Mejores trajes o monos de triatlón que puedes comprar

¿Necesitas un traje o mono de triatlón? Hemos buscado los mejores trajes de triatlón que hay en el mercado para que puedas acceder a ellos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En pocas palabras: un mono de triatlón es la compra de triatlón más importante que harás, ya que es la única prenda que te va acompañar durante toda tu carrera.

La compra de un traje es muy personal.

De un triatlón de categoría sprints a Ironman, ¿qué tipo de distancias entrenas? ¿Tu objetivo es cruzar la línea de meta o clasificarte para Kona? ¿Y cuántos geles o barristas llevarás?

Como ves hay muchos factores que debemos tener en cuenta otros como también las almohadillas, accesibilidad de los bolsillos…

Hemos tenido multitud de factores para incluir los diferentes trajes de triatlón que hay en el mercado, factores tales como rapidez de secado del traje, rozaduras, transpiración, comodidad…

Esperamos que esta lista esté a la altura de vuestras expectativas y como siempre, si tenéis algún tipo de duda o pregunta podéis dejarla en los comentarios.

¡¡Empezamos!!

Comparativa trajes de triatlón más comprados

Imagen
Sundried Bañador con Acolchado de Triatlón...
Joma - Mono triathlon negro-amarillo s/m para...
Deportes Hera Mono TRIATLÓN, Traje...
Sundried Bañador para Hombres Premium con...
Rogelli - Traje de triatlón para Adulto,...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Comodidad
Muy buena
Muy buena
Aceptable
Bueno
Muy bueno
Ajuste
Perfecto
Perfecto
Aceptable
Aceptable
Bueno
Secado
Muy bueno
Muy buena
Bueno
Muy bueno
Bueno
Prime
-
MÁS VENDIDO
Imagen
Sundried Bañador con Acolchado de Triatlón...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Comodidad
Muy buena
Ajuste
Perfecto
Secado
Muy bueno
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Joma - Mono triathlon negro-amarillo s/m para...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Comodidad
Muy buena
Ajuste
Perfecto
Secado
Muy buena
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Deportes Hera Mono TRIATLÓN, Traje...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Comodidad
Aceptable
Ajuste
Aceptable
Secado
Bueno
Prime
-
Precio
Imagen
Sundried Bañador para Hombres Premium con...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Comodidad
Bueno
Ajuste
Aceptable
Secado
Muy bueno
Prime
Precio
Imagen
Rogelli - Traje de triatlón para Adulto,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Comodidad
Muy bueno
Ajuste
Bueno
Secado
Bueno
Prime
Precio

Trajes de triatlón

Huub

Traje de nivel medio de Huub. Con él te sentirás cómodo y rápido. Encontrarás bolsillos cubiertos que se colocan en los lados, produciendo menos rebote cuando los llevas en la bici.

Quizás la posición de estos demasiado elevada puede ser un problema.

Los elásticos de las piernas tienen una gran transpirabilidad y la almohadilla es ideal para largos trayectos en bicicleta, se seca rápido y no se nota en la carrera.

Conclusión: traje bastante sólido

Ver precio en Amazon

Orca 226 Race (Calidad)

Este mono de triatlón es elegante, incorporando gran tecnología y durabilidad. La almohadilla es ancha pero esbelta y no se nota en la carrera.

Los bolsillos traseros cubiertos y bien colocados hacen que seas rápido en el agua, mientras que las bandas de la pierna son de primera categoría. Aunque no  convence las medidas de compresión, el traje es cómodo y no tendrás rozaduras durante largos períodos de tiempo al sol.

Conclusión: No tendrás ninguna queja de este traje. Cumple con su función.

Ver precio en Amazon

2XU (Una apuesta segura)

El traje de triatlón 2XU ofrece el rendimiento que se espera de un traje de nivel Pro.

Secado rápido, ventilación increíble y control de la humedad, estabilización de los músculos para mejorar la resistencia sobre todo en las piernas.

SENSOR MESH X proporciona ventilación mientras que un CHAMOIS LD ofrece soporte para la bicicleta y la discreción en la carrera.

Los extras incluyen costuras flatlock cremallera frontal semi-lock libre de silicona Y GRIP ELÁSTICO y paneles contorneados para un rendimiento sin igual a cualquier distancia.

Conclusión: De lo mejor que puedes comprar.

Ver precio en Amazon

Sailfish Comp

Tri traje de aspecto elegante con una gama de características de tela que incluyen micro de poliamida de secado rápido y un panel posterior de «malla» para la transpirabilidad y el control de la humedad.

Las cualidades de absorción de agua son muy buenas, por deciros… bastante altas: el agua literalmente salía de este traje.

El material del que está hecho incluye una combinación de Lycra y «material de piel powertech» para apoyar los músculos y mejorar la circulación.

Sin embargo, podría quedarte un poco apretado en el pecho (también depende de la persona).

La almohadilla de la entrepierna es de secado rápido, cómoda, grande y con forma de sillín bicicleta, ofrenciendo una gran cantidad de amortiguación sin ser voluminosa y las cintas para las piernas estaban ajustadas pero no apretadas.

El bolsillo trasero es pequeño y difícil de acceder rápidamente, pero son prácticos.

En general un muy buen traje de triatlón.

Ver precio en Amazon

Castelli San Remo

El traje de manga corta Castelli es una buena opción si estás tratando de mejorar tu tiempo y rendimiento en la bicicleta.

Los diseñadores hicieron este traje para que vueles a través de la carretera con comodidad. El traje ayuda a la transpiración y a ser aerodinámico.

Para hacer de este traje uno de los mejores, el material hidrofóbico SpeedFreak evita que el traje se arrastre en el agua y tiene una absorción de agua mínima.

La función Kiss Tri de Castelli, se diseñó para que la almohadilla fuera cómoda para la bicicleta, pero no se notará durante la carrera y la natación.

Si te preocupa que la cremallera o el traje se resbalen, Castelli diseñó el traje con la cremallera YKK Camlock y los elásticos Giro Air para mantener el traje en su lugar bien cogido a tus piernas.

El traje debe ajustarse muy bien para que no tengas que preocuparte por ningún percance en el guardarropa, sino con la suficiente comodidad y flexibilidad para que puedas moverte de forma natural y no tener calambres.

Durante un triatlón, un traje debe sentirse cómodo y permitirte realizar tu mejor esfuerzo para ese día.

Si sientes que el traje te queda grande, es posible que necesites un tamaño más pequeño o ir con una marca y modelo diferente.

Si estás haciendo un triatlón de larga distancia, el traje tiene dos bolsillos en las caderas y dos bolsillos hidro y aero-optimizados, donde puedes almacenar tus barritas y geles.

En general, recomendaría este traje a aquellos que entrenan y compiten regularmente en una distancia olímpica y triatlones Ironman. Las mangas te ayudarán a protegerte del sol si eres sensible al sol y el fácil acceso al servicio te ahorrará tiempo.

Ver precio en Amazon

Zoot Triatlón Men

Este traje de triatlón para hombre de Zoot no deja indiferente a nadie.
Y creo que se lo ha ganado con creces :)

Zoot diseñó el traje para ayudarte a mantenerte aerodinámico en el agua.

El material de carbono también ayuda a reducir el calor en tu cuerpo durante el triatlón e incluso ayuda a regular la temperatura corporal exterior.

Este trisuit realmente tiene uno de los diseños más sofisticados que existen.

Para agregar a la singularidad del traje, la gamuza proporciona comodidad durante la bicicleta y correr. Cosa que no es fácil.

Además, el trisuit te ayuda a mantenerte fresco y saludable durante el verano con su nivel de protección.

La costura no se sube durante la bicicleta ni en la carrera a pie.

En un nivel práctico, el traje también proporciona cuatro bolsillos para la nutrición en la bicicleta y para correr si comienzas a agotar tu energía.

¿Preocupado por el roce?

Zoot utiliza la costura SeamLink para que haya poco o ningún movimiento y minimice el roce al mismo tiempo que te da flexibilidad a tus piernas.

En general, recomiendo este producto a los triatletas que están en su tercera o cuarta temporada o aquellos que quieren ser más competitivos.

Ver precio en Amazon

Traje de triatlón 2XU Perform

Traje de triatlón 2XU Perform

Además de la durabilidad y comodidad que brinda el traje de triatlón 2XU Perform, es un traje que fue diseñado para satisfacer las exigencias de los deportistas que necesitan un buen equipo para las competencias. Es un traje ergonómico que cuenta con la mejor tecnología deportiva del mercado.

Una gran característica que posee este traje son sus costuras súper planas que evita el roce de la piel con el traje, por lo que es un punto a favor para la comodidad en el momento de la competencia, evitando de esta manera lesiones por rosaduras.

Textiles como SBR Power, Sensor Mesh X, SBR Lite, es lo que hace a este traje uno de los más pedidos en el mundo de los triatlones. El mismo cuenta con una gran sujeción muscular gracias a la tecnología de sus tejidos, lo que permite una mejor resistencia dentro del agua.

Uno de los tejidos de este, es el “Sensor Mesh X” que está diseñado para que pueda controlar la sudoración, ya que utiliza una matriz de fibra a base de nailon y lycra, y esto permite que gracias a la cantidad de fibras que posee el tejido, el flujo del aire sea mejor. Como un plus, es un material bastante comodo para usar, por lo que no tendrias ninguna incomodidad a la hora de realizar tus actividades.

Otra parte importante de este traje es que cuenta con una badana LD especial para hombres, su principal función es que permite un secado rápido y esta característica es muy importante durante una competencia. Su base de espuma hidrofóbica permite controlar la humedad y por ende el secado es muy rápido.

Principales características

  • Costuras planas paro evitar la fricción.
  • Bolsillos traseros (3).
  • Paneles de diseño ergonómico.
  • Protección solar.
  • Badana LD.
  • Cremallera frontal.
  • Tejidos SBR Power, SBR Lite, Sensor Mesh X.
Ver precio en Wiggle

Traje de triatlón dhb para mujer

Traje de triatlón dhb para mujer

El traje de triatlón Dhb está pensado para deportistas de niveles intermedios que buscan comodidad y calidad en un traje para competencias o entrenamientos. La badana de este modelo es ideal para las mujeres, ya que brinda una postura aerodinámica que le permite estar cómoda.

Además de esto, cuenta con bolsillos traseros en donde se pueden guardar ciertas cosas pequeñas. Con este tipo de mallas el cuerpo se puede mantener fresco, ya que sus paneles al estar en zonas específicas del cuerpo permiten que el mismo se refresque rápidamente.

Su diseños con pespuentes planos le permite adaptarse al cuerpo para lograr la comodidad al momento de competencias largas, ya que ayuda a minimizar los roces, lo que permite un mejor rendimiento durante las competencias.

Posee una cremallera larga de fácil acceso, y además cuenta con un tejido Vita que es utilizado en los trajes que se utilizan para triatlones de distancia e incluso en trajes de atletas para competencias olímpicas.

Gracias a su badana CyTech Super-Tri S que permite mantener una postura aerodinámica ideal para la comodidad de la mujer, ya que permitirá un mayor rendimiento y comodidad ya sea que ande en bicicleta o durante la carrera. El tejido Vita es un tejido especialmente diseñado para atletas de alto rendimiento.

Debido a esto, el tejido permite una cobertura resistente y suave que no va a molestar tu piel, por lo que es ideal para competir y también para entrenar. Brinda una muy buena compresión muscular.

Principales características

  • Cremallera de tipo YKK frontal.
  • Badana CyTech Super-Tri S.
  • Bolsillos ergonómicos.
  • Agarres en puños de las piernas.
  • Tejido Vita.
  • Protección UV FPS 50+.
  • Pespuntes planos.
  • Ajuste aerodinámico.
  • Costuras planas.
Ver precio en Wiggle

Traje de triatlón de manga corta dhb Hydron

Traje de triatlón de manga corta dhb Hydron

Por un excelente precio y un diseño único, el traje de triatlón de manga corta dhb Hydron es una muy buena opción para atletas en niveles intermedios que deseen un traje que les permita estar cómodos durante las competencias o los entrenamientos.

El rendimiento que brinda este traje es excelente. Cuenta con una badana que permite que la postura del cuerpo sea aerodinámica, cuenta con bolsillos en la parte de atrás del traje, que poseen una malla ergonómica en donde puedes guardas diversas cosas de pequeño tamaño.

Los paneles que se encuentran ubicados en las mallas en partes estratégicas permiten mantener al cuerpo fresco, además de que la cremallera es termorreguladora, por ende mantendrá el cuerpo seco durante una carrera en bicicleta o durante la carrera a pie.

Por otra parte, los pespuntes permiten que el cuerpo se encuentre cómodo, ya que se adapta para evitar la fricción que produce el roce del cuerpo. Este modelo cuenta con una badana CyTech Super-Tri S que es especial para mantener la misma postura aerodinámica que tanto deseas.

Otra característica positiva de este traje es que está confeccionado con tejido Vita, que es uno de los tejidos más modernos y novedosos dentro del mercado de los trajes para triatlones, ya que tiene muchas ventajas para mejorar el rendimiento y comodidad de los atletas.

El tejido brinda una máxima cobertura con acabados finos que le dan la suavidad al momento de tocarlos. Es muy resistentes por lo que hacen una buena compresión muscular lo que permite que la recuperación luego de entrenar o competir sea más rápida.

Este traje es resistente al cloro, por lo que puede ser utilizada en piscinas, además brinda protección contra los rayos solares, y esto permite una gran protección del cuerpo durante los recorridos al aire libre y en los entrenamientos. Este modelo viene desde la talla Xs hasta la talla XL.

Principales características

  • Pespuentes planos
  • Tejido Vita
  • Protección solar FPS 50+
  • Bolsillos de malla en la parte trasera
  • Cremallera tipo YKK frontal
  • Badana CyTech Super-Tri S para una mejor postura
  • Ajustes optimizados
  • Cuenta con agarres de silicona en la parte de puños de las piernas.
Ver precio en Wiggle

Traje de triatlón de manga corta Orca Core

Traje de triatlón de manga corta Orca Core

Este traje es ideal para entrenar y competir, por esa razón muchos atletas lo eligen para ser utilizado en competencias de alto rendimiento. Elaborado con 78% poliéster y 22% elastano. También cuenta con un tejido llamado Aquastretch y tejido Vapour que permite la correcta transpiración del cuerpo.

Su diseño de manga corta permite que sea más cómodo al momento de andar en bicicleta ya que es más aerodinámico y protege de los rayos del sol cuando se anda realizando entrenamientos al aire libre, una opción muy buena para aquellos deportistas que andan buscando calidad a precios económicos.

Su tejido Aquastretch permite que el traje sea fresco, ayudando a la transpiración del cuerpo ya que este tipo de tecnología en los tejidos hace que el agua se seque rápido sobre el cuerpo una vez el atleta salga del agua y comience su competencia sobre bicicleta o cuando corre al aire libre.

Los paneles laterales de Vapour se encuentran ubicados en partes específicas en el traje sobre todo en la parte trasera, con una malla suave que ayuda a mantener al cuerpo cómodo y seco sobre todo en áreas del cuerpo en donde estos factores son importantes para que el mismo se mantenga en condiciones ideales.

La badana de este modelo es italiana, mide aproximadamente entre 6mm lo que lo hace muy delgado, por ende será más cómodo para andar en bicicleta y mantener una buena postura durante todo el recorrido.

Principales características

  • Diseño de mangas cortas
  • Paneles de vapor para mejor traspiración
  • Tejidos ligeros como es el caso de Aquastretch, Lycra Xtra Life para mejor absorción del agua y que permite la transpiración
  • Hecho 80% con material reciclable
  • Bandas elásticas
  • Badana Tri-Tech
  • Bolsillos de almacenamiento traseros
Ver precio en Wiggle

Los trajes de triatlón más baratos

A continuación os dejamos varios trajes de triatlón que en tienen una calidad bastante aceptable a pesar de su bajo precio.

Estos monos son ideales para principiantes.

Trisuit

La calidad de este mono triatlón es bastante buena (para el rango de precios que se mueve), comodidad, poco roce o casi ninguno y buen ajuste.

El material no es el mejor del mundo pero cumple con sus funciones.

Características principales:

  • Fabricado de Compression Performance Fabric, altamente elástico transpirable y seca rápido. Es chlorine-proof, UV protective (UPF 50+).
  • Tiene cremallera frontal.
  • Tiene un bolsillos en cada lado para objetos pequños.
  • Un corte perfecto, anatómico.
  • Acabado con costuras planas para mayor confort.
  • Badana ergonómica profesional, antibacteriana con perforación transpirable.
Ver precio en Amazon

Aropec Lime

  • Características principales:
  • Material: 80% poliamida, 20% elastano.
  • Con cremallera.
  • Parte trasera acolchada con puntos antideslizantes.
  • Gestión óptima de la humedad.
  • Secado rápido.​
Ver precio en Amazon

SLS3

SLS3 es una marca que se especializa explícitamente en material para triatletas.

Dicho esto, SLS3 es un poco tardío cuando se considera que solo existe desde hace poco menos de 2 décadas. Lo que le da un poco de ventaja a SLS3 es que los fundadores mismos son triatletas, por lo que la marca no solo pone todo su enfoque en el equipo de triatlón, sino que toda la razón de ser de la compañía se basa en la experiencia directa con el producto.

Cuando hablamos de piernas con respecto al traje triple SLS3, no nos referimos necesariamente a las aberturas anatómicas del traje, aunque sí tienen cualidades que vale la pena mencionar.

En su lugar, las piernas en este contexto están destinadas a referirse a las diferentes etapas de la carrera en las que el SLS3 puede ayudar o tener un buen desempeño durante el mismo.

En última instancia, este mono te permite usar un solo traje para cada tramo de la carrera, lo cual es una gran ventaja si aún no lo estás haciendo, teniendo en cuenta que no tienes que preocuparte por cambiarte de ropa para las diferentes etapas de la carrera.

Es un traje muy fino, por lo que probablemente no sea el mejor tri traje para usar en una carrera más fría.

La composición del material que se utiliza es una mezcla de nylon y lycra, aunque la parte posterior del traje se teje en un material de malla para proporcionar ventilación adicional durante la carrera a pie y montar en bicicleta.

Es un buen traje para empezar hacer triatlón y su precio es muy económico.

Ver precio en Amazon

Ofertas y trajes de triatlón más vendidos

TOP 3 VENTA
Deportes Hera - Maillot TRIATLÓN, Ropa...
Elástico con silicona y banda reflectivo de última tecnología.
TOP 4 VENTA
Deportes Hera - Traje TRIATLÓN, Maillot...
Tiene un bolsillo tracero.; Tiene cremallera frontal de YKK original.; Un corte perfecto, anatómico y acabado con costuras planas para mayor confort.
RebajasTOP 5 VENTA
Garmin HRM-Tri Monitor de frecuencia...
Diseñado especialmente para trialetas; Monitor de frecuencia cardiaca mas pequeño y ligero
93,00 € −3%
TOP 6 VENTA
Cycle360 Traje (tritraje) de una Pieza...
Totalmente aerodinámico; Especialmente diseñado para competición triatlón; Tu próximo IM con la mejor calidad Cycle360
TOP 7 VENTA
TRIATLÓN PARA MUJERES COMO NOSOTRAS
Safar, Gloria (Author)
TOP 8 VENTA
Cycle360 Traje (tritraje) de una Pieza...
Totalmente aerodinámico; Especialmente diseñado para competición triatlón; Tu próximo IM con la mejor calidad Cycle360
TOP 9 VENTA
Cycle360 Traje (tritraje) sin Mangas de una...
Totalmente aerodinámico; Especialmente diseñado para competición triatlón; Tu próximo IM con la mejor calidad Cycle360
TOP 10 VENTA
Cycle360 Traje (tritraje) compresivo de una...
Totalmente aerodinámico; Especialmente diseñado para competición triatlón; Tu próximo IM con la mejor calidad Cycle360

Trajes de triatlón: Guía de compra

Planes entrenamiento triatlon sprint-olímpico-medio Ironman-Ironman-mantenimiento

Materiales

Cuando se trata de los materiales utilizados para un traje de triatlón, la lista es demasiado larga e idiosincrásica para incluir cada una.

Dicho esto, la mayoría de los monos en realidad están hechos principalmente de unos pocos materiales diferentes que generalmente se consideran el estándar, y solo algunas marcas que patentan algún material es probablemente que sea mejor.

En este sentido, todos los tritrajes  tienen las cualidades ideales para que podamos conseguir nuestros objetivos con éxito.

Todos los materiales utilizados deben ser capaces de estirarse, y potencialmente, proporcionar cierta compresión además de la durabilidad esperada.

Poliéster: cuando se trata de los principales tejidos utilizados en la construcción de los trajes, el poliéster no es realmente el más
común, pero llena un nicho particular en términos de su enfoque previsto.
En este caso, querrás favorecer una mezcla de poliéster, ya que es naturalmente más resistente al agua que los otros tipos de materiales.

Por otro lado, el poliéster es la fibra sintética menos duradera que se usa en los trajes de trialtón, aunque no es débil y durará tanto como se sostengan los costuras. Aún así, el poliéster tampoco es el material más flexible, por lo que no es el material ideal para aproximadamente un triatlón.

Nylon : el Nylon es, con mucho, una de las fibras sintéticas más comunes que se utilizan en los monos de triatlón y debe considerarse uno de los estándares más generalizado fuera de algún tipo de fibra patentada que fue diseñada específicamente para reemplazar la robustez del nylon.

Dicho esto, el nailon no es tan naturalmente resistente al agua como el poliéster y requerirá recubrimientos más gruesos para proporcionar un efecto igualmente hidrofóbico.

Además de eso, el nylon también es propenso a la decoloración bajo el sol, por lo que un traje hecho principalmente de nylon deberá tratarse con protección UV; afortunadamente, la misma protección que evita que el traje se dañe con los rayos UV también protege al triatleta. En términos de durabilidad, el nylon es, con mucho, la más duradera de las tres fibras primarias que se usan para hacerlos

Lycra: Lycra es el nombre técnico del material más conocido como Spandex y cumple una función vital en los trajes.

Al igual que todos los demás materiales que se encuentran comúnmente en los monos, siempre hay fabricantes que desarrollarán mezclas y materiales patentados que son técnicamente mejores que la Lycra en su función.

Aún así, la variedad de cualidades que se pueden alterar la propia lycra  permite a este material increíblemente versátil encontrar su hueco en prácticamente todos los trajes en el mercado.

Costura

Fuera de los materiales utilizados, la calidad más importante para determinar la durabilidad de un traje es el proceso de costura. Es importante recordar que la costura, incluso en materiales naturalmente resistentes al agua,  está perforando agujeros en el material. Dependiendo de cómo se perforen esos agujeros en las diferentes costuras, se determinará en gran medida qué tan bien el traje  repele el agua.

En este caso, el número de diferentes tipos de costuras es mucho menor que para los trajes de neopreno, y su mejor apuesta con material tan delgado y liviano como los que se usan para los trajes es una simple puntada plana que es más que suficiente para la mayoría de los trajes.

Construcción

Lo importante a recordar es que las diferentes partes del traje conllevan unos  beneficios. Por ejemplo, los laterales del mono no son un gran lugar para cualquier tipo de adición, ya que podría causar problemas con el balanceo de tu brazo, pero es un excelente lugar para colocar ventilación adicional para ayudar a mantener la parte más cálida del torso un poco más fresco.

De manera similar, si un traje está tratando de brindar alguna asistencia cuando se trata de la etapa de natación de la carrera, un fabricante puede agregar algún tipo de panel que proporcione flotabilidad adicional para ayudarte a mantener tu técnica.

Lo importante a este respecto es asegurarse de que consigas un traje paneles que brinden beneficios que se adapten a tus fortalezas y debilidades.

Relleno

El relleno de un tritraje puede ser un poco engañoso, ya que de ninguna manera pretende implicar el mismo tipo de relleno que se asocia con un traje de neopreno.

En cambio, el acolchado es mucho más similar en diseño que el acolchado de un par de pantalones cortos para ciclismo.

Los pantalones cortos para ciclismo especializados pueden permitirse el lujo de venderse completamente en la bandana de la silla de montar, mientras que en un tritraje debe poder hacer una transición rápida entre las disciplinas de la carrera.

Bandana: esta es posiblemente la pieza más importante de relleno que se incluirá en cada traje, que no es una distinción común. Algunos pueden tener diferentes tipos de almohadillas que realizan una función u otra, pero debido a que cada triatlón incluye el sector de ciclismo y la carrera, hay una ausencia de gamuza.

Una cosa que se debe tener en cuenta acerca de una bandana es que más grande no es necesariamente mejor, ya que el peso y la fricción adicionales causados no valen la pena.

En su lugar, los fabricantes optarán por hacer una gamuza que sea mucho más densa y al mismo tiempo que proporcione una gran amortiguación.

Bolsillos

Si bien los trajes de triatlón originales, que eran simplemente más versátiles para correr, andar en bicicleta y trajes de neopreno, no vieron la necesidad de incluir bolsillos para tu deporte en particular, la naturaleza misma del triatlón como deporte basado en la resistencia casi requiere el transporte de equipo adicional o suministros.

Una de las cosas más comunes que casi todos los corredores llevan es algún tipo de gel en algún momento durante la carrera.

Una cosa que debes tener en cuenta al examinar los bolsillos es asegurarte de que estén diseñados para que no te incomoden, o de lo contrario, puedes perder más tiempo en la natación que en la carrera a pie o bicicleta.

Te puede interesar: