Los mejores oxímetros de pulso deportivos

Los oxímetros de pulso son herramientas extremadamente útiles para medir el nivel de oxígeno (o la saturación de oxígeno) y la frecuencia del pulso de la sangre de una persona de manera rápida y precisa.

Hoy en día hay muchos oxímetros digitales de pulso en el mercado, pero elegir el adecuado para tus necesidades puede ser complicado

Para facilitarle la elección de un buen oxímetro de pulso, hemos revisado varias marcas y dispositivos diferentes y hemos elaborado una lista de los mejores oxímetros que vamos actualizando a lo largo del año.

Además te dejamos una guía de compra para que puedas informarte y saber qué características, factores así como tipo de oxímetros existen en el mercado para que puedas comprar el más adecuado para ti.

Comenzamos!!

Comparativa oxímetros más comprados

MÁS VENDIDO
Imagen
HYLOGY Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de...
Precio
Medición
Dedos
Pantalla
OLED
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Oxímetro de pulso con pantalla LED (Incluye...
Precio
Medición
Dedo
Pantalla
LED
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Oxímetro de Pulso, AGPTEK Pulsioxímetro de...
Precio
Medición
Dedo
Pantalla
LED
Prime
Precio
Imagen
SIMBR Oxímetro de Dedo con Pantalla LCD...
Precio
Medición
Dedo
Pantalla
LCD
Prime
-
Precio
Imagen
Mpow Dedo Oxímetro de Pulso, Pulsioxímetro...
Precio
Medición
Dedo
Pantalla
Led
Prime
Precio

Los mejores oxímetros de pulso

Oxímetro de Pulso AGPTEK

AGPTEK Oxímetro de Pulso

Un oxímetro de pulso o saturómetro es un dispositivo que mide el contenido de oxígeno en la sangre de una persona y su frecuencia cardíaca. Usado a menudo en el entorno médico, las personas también pueden usarlo para controlar mejor su salud. El Oxímetro AGPTEK es uno de los más vendidos en este momento.

Fácil de leer, es apto para todas las edades. Este tensiómetro digital de dedo tiene un margen de error del 2%. Resultados fiables en menos de 10 segundos. Tiene una función de espera automática que garantiza el ahorro de batería.

Incluye bolsa de transporte, correa para el cuello y dos baterías AAA. Desde un punto de vista general, el uso del oxímetro de dedo profesional AGPTEK es sumamente satisfactorio.

Su funcionalidad es muy básica, pero hace bien su trabajo. Puedes contar con mediciones fiables. El dispositivo es de muy buena calidad, dando mucho valor por el precio de venta. Su diseño es robusto, y es muy duradero.

Eres deportista, entusiasta del fitness, particular o trabajas en el campo de la salud, el Oxímetro de Pulso AGPTEK es lo que necesitas para medir tu saturación de oxígeno o la de un paciente.

Con el oxímetro, el usuario tiene la capacidad de ver sus resultados de SpO2 y FC en una pantalla de alta definición. Esta pantalla también te permite ver los resultados incluso en la oscuridad de la noche. AGPTEK está equipado con 4 direcciones que permiten probar diferentes dedos para confirmar los datos recopilados.

Fácil de usar, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona hacia abajo para abrir la sonda.
  2. Inserta el dedo.
  3. Presiona el botón para activar el oxímetro, debes esperar más de 5 segundos para que el oxímetro de pulso estabilice la lectura.
  4. Listo, el oxímetro te dará los resultados por la pantalla, y se apagará al cabo de 8 segundos.

Ventajas

  • Preciso y muy confiable.
  • Fácil de usar.
  • Funciona tanto para personas con algún padecimiento, como por deportistas.
  • Ahorra energía con su apagado automático.

Desventajas

  • El tiempo de apagado automático es bastante corto.
Ver precio en Amazon

Hylogy Oxímetro

HYLOGY

El  oxímetro de pulso de dedo Hylogy es un dispositivo muy conocido que está bien diseñado y presenta varias mejoras importantes en su diseño.

Este oxímetro de pulso puede medir de manera rápida y precisa la tasa de pulso y los niveles de hemoglobina arterial / saturación de oxígeno en sangre de SpO2, lo que te permite obtener una evaluación rápida de tu estado.

La brillante pantalla OLED proporciona datos en tiempo real, mientras que una barra de pleth mide la potencia del pulso para obtener lecturas precisas y fiables.

Si bien el oxímetro de pulso es pequeño y portátil, la gran pantalla con retroiluminación LED ofrece una experiencia de visualización fácil que funciona bien en ambientes oscuros y claros.

El oxímetro de pulso para dedo de Hylogy cuenta con una construcción para uso a largo plazo y está diseñado para brindar hasta 30 horas de funcionamiento con un solo juego de baterías.

Para aquellas personas preocupadas por dañar su oxímetro, este dispositivo viene con un cordón para el cuello / muñeca y un estuche de transporte (con un cinturón) para mayor protección y movilidad.

Si estás buscando un oxímetro de pulso para los deportes, la salud o el uso en el hogar, este es uno de los oxímetros con mejores calificaciones en su rango de precios.

Lo mejor de todo es que este oxímetro de pulso que se puede usar tanto en adultos como en niños (no en bebés), lo que permite realizar evaluaciones en una variedad de personas.

Ver precio en Amazon

Oxímetro de pulso  Zacurate 

Acc Tasa

El oxímetro de pulso Pro Series 500D Deluxe de Zacurate  es otro excelente oxímetro de bajo precio que cuenta con una pantalla OLED de alta calidad con 6 opciones de visualización multidireccional y un pletismógrafo para medir la fuerza de tu lectura de pulso para una mejor precisión.

La pantalla en sí tiene un nivel de brillo ajustable para aquellos que realizan lecturas de oximetría en diversas condiciones de iluminación y la pantalla ofrece información en texto / gráficos en amarillo y azul con fondo negro para un mejor contraste.

Una alarma incorporada proporciona retroalimentación auditiva para cada pulso que se detecta y puede avisarte cuando tu SpO2 y la frecuencia de pulso se establecen más allá del límite programado.

Además de compartir todos los beneficios de un oxímetro de pulso portátil de calidad, este modelo viene con una cubierta de silicona para protegerte de la suciedad y los daños, una función de apagado automático para proporcionar al usuario mayor batería.

El oxímetro de pulso Series 500D Deluxe de Zacurate  es ideal para atletas deportivos como entrenadores, ciclistas, competidores de resistencia y profesionales de la salud, así como para cualquier persona interesada en medir su pulso y niveles de SPO2 para mediciones de salud o simplemente por curiosidad personal.

Si este dispositivo te parece adecuado, está disponible en varios colores diferentes para que coincida con tu estilo / preferencias.

Ver precio en Amazon

Mpow Oxímetro de pulso

Gran oxímetro con pantalla OLED giratoria.  Te permite ver los resultados en cualquier dirección con facilidad, por lo que es más conveniente para probar diferentes dedos.

Solo es necesario que coloques uno de tus dedos en el sensor fotoeléctrico de la yema del dedo para el diagnóstico, y te mostrará directamente el valor medido de la saturación de hemoglobina.

Se puede usar antes o después de hacer deporte, pero no se recomienda su uso durante el ejercicio físico.

Tiene un consumo muy bajo de batería. Además, el oxímetro se apagará automáticamente cuando no haya señal en el producto dentro de los 5 segundos.

El volumen del oxímetro es muy bajo, y el peso es ligero que es muy conveniente de llevarlo en cualquier lugar que vaya.

Ver precio en Amazon

Beurer PO-40 Oxímetro de dedo

Beurer

El pulsioxímetro te permite controlar perfectamente la concentración arterial de oxígeno (SpO2), la frecuencia cardíaca (pulso) y el índice de modulación de impulsos (PMI). Con una pantalla a color, 6 perspectivas, y claridad ajustable, podrás leer fácilmente los valores. Se desconecta automáticamente y la medición del pulso se indica gráficamente o con una señal luminosa. Es adecuado para personas con asma, insuficiencia cardíaca o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Es pequeño y muy práctico, de modo que podrá utilizarlo en casa, en el coche o en cualquier otro lugar. Puede ser utilizado por deportistas sanos de nivel (por ejemplo, aquellos que realicen montañismo, esquí y aviación deportiva), y por los enfermos crónicos o las personas que necesitan atención. Es particularmente adecuado para personas con: insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma o apnea del sueño.

La pantalla a color tiene 4 ver perspectivas y 2 representaciones, y el brillo de la pantalla se puede ajustar.

Los valores indicados o medidos son la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia del pulso (PRbpm ), el índice de modulación de impulsos (PMI). Además, se visualizan las ondas del pulso.

Ver precio en Amazon

Oxímetro CocoBear

CocoBear

Ideal para personas preocupadas por la salud, este oxímetro de pulso es un producto muy confiable. Verificará con precisión tus niveles de saturación de oxígeno en la sangre y tiene una gran pantalla digital LED. Es muy fácil de usar y puedes poner diferentes dedos. Además, tiene un rango de frecuencia de pulso de 30 a 250 lpm y es hipoalergénico. Esto es muy fiable y es muy fácil quitar las baterías.

Tiene una tapa de la batería que te permite quitar las baterías sin problemas. Además, tiene un diseño compacto y liviano y puedes llevarlo a donde quieras. Su rendimiento de medición es preciso y puedes usarlo fácilmente en condiciones de iluminación natural.

Marca de buena reputación y también cumple con los estándares de la FDA. Claramente, es uno de los mejores oxímetros de pulso que puedes elegir.

Ver precio en Amazon

Ofertas y Oxímetros más vendidos

Cómo elegir el mejor oxímetro de pulso

Elegir un oxímetro de pulso realmente bueno  puede parecer difícil dado el número de dispositivos que se venden en el mercado actual, sin embargo, definitivamente puedes simplificar el proceso de compra una vez que sepas cuáles son tus necesidades reales.

En la mayoría de los casos, los oxímetros de pulso proporcionan una evaluación rápida de tus signos vitales que te permiten comprender mejor el estado actual de tu frecuencia cardíaca, niveles de saturación de oxígeno y flujo sanguíneo, que pueden ser útiles para evaluaciones básicas y para fines recreativos.

Dependiendo de tu caso de uso (análisis del sueño, entrenamiento deportivo, recreación, etc.), puedes elegir las características que estás buscando, así como identificar costosos extras que no te benefician.

Los siguientes consejos y sugerencias que se ofrecen aquí deben ayudarte a tomar una mejor decisión de compra y ahorrarte tiempo y  dinero en tu compra.

Precio del oxímetro

Si bien el precio no es lo más importante a considerar al comprar un oxímetro de pulso, sigue siendo una buena idea asegurarte de comprar un dispositivo que te proporcione lecturas adecuadas a un precio razonable.

El precio de un oxímetro de pulso puede variar según su precisión, características, material y marca, así que ten esto en cuenta al comprar un oxímetro de pulso.

Se pueden comprar muchos oxímetros decentes por entre 15 y 60 euros según las características que ofrece y cómo toma / registra las lecturas.

En la mayoría de los casos, no necesitarás gastar mucho dinero para comprar un dispositivo que proporcione lecturas razonables.

Además, ten en cuenta las garantías y / o políticas de devolución que ofrece el fabricante, ya que puede ser una buena señal de la fortaleza y la posición de su marca detrás de su producto.

Como mínimo, elegir un dispositivo con una buena garantía / política de devolución limita su riesgo de compra si el dispositivo no proporciona lecturas precisas o si no te gusta el oxímetro de pulso que comprarte.

Exactitud del oxímetro

Podría decirse que el aspecto más importante de un oxímetro de pulso es su precisión y velocidad.

Elegir un oxímetro de pulso decente de una marca fiable puede mejorar tus probabilidades de comprar un dispositivo que te proporcionará lecturas fiables una y otra vez.

Además de elegir una marca conocida, también debes considerar el tipo de oxímetro de pulso que desesa comprar, ya que los diferentes tipos de oxímetros pueden producir resultados diferentes.

Los oxímetros vienen en varios tipos diferentes:

  • oxímetros de pulso con dedo (los más comunes)
  • oxímetros de mano (que a menudo se encuentran en los hospitales / institutos de enfermería)
  • oxímetros de pulso fetal (usados ​​en niños)
  • sensores de muñeca
  • sensores de mesa diseñados para leer la sangre Niveles de oxígeno y pulsaciones.

Debido a la naturaleza de los oxímetros de pulso para dedos de bajo costo y de uso común, hemos elegido incluir los mejores oxímetros de pulso para dedos que hemos encontrado como base para este artículo.

Otras Características

Además de la precisión y la velocidad, un oxímetro de pulso debe incluir una serie de características que pueden ayudar a mejorar las lecturas y extender la vida útil del dispositivo.

Las características tales como una pantalla fácilmente legible con oxígeno en la sangre, lecturas de la frecuencia del pulso y alarmas audibles para identificar posibles problemas / anomalías de la salud pueden ayudarte a obtener rápidamente información valiosa de un vistazo y actuar si es necesario.

Algunos oxímetros de pulso también ofrecen una función de guardar el historial que te permitirá buscar fácilmente las lecturas anteriores como una forma de realizar un seguimiento de las grabaciones anteriores.

Otras características que puedes considerar incluyen elegir un oxímetro con un modo de conservación automática de la batería que apague el dispositivo después de un cierto período de tiempo cuando no se estés usando y comprar un dispositivo que ofrezca buena durabilidad y movilidad.

Aquí hay algunas cosas a considerar al comprar un oxímetro de pulso:

Legibilidad

  • Alarmas / Alertas (para posibles alertas de salud)
  • Sensores (frecuencia del pulso / nivel de oxígeno en la sangre)
  • Duración de la batería / conservación de la batería
  • Registro de datos
  • Durabilidad
  • Movilidad

Leer comentarios en foros

Además de preguntar a quienes conoce, también debes leer comentarios en Internet como Amazon, que pueden tener cientos de comentarios que detallan todos los pros y los contras de cada dispositivo.

En algunos casos, estas opiniones te ayudarán a identificar posibles inquietudes en las que no hayas pensado por tu cuenta y te permitirán reducir tus opciones con mayor facilidad.

Cuando leas reseñas en Internet, asegúrate de verificar su autenticidad leyendo otras reseñas dejadas por un cliente en particular y busca las que hayan sido certificadas y / o revisadas por el sitio web, ya que algunos productos pueden tener revisiones falsas que son fácilmente pasadas por alto.

Tipos conocidos de oxímetros de pulso

Los oxímetros de pulso se venden en una variedad de diseños para adaptarse a una amplia gama de casos de uso, desde uso recreativo y deportivo hasta entornos clínicos.

Los dispositivos de oximetría se venden comúnmente en forma de dedo, dispositivo de mano, muñeca y dispositivos mecanizados, y todos ofrecen sus propios beneficios únicos, así como ventajas y desventajas.

Esta parte del artículo explicará cada tipo de oxímetro de pulso, para qué se usan y cuáles son los beneficios de cada tipo según la situación y el caso de uso.

Oxímetros de pulso de mano

No hace falta decir que los oxímetros de pulso de grado profesional / médico tienden a ser los oxímetros de pulso más precisos del mercado.

Si bien un oxímetro de pulso para dedo de calidad es útil para la mayoría de los deportes, los oxímetros de pulso de mano para fines recreativos ofrecen muchos beneficios sobre muchos de los oxímetros de pulso de venta libre, menos costosos.

Estos beneficios se refieren tanto a la funcionalidad como a la tecnología general incorporada en los dispositivos.

Por ejemplo, los oxímetros de pulso de mano pueden tener diferentes sondas conectadas, como sondas de oreja, dedo, pie, mano y dedo del pie, para que las mediciones se puedan obtener a través de varias partes del cuerpo y en el rango más amplio de personas, desde bebés hasta geriatría. y pacientes de cuidados críticos.

Además, los oxímetros de pulso de mano permiten el uso de sensores desechables, lo que es extremadamente importante en entornos de atención médica donde innumerables pacientes pueden tener sus niveles de saturación de oxígeno verificados, medidos y / o registrados.

Los sensores desechables a menudo son necesarios para mantener un entorno de trabajo sanitario y garantizar la atención adecuada del paciente.

Además de estos factores, los oxímetros de pulso portátiles pueden tener funcionalidades adicionales tales como almacenamiento de datos, baterías recargables, configuraciones personalizadas y otras funciones importantes, así como tecnología avanzada incorporada para garantizar lecturas extremadamente precisas.

Oxímetros de pulso de dedo

Los oxímetros de pulso para dedo son los dispositivos más populares por un amplio margen, ya que son baratos, pequeños y pueden proporcionar información básica para aquellos que desean realizar evaluaciones vitales rápidas.

Estos dispositivos se utilizan comúnmente con fines recreativos, seguimiento de la salud, seguimiento de deportes e incluso aviación.

Algunos de los mayores beneficios de usar un oxímetro de pulso para dedos son el bajo costo de entrada, la alta portabilidad, las capacidades básicas de grabación (en modelos de gama alta) y la facilidad con la que pueden ser utilizados por una gran variedad de personas (pequeña curva de aprendizaje).

Con respecto a factores como el bajo costo de entrada y la portabilidad, la mayoría de los oxímetros de pulso para dedo en el mercado oscilan entre 15 y 60 euros, lo que significa que son muy asequibles para la mayoría de las personas en comparación con los oxímetros de mano, que pueden costar varios cientos de euros.

Para la mayoría de los individuos, un oxímetro de pulso para dedo bien diseñado es lo suficientemente bueno para sus necesidades a menos que sean un competidor de alto nivel que necesite un dispositivo con funcionalidad y tecnología adicionales.

En el lado de la portabilidad, muchos de los oxímetros de pulso para dedo que se venden en el mercado son lo suficientemente pequeños como para guardarlos en un bolsillo, mochila o bolsa de viaje, por lo que se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro, lo que permite a los viajeros, corredores y otras personas conscientes de la salud realizar evaluaciones básicas siempre que lo deseen.

Pulsioxímetros de muñeca

Los pulsioxímetros de muñeca combinan algunos de los beneficios y características del oxímetro de pulso de dedo y el oxímetro de pulso de mano, aunque difieren un poco de cada uno.

Por ejemplo, los oxímetros de pulso para la muñeca permiten un mayor nivel de portabilidad en comparación con los oxímetros de pulso de mano, sin embargo, como este dispositivo se coloca en la muñeca, permite que la persona se mueva mientras mantiene sus manos libres.

Además, los oxímetros de pulso para la muñeca pueden ser más fáciles de usar que los dispositivos de mano, y algunos modelos incluso están diseñados para permitir el análisis de oximetría de pulso durante la noche o el sueño, lo cual es extremadamente difícil, si no imposible, para la mayoría de los dispositivos de oxímetro de pulso de mano y de dedo.

Estos dispositivos son excelentes para aquellos que desean realizar evaluaciones vitales extendidas cuando necesitan un oxímetro de pulso que puede medir los signos vitales durante más de unos pocos segundos o minutos.

La tecnología de un oxímetro de pulso de muñeca también tiende a ser un poco más avanzada que la de los oxímetros de pulso de bajo costo, ya que pueden (según el dispositivo) registrar y guardar evaluaciones vitales, mostrarlas en una pantalla más grande con más información, proporciona funcionalidad de programación adicional, transfiere datos de forma inalámbrica a través de Bluetooth y se recarga sin tener que cambiar las baterías constantemente.

En cuanto al precio, estos dispositivos son un poco más caros, a menudo cuestan más de 150 euros.

Si eres alguien que quiere usar un oxímetro de pulso para actividades recreativas o para dormir, la mejor opción es un oxímetro de pulso para la muñeca.

Oxímetro de pulso pediátrico / infantil

Los pulsioxímetros pediátricos / para niños vienen en varias variaciones dependiendo de la situación y la evaluación que se realiza, es decir, recreativa o clínica.

Se pueden vender como una versión más pequeña del oxímetro de pulso digital para uso doméstico o como una sonda para dispositivos de mano o maquinados, que son más comúnmente utilizados por los médicos, médicos, profesionales y en entornos de atención médica.

Los pulsioxímetros / sondas pediátricas / para niños funcionan exactamente igual que los dispositivos de tamaño adulto más grandes, sin embargo, su tamaño modificado les permite ser usados ​​fácilmente en niños que tienen dedos más pequeños.

Esto es importante porque los oxímetros de pulso más grandes requieren un área de superficie más grande y pueden no ser capaces de obtener lecturas precisas o pueden proporcionar lecturas de pulso falsas en individuos con manos pequeñas, lo que puede llevar a evaluaciones inexactas, poca potencia de la señal y otros problemas.

Si está buscando un oxímetro de pulso para niños, es importante determinar el rango de edad adecuado para el dispositivo y su nivel de precisión antes de realizar una compra para asegurarse de que obtiene la evaluación más precisa posible.

Además, recuerda que las evaluaciones de uso en el hogar no se consideran evaluaciones clínicas y debes buscar un profesional médico / asesor de atención médica si no está seguro de las lecturas de un oxímetro de pulso recreativo.

La mayoría de los dispositivos en el hogar están diseñados para proporcionar información vital básica, no para informar a las personas sobre una condición médica.

Sondas de oxímetro de pulso para bebés

Al igual que con las sondas infantiles / pediátricas, las sondas para dispositivos de oxímetro de pulso infantil están diseñadas para funcionar bien con bebés.

Debido a que los bebés son pequeños y aún están desarrollando estas sondas, están diseñadas específicamente para las necesidades de los bebés y tienen numerosos componentes de seguridad incorporados para garantizar que no dañen al niño y que al mismo tiempo puedan obtener una evaluación vital precisa.

Estas sondas se usan comúnmente en el dedo o el pie de un bebé, según la situación, y no restringen el movimiento o el flujo sanguíneo del niño de manera significativa / dañina.

En la mayoría de los casos, estas sondas están conectadas a una máquina o un oxímetro de pulso de mano y son utilizadas por un profesional médico con experiencia en el conocimiento de la atención pediátrica y las lecturas de oximetría de pulso.

A menos que sea recomendado y / o aprobado por un profesional médico, las evaluaciones de bebés / bebés en el hogar deben ser realizadas por un especialista en atención médica para prevenir / reducir las posibilidades de una evaluación incorrecta.

Al igual que con los niños, los oxímetros de pulso no están diseñados para brindar asesoramiento clínico / médico y, por lo tanto, deben usarse únicamente para lecturas recreativas y de evaluación básica.

Si está interesado en comprar un oxímetro de pulso en casa para un bebé, asegúrese de consultar a un profesional sobre qué dispositivos son los mejores para sus necesidades particulares.

Cómo funciona un Oxímetro

Durante una lectura de oximetría de pulso, se coloca un pequeño dispositivo en forma de pinza en un dedo, el lóbulo de la oreja o el dedo del pie. Pequeños rayos de luz pasan a través de la sangre en el dedo, midiendo la cantidad de oxígeno. Lo hace midiendo los cambios en la absorción de luz en sangre oxigenada o desoxigenada. Este es un proceso indoloro.

El oxímetro de pulso podrá decirte tus niveles de saturación de oxígeno junto con tu ritmo cardíaco.

La oximetría de pulso se puede usar tanto en pacientes ambulatorios como no. En algunos casos, tu médico puede recomendar que tengas un oxímetro de pulso para uso en el hogar.

El proceso de oximetría de pulso es el siguiente:

Más comúnmente, se colocará un dispositivo similar a un clip en el dedo, el lóbulo de la oreja o el dedo del pie. Puedes sentir una pequeña presión, pero no hay dolor ni pellizcos.

En algunos casos, se puede colocar una pequeña sonda en tu dedo o frente con un adhesivo. Es posible que se te pida que se quite el esmalte de uñas si está sujeto a un dedo.

Mantendrás la sonda encendida todo el tiempo que sea necesario para controlar tu pulso y la saturación de oxígeno. Al monitorear las capacidades de actividad física, esto será durante el ejercicio y durante el período de recuperación.

Durante la cirugía, la sonda se conectará de antemano y se extraerá una vez que esté despierto y ya no esté bajo supervisión.

A veces, solo se utilizará para tomar una sola lectura muy rápidamente.

Una vez finalizada la prueba, se eliminará el clip o la sonda.

Lecturas de oximetría de pulso

La oximetría de pulso suele ser una prueba bastante precisa. Esto es especialmente cierto cuando se usa equipo de alta calidad que se encuentra en la mayoría de los consultorios médicos o en entornos hospitalarios.

Siempre proporciona resultados dentro de una diferencia del 2 por ciento en ambos sentidos de lo que realmente es.

Si tu lectura fue del 82 %, por ejemplo, tu verdadero nivel de saturación de oxígeno puede ser de 80 a 84 %.

Sin embargo, debes considerarte la calidad de la forma de onda y la evaluación del individuo. Factores como el movimiento, la temperatura o el esmalte de uñas pueden afectar la precisión.

Por lo general, más del 89 % de tu sangre debe transportar oxígeno.

Este es el nivel de saturación de oxígeno necesario para mantener tus células y tu cuerpo sanos.

Si bien no se cree que una saturación de oxígeno por debajo de este nivel temporalmente cause daño, los casos repetidos o consistentes de niveles bajos de saturación de oxígeno pueden ser perjudiciales.

Un nivel de saturación de oxígeno del 95 % se considera normal para la mayoría de los individuos sanos. Un nivel del 92% indica una posible hipoxemia o una deficiencia en el oxígeno que llega a los tejidos del cuerpo.

Te puede interesar: