas, etc.

Actualmente existe gran variedad de equipos, pero es importante que conozcas tus necesidades para que así elijas el que mejor se adapte a ti y tu personalidad.

Imagen
Garmin inReach SE + Satellite Tracker...
Garmin Oregon 700, Eastern Europe Version
Dispositivo de navegación GPS Garmin...
Garmin Map 64-Navigador GPS, Multicolor,...
Peso
198 g
209,8
90,72 g
263 g
Duración Batería
75 h
Hasta 7 horas
+ 48 horas
16 horas
Características
Envía y recibe mensajes en cualquier lugar del mundo incluso cuando está fuera de alcance móvil con inReach SE+.
Tiene pantalla táctil de 3 pulgadas legible a la luz del sol con orientación dual.
Baterías integradas en el equipo, ideal para deportistas y muy discreto.
Integración de mapas. Crea rutas y mantente siempre en el camino correcto.
Prime
-
-
-
-
MÁS VENDIDA
Imagen
Garmin inReach SE + Satellite Tracker...
Precio
Peso
198 g
Duración Batería
75 h
Características
Envía y recibe mensajes en cualquier lugar del mundo incluso cuando está fuera de alcance móvil con inReach SE+.
Prime
-
Precio
LA FAVORITA
Imagen
Garmin Oregon 700, Eastern Europe Version
Precio
Peso
209,8
Duración Batería
Hasta 7 horas
Características
Tiene pantalla táctil de 3 pulgadas legible a la luz del sol con orientación dual.
Prime
-
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Dispositivo de navegación GPS Garmin...
Precio
Peso
90,72 g
Duración Batería
+ 48 horas
Características
Baterías integradas en el equipo, ideal para deportistas y muy discreto.
Prime
-
Precio
Imagen
Garmin Map 64-Navigador GPS, Multicolor,...
Precio
Peso
263 g
Duración Batería
16 horas
Características
Integración de mapas. Crea rutas y mantente siempre en el camino correcto.
Prime
-
Precio

Los Mejores GPS de Mano

GPS de Mano Garmin Foretrex 601

Mejores GPS de mano - GPS Garmin Foretrex 601

Uno de los más destacados GPS portátiles es el Foretrex 601, elaborado bajo estándares de calidad militar. Te ofrece libertad para navegar en cualquier parte del planeta sin preocuparte por su calidad y entereza. Con este equipo se te garantiza un excelente rumbo gracias a los sistemas satelitales de GLONASS, GPS y Galileo.

Se posiciona como uno de los equipos con mejores situaciones de resistencia, siguiendo los patrones militares que te brindarán el mejor rendimiento térmico contra los golpes y agua. Además incluye dentro de sus funciones la compatibilidad con gafas nocturnas y modo Jumpmaster.

Características

Dispositivo con gran autonomía que es compatible con Garmin connetc. Su antena GPS le aporta un plus adicional, gracias a nivel óptimo de sensibilidad que posee.

Sus dimensiones son bastante cómodas para cualquier usuario, siendo de apenas 2.29 x 7.37 x 4.32 cm y un peso de solo 90.72 gramos.

Gracias a sus tres redes satelitales, no tendrás de qué preocuparte. Con GPS, GLONASS y Galileo estarás bien ubicado en todo momento, aún en entornos muy difíciles. Además su autonomía de batería alcanza más de 48 horas si se utiliza en modo Navegador, y más de 5 días si se utiliza en modo UltraTrac.

Ventajas y Beneficios

Olvídate de pérdidas de camino en rutas poco frecuentadas. El GPS portátil Foretrex 601, cuenta con las funcionalidades del sensor ABC, integrando barómetro, brújula y alímetro en un solo lugar. De esta forma podrás controlar los datos de ascensos y descensos de forma rápida y precisa con la ayuda del alímetro; el barómetro te ayudará a predecir las posibles variaciones meteorológicas y su brújula de tres ejes te mantendrá en la senda correcta mientras te desplaces o no.

Otra de sus ventajas, es que tendrás la capacidad de recibir emails, mensajes de texto y otras alertas de tu dispositivo móvil. Cuenta con  una aplicación móvil que permite que otras personas sepan tu ubicación en cualquier momento.

Ver precio en Amazon

GPS de Mano Garmin Map 64

Mejores GPS de Mano - Garmin Map 64-Navegador GPS

Este GPS portátil se presenta con una pantalla de 2,6” la cual puede ser vista sin problema bajo la luz solar. Posee un receptor de alta sensibilidad de GLONASS y GPS que combinado con su antena de cuatro hélices, te ofrecerán un nivel de recepción superior a los de la competencia.

Está diseñado para garantizar resistencia ante condiciones de humedad, lluvia y caídas. Por otra parte, incluye un alímetro y una brújula de 3 ejes.

Es un aparato con gran calidad tecnológica que se puede conectar con tu Smartphone para configurar las funciones de Rastreo en Vivo y administrar los avisos inteligentes.

Características

Uno de los GPS más recomendados para exteriores es el Garmin Map 64, ya que ha sido diseñado para ofrecer calidad y confianza ante condiciones extremas y exigentes sin perder calidad en sus lecturas, aún en condiciones húmedas, frías o poco firmes.

Cuenta con un sistema de baterías doble, lo cual permite que puedas utilizar como fuente de poder las baterías originales o baterías AA tradicionales. Una carga completa en el GPS Map 64 significa que tendrás un dispositivo con capacidad de función de hasta 16 horas.

Posee una excelente pantalla de color de 2,6” que no tendrá inconvenientes bajo la luz solar, cuenta con recepción GPS y GLONASS, integra brújula electrónica de tres ejes más alímetro barométrico.

Gracias a su sistema de batería doble, garantiza mayor posibilidad de funcionamiento continuo. Dentro de sus mejores funciones se encuentra la conectividad inalámbrica a través de Bluetooth para cargar datos y tener un monitoreo de tus travesías desde cualquier parte o dispositivo.

Ventajas y Beneficios

Legibilidad óptima y permanente bajo cualquier condición. Esto te garantiza una buena lectura gracias a la pantalla transflectiva que utiliza la energía del sol para darte una mejor lectura ante cualquier situación. Posee retroiluminación, pero únicamente se enciende bajo condiciones de poca luz exterior.

Doble de potencia. Este dispositivo cuenta con unas baterías de ión-litio recargables, garantizando su durabilidad y ahorro económico. Pero además podrás utilizar baterías tradicionales AA, lo cual hace que su durabilidad alcance hasta las 22 horas con una sola carga.

Este modelo es un dispositivo muy cómodo, sus dimensiones son de 6,1 x 16 x 3,6 cm y un peso de 260,1 gr. Por otra parte, te debemos recordar que este equipo no tiene capacidad de flotar, pero puede resistir profundidades de hasta 1 metro por al menos 30 minutos.

Ver precio en Amazon

GPS de Mano Garmin inReach SE + Satellite Tracker

Mejores GPS de Mano - Garmin inReach SE + Satellite Tracker

El dispositivo de GPS portátil Garmin inReach SE pone en tus manos la posibilidad de mantenerte conectado y comunicado en todo momento, sin importar el lugar donde te encuentres. Todo esto es posible gracias a la red de satélites Iridium. Tendrás la posibilidad de enviar os datos de ubicación en determinado tiempo (2 – 5 – 10 – 30 – 60 minutos).

Podrás enviar y recibir mensajes desde donde te encuentres, aún cuando no tengas cobertura. Tienes dos opciones para hacerlo, utilizando mensajes preestablecidos o usando el teclado del dispositivo en la pantalla. Puedes enviarlos a correos electrónicos o teléfonos móviles, pero según las recomendaciones sobre este equipo, es mejor utilizar correo electrónico.

Características

Una de sus mejores características, es que el inReach cuenta con la función de conocer las previsiones meteorológicas, las cuales se actualizan directamente en el dispositivo, Smarphone o Tablet vinculado. Así podrás conocer el tiempo que se presentará en tus rutas establecidas.

Cuenta con almacenamiento ilimitado de datos en una nube virtual, donde podrás planificar viajes con diferentes caminos y puntos, almacenar mensajes predeterminados, sincronizar datos y administrar la configuración del equipo. También podrás enlazar tus cuentas de redes sociales y conservar un registro de todos los datos de tus ubicaciones.

Este modelo de GPS portátil ha sido planteado para los ambientes más rudos, siendo uno de los más compactos, resistentes incluso al agua. Por otra parte, te ayudará a permanecer activo bajo cualquier circunstancia atmosférica.

Ventajas y Beneficios

Aunque tiene la funcion de enviar y recibir mensajes de texto, la entrega de los mismos puede ser afectada de acuerdo a las condiciones de la operadora de telefonía. Cada operadora varía de acuerdo al país. Pero no es motivo para preocuparse, ya que los envíos de SOS, el rastreo y los mensajes enviados al correo electrónico no sufren ningún efecto negativo.

No sufras por falta de cobertura, ya que cuentas en la palma de tu mano con las herramientas para estar conectado durante tus travesías. inReach estará disponible sin importar el lugar o las condiciones, siendo uno de los mejores GPS portátiles en los últimos tiempos.

Ver precio en Amazon

GPS de Mano Garmin Oregon 700

Mejores GPS de Mano - Garmin Oregon 700

La serie Oregon de Garmin, incorpora en su portafolio el GPS portátil Oregon 700, el cual incluye novedades importantes que impulsan la marca en cuanto a calidad y funcionalidad. De esta manera, al conocerlo, el GPS de mano Oregon 700 se convertirá en un dispositivo indispensable para tus excursiones, viajes o vacaciones.

Características

Te ofrece unas características perfectas para mantenerte tranquilo en tus aventuras. Una pantalla táctil de color, resistente a golpes y agua, de 3” para mejorar la visibilidad de datos aún en condiciones complejas.

Cuenta con una brújula de tres ejes, alímetro y mapas básicos topográficos, los cuales están incorporados en el dispositivo.

Por otra parte, garantiza una autonomía de hasta 16 horas, lo cual es suficiente para cubrir completamente cualquier ruta sin problemas. Además incluye 1,7GB de espacio interno y posibilidad de insertar una tarjeta SD de hasta 32GB, que te servirán para almacenar toda la información necesaria de rutas, datos, recorridos, etc.

Su peso es de apenas 209,8g, con dimensiones de 6,1 x 11,4 x 3,3 cm. Su fuente de energía son dos baterías AA. Es compatible con GPS y GLONASS, lo cual garantiza un mayor y mejor rendimiento para entornos extremos.

Ventajas y Beneficios

Incorpora una brújula de tres ejes con sensores de alímetro, barómetro y acelerómetro, ideales para monitorear los datos necesarios ante cualquier actividad física. Esto lo convierte en un excelente compañero para ciclistas, escaladores, senderismo, kayak, geocaching y cualquier actividad similar. Sin duda este GPS de mano de excelentes propiedades, está preparado para toso y un poco más.

Ver precio en Amazon

Guía de compra de los GPS de mano

Características que deben cumplir los GPS de mano

Una de las principales características que se deben considerar a la hora de elegir un GPS de mano, es la calidad de su precisión. Recuerda que lo mejor es escoger uno lo más preciso posible, que no exceda los 3 metros.

Por otra parte, la duración de la batería juega un papel vital, seguramente no te gustará que se descargue tu GPS en medio de la selva. Otro punto importante es la funcionalidad, si necesitan internet o no; y también su diseño.

Debes saber que hay algunos deportes que requieren uno de estos dispositivos para realizar una práctica correcta y segura. Esto te ayudará a mantener un control de datos como velocidad, tiempo, distancia, entre otros.

Los GPS han evolucionado, gracias a las nuevas tecnologías podemos estar seguros de no perdernos en algún lugar nuevo o en un ambiente salvaje. Algunos cuentan con función “llévame a casa” o “marcar el camino a un lugar”. Estos dispositivos son capaces de actualizar los datos de caminos realizados por otras personas y que te pueden ayudar a marcar tu rumbo fácilmente.

Criterios para evaluar la mejor opción para tu dispositivo GPS portátil

Fuente de alimentación

La fuente de energia del equipo es muy importante, recuerda que debes contar con un dispositivo confiable y con suficiente durabilidad para cuando más lo necesites. Una de las mejores recomendaciones es que el equipo lo puedas utilizar en cualquier momento, mientras conduces o en el exterior.

Esto hace necesario que cuente con una fuente de alimentación compatible con varias opciones. Debes considerar que mientras mayor sea la durabilidad de su batería, puede tener menos funciones. Por otra parte el tiempo de carga el almacenamiento de datos también representa un punto importante antes de una decisión.

Durabilidad

Antes de invertir en cualquiera de los mejores GPS de mano, la durabilidad será clave para la satisfacción del cliente. Además de la duración de la batería, debes asegurarte que el dispositivo se haya diseñado para soportar condiciones extremas y seguir en buenas condiciones.

La resistencia ante golpes y la abrasión, juegan parte fundamental en la duración del dispositivo, especialmente para quienes se dedican a deportes extremos y aventuras en ambientes abiertos. La resistencia de la pantalla y la impermeabilidad suman puntos al valor económico y de calidad.

Sensibilidad

En relación a la sensibilidad, tenemos la calidad de sus gráficos, la claridad con la cual se muestran las zonas circundantes, la percepción real o de caricatura que ofrece, etc. Son factores que se deben considerar antes de escoger un equipo, prestando atención siempre a tus necesidades.

Otro factor es la facilidad de uso, ya que como usuario podrás manejarlo fácilmente o te puede tomar tiempo en entenderlo. Además debes considerar que el dispositivo debe mantenerse actualizado de acuerdo a las nuevas tecnologías, para evitar estancarse en modelos pasados de moda.

Precio

Claro está que el precio del dispositivo se ajustará de acuerdo a sus capacidades, funciones y calidad. Aunque en algunos casos pueden resultar irreales o justos, lo importante es ser consiente de que mientras más pagues, más recibirás en cuestión de calidad, resistencia y funcionalidad.

Tipos de GPS

Dentro de la variedad de dispositivos disponibles, podemos mencionar los siguientes:

Navegadores: muy parecidos a los de mano, pero básicamente están enfocados en su uso para carreteras y ciudades. Te permiten introducir un destino sobre la marcha, realizando una ruta de acuerdo a la cartografía.

GPS de mano: estos dispositivos están diseñados para registrar los datos de los recorridos, permitiendo seguir las rutas previamente marcadas. Tienen la ventaja de poder conectarse a un computador para descargar o programar nuevas rutas. Son ideales para utilizarlos en aire libre, montañas, senderos, etc.

GPS integrados: esta tecnología se encuentra integrada en muchos dispositivos móviles, los cuales integran un GPS con buenas funcionalidades y características.