Mejores infladores para bicicleta

Estamos de acuerdo que existen muchos accesorios para bicicletas, y muchos de ellos son indispensables. Entre ellos, podrías pensar que un accesorio como una bomba o inflador de bicicleta es de esos productos que menos necesitarás.  No lo hagas, una buen inflador de bicicleta es un artículo imprescindible para todos los ciclistas. Compra uno bueno, y lo usarás cientos de veces, si no más.

Los neumáticos de bicicleta deben revisarse antes de cada recorrido. Deberás comprobar su presión e inflar la rueda si ves que están baja.

Una buena bomba de bicicleta de pie, de mano o CO2, inflará la rueda rápidamente, incluso cuando estén totalmente desinfladas. ¿Cuál es el problema?

En el mercado existen cientos de bombas o infladores para bicicleta, y puede ser complicado a la hora de elegir. Por ello desde el último Triatleta hemos elaborado una lista de los infladores de pie, Bombas de mano y CO2 más populares y de mejor calidad que hay en el mercado.

Hemos hecho un análisis con sus características y ventajas.

Además al final del artículo podrás ver una serie de guías para saber qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlos.

Comparativa de infladores para bicicleta más comprados

Imagen
VeloChampion Bomba de Bicicleta Alloy 9 con...
BV - GF55P - Bomba de Aire de pie para...
Beto Bomba de aire de pie, aluminio, 11 bar
Bomba Para Bicicleta Con Manómetro, [120...
Innovations Genuine Inflador de Co2, Unisex,...
Valoraciones
-
-
-
Tipo
Bomba mano
De pie
De pie
Bomba mano
CO2
Ideal para
Todo tipo de bicicletas
Todo tipo de bicicletas
Todo tipo de bicicletas
Carretera y Montaña
Competición
PSI
120
160
160
120
Variable
Doble válvula
Prime
-
MÁS VENDIDO
Imagen
VeloChampion Bomba de Bicicleta Alloy 9 con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tipo
Bomba mano
Ideal para
Todo tipo de bicicletas
PSI
120
Doble válvula
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
BV - GF55P - Bomba de Aire de pie para...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
De pie
Ideal para
Todo tipo de bicicletas
PSI
160
Doble válvula
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Beto Bomba de aire de pie, aluminio, 11 bar
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
De pie
Ideal para
Todo tipo de bicicletas
PSI
160
Doble válvula
Prime
-
Precio
Imagen
Bomba Para Bicicleta Con Manómetro, [120...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tipo
Bomba mano
Ideal para
Carretera y Montaña
PSI
120
Doble válvula
Prime
Precio
Imagen
Innovations Genuine Inflador de Co2, Unisex,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tipo
CO2
Ideal para
Competición
PSI
Variable
Doble válvula
Prime
Precio

BOMBAS/ INFLADORES DE BICICLETA DE PIE

Bomba de Bicicleta VeloChampion con Manómetro

VeloChampion Bomba Pro De Bicicleta

Son muchas las ventajas de invertir en un dispositivo económico, pero de calidad. En caso de que tengas un presupuesto ajustado, esta Bomba de Bicicleta VeloChampion, podría ser la indicada para ti.

Esta es una bomba de bicicleta que está equipada con un manómetro. Por supuesto, esto es muy importante, ya que podrás saber hasta qué presión puedes inflar en directo, dándole mayor vida útil al dispositivo y a tus llantas.

La construcción de esta bomba es robusta. Sus piezas son de gran durabilidad, otorgando al dispositivo mucha fiabilidad. Todos los que manejamos una bicicleta sabemos lo importante de una bomba confiable y duradera.

También ten en cuenta que la bomba es capaz de proporcionar una presión máxima de 200 psi, lo que es realmente impresionante. Si la bomba maneja presiones tan altas, es lógico pensar que sus piezas están desarrolladas para soportarla.

Otro gran aspecto es su multifuncionalidad. Debes saber que está equipada con un adaptador reversible. Es compatible con bicicletas con Presta, Dunlop y Schrader. Este artículo también viene con pernos para que puedas instalarlo fácilmente en el marco.

Esta bomba mide 68 cm de largo, llegando alcanzar los 110 cm en modo completamente extendido. Su manillar, cómodo al agarre, es de 24 cm de largo, permitiendo usar las dos manos. Y su base, con las orejetas de apoyo para pisar con los pies y mantenerla fija, llega a los 20 cm aproximadamente.

El asa se puede acoplar fácilmente al dispositivo gracias al sistema de bloqueo. La forma de su mango también está bien pensada para que su manejo sea más cómodo.

Ventajas

  • Excelente relación calidad precio. Mucho valor y calidad por el precio de venta.
  • Manómetro incorporado a la base. Podrás ver en directo la presión que estás inyectando a la llanta.
  • Capacidad de manejar diferentes tipos de válvulas, versátil y multifuncional.
  • Ligera, muy cómoda de usar.
  • Muy resistente, con partes metálicas que le dan mayor vida útil.
  • Presión máxima de 200 psi, aunque nunca necesitarás llegar a tanto con tu bici.

Desventajas

  • El manómetro no es tan preciso como quisiéramos.
Ver precio en Amazon

Bomba Infladora de Suelo Portátil Em Bike

EM BIKE Bomba Inflador de Suelo

Con su diseño de cabezal Twinhead en la manguera, la Bomba Infladora de Suelo Portátil Em Bike es una opción de calidad que brinda una excelente versatilidad entre las válvulas. Gracias a esto, puedes cambiar sin esfuerzo entre Presta y Schrader.

Este es un cambio bienvenido con respecto a los modelos anteriores de la marca que, aunque eran efectivos, sufrían fugas ocasionales.

El diseño en general de la bomba es robusto, una bomba de vástago que se apoya en el piso y puedes pisar en la base para mantenerla fija en su posición. Está fabricada en metal y plástico resistente.

Como debería ser una bomba de piso, es cómoda y fácil de usar con mangos ergonómicos, y el manómetro extra grande que viene con un color bastante llamativo, muy visual, te permite controlar la presión para no inflar demasiado.

Este diseño no solo facilita el inflado, sino que también te permite inflar rápidamente tus neumáticos, globos u otros accesorios sin necesidad de una variedad de bombas diferentes para hacer el mismo trabajo.

Tiene una altura de 64 cm, con un manillar de 22 cm de largo y una base de 24 cm aproximadamente. Con una manguera de 80 cm de largo, esta bomba realmente es muy cómoda de usar.

También está el hecho de ser muy ligera. En total, todo el conjunto no llega al kilogramo de peso, algo muy conveniente para facilitar el traslado.

La función de bloqueo de la válvula también es muy útil. Esta es una gran bomba de bicicleta que ofrece un poco más que los modelos menos costosos, pero aun así tiene un buen precio.

Ventajas

  • Cambia sin esfuerzo entre los sistemas de válvulas Presta y Schrader.
  • Trabaja con una presión máxima de 160 psi.
  • Diseño ergonómico para mayor comodidad durante el inflado.
  • Manómetro integrado para mediciones directas mientras realizas el inflado.
  • Construcción robusta, fuerte y resistente.
  • Precio atractivo.

Desventajas

  • Algunos problemas con el uso de la función de bloqueo de la válvula.
Ver precio en Amazon

Bomba de Suelo Para Bicicleta Letton

Letton Bomba de Suelo para Bicicleta

La Bomba de Bicicletas Letton está diseñada de manera muy eficiente para otorgar al usuario comodidad de uso y funcionalidad. Es pequeña en dimensiones, si la comparas con el promedio del mercado, pero cumple con las expectativas.

Su sistema anti-fugas de alta presión es súper útil, porque tienes la tranquilidad de saber que puedes inflar tus llantas de manera rápida y segura sin perder aire, tiempo o esfuerzo.

Es verdaderamente versátil y por eso vale la pena usarla en casa, ya que no solo llena eficazmente los neumáticos de tu bicicleta, sino que también viene con dos adaptadores ideales para pelotas, colchones inflables, cochecitos de niños, sillas de ruedas y mucho más.

De diseño ligero y compacto, por lo que no resulta incómodo de manejar y al mismo tiempo es muy fácil de almacenar y transportar. Su capacidad de trabajar con válvulas Schrader y Presta también es su gancho de venta.

Solo mide 32 cm de largo, con un cilindro de 3,5 cm de diámetro, y un manillar de 13 cm de largo. En cuanto al peso, es muy ligera, apenas llegando a los 220 gramos.

No podemos negar la eficiencia de esta bomba. Siendo tan pequeña, pareciese que durarías más para poder inflar tus llantas, pero la misma bomba te demuestra lo eficiente que es su sistema inyectando el máximo volumen de aire con poco esfuerzo.

Por su bajo peso y sus dimensiones pequeñas, la puedes fijar en tu propia bicicleta y tenerla allí para casos de emergencia. Esta bomba maneja presiones de 120 psi.

El único punto negativo que le vemos a esta fabulosa bomba, es que no tiene un manómetroque indique la presión, así que debes hacerte de un probador de presión adicional.

Ventajas

  • Diseño compacto y ligero.
  • Muy eficiente en el bombeo.
  • Sistema anti-fugas de alta presión.
  • Cómoda de usar y fácil de instalar en tu bicicleta.
  • Versátil, capaz de inflar casi cualquier cosa, desde llantas hasta piscinas hinchables y balones.
  • Excelente precio bajo.

Desventajas

  • No tiene manómetro de medición incorporado.
Ver precio en Amazon

TOPEAK JOEBLOW SPORT 3

http://amzn.to/2mLYrqS

Comenzamos nuestra lista con una bomba de bicicleta de pie bastante asequible y de alta calidad: la famosa Topeak JoeBlow Sport.

Esta bonita bomba cuenta con una base de metal resistente; su sabia combinación de componentes de metal la hacen muy duradera y fiable.

Además, la mezcla de plástico y metal la hace extremadamente económica y liviana.

Otra cosa buena es que no tendrás dificultades con las lecturas de presión, ya que la Topeak JoeBlow Sport lo hace correctamente cada vez (indicador preciso de la ganancia). Además de esta hermosa bomba de bicicleta, también sirve para inflador balones.

Ah, y puedes guardar los accesorios de forma segura y ordenada para no perderlos.

Ver precio en Amazon

LEZYNE STEEL FLOOR DRIVE

http://amzn.to/2ET6NV5

Lezyne Steel Floor Drive posee todas las características claves que necesitas en una bomba de primera categoría. Es muy precisa, bonita, eficiente y estable.

Con un gran sistema de aire que permite que el aire salga directamente del neumático con solo presionar un botón, la bomba puede impulsar una gran cantidad de aire y llenar los neumáticos de manera rápida y eficiente.

La bomba también tiene un mango de madera barnizado muy cómodo, una base duradera de aluminio y un barril hecho de acero.

Por no mencionar su medidor de 220 psi estratosférico fácil de leer. Esta es una de las mejores opciones disponibles, especialmente para neumáticos de carretera.

Ver precio en Amazon

TOPEAK JOEBLOW BOOSTER

http://amzn.to/2DnJmqw

Si realmente quieres invertir en una bomba que te sirva durante mucho tiempo, esta es la mejor opción.

Esta es una de las mejores bombas de bicicleta de pie del mercado. Ideal para los más exigentes.

Funciona exactamente igual que las bombas regulares, pero también viene con una cámara de aire extra de alta presión que puede cargar y liberar al igual que un compresor de aire con cable.

La Topeak JoeBlow Booster tiene una construcción impecable y estable, y te permite ajustar la presión fácilmente. Incluso si no es muy liviana, puedes moverla y llevarlo contigo sin problemas.

No es ruidosa, tiene una manguera larga y un indicador impresionante por su simplicidad.

Cuando se trata de inflar un neumático de bicicleta, se trata de facilidad, velocidad y simplicidad, y esta lo tiene.

Ver precio en Amazon

EL MÁS VENDIDO

Beto Higt Pressure S

http://amzn.to/2EV8jWQ

Gran bomba que cumple con su función. Materiales aceptables y duraderos. Si buscas una bomba relación calidad precio esta es tu bomba.

  • ​Bomba de aire de pie, acero
  • Dorado / negro, con manómetro
  • Con doble cabezal para AV/FV/DVxDA
Ver precio en Amazon

Las mejores bombas de mini bicicleta

1. VeloChampion

Tener una rueda pinchada cuando menos te lo esperas puede «arruinar» tu salida con amigos o incluso una competición. Pero si llevas esta mini bomba te aseguro que no pasará nada.

Esto se debe a que con esta mini bomba de mano, volverás a la carretera en muy poco tiempo porque es potente, casi comparable a lo que puedes lograr con una bomba de pie para bicicleta en casa.

Con un cabezal de válvula dual Presta o Schrader, puedes usarla tanto para bicicletas de carretera como de montaña.

Ver precio en Amazon

2. Diyife Mini Bomba

Esta bomba de bicicleta podrás utilizarla tanto para bicicleta de montaña como de carretera y, en general, estamos satisfechos con su calidad y rendimiento.

Con un reducido tamaña, el indicador que trae es muy útil y te permite inflar tus neumáticos all máximo. No es extraño que tengas 2 tipos diferentes de válvula, por lo que no debes preocuparte, ya que podrás utilizarla en ambos casos.

El montaje debes hacerlo bien para no tener ningún tipo de problema, ya que si no se ajusta correctamente, durante tu viaje se podría caer.

Además viene con un kit de reparación de pinchazos.

Ver precio en Amazon

3. Mini bomba Tomight

La mini bomba Tomight tiene unos materiales livianos para mantener su tamaño y peso bajos para llevar una conducción lo más ligera posible.

Si bien eso es excelente para un peso ligero, ten en cuenta que le falta una manguera extensible, y eso significa que tendrás que acercarte a las válvulas de los neumáticos para bombear.

A pesar de su pequeño tamaño, es capaz de alcanzar un máximo de 300 PSI y es compatible con las válvulas Presta y Schrader.

Ver precio en Amazon

Inflador de Bicicletas Wotek

Inflador Bici,Bomba de Aire Bicicleta

Hecha de aleación de aluminio de alta calidad para aviones, esta mini bomba de bicicleta profesional Wotek no es fácil de oxidarse o dañarse, y es muy duradera. Su capacidad de alta presión de unos impresionantes 300 psi, seguro te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Compatible con Presta y Schrader, la conexión de la válvula roscada es segura, logrando un sellado hermético sin fugas de aire. Adecuado para todo tipo de válvulas, no se necesitan reemplazos de válvulas molestas, es una mini bomba de bicicleta perfecta, para bicicletas de carretera o de montaña.

No solo se puede usar para bicicletas MTB, sino también para balones deportivos y juguetes inflables. O sea, la opción perfecta para uso doméstico.

Pequeña y ligera, mide solo la longitud de una palma adulta (casi los 20 cm) y un peso de solo 160 gramos, otorgando mucha portabilidad. Se puede guardar en el bolso en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que no necesitas preocuparte por el inflado de los neumáticos de la bicicleta durante tu viaje.

La marca ofrece una garantía de tres meses por defecto de fábrica, que en este tipo de producto son difíciles de ver, esto habla mucho de la confianza que tiene la marca en el diseño de esta bomba.

Esta bomba para bicicleta ofrece un diseño de lo mejor y una estructura sólida y resistente, adecuada para soportar incluso las tensiones térmicas y climáticas más duras.

Viene con un tubo de goma plegable retráctil, mientras que el mango ergonómico está hecho de material antideslizante. El resto de la carrocería está fabricado en aluminio de aviación que deja a un lado los signos de desgaste y envejecimiento.

Ventajas

  • Diseño compacto y ligero. Fácil de transportar.
  • Capaz de manejar presiones de hasta 300 psi, impresionante.
  • Kit de accesorios muy completo.
  • Materiales de primera calidad.
  • Precio bajo.
  • Garantía de 90 días por parte del fabricante.

Desventajas

  • El soporte de fijación no es muy confiable.
Ver precio en Amazon

Mejores Infladores de CO2

1. Inflador de CO2 Pro Bike Tool

Esta bomba de llantas para bicicletas Pro Bike Tool, es un modelo compacto y liviano que apunta a algo un poco diferente de las opciones de bombas para bicicletas usuales.

El inflador de CO2 Pro Bike Tool ofrece la comodidad y la portabilidad de cualquier otra bomba de bicicleta en el mercado, y a un precio razonable.

Gracias al CO2 presurizado, no hay bombeo, lo que hace que el inflado sea más fácil que nunca y garantiza una acción rápida y eficiente en solo unos segundos.

Apenas mide 11,7 cm de largo, cabe en la palma de tu mano, con un diámetro de caja, (donde colocas la cápsula de co2), de 2,6 cm. Las cápsulas utilizadas por este inflador pueden ser las de 16 gramos y las de 12 gramos.

Está fabricado en aleación de aluminio de gran calidad, muy resistente a las presiones de trabajo y a la corrosión. Esto le da una gran durabilidad y fiabilidad.

El sistema de válvula de 1 vuelta, compatible con Presta y Schrader, ofrece un inflado controlado que regula la velocidad de holgura y asegura neumáticos precisos y suficientemente llenos. Esto compensa la falta de calibre.

El tamaño también elimina gran parte de la molestia que normalmente tiene con las bombas de bicicleta, ya que puedes guardarlo en tu bolsillo para repostar sobre la marcha y no tener que llevar una mochila para bicicleta.

Sin embargo, debido a que depende del CO2, debes invertir en latas o cápsulas de repuesto, que son bastante baratas, pero aún no tan convenientes como las bombas de aire tradicionales. Sin embargo, si estás buscando estilo y portabilidad, este inflador definitivamente es algo a considerar.

Ventajas

  • El sistema de válvula de una vuelta infla el neumático en segundos.
  • Compatible con válvulas Presta y Schrader.
  • La construcción segura y protegida evita fugas.
  • Diseño compacto para un fácil transporte.
  • De línea elegante.
  • Gran calidad general.

Desventajas

  • La necesidad de comprar cartuchos adicionales podría reducir la relación calidad-precio inicial.

Ver precio en Amazon

2. Inflador de CO2 Lezyne Control Drive

Lezyne es sinónimo de herramientas de bicicleta de calidad y el inflador de CO2 Control Drive mantiene esa gran reputación.

La perilla de control de aluminio mecanizada por CNC te permite controlar perfectamente la cantidad de CO2 que estás liberando en los neumáticos.

¡Funciona como un grifo de agua!

No necesitas preocuparte por usar adaptadores, ya sea válvulas Presta o Schrader, porque el Lezyne Control Drive es compatible con ambos.

Ver precio en Amazon

Inflador Neumático Portátil Lixada

Lixada Bicicleta Manual Inflador Bicicleta

Este inflador neumático Lixada, es diferente a las bombas manuales que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Es un inflador que usa pastillas o pequeñas bombonas presurizadas de CO2.

Lixada es una marca que destaca por ofrecer productos destinados al deporte y actividades al aire libre. Tiene poco tiempo en el mercado, pero ha sabido posicionarse como una marca a respetar por la calidad de sus productos.

Con sus 12 cm de largo y apenas 2,5 cm de diámetro, este inflador es realmente pequeño. Está diseñado para trabajar con cápsulas de CO2 de 16 gramos. Ideal para instalarlo en el cuadro en caso de alguna emergencia en el viaje.

Se suministra con un kit de montaje, que incluye soporte, tornillos y cinta de sujeción, para instalarlo firmemente al cuadro de la bicicleta. La válvula trae un disparador tipo joystick, mucho más seguro que los gatillos comunes.

Tiene conexión roscada para cartuchos roscados que crean un sello hermético, no hay fugas con este inflador de CO2. La caja integrada para almacenar el cartucho de CO2, está fabricada en aleación de aluminio, de gran durabilidad y resistente a la corrosión.

Este sistema de inflado por cápsula presurizada, es sumamente fácil de usar. Solo debes conectar el cartucho al cabezal de la válvula y listo. El cabezal viene compatible para válvulas Presta y Schrader.

Por su versatilidad, puedes usar este inflador también para inflar balones de básquet o de fútbol. Es realmente útil tener un dispositivo de estos a la mano.

Cómodo, fácil de usar, fácil de transportar, no requiere esfuerzos de ningún tipo, y su precio no es alto. Sin dudas una muy buena opción, mucho más técnica que una bomba manual, con muchas ventajas.

Ventajas

  • Sistema muy práctico y funcional.
  • Dispositivo muy fácil de usar.
  • Diseño compacto y ligero.
  • Kit completo de instalación en el cuadro de tu bicicleta.
  • Precio aceptable.
  • Inflador de gran durabilidad, muy robusto.

Desventajas

  • El kit no incluye la cápsula de CO2 de 16 gramos. Debes de comprarla adicional.
Ver precio en Amazon

GUÍA DE COMPRA DE BOMBAS DE BICICLETA

Mejores infladores de pie para bicicleta | No te quedes "deshinchado"

Al buscar bombas de bicicleta de pie, hay varios aspectos a tener en cuenta. Primero, la base. Como este tipo de bomba está diseñada para usarse y mantenerse en casa, el peso no es muy relevante.

Además, las bases que son más pesadas y tienen una huella más amplia serán más estables. Estas bombas deben guardarse en casa o en el garaje, por lo que tenga un peso grande realmente no es un gran problema. Puedes optar por una bomba de pie con una base triangular o con un par de pies.

Asegúrate de que tu bomba pueda funcionar con el tipo de válvula de sus llantas: las válvulas Schrader y Presta son las más comunes, pero si tu llanta tiene una diferente (como Dunlop), deberás buscar una bomba adecuada.

Hay productos con unidades de cabezal único y arandelas reversibles que pueden cambiar entre varios sistemas y productos con cabezales separados.

También nos gusta una bomba cuya cabeza pueda sujetarse a la válvula de forma rápida y segura. Esto te permitirá no preocuparte por cómo se adhiere el aire a tu neumático, sino concentrarte en el bombeo.

El manómetro es otro aspecto importante. Las llantas para bicicleta de carretera de alta tecnología de hoy en día requieren que seas bastante preciso con la presión que manejas.

Estos medidores vienen en varios tamaños, algunos están montados en la parte superior, mientras que otros están en la parte inferior.

A veces, tienen un puntero que te ayuda a elegir la presión. En cuanto a la manguera, cuanto más larga sea la manguera, mejor, ya que te dará flexibilidad y conveniencia al inflar las llantas.

No olvides inflar los neumáticos de tu bicicleta con frecuencia.  Es muy posible que pierdan aire de un día para otro.

Comprar una buena bomba de bicicleta es importante ya que la utilizarás bastante y forma parte de tu rutina a la hora de montar en bicicleta.

Guía de compra de infladores de CO2

La única vez que necesitarás tu inflador de CO2 es cuando las condiciones son, de una forma u otra, desfavorables.

En cualquiera de esas circunstancias y las innumerables otras que resultan en llantas pinchadas, querrás un inflador de CO2 que sea simple, robusto, confiable e increíblemente simple de usar.

Esto es lo que debes buscar en un buen inflador de CO2.

1. Tipo de infladores de CO2

Generalmente hay 3 métodos para liberar el CO2 de los cartuchos a los neumáticos. La diferencia entre estos 3 radica en el tipo de cabezales de inflador de CO2.

  • Presione para liberar
  • Gire para liberar
  • Desenrosque el cartucho para liberar

Los 3 tipos funcionan igual de bien. Por lo tanto, deber