Los mejores medidores de potencia para ciclismo

mejores medidores de potencia para bicicletas

La innovación en cualquier ámbito es necesaria para realizar con mayor eficacia lo que hacemos. En este caso, el ciclismo como deporte no solo requiere que el deportista esté en óptimas condiciones, sino que a su vez la bicicleta que utiliza para desplazarse y entrenar tenga los mejores accesorios.

Lo más seguro es que te surjan preguntas como:

  • ¿Qué es un medidor de potencia?
  • ¿Por qué es necesario un potenciómetro para mi bici?
  • ¿Cuáles son las características que debo tomar en cuenta para comprar un medidor de potencia?
  • ¿Qué medidor de potencia se adapta mejor a mi bicicleta?

Estas son algunas de las preguntas a las que responde nuestra guía completa de medidores de potencia, la cual incluye enlaces a reseñas de los productos más recientes que hay disponibles en el mercado.

Algunos potenciómetros han sido selección en la siguiente tabla, pero existen muchos más de lo que puedes imaginar y están descritas sus características en los siguientes apartados.

Tabla comparativa de potenciómetro

Invalid table id.

Indice de contenidos

Los Mejores potenciómetros para ciclismo y sus Características

Los registros que haces mientras entrenas sirven para llevar un control de tu progreso. Observar tu rendimiento mientras pedaleas en la montaña, en la ciudad o en un circuito cerrado. Esta información te la puede proporcionar los medidores de potencia y acá te recomendamos los mejores.

Entre los medidores de potencia más destacados se encuentra este modelo en particular. El método de potencia que tiene Rotor INpower Flow MAS es compatible con ANT+ lo que permite recabar métricas de potencia a medida que se pedalea.

Este medidor de potencia permite registrar la información por medio de un computador que sea compatible con ANT+. Además, el circuito interno de este potenciómetro se encuentra oculto dentro del eje de bicicleta, esto con el fin de proteger al sistema INpower  de golpes.

Este sistema permite la transferencia oportuna de datos, en el momento en el que se pedalea se activa las notificaciones. Y un dato curioso es que justo cuando se encuentra en movimiento la pila se activa porque que se encuentra en el eje del pedal como un pequeño sensor de inicio.

La pila de este modelo es de tipo AA y a su vez da la opción de utilizar las pilas recargables del mismo tamaño.

En este modelo todos los elementos que son electrónicos, exceptuando la pila, son integrados en el eje del sistema INpower. Lo que permite que su estructura externa tenga un toque vistoso y elegante, lo cual hace resaltar de manera original a la bicicleta.

La tecnología INpower se encuentra disponible en un gran número de bielas, y este medidor de potencia es compatible con las bielas de rotor de 30mm, lo que la hace interesante para ciclistas de carrera de montaña.

  • Duración de las pilas de 300 horas.

  • Diseño ligero y de alta calidad.

  • Resistente a cambios climáticos.

  • Ofrece 5 grados de ajuste del palto.

  • No compatible con cuadrantes de BB90.

¿Qué permite llevar un buen control y entrenamiento para ciclistas? Y en este caso la respuesta es poder Integrar un sistema de medición de potencia con conectividad ANT+ y Bluetooth.

Los platos y bieles de Shimano cuentan con estos sistemas de manera  integrada, apuntando a tener la mejor tecnología para monitorear el rendimiento del deportista. Las lecturas del recorrido que realiza esta herramienta son muy exactas en comparación a otros medidores de potencia.

El modelo de Shimano posee un controlador que se puede vincular con el Bluetooth y tecnología ANT+ para ver la información en tiempo real. Dando la opción de compartir e instalar en otros equipos tecnológicos los datos y así para llevar un mejor control.

Este modelo mide de manera precisa la potencia en cualquier parte que te encuentres. La tecnología de Shimano ha realizado muchos experimentos para garantizar su funcionalidad sin importar de las condiciones climáticas.

Es resistente al agua y la biela tiene una precisión de +/- 2%, estas características son relevantes, peros las destacables son las que se enumeran a continuación

  • Su diseño es compacto, manteniendo la firmeza necesaria.

  • El plato de deslizamiento es hueco lo que permite los cambios suaves para reducir el peso.

  • El plato está diseñado para sistemas de frenos de disco, lo cual los hace compatible con bicicletas de carrera.

  • Batería de que dura hasta 300 horas.

  • Puede medir, cadencia, rendimiento, pedaleo, balance, par de torsión.

  • Es uno de los más costosos del mercado.

La marca Stages Cycling G3 L creo el modelo Ultegra R8000, el cual es uno de los medidores más potentes del mercado. El Ultegra R8000 ha sido probado por ciclistas en grandes competencias internacionales, entre ellas el Tour de Francia, algunos de ellos resultaron ganadores del campeonato.

Este medidor se puede utilizar con todas las transmisiones que tiene Shimano, su amplia compatibilidad ha permitido que un gran número de atletas de alto rendimiento lo adquieran.

Además, la precisión de este medidor de potencia es lo que lo hace aún más atractivo: +/- 1,5%. Comprender que la precisión de este modelo es lo que hace posicionarlo en el rango de los mejores modelos de potenciadores.

Los grandes deportistas recomiendan este potenciómetro, lo que hace que tenga un respaldado por parte de profesionales que consideran importante la ingeniería con la que fue construido. Es un producto diseñado específicamente para resistir al cambio de clima, por lo que se adapta a  cualquier lugar donde se use.

Una diferencia que hace destacar a este medidor de potencia es el  programa con el que cuenta para proteger y guardar el avance de entrenamientos o de las competencias. También, le vienen integrados un giroscopio y un acelerómetro, los cuales combinados con la batería más resistente del mercado lo hace una excelente inversión.

  • Firmware para actualizaciones de manera inalámbrica.

  • Medición de potencia y cadencia.

  • Luz LED como indicador de nivel de batería.

  • Rango de potencia 0-5000w.

  • El tipo de batería celda de moneda.

El 4iiii no tiene un uso exclusivo para ciclistas, es utilizado en varias ramas del ciclismo, como es el caso de ciclismo de montaña, carrera e inclusive en triatlones. Es uno de los favoritos a nivel mundial por los ciclistas profesionales, porque contiene un potente medidor que es ligero y súper preciso.

Estas características es lo que hace que destaque como uno de los medidores más reconocidos en competencias internacionales. Lo que ocasiono que se convirtiera en una de las marcas más reconocidas en medidores de potencia, por lo que hablar de este modelo es muy importante.

Posee un calibre de salida preciso, lo que lo hace importante para los ciclistas que les interesa vigilar su rendimiento. Porque es en la precisión donde se observan a detalle el avance tanto en el entrenamiento como en las competencias.

Al ser este potenciómetro tan buscado, ha hecho que sea necesariamente compatible con Shimano de 4iiii, controlando así el máximo rendimiento del entrenamiento. La información casi perfecta le ha valido de reconocimiento en el mundo del deporte, por ello fue galardonada en el World Tour.

Es necesario destacar que este producto es compatible con manivela de instalación, y algunas opciones de RideReady lo cual hace una combinación perfecta para precisión de doble cara o precisión Pro.

  • Medidor de potencia con tecnología 3D.

  • Puede medir la tensión triaxial en la manivela.

  • Puede ser configurado con App deportivas para competencia o entrenamientos.

  • Actualizaciones en tiempo real para mejorarlos datos exactos.

  • El tipo de batería celda de moneda.

La facilidad con la que se instalan estos pedales Garmin Vector 3 puede sorprender a más de uno. No importa el modelo de bicicleta alta gama que tengas estos medidores de potencia le quedarán justo a la medida.

Utiliza uno de los sistemas más competitivos del mercado e incluida la carcasa interna del medidor de potencia, la cual lo hacen un excelente producto. Programar su conexión para que los sensores duales se activen es sencillo, los ajustes de medición hacen que los datos se registren de forma individual (izquierda/derecha).

También, es necesario destacar que su plataforma es elegante, liviana, totalmente seguros y la batería es fácil de remplazar. Nos atrevemos a decir que son unos de los mejores medidores de potencia del mercado.

Su instalación es tan sencilla como el montaje de cualquier otro pedal, con el añadido que ya viene configurado su sensor.

Las versiones futuras de seguro serán compatibles con otros accesorios de otras marcas, por el momento es compatible solo con el ecosistema Garmin.

  • Mide la potencia de pierna izquierda y derecha.

  • Con un diseño ergonómico que se ajusta a la altura del cuadro.

  • Se puede calibrar mientras se está en desplazamiento.

  • Los extensómetros no hace falta recalibrarlos.

  • El precio de alta gama.

Las versiones de potenciómetros son lo suficientemente variados que hasta el ciclista más exigente encontrará uno que se adapte a su gusto. Es así como el medido de potencia Rotor INpower ha llegado a ser reconocido; por su diseño robusto, preciso y ligero.

A su vez, la tecnología que tienen incluida es lo sufrientemente destacable. Tienen una batería recargable (Li-ion) que trae su clave USB, con una duración de 250 horas. La conexión Bluetooth y ANT+ 2.4 GHz son estables durante el desplazamiento y su peso es de 596gr sin incluir el plato.

Esta combinación de características lo hace bastante llamativo, además que lo puedes adquirir a un bajo precio. Aunque su única limitación es donde va ubicado, porque solo genera la referencia del lado izquierdo, lo que hace un poco complicado la captura eficaz de los sprints.

El modelo Rotor INpower es solo compatible con ejes de 30 mm. Si bien es cierto que es muy específico, también expande la posibilidad de usar platos araña de tipo avalado o redondo.

Los sensores y circuitos están puestos en el eje de manera interna favoreciendo una vida prolongada del producto.  Evitando así un daño en la trasmisión de los datos por factores externos como las condiciones climáticas.

  • La transmisión de datos por medio de la App de Rotor.

  • La batería es recargable.

  • Se puede adaptar a bicicletas de carrera, CX, MTB.

  • No requiere herramientas especiales para su montaje.

  • Exclusivo para ejes de 30 mm.

Guía completa de medidores de potencia

Mejores medidores de potencia para ciclismo | Potenciómetro

¿Qué es un medidor de potencia?

Un medidor de potencia es un dispositivo electrónico que es instalado en algunas piezas específicas de la bicicleta, este permite registrar datos que mide la potencia de salida que tiene el ciclista.

Es un dispositivo que también es conocido como potenciómetro, estos usan medidores de tensión que se envía cuando se aplica fuerza en la trasmisión de la bicicleta.  Al medir esta tensión generada en los pedales y combinarlo con la velocidad angular, se calcular la potencia (medida en vatios).

Estos aparatos tecnológicos son usados para generar el máximo rendimiento en tu entrenamiento, por lo que un medidor de potencia es la mejor herramienta para cuantificar el avance de tus entrenamientos.

Los ciclistas profesionales los usan para entrenamientos y competencias

El mejor medidor de potencia es aquel que se adapte a tus necesidades y presupuesto. La ubicación de esta herramienta dependerá de tus gustos, pero si tienes más una bici podrás probar en varios, si así lo deseas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de potenciómetros?

El mercado se ha vuelto más competitivo para satisfacer las necesidades de los deportistas. En la actualidad existe una gran la variedad de modelos de medidores de potencia que pueden ser colocados en varias partes de la bicicleta. Cada uno de estos medidores tiene su pro y su contra en relación a su ubicación, precisión y precio.

Rueda trasera

Los sistemas basados ​​en hub como el PowerTap G3 está entre los medidores de potencia más sencillos del mercado. Esto es debido a su diseño simple y que actúa con menos datos detallados sobre el medidor. Sin embargo, muchos ingenieros consideran que el hub es la ubicación más precisa para medir la potencia.

El pedalier / eje inferior

En este tipo de potenciómetro la medición de potencia será un poco más baja en comparación con los de pedal, debido a que está midiendo la fuerza sobrante dentro del ciclo de la transmisión. Lo que significa que tu potencia de salida puede ser un poco menor si tu cadena de transmisión se encuentra sucia.

Platos

Los medidores de potencia con modelos en platos se pueden considerar unos de los más precisos, pero hay que tener en cuenta que no mide la potencia individual izquierda / derecha, por lo cual solo puede arrogar un dato estimado.

Tienen una característica similares con los sistemas de pedalier, no son tan fáciles de cambiar entre bicicletas, como los pedales, y puede haber problemas de compatibilidad.

Biela

Los sistemas basados ​​en bielas son relativamente fáciles de cambiar entre bicicletas. Un claro ejemplo son los Garmin Vector, ellos pueden ser una opción interesante como medidor de potencia porque generan el registro de manera individual.

Pedales

Los sistemas de medidores de potencia basados ​​en pedales son fáciles de ajustar e intercambiar entre bicicletas, pero pueden ser menos precisos debido a la complejidad de la medición de la fuerza que en ellos se ejercer. También hay que considerar que ​​al estar expuestos pueden romperse, acortando así su vida útil.

Guía detallada de medidores de potencia

¿Qué es la potencia?

La definición de potencia nos hace referirnos a teorías de la física como estudio científico. El desplazamiento de cualquier objeto (masa) lleva consigo una fuerza de empuje para recorrer una distancia en un tiempo determinado. Los datos que generan cada uno de estos elementos nos da como resultado la potencia.

Potencia (W) = fuerza x distancia / tiempo

Todo este proceso es calculado por medio de circuitos electrónicos que traducen esta energía en vatios que nos arrojan una serie de datos en el potenciómetro. Si tenemos en cuenta está fórmula; la masa sería tu más tu bicicleta y la distancia es la carretera recorrida.

Sin embargo, esto es mucho más complicado, porque la resistencia al movimiento dista mucho de ser consistente. Para explicarlo de forma más sencilla, todo lo mencionado anteriormente equivale a:

Fuerza x velocidad = Potencia

Esto es la clave para entender cómo funciona un medidor de potencia. Básicamente se trata de aplicar esa ecuación a una parte determinada de la bicicleta por sea en el eje, la biela o el pedal.

La medición precisa de esta fuerza es uno de los mayores desafíos al que se enfrentan los fabricantes de medidores de potencia, donde los pequeños detalles marcan la diferencia. Porque la ubicación de los medidores, la calidad de la tecnología que usen e incluso la resistencia a la temperatura afectará a la resultados de medición.

Medida independiente del lado izquierdo / derecho

Estos modelos miden la potencia de un solo lado, por general del izquierdo, pero arrojan un dato estimado porque duplican la lectura de la potencia en concordancia con ambas piernas. Duplicar la potencia de una sola pierna no genera una representación completamente precisa de tu potencia.

Sin embargo, ten en cuenta que la diferencia de 48/52% en el equilibrio entre las piernas es común. Por lo cual, se recomienda ver si tienes desequilibrios significativos antes de comprar un medidor de un solo lado, a pesar del precio bajo que tengan.

Contadores de potencia combinados

Estas unidades combinan eficazmente la potencia de la pierna derecha e izquierda y no realizan una medición de forma independiente. Toma en consideración que estos sistemas son precisos, pero no diferenciarán de qué parte proviene la potencia. Un diseño representativo de este modelo es el PowerTap.

Medida independiente del lado izquierdo / derecho

Referirnos a estos medidores de potencia es sin duda hacer mención a los más modernos, lo que equivale a que sean los más caros en el mercado.  Tienen indicadores en múltiples ubicaciones, como en los pedales y algunas unidades tienen en las manivelas.

Pueden ser útiles para detectar si tienes un desequilibrio (una pierna mucho más potente que otra)  o para trabajar en la técnica de pedaleo. Además, si estas en periodo de recuperación por alguna lesión, te ira indicando tu mejoría.

Conectividad

Las conexiones inalámbricas con teléfono inteligentes para ir registrando información por medio de alguna App es lo que está en boga. Por ello, los nuevos medidores de potencia también ofrecen conectividad Bluetooth inteligente, útil para conectarse a teléfonos o actualizar el firmware.

Y algunos de los medidores de potencia también transmiten a través de ANT +, lo que les permite conectarse a la mayoría del sistema de ciclocomputadores para bicicletas, incluido Garmin. Si quieres saber de sobre ello has cli en Mejores ciclicomputadores del mercado.

¿Cuánto cuestan los medidores de potencia?

Los precios de los potenciómetros para bicicletas tienen una variación que dependen de la ubicación donde lo quieras colocar y de la tecnología con el que este funcione. Para decir un rango de precio es necesario establecer la siguiente categoría:

Nivel de entrada: este nivel es el más accesible, podrás comprar un medidor de un solo lado, que duplica la lectura para estimar ambas piernas. Su precio está cerca de 400 euros.

Nivel medio: acá podemos observar sistemas basados ​​en pedal y medidores de ambos lados. Los sistemas de manivela y plato también pueden estar disponibles. Dado a que son más precisos los atletas profesionales prefieren utilizar este tipo de modelo. Su precio esta sobre los 1000euros.

Nivel superior: En la parte superior del mercado encontramos sistemas de medición de dos lados y sistemas basados ​​en cigüeñal y husillo. Estos tienen una medición detalla y utilizan tecnología de primera por lo que su precio es el más elevado

¿Por qué es útil?

Los datos de potencia pueden determinar con precisión los requisitos de rendimiento específicos para una competición o una determinada disciplina. Básicamente, te permiten ser más objetivo con tu el tipo de entrenamiento que se adapta a ti.

Tomar control de tu velocidad en cada salida de las competencias como ciclista es útil. Los monitores de ritmo cardíaco te pueden indicar un poco más, pero conocer tu potencia de salida es una forma cuantitativa y repetible de evaluar qué tan eficaz es el trabajo que estas realizando.

Por ejemplo, es posible que hayas tardado un poco más en una ruta de entrenamiento, pero si tus números de potencia están arriba y tu ritmo cardíaco es estable, entonces la conclusión es simple: ¡tú entrenamiento está funcionando!

La potencia también es una información que te indica cuándo es el momento de descansar. Una frecuencia cardíaca más alta de la normal o un nivel de potencia determinado significa que probablemente sea el momento de acortar el recorrido y dirigirte a casa.

¿Debo comprar un medidor de potencia?

Invertir en accesorios para una bicicleta, no es solo para profesionales. Realizar una actividad física como el ciclismo, resulta beneficio para la salud y si a esto le añadimos de que puedes ir monitoreando tu progreso es algo magnifico.

Por ello consideramos necesario mostrarte de manera detallada los pro y contras:

Ventajas de tener un medidor de potencia:

  • Elimina las conjeturas al medir la intensidad del ejercicio, por lo que el entrenamiento es menos aleatorio.
  • Seguimiento cuantitativo de los niveles de condición física a lo largo plazo, cuando se combina con otros datos fisiológicos y frecuencia cardíaca, proporciona pruebas concluyentes para escoger el entrenamiento más óptimo.
  • Ayuda a identificar tus debilidades.
  • Controlas tus niveles de esfuerzo.

Limitaciones de un medidor de potencia:

  • La interpretación de los datos requieren conocimiento y experiencia para ser usados manera eficaz.
  • Son accesorios para ciclista que estén interesados en el análisis de su propio desempeño.
  • Se necesita paciencia, aprendizaje y entrenamiento para cosechar las recompensas.
  • Puedes obsesionarte fácilmente por los números. No olvides el motivo de andar en bicicleta: ¡Disfrutarla!

Breves Tips antes de comenzar

1) Ten una idea clara de cómo empezar a utilizar un medidor de potencia para obtener el máximo provecho.

2) Realiza una prueba de condición física, con el fin de conocer cuál es tu punto de partida, para que esto te proporcionarte metas y objetivos específicos.

3) Comprender las zonas de entrenamiento para que los datos de salida sean más precisos cuando veas tus resultados. Toma en cuenta que esto puede significar replantear tus recorridos habituales o rutas antiguas.

4) Considera tener un entrenador para que consigas un plan de entrenamiento establecido y así aprovechar al máximo la inversión que has hecho en tu medidor de potencia.

5) Debes tener en cuenta si vas a utilizarlo con una bicicleta o con varias.  Dependiendo de esto podrás elegir la mejor opción al momento de comprar un medidor de potencia.

¿Cómo entrenar con  un potenciómetro de bici?

 Al utilizar correctamente un medidor de potencia te proporcionará una ventaja durante el entrenamiento y para el día de tu carrera.

«El principal beneficio es brindarte información en tiempo real para que puedas medir tu esfuerzo»

Los medidores de potencia están apuntando a tener una calidad precio que sea accesible a mucho más ciclistas. Por ello, saber utilizarlo es un asunto importante, porque no se trata solo de mirar tus números después de un entrenamiento:

« Analizar los datos después de cada entrenamiento es el inicio para ir ajustando los siguientes objetivos que no te permitirá acelerar tu carrera de manera efectiva»

¿Cómo influye la frecuencia cardíaca en los medidores de potencia?

Las condiciones físicas de cualquier deportista influyen de manera positiva o negativa en la ejecución de la actividad que realice. En el caso de las personas que se dedican al ciclismo la capacidad de resistencia y los ciclos de respiración, pueden indicar el tiempo de un recorrido.

Para los que están apenas iniciando es normal que durante su primer trayecto hiperventilen. Sin embargo, en la medida que el cuerpo se adapta a esa exigencia física el ritmo cardiaco se mantendrá de manera estable.

Por esta razón, sin la persona que genera la fuerza y la velocidad en la bicicleta no habrá registro en el medidor de potencia. De esta misma forma, si los factores de hidratación, la fatiga muscular o la fatiga muscular hacen que el desplazamiento sea más lento el medidor lo va ir informando.

Cuando el potenciómetro indique en su pantalla de energía datos inferiores a los que tenía en la salida del recorrido, lo más probable es que sea porque ya has dado tu máximo esfuerzo y tal vez debas parar y conservar energías.

¿Cómo comenzar con un medidor de potencia?

Al momento de iniciar el desarrollo de tus recorridos con un medidor de potencia lo más recomendable es que realices una prueba de condición física. Esto con la finalidad de establecer tus zonas de entrenamiento.

La prueba estándar recomendada por excelencia es la FTP (potencia de umbral funcional)  que tiene una duración de 20 minutos. Las pruebas regulares de FTP muestran si tu estado físico está mejorando y garantiza que estés trabajando en las zonas de entrenamiento correctas.

El umbral funcional de potencia representa tu salida de potencia continua sostenible durante 60 minutos. Como sesenta minutos de esfuerzo son agotadores tanto física y psicológicamente, por lo que para permitir pruebas más frecuentes. Tu FTP se calcula a partir de la potencia más alta que puedes mantener durante 20 minutos, multiplicado por 0.95.

Esta prueba se realiza luego de haber realizado un calentamiento completo y arduo, para que los resultados de esos 20 minutos sean del pico más alto de rendimiento en las condiciones en las que te encentras.

La siguiente tabla te muestra de manera oportuna las zonas de entrenamiento según el resultado que obtengas:

¿Cómo establecer un plan de entrenamiento con un medidor de potencia?

Un plan de entrenamiento debe tener la combinación adecuada de una duración de entrenamiento duro y un tiempo de recuperación. Esto hará que el estado físico de tu cuerpo avance de forma enérgica y saludable.

Sin embargo, sin un medidor de potencia que proporcione datos claros y precisos, es muy fácil entrenar demasiado duro o demasiado fácil obteniendo resultados no deseados. Por esta razón, los medidores de potencia son especialmente útiles y aún más si se utilizan en intervalos los cortos.

«Los intervalos muy cortos e intensivos no son posibles en el uso de la frecuencia cardíaca, para cuando apenas el corazón se acelera para mantener el flujo sanguínea en los músculos, el esfuerzo a menudo ha terminado».

Realizar un entrenamiento obteniendo datos de tu potencia y frecuencia cardíaca te permitirá realizar un seguimiento de tus condiciones aeróbico. Por ejemplo, si tu ritmo cardíaco comienza a estabilizarse mientras vas aumentando la potencia, esto quiere decir que te estás volviendo más eficiente. Por medio de estos datos también puede advertirte una enfermedad o el sobreentrenamiento:

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué es necesario un potenciómetro para mi bici?
  • ¿Qué medidor de potencia se adapta mejor a mi bicicleta?

¿Por qué es necesario un potenciómetro para mi bici?

Porque es medio que facilita obtener información sobre la condición física de los atletas.

¿Cuáles son las características que debo tomar en cuenta para comprar un medidor de potencia?

Una de las principales características seria su conectividad. Luego se debería considerar si miden la potencia de las piernas de manera individual.

¿Qué medidor de potencia se adapta mejor a mi bicicleta?

Esto dependerá del tipo de bicicleta y si es para circuitos de desplazamiento o en la montaña. Pero lo mejor es que escojas uno que se adapte a tus necesidades. Apuntando siempre a productos de alta calidad.

Algunas recomendaciones para poner a prueba

Es necesario que seas consiente de tu progreso, evalúa tu evolución en el tiempo de entrenamiento y competencias. Compárate con años anteriores con  respecto a tu precisión, verifica si estás aprovechando al máximo tus carreras.

Usando el medidor de potencia en tu bicicleta es lo que permitirá que hagas este seguimiento. Si conoces tu umbral, sabes de lo que eres capaz durante un período de tiempo determinado, lo cual significa que sabes cuán rápido puedes ir y el tiempo que resistirás.

El saber cuál es tu ritmo te dará la ventaja sobre tus competidores, aunque tu tiempo en una carrera pueda cambiar por factores como la superficie de la carretera o las condiciones climáticas.

Las variables externas influyen de cierta forma cuando hablamos de potencia, dado que la frecuencia cardíaca se ve afectada por múltiples factores. Esto se verá reflejado en los datos del registro de potenciómetro.

Calibra tu medidor de potencia regularmente

Comenzar por aumentar tu resistencia es el camino más efectivo para alcanzar grandes distancias. Tal vez, cuatro horas serán difíciles de mantener, pero habrás hecho la mayor parte del trabajo.

Pero recuerda respetar los días de descanso, si conduces con un medidor de potencia, no se puede negar cuándo los números están bajos y hubiera sido mejor tener un día libre.

Errores más comunes

  • No tomar en cuenta si la potencia promedio incluye el tiempo libre, la cual afecta dramáticamente a la media.
  • Confundir potencia media simple con potencia normalizada. La potencia normalizada explica los intervalos y esfuerzos que se han producido durante la totalidad del entrenamiento. La potencia promedio simplemente promediará la sesión de entrenamiento en su conjunto, lo que puede conducir a una interpretación errónea de sesiones más intensas que pueden haber sido más fatigantes.
  • Olvidar compensar a cero un medidor de potencia antes de conducir y luego confiar en datos inexactos. Por lo tanto, poner a cero tu medidor de potencia antes de cada salida elimina el par residual y establece una línea de base precisa para trabajar.
  • No reconocer las diferencias entre conducir en interiores y exteriores: la primera implica cero inercias y ninguna resistencia al aire, mientras que en el exterior hay muchas variables como el viento.

Explorar la página elutltimotriatleta es descubrir el equipo, los recambios y gadgest más destacados para el entrenamiento en bicicleta, cliquea, conoce y comparte:

Fuentes

https://www.garmin.com/es-ES/search/?query=medidores%20de%20potencia

https://bike.shimano.com/es-AR/home.html

https://rotorbike.com/catalog/spanish/rotor/carretera/potenciometros/in-power-carretera.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)