Mejores tarjetas micro SD para Drone
Las tarjetas micro SD pueden ser muy baratas, pero a veces vale la pena, elegir sabiamente y no guiarnos solo por el precio.
Hoy, casi todos los dispositivos electrónicos llevan una ranura para introducir una tarjeta de memoria micro SD. Desde teléfonos móviles a tablets, cámaras de acción y drones.
Debes tener en cuenta que cualquier tarjeta antigua no te servirá si estás intentando grabar vídeo HD o 4K. Para ello necesitarás la mejor tarjeta microSD.
Al final del artículo te explicamos cómo elegir una tarjeta adecuada para tus necesidades con nuestra Guía para elegir la mejor tarjeta de memoria.
Sin más, empezamos!!!
Comparativa tarjetas micro SD más compradas
Mejores tarjetas microSD
SanDisk SDSQUAR-128G-GN6MA
Si quieres contar con la mejor marca de memorias, decídete por una SanDisk. Esto, porque son nada más y nada menos que los creadores de la micro SD.
El que sean los pioneros de las tarjetas los hace tener bastante experiencia en la fabricación de memorias de calidad.
Con esta memoria contarás con una velocidad de hasta 100 MB/s, y capacidad de 128GB. Por lo que, si quieres una tarjeta que se desenvuelva con fluidez en una tablet o celular, y que además tenga calidad Full HD2, esta será la mejor.
ADATA AUSDX128GUICL10A1-RA1
Otro gigante de la industria de tarjetas de memoria es ADATA. Este modelo cuenta con capacidad de 128GB y está fabricada especialmente para smartphones y tablets. Con velocidad de 100MB/s y calidad de 4 a 8K.
Como ves, la decisión de cuál es la mejor tarjeta micro sd depende de ti y tus requerimientos, pero te recomendamos buscarla dentro de estas cuatro marcas y modelos, lo que darán que hablar este año.
Samsung EVo microSD
Samsung es una de las marcas más grandes e importantes, por lo que es probable que te pueda influir en su compra, especialmente si tienes un teléfono Samsung.
La Evo + es la tarjeta más rápida: la Evo+ es una tarjeta UHS-I de gama media que destinada sobretodo al uso de teléfonos y tabletas.
No viene con un adaptador en el paquete: se supone que la ranura en tu móvil. Sin embargo el modelo MB-MP64DA no viene con uno, y hay otra versión con un adaptador USB.
La Evo tiene una garantía de 10 años, que es una de las más largas.
El paquete se jacta de “hasta 48MB / s de velocidad de transferencia con UHS-I” con una velocidad de lectura secuencial de 45.8MB / s (47MB / s ) por lo que es un precio justo por lo que vale.
Para el uso de teléfono y tableta, es ideal.
Esto lo convierte en una de las mejores opciones en general, especialmente si se estás interesado en una tarjeta para tu teléfono que se capaz de grabar vídeo de 4K. Sin embargo, la Evo Plus es un poco más caras, más rápida y viene con un adaptador.
(Tiene varias opciones de capacidad)
Samsung Pro +
Si realizas muchas grabaciones, especialmente en 4K, entonces querrás una tarjeta microSD segura que puedas escribir grandes cantidades de datos rápidamente, que es exactamente lo que puede hacer la Samsung Pro + .
Cuenta con una clasificación U3 y velocidades de lectura / escritura de 95MB / sec y 90MB / sec. El tipo de velocidades que la tarjeta microSD de Samsung Pro + puede manejar se desperdiciarán en gran medida en las tareas diarias, como en la instalación en un teléfono inteligente, pero para videos 4K, esta es una compra fantástica.
SanDisk Extreme Plus microSD
Extreme Plus es la gama insignia de tarjetas microSD de SanDisk, y ciertamente no decepciona. Presume de velocidades de lectura de hasta 95MB / s y escritura de 90MB / s.
Son tarjetas que impresionan.
Eso la convierten en una magnífica opción para grabar vídeo para drones en 4K y cámaras de acción, o fotografiar en una DSLR.
También es un buena para teléfonos y tabletas gracias al fuerte rendimiento de 4KB de 9.3MB / s al leer a 4MB / s al escribir estos minúsculos archivos.
Es una fantástica tarjeta microSD que sólo se detiene por su alto precio. A menos que necesites lecturas a estas altas velocidades, puedes encontrar tarjetas más baratas pero no mejores.
MicroSD Kingston
Disponible en capacidades de 16, 32 y 64GB, la tarjeta microSDAC de Kingston está diseñada para cámaras de acción (eso es lo que significa el AC). Es una tarjeta UHS clase 3, lo que significa que debe escribir a un mínimo de 30MB / s.
Se puede comprar con o sin el adaptador SD de tamaño completo.
Esta tarjeta no es la ideal para teléfonos y tabletas, es puramente para tu GoPro o drone y grabación de vídeo.
Con velocidades de escritura secuenciales de 70MB / s, esta tarjeta es la tercera más rápida para escribir de la que hemos probado.
Todas las versiones funcionan a unos 50p por GB, lo que la convierte en la tarjeta microSD de mejor valor para grabar videos de 4K o de alta velocidad de imagen.
Verbatim Pro + microSD
La Pro + es una tarjeta UHS-I clase 3 microSDXC que dice leer hasta 90MB / sy escribir hasta 80MB / s. Viene con un adaptador que lo convierte en una tarjeta SD de tamaño completo.
Es perfectamente adecuada para la grabación Full HD, y también tiene suficiente “fuerza” para 4 K también, pero otras tarjetas son mucho más rápidas.
Tiene un precio algo caro para lo que rinde.
Lexar Professional 633x microSD
Curiosamente, está destinada a ser utilizado en “cámaras deportivas”, así como teléfonos y tabletas, y se jacta de 95MB / s en el embalaje (eso es lo que 633x significa = 633 * 150KB / s).
Es una tarjeta UHS-I Clase 1, y es la que la marca DJI envía con su dron Phantom 4.
Que 95 MB / s es, por supuesto, una buena velocidad de lectura, y Lexar no menciona una velocidad de escritura, sólo indicando que es “inferior”.
La tarjeta es ciertamente lo suficientemente rápida para grabar vídeo de 4K y es más barato de lo que cabría esperar.
Toshiba Exceria M301 microSD
Existen diferentes modelos de la gama Exceria y la M301 es una tarjeta UHS-I Clase 1 destinada a la grabación de vídeo Full HD, ya sea en una cámara de acción o en un teléfono Android.
Si tienes intención de grabar en 4K, Toshiba recomienda la Exceria Pro M401 o M501.
Las capacidades van hasta la tarjeta de 128GB, y obtendrás un adaptador SD de tamaño completo en la caja.
Toshiba asegura velocidades de lectura de hasta 48MB / s
Transcend Ultimate microSD
La gama Ultimate de Transcend ofrece un buen rendimiento y una garantía de por vida, y también utiliza la tecnología MLC.
No es barata para la tarjeta de 64GB. La versión de 32 GB funciona más barato por GB, pero sólo marginalmente.
La buena noticia es que casi coincide con el SanDisk Extreme Plus para velocidades de lectura y escritura secuenciales: 85.8MB / sy 82.8MB / s, respectivamente.
El Transcend Ultimate es realmente sólo una opción sensata si necesitas las velocidades de escritura más rápidas para la grabación de 4K de alto-bitrate, donde casi coincide con la tarjeta SanDisk, pero a un precio más barato.
Integral microSDXC
Muchas tarjetas microSD tienen poca capacidad, lo cual está bien si solo necesitas un poco más de espacio en tu teléfono o tableta, pero si haces muchas imágenes de alta resolución, o si deseas aprovechar la compatibilidad del teléfono con tarjetas microSD, definitivamente vale la pena considerar la tarjeta de memoria microSDXC Clase 10 de 512 GB Integral de hasta 2 TB, que ofrece un enorme espacio de almacenamiento de 512 GB. Por supuesto, también puede escoger versiones con menos espacio si no necesita tanto, pero para aquellos de ustedes que necesitan almacenar archivos grandes, esta es la tarjeta microSD ideal.
Y hasta aquí llegamos. Espero que el artículo te haya podido ayudar a saber más sobre tarjetas SD y comprar la mejor para tus necesidades.
Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla en comentarios.
Ofertas y tarjetas micro Sd más vendidas
Guía de compra de tarjetas Micro SD
En primer lugar, es importante entender las normas de las microSD, así como todas las marcas. Hay diferentes tipos de tarjetas microSD, incluso si parecen idénticas.
Capacidad
Lo primero es microSDHC. El HC es sinónimo de alta capacidad y cubre tamaños de 4 a 32GB. Por encima de 32GB es microSDXC (XC significa “eXtended Capacity”), y la tarjeta más grande que se puede comprar actualmente es de 256 GB.
Sin embargo, los últimos teléfonos dicen que admiten tarjetas microSD de hasta 2 TB.
Comprueba la compatibilidad de tu dispositivo antes de comprar una tarjeta: muchas cámaras pueden que no sean compatibles con SDXC, por lo que se limitan a 32 GB.
Velocidad
Hay varios estándares para la velocidad, y puedes ver más de uno en una tarjeta:
Clase x
Ux
Vx
Ax
En cada caso, x será un número y el número te dirá la velocidad de la tarjeta en una determinada tarea.
Clase
La marca de velocidad es un número dentro de la letra C.
El número denota la velocidad mínima de escritura sostenida, por lo que una tarjeta ‘Clase 6’ sería capaz de escribir a 6MB / s, es decir, seis megabytes por segundo.
Esa es una velocidad de escritura secuencial , por lo que sólo se aplica cuando se escriben grandes cantidades de datos (como cuando se graba vídeo) en celdas de memoria secuenciales.
No se aplica a escrituras al azar de 4 KB, que es el uso típico en un teléfono o tableta cuando se escriben pequeñas cantidades de datos en ubicaciones aleatorias.
Muchos dispositivos que graban video HD exigen una tarjeta de clase 10, pero la mayoría de las tarjetas microSD de clase 10 son capaces de mucho más que la velocidad mínima de escritura de 10MB / s.
U Rating
Aquí es donde entra el sistema UHS. Representa Ultra High Speed, y usa un número en la letra U para designar la clase.
Una tarjeta UHS clase 1 escribe a un mínimo de 10MB / s y una tarjeta UHS clase 3 escribe a un mínimo de 30MB / s.
También se puede ver UHS-I o UHS-II en la tarjeta. Esto te indica qué tecnología utiliza la tarjeta.
UHS-I puede operar hasta 104MB / s, mientras que UHS-II puede transferir datos hasta 312MB / s. Esto no significa que la tarjeta leerá y escribirá a esas velocidades, sólo los máximos.
Para beneficiarse de las velocidades más altas disponibles con una tarjeta microSD UHS-I o UHS-II, necesitarás un dispositivo compatible con este estándar.
Puedes detectar fácilmente una tarjeta UHS-II, ya que tiene una segunda fila de pines debajo del conjunto principal.
V (video)
Hay una nueva clasificación de velocidad llamada Video Class. Empezarás a ver esto en tarjetas pronto, como un V con un número al lado.
Al igual que el sistema original de la clase, denota la velocidad de escritura secuencial mínima en MB / s y varía de V6 a V90.
Rendimiento de las tarjetas
La Asociación SD también acaba de anunciar que las tarjetas comenzarán a llevar una Clase de rendimiento de la aplicación, lo que ayudará a los compradores a identificar qué tarjetas son adecuadas para un teléfono o una tableta y uso para almacenar y utilizar aplicaciones.
Funciona de manera similar a la clase de video, y verás un logo A1 en una tarjeta que cumple con los requisitos mínimos que son:
- Acceso de entrada / salida de lectura aleatoria por segundo (IOPS) de 1500
- Escriba IOPS de 500
- Rendimiento secuencial sostenido de 10MB / s.
¿Qué es UFS? La nueva tarjeta microSD.
Por si no fuera poco todo estos detalles, Samsung ha presentado el ‘sucesor’ de la microSD, conocido como UFS o Universal Flash Storage.
Estas tarjetas vienen en 32, 64, 128 y 256 GB de capacidad y son mucho más rápidas (cinco veces más rápido, de hecho) que las microSD, con velocidades de lectura secuenciales de hasta 530 megabytes por segundo.
Samsung dice que las UFS puede leer una película Full HD de 5 GB en unos 10 segundos, mientras que una tarjeta microSD UHS-1 tardaría alrededor de 50 segundos.
Las velocidades de escritura también son rápidas, hasta 170MB / s. Es casi el doble de la velocidad de las tarjetas microSD más rápidas disponibles hoy en día.
Pero tranquilo, ningún dispositivo hoy en día es compatible con las tarjetas UFS, pero pronto lo veremos entre nosotros.
A tener en cuenta
Las tarjetas MicroSD son pequeñas y fáciles de perder, pero además de comprar protectores para ellas, es importante elegir tarjetas que sobrevivan a los viajes y cualquier otro factor que amenace su supervivencia.
Algunos fabricantes declaran que sus tarjetas son a prueba de agua y también a prueba de rayos x. Sin embargo, estas son características que prácticamente todas las tarjetas microSD tienen.
Los datos no se almacenan magnéticamente, por lo que los escáneres de aeropuertos no deben ser un problema.
Las tarjetas también se pueden clasificar para sobrevivir en ciertas temperaturas, por ejemplo de -25 a 85 grados centígrados.
Por lo tanto, la garantía es más importante que cualquiera de estas cosas: compruebe no sólo la duración, sino también los términos, sino también lo que cubre.
Qué tarjetas micro SD comprar.
Nuestra recomendación es aferrarse a las marcas conocidas que ofrecerán una garantía en tus tarjetas.
Marcas de renombre como: Toshiba, Samsung, SanDisk, Lexar, Kingston y Verbatim, entre otras.
Hay un montón de falsificaciones y tarjetas microSD falsas, así que asegúrete de comprar a un vendedor de confianza como por ejemplo Amazon. Si por ejemplo ves una tarjeta en ebay que es mucho más barata… desconfía.
Antes de comprar una tarjeta, comprueba la capacidad máxima de tu dispositivo. Algunos están limitados a 32 GB, ya que son SDHC, no SDXC.
Puede ser tentador comprar una tarjeta de 128GB por menos de 30 €, pero no funcionará si tu dispositivo no puede acceder a ella.
Drones/cámaras de acción
Si tienes la intención de comprar una tarjeta microSD para grabar video en 4K, deberás inclinarte para una tarjeta que es UHS-I Class 3l.
Muchos también recomiendan lo mismo si estás grabando 1080p, especialmente a altas velocidades de fotogramas.
Teléfonos/tablets
Es difícil comprar usando especificaciones, ya que es la velocidad de transferencia de archivos pequeños lo que marca la diferencia aquí.
¿Necesitas una tarjeta específica para cámara o móvil?
Las tarjetas micro SD cumplen con la misma función principal, el almacenamiento. Pero no cualquiera le va a servir a tu cámara o a tu móvil. Es importante entender que existen tres tipos de memorias sd: la primera es la SD; la segunda es la SD High Capacity; y el tercer tipo son las SD Extended Capacity. Cumpliendo cada una con diferentes especificaciones.
Las principales diferencias tienen que ver con la capacidad. En el caso de las tarjetas micro SD, los rangos van desde los 128MB hasta los 2GB. Y pueden funcionar en cualquier tipo de dispositivo compatible con SD, SDHC, o SDXC.
Por su parte, las tarjetas SD High Capacity, van desde los 4GB hasta los 32GB. Es importante que entiendas que estas tarjetas no son compatibles con los dispositivos que solo admiten SD.
En cuanto a las SD Extended Capacity, las encuentras desde los 64GB hasta los 2TB. Generalmente son utilizadas por personas que utilizan dispositivos profesionales de alta definición. Estas tarjetas micro SD si son compatibles en dispositivos que permitan SDHC, pero no en aparatos que solo admitan SD.
Claves a tener en cuenta antes de comprar una tarjeta micro SD
Lo cierto, es que si te colocas a pensar, este tipo de tarjetas se han vuelto un accesorio bastante necesario en el último tiempo. Esto se debe precisamente, a que es común utilizarlas en distintos dispositivos, como lo son las cámaras fotográficas o los teléfonos.
Si lo vemos con mayor detalle, cualquier aparato tecnológico necesita de una tarjeta sd. Estas tarjetas, por si no lo sabias son de memoria, por eso que las cámaras de video; los marcos digitales; y los smartphones las requieren.
Imagínate te vas de vacaciones, llevas tu cámara fotográfica y solo usas la memoria de la cámara porque olvidaste comprar una tarjeta micro sd, y al sacar 20 fotos se te acaba el espacio. Sería demasiado lamentable y casi catastrófico ¿verdad?, sobre todo si te encuentras en un lugar alejado de tiendas. Y es que, todos queremos guardar esos momentos especiales, para recordar o compartir en redes sociales.
Conclusiones finales tarjetas micro SD
- No vale la pena buscar tarjetas de memoria con capacidades menores a 4 GB simplemente porque el precio premium que pagas dos o cuatro veces el almacenamiento es mínimo.
- Asegúrate de incluir el precio de entrega cuando hagas los números, ya que con frecuencia terminarás pagando más por el envío que por la unidad en sí, en particular por los modelos de bajo precio.
- Si planea optar por tarjetas de gran capacidad (32 GB o más), asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con SDXC.
- Si tienes intención de mover archivos hacia y desde dispositivos portátiles (tabletas o teléfonos inteligentes), considere un lector de tarjetas microUSB como [amazon_textlink asin=’B00J2D7R20′ text=’Leef Access’ template=’ProductLink’ store=’todo08-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bca86624-e8fe-11e8-a79a-eb3bfaa239a1′].
- Evita comprar tus tarjetas de memoria de proveedores con pocos comentarios en los sitios web de subastas, ya que estas unidades pueden resultar falsas. Todos los proveedores enumerados a continuación son probados y de confianza.
- Para 128 GB y más, las tarjetas SD son generalmente más baratas, ya que los usuarios normalmente se conforman con 64 GB ya que esto coincide con la capacidad máxima admitida por la mayoría de los dispositivos portátiles.
- En general, las tarjetas microSD con un adaptador cuestan menos que la tarjeta SD equivalente.
- Ten en cuenta que es probable que todas las capacidades sean mucho menores que las indicadas cuando se formatean.
- Las tarjetas SD generalmente se dividen en clases, lo que da una idea aproximada del rendimiento mínimo que se espera. Se garantiza que una tarjeta Clase 4 entrega al menos 4 MBps, mientras que una Clase 10 debe superar los 10 MBps.
- De manera similar, muchos proveedores informan sus velocidades en términos de “x”, que es un múltiplo de 150 Kbps (la velocidad de lectura de una unidad de CDROM estándar). Se puede esperar que una tarjeta de 100x ofrezca más de 14MBps.
- Si planeas comprar tarjetas microSD simplemente para almacenar datos, no lo hagas. Las tarjetas de memoria, al ser más baratas y más robustas, son una mejor opción.
También si te parece interesante el artículo puedes ayudarme a difundirlo compartiéndolo. Muchas gracias!!