¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

Mejores zonas de ritmo cardíaco para correr

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu ritmo cardíaco suele ser más alto al correr que cuando vas en bici?

Si es así, no te preocupes, a la mayoría de los atletas les pasa lo mismo.

Es muy normal tener una frecuencia cardíaca (FC) más alta cuando se está corriendo en comparación con el ciclismo, a pesar de no realizar un mayor esfuerzo.

Esto se debe a que cuando corremos utilizamos más músculos por lo tanto el corazón debe bombear la sangre más rápido.

Del mismo modo, nuestra frecuencia cardíaca varia cuando se monta una bicicleta estática o es menor que en los rodillos o en carretera, porque los dos últimos requieren más esfuerzo muscular para equilibrar y dirigirla.

Te puede interesar: ¿Tenemos diferentes frecuencias cardíacas corriendo y en ciclismo?

Algunos atletas pueden tener zonas de frecuencia cardíacas máximas para ciclismo que son muy cercanas, a veces idénticas, a su FC corriendo.

Sin embargo, atletas que realizan ambas pruebas tienden a mostrar entre 5 y 10 pulsaciones más alto cuando corren.

Esto significaría que la parte superior de la zona de resistencia sería 7-8 pulsaciones más altas para correr en comparación con el ciclismo.

Personalmente, prefiero que el entrenamiento básico (zona uno) se encuentre entre los valores del 60 al 80% de la FC máxima, lo ideal sería en el rango justo inferior a medio de esta zona.

Olvídate del 79-80% o, como he visto que hacen algunos de forma muy incorrecta, entre el 80-84%.

¿Cuáles son las mejores zonas de ritmo cardíaco para correr?

Para encontrar las zonas de frecuencia cardiaca para correr, tienes varias opciones:

  • Hacer una prueba de esfuerzo en una bicicleta en un laboratorio o supervisado por un entrenador.
  • Realizar una prueba de esfuerzo hecha en ambas disciplinas. A continuación, encontrarás la compensación que tienes entre los dos deportes.

Esto puede entonces establecer tus zonas para cada deporte pero  también tendrás que fijar en tu dispositivo (puedes encontrar varias revisiones de relojes y ciclocomputadores por si estás interesado en comprar uno) para tener estas zonas separadas e instaladas.

  • Utilizar la respiración de la nariz en la bicicleta y realizar sesiones para obtener un indicador de velocidad crucero en la zona uno.Estos pueden o no ser diferentes FC.

A continuación, elabora la zona objetivo de intervalo de calidad  (> 86% FC) haciendo una carrera como una carrera de 5 km o un trial de bicicleta de 16 km tan rápido como físicamente puedas, desde el principio hasta el final.

Usa este número como una guía para aproximar el 88-90% del máximo, o bien en la zona tres.

Algunas personas se preocupan por la diferencia de 2-3 pulsaciones en una prueba umbral.

Lo que no se dan cuenta es de lo realmente importante:

La base es permanecer por debajo de ese 80% de la máxima FC (es decir, que puedas respirar por la nariz de forma cómoda)

Los intervalos de la zona tres y las carreras muy cortas se refieren ir a «tope».

Estos son tan diferentes que después de un tiempo de practica podrás saber  en qué  zonas estás, por qué y por cuánto tiempo.

Si tienes alguna duda… Déjala en comentarios!!

Nos vemos en los entrenos!!!