Mejores monitores de frecuencia cardíaca 2018

Los monitores de frecuencia cardíaca (HRM) pueden ser inmensamente beneficiosos si sabes cómo usar la información que recopilan.

El ejercicio tiene efectos muy diferentes en el cuerpo y dependiendo de la intensidad de tu ritmo cardíaco y el tiempo que lo prolongues obtendrás unos beneficios u otros.

A veces es posible que desees mantener tu frecuencia cardíaca relativamente baja para quemar grasa o mantener el ritmo durante un entrenamiento más prolongado, mientras que otras veces desearás solo aumentarla para conseguir diferentes beneficios para la salud, como aumentar la resistencia.

Otra razón para comprar un HRM es vigilar la frecuencia cardíaca en reposo con un dispositivo que lo grabará automáticamente.

Actualmente, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un buen pulsómetro, veamos cada uno de los pros y contras. Si no quieres ver esta sección puedes irte directamente más abajo para ver nuestra selección de mejores monitores de frecuencia cardíaca.

Correa para el pecho vs. óptica

Cuando se trata de encontrar el HRM correcto, la mayor pregunta es si elegir una correa de pecho clásica, que utiliza un pulso eléctrico para leer la frecuencia cardíaca, o la tecnología óptica en su lugar.

La tecnología óptica es lo que se usa en muchos dispositivos como FitbitApple Watch y otros dispositivos de de actividad basados ​​en la muñeca. También existen mediciones en el oído en el caso de auriculares deportivos que leen la frecuencia cardíaca. 

Sin llegar a ser demasiado técnico, las cintas para el pecho leen la pequeña señal eléctrica que crea tu cuerpo para hacer que tu corazón se estreche. La tecnología óptica envía luz a la piel y lee la luz que regresa. En base a esa información y lo que sabemos sobre cómo la luz se dispersa cuando llega al flujo sanguíneo, los datos se traducen en pulso.

La tecnología eléctrica tiende a ser más precisa. Hacer una medición desde el brazo o la muñeca es más difícil porque es una parte del cuerpo que puede oscilar rápidamente durante la actividad, creando más “ruido” de datos que se debe tener en cuenta al calcular la lectura final. Los HRM ópticos en el oído tienden a ser mejores que los basados ​​en la muñeca porque el oído no se mueve tanto. La piel del oído también se adapta mejor a lecturas ópticas que el brazo.

¿La precisión importa?

Ahora que sabemos un poco sobre cómo funcionan los diferentes HRM y por qué algunos son más precisos que otros, es importante abordar la cuestión de cuánto importa la precisión.

En general, hay dos razones por las cuales los consumidores (es decir, no profesionales médicos y no deportistas de élite) desean conocer sus datos de frecuencia cardíaca: conocer su frecuencia cardíaca en reposo y utilizar los datos de la frecuencia cardíaca para el ejercicio y el entrenamiento.

La frecuencia cardíaca en reposo es fácil. Puedes leerla palpando tu pulso con dos dedos y contándolo. También puedes leerla usando una aplicación gratuita y una cámara de teléfono inteligente.

Es fácil leer la frecuencia cardíaca en reposo con o sin un dispositivo, y es fácil verificar cualquier lectura en comparación con una recogida de un método diferente.

Pregunta a tu médico si importa si tu frecuencia cardíaca en reposo es, por ejemplo, 58 contra 60. Probablemente la respuesta sea no. Es más importante saber si tu frecuencia cardíaca en reposo está dentro de un rango saludable. Entonces,a tu médico le importará si tu frecuencia cardíaca es 80 cuando debería estar más cerca de 60.

En nuestra opinión una precisión exhaustiva de latido por latido no es importante por ninguna razón práctica para la mayoría de los consumidores.

De manera similar, cuando las personas usan la frecuencia cardíaca para entrenar y hacer ejercicio, la cantidad exacta de latidos por minuto importa menos que la zona de la frecuencia cardíaca. Muchas aplicaciones de fitness que se emparejan con el HRM estiman o calibran zonas de frecuencia cardíaca personalizadas para ti y las muestran en un gráfico con las zonas bloqueadas en diferentes colores.

Lo importante, una vez más, es que conocer el número exacto de latidos por minuto no es tan importante como conocer la lectura dentro de un rango general.

Hay un uso más de los datos de frecuencia cardíaca, y aquí, la precisión sí importa más, pero es un tipo diferente de precisión. La recuperación de la frecuencia cardíaca, o la rapidez con que disminuye la frecuencia cardíaca después de una actividad intensa, es una gran medida de la salud y la forma física.

En mi experiencia, las correas para el pecho son mucho más precisas que los monitores ópticos del corazón para este tipo de lectura. Los monitores ópticos tienden a quedar un poco rezagados cuando se trata de detectar un cambio rápido en la frecuencia cardíaca. ¿Es suficiente diferencia para el consumidor típico? Probablemente no. Pero si usas la frecuencia cardíaca en serio para mantenerte en forma, es posible que te interese más este tema.

Conectividad muy importante

Después de probar lo mejor de lo que hay en el mercado, algunos se destacan como nuestros favoritos. Son los Wahoo Fitness Tickr X,  Polar H7 y H10.

Lo que diferencia a estas correas de otros HRM es que ambos incorporan Bluetooth. Muchos HRM usan solo ANT +. ANT + es una tecnología inalámbrica que existe desde antes de que Bluetooth se hiciera popular, y se usa en muchos otros equipos deportivos, desde medidores de cadencia para bicicletas hasta cintas de correr. ANT + se utiliza con menos frecuencia en los teléfonos, sin embargo. Entonces, cuando desees vincular un dispositivo ANT + a un teléfono y una aplicación, a menudo necesitarás un adaptador. Pero los modelos Tickr y Polar tienen Bluetooth, lo que significa que puedes conectarlos directamente y fácilmente a tu teléfono. (También hay más modelos).

El Tickr X en realidad tiene Bluetooth y ANT +, lo que lo convierte en uno de los HRM más versátiles que encontrarás. Se conecta a prácticamente todo. Además, el Tickr X tiene un sensor de movimiento interno propio, lo que significa que puede rastrear carreras aun cuando no tengas emparejado tu teléfono u otro reloj deportivo. El sensor de movimiento también es útil para los entrenamientos de fuerza.

Comodidad

En términos de comodidad, las correas para el pecho nunca recibirán el visto bueno en todos los contextos. Las tiras del pecho se envuelven cómodamente alrededor del pecho, y si no están lo suficientemente apretadas, pueden deslizarse hacia abajo o salirse. Reubicarlos mientras estás en movimiento es difícil. Otra aspecto negativo es quepuede irritar tu piel.

El Mio Link es uno de los HRM más cómodos para los deportes, ya que se trata de un brazalete en lugar de una correa para el pecho. Es mucho más fácil de usar, puede ajustarlo rápidamente incluso mientras está en movimiento, y no causa rozaduras. Sin embargo, mi característica favorita es su LED que muestra diferentes colores según la zona de frecuencia cardíaca. Ese es el tipo de retroalimentación visual que no se puede obtener solo de una correa de pecho. Por lo general, con las correas para el pecho, debes confiar en un reloj o móvil conectado para ver tus números de frecuencia cardíaca.

HRM de doble uso

Anteriormente mencionamos los HRM ópticos en la oreja. Están limpios porque están integrados en unos auriculares deportivos, por lo que básicamente obtienes dos dispositivos por el precio de uno. Dos de los mejores resultados son los auriculares inalámbrico de JBL UA Sport y el Samsung Gear IconX. Si bien estos dispositivos cuestan mucho más que otros HRM, son una buena opción si también está buscando un nuevo par de auriculares deportivos inalámbricos.

Lo que sigue es nuestra selección de dispositivos recomendados. Al hacer la lista, hemos examinado las funciones y las características detenida y exhaustivamente. Intentamos probar cada dispositivo personalmente, pero cuando no era posible tomamos en cuenta las opiniones de los usuarios y descartamos los dispositivos con malas críticas de los clientes y bajas calificaciones.

Monitores de FC correa de pecho

Wahoo Tickr X

http://amzn.to/2BKjt2V

Tickr X es la cinta más avanzada de las tres correas de pecho de entrenamiento de ritmo cardíaco de Wahoo. Además de la frecuencia cardíaca, el dispositivo mide la quema de calorías,  métricas de carrera, entrenamiento en interiores, la cadencia de giro y las repeticiones de conteos durante el entrenamiento de fuerza.

Su memoria interna puede almacenar hasta 16 horas de datos de frecuencia cardíaca, lo que te permite dejar tu teléfono inteligente en casas y sincronizarlo más tarde. La cienta es compatible con más de 50 aplicaciones de terceros, incluidas Nike + Running, MapMyFitness, Runkeeper, Strava, Apple Health y Cyclemeter / Runmeter.

Posee conectividad ANT + y Bluetooth 4.0 permiten que Tickr X se conecte a relojes GPS, iPhones y dispositivos Android. También puedes vincular la correa directamente al Apple Watch para obtener datos de frecuencia cardíaca en la aplicación Workout.

Considerando todo esto, Tickr es uno de los mejores monitores de frecuencia cardíaca.

Ver precio

Polar H10

http://amzn.to/2BIfUKV

El H10 es una versión actualizada del monitor de frecuencia cardíaca H7 más vendido de Polar. Al igual que su predecesor, incluye una correa de tela suave para el pecho que se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo. Hay un nuevo mecanismo de hebilla y puntos de silicona que ayudan a mantenerlo en su lugar durante el entrenamiento, y electrodos ayudan a asegurar que la frecuencia cardíaca se mida con precisión.

El H10 ahora proporciona memoria interna. Esto puede ser útil en situaciones en las que desees dejar tu teléfono. La cinta solo puede almacenar una sesión de entrenamiento de frecuencia cardíaca a la vez, por lo que debse sincronizar inmediatamente después de la sesión.

Puedes usar tu correa H10 con varios productos Polar y otros equipos de gimnasio compatibles. El dispositivo es resistente al agua, por lo que puedes usarlo para nadar, aunque la conectividad Bluetooth no funcionará.

Si desea un monitor de frecuencia cardíaca fiable el H10 es una de las mejores opciones disponibles.

Ver precio

MyZone MZ-3

http://amzn.to/2BKlsUV

MyZone es una empresa que lleva tiempo dentro de los dispositivos de frecuencia cardíaca con correa para el pecho, principalmente con gimnasios. El último dispositivo de la compañía, el MZ3, apunta a subir un nivel al entrenamiento de la frecuencia cardíaca.

Como su nombre indica, todos tienen diferentes zonas de entrenamiento que cambian con el tiempo. El MZ3 identifica, recompensa y adapta esas zonas y muestra esa información en cinco fichas en función de la intensidad. A continuación, utiliza un sistema basado en puntos para convertir la actividad física en un divertido juego. La compañía afirma que sus correas para el pecho entregan lecturas con 99.4% de precisión EKG.

El MZ-3 te permite ver tus datos de actividad física en el teléfono a través de Bluetooth, además de en la pantalla en gimnasios  a través de ANT +. También funciona con una gran cantidad de aplicaciones de terceros.

Ver precio

Garmin HRM Tri

http://amzn.to/2C2Vk3B 

Esta es una correa de frecuencia cardíaca diseñada específicamente para triatletas.

El acelerómetro incorporado informa seis métricas de dinámica de carrera que incluyen: cadencia, longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo, balance de tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical y relación vertical. El HRM-Tri almacena información de frecuencia cardíaca incluso cuando está bajo el agua, luego la envía a tu reloj o aplicación al final de tu nado.

Este es la cinta con frecuencia cardíaca más pequeña y ligera de Garmin y se adapta al ancho de la correa. Los bordes suaves y redondeados de la correa y las costuras cubiertas son súper cómodas dentro o fuera del agua. La batería dura unos impresionantes 10 meses (suponiendo 1 hora / día de uso) con batería CR2032 reemplazable por el usuario.

Si te gusta montar en bici, nadar y correr, esta es una de las mejores opciones.

Ver precio

Suunto Smart Belt

http://amzn.to/2nQ5Cis

El tamaño realmente importa. Al menos si le preguntas a Suunto. La compañía dice que su producto es el sensor de frecuencia cardíaca compatible con Bluetooth Smart más pequeño del mercado en este momento. Y podrían estar en lo cierto. El módulo del sensor es pequeño y pesa solo 40 gramos, mientras que el ancho de la correa es de solo 30 milímetros.

Cuando se enciende, el sensor proporciona datos de frecuencia cardíaca en tiempo real y calorías quemadas. Puedes usarlo también para nadar, ya que es resistente al agua hasta 30 metros.

Mientras está en la piscina, el sensor almacena hasta 3 horas de datos de frecuencia cardíaca. Cuando vuelvas a estar en tierra firme, sincroniza el dispositivo con tu reloj Ambit 3 o la aplicación de teléfono Suunto en tu teléfono Android o iOS para el análisis posterior al entrenamiento.

Ver precio

Garmin HRM-Run Monitor frecuencia cardíaca

El Garmin HRM-Run es único, y una cinta gloriosa  para los adictos a la información. Gracias a un acelerómetro incorporado, cuando corres con él y un sensor de actividad física compatible, obtienes seis métricas avanzadas: cadencia, oscilación, tiempo de contacto con el suelo, balance de contacto con el suelo, longitud de zancada y relación vertical.

La clave es poseer un dispositivo Garmin compatible, como un Forerunner 735XT , un fenix 3 o un tactix Bravo. Son caros, pero no conseguirás nada especial de la HRM-Run sin uno de ellos.

Una llamativa cubierta roja sobre el sensor y un icono de corredor te informan que esta es la HRM-Run. Es una correa para el pecho de segunda generación, por lo que si ves una similar sin el rojo, es el modelo anterior el que solo informa tres métricas de carrera avanzada en lugar de seis.

Al igual que con la mayoría de las cintas para el pecho de alta calidad, el HRM-Run es suave y flexible. El frente interno de la correa, la parte que toca la piel en la caja torácica, tiene un plástico delgado como el caucho; es la parte que lee tu ritmo cardíaco. El resto de la correa está cubierto por una tela elástica de nylon.

Ver precio

Monitores estilo brazalete

Pulsómetro muñeca Scosche

http://amzn.to/2C2cG0l

El Scosche Rhythm se coloca en el antebrazo y lee el ritmo cardíaco a través de la piel con un sensor óptico en la parte posterior. Si estás buscando un nuevo monitor de ritmo cardíaco en el mercado o te estás planteando deshacerte de una correa para el pecho, no te equivocarás con este dispositivo.

Rhythm + contiene dos sensores ópticos verdes y uno amarillo, que según la compañía proporcionan mediciones superiores con todos los tonos de piel.

Por lo general, los monitores y relojes solo emplean sensores verdes. Este utiliza más sensores en tu piel usando una tasa más alta, de ahí la precisión.

La última versión del brazalete de Scosche tiene un aspecto completamente nuevo y viene con una mejor duración de la batería, impermeabilización y memoria interna.

Ver precio

Polar OH1 Monitor frecuencia cardíaca

http://amzn.to/2C3o8su

La solución del medio de la carretera de Polar presenta un excelente diseño con algunas opciones en términos de dónde puede usarlo. En realidad, hay muy poco que no guste. Sin embargo, lo que más impresiona es la precisión de las lecturas. Es similar a lo que obtendrías con una correa para el pecho con frecuencia cardíaca y mucho mejor que un dispositivo de frecuencia cardíaca basado en la muñeca.

Su principal competidor es el Scosche Rhythm +. Idéntico en precio, ambos ofrecen datos de calidad similar. A favor de OH1 es que es más pequeño y más discreto ya que todas las luces están en la parte inferior de la unidad. Además, el Scosche no tiene memoria interna y no tiene una buena impermeabilidad o duración de la batería.

Ver precio

Wahoo Tickr FIT

http://amzn.to/2GVRxIY

Este es otro monitor de frecuencia cardíaca para aquellos que les gusta la precisión pero no les gusta la correa para el pecho. Al igual que sus dos competidores, Tickr FIT viene diseñado de forma cómoda. La banda elástica se puede deslizar en el interior o exterior del antebrazo, pero a diferencia de su competencia, no en la parte superior del brazo.

El monitor de frecuencia cardíaca utiliza tres LED verdes alrededor de un sensor óptico para garantizar la precisión. Viene equipado con tecnología Bluetooth y ANT + para combinar aplicaciones de fitness, teléfonos, ordenadores, relojes y ciclocomputadores.

Esta es una oferta muy buena que se presenta a un precio razonable. Si estás buscando una alternativa para una correa para el pecho, puede ser una opción que vale la pena considerar.

Ver precio

Mio

http://amzn.to/2C7aYed

Cómodo monitor de ritmo cardíaco con pulsera. Funciona con muchas aplicaciones. La luz indicadora cambia de color con la zona de frecuencia cardíaca. Diseño sin botones ideal para corredores, ciclistas y entusiastas de los deportes. Resistente al agua. Tiene Bluetooth Smart y ANT +.

Debes saber que no conduce la frecuencia cardíaca bien bajo el agua.

Si estás buscando un nuevo monitor de frecuencia cardíaca y estás cansado de usar una correa para el pecho, el MIO Link es una pulsera a un precio razonable que satisfará tus necesidades con bastante precisión.

Ver precio

Pulsómetros Oídos

JBL UA Sport

http://amzn.to/2H1G9ex

A simple vista parecen unos auriculares inalámbricos normales pero en este pequeño gadget, se esconde un potente rendimiento de audio con una profundidad de graves sólida y altos nítidos con monitor de frecuencia cardíaca incorporado.

Podrás conocer tu frecuencia cardíaca tocando el auricular, así de simple.

Es fácil omitir accidentalmente las pistas al ajustar el volumen y requiere de un teléfono cercano para las estadísticas de estado físico pero no consideramos que sean grandes contras.

El auriculares de ritmo cardíaco inalámbrico JBL UA Sport  ofrecen un buen sonido  y un seguimiento de tu condición física de forma confiable.

Ver precio

Samsung Gear IconX

http://amzn.to/2C7tdAi

Los Samsung Gear Iconx son unos auriculares sencillos de manejar. El monitor de frecuencia cardíaca incorporado, funciona con la aplicación para el seguimiento del estado físico.

Trae ni más ni menos que 4 GB de almacenamiento interno para música. La caja donde los guardas funciona también como base de carga y cargador portatil.

No lo recomendamos para aquellos que buscan un bajo enorme.

Ver precio

Pulsómetros más vendidos y ofertas

RebajasMás vendidos. 1
Suunto - Smart Sensor HR Black - Módulo Sensor de frecuencia cardiaca +...
Suunto - Deportes
80,00 EUR - 21,01 EUR 58,99 EUR
RebajasMás vendidos. 3
RebajasMás vendidos. 4
Suunto - Dual Belt HR Black - Módulo Sensor de frecuencia cardiaca (con...
Suunto - Deportes
60,00 EUR - 16,55 EUR 43,45 EUR

Sobre el autor:

El Último Triatleta
Después de practicar muchos deportes y estudiar Ed. Física, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es el triatlón y las carreras de larga distancia. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de elultimotriatleta.com donde aprenderás todo lo relacionado con lo que llaman running, ciclismo o natación ayudándote a enfrentarte de una mejor manera a tus proyectos deportivos.

Deje su comentario

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies significa que aceptas la política de privacidad y de cookies Ok