polar grit x pro

El Polar Grit X Pro llega al mercado agitando a los aficionados del acondicionamiento físico. No es para menos, ya que este reloj deportivo con GPS introduce novedades de los más interesantes, sobre una base difícil de superar: El Vantage V2.

¿Podríamos considerar al Grit X Pro como un sucesor espiritual del, anteriormente proclamado, “reloj multideporte Polar más vanguardista”? ¡Sí, eso creemos!

Después de todo, se reúnen en el Polar Grit X Pro características ya vistas en el Vantage V2, pero con grandes optimizaciones. Esto no solo cubre la experiencia de uso en ergonomía, sino en su eficiencia práctica, como herramienta para los atletas más exigentes.

Sin duda, este reloj deportivo de hombre y mujer incorpora una variedad de funciones que, los seguidores de esta prestigiosa marca, sabrán apreciar.

Ver precio Amazon

La palabra “novedoso” se ajusta bien al Polar Grit X Pro, contando con diferencias notables respecto a su predecesor y el Vantage V2. Sin embargo, este no prescinde de aspectos importantes, siendo un dispositivo ultravanguardista y que renueva la calidad de la gama.

  • Cristal de zafiro superduro en lugar del clásico Gorilla Glass.
  • Bisel de Titanio.
  • Base de poliamida y fibra de vidrio
  • Correa FKM retirable.
  • HRM x10 LED x4 electrodos.
  • Resistencia al agua de 10ATM.

Podríamos resaltar una de sus principales novedades: Ser un reloj para correr barato y con acondicionamiento prémium, pero tiene más que demostrar.

Su perfil estético lo hace especialmente resaltante para los atletas más aventureros, pero sus utilidades no se quedan atrás. De hecho, sus innovaciones en widgets son casi tan contundentes como la recia durabilidad de su carcasa.

Novedades de software en el Polar Grit X Pro

Se pueden encontrar en el Polar Grit X Pro características muy valiosas, recogidas de modelos anteriores, como el Grit X o Vantage V2. Sin embargo, las verdaderas innovaciones no se hicieron esperar, sembrando una refrescante versatilidad en este reloj deportivo con GPS.

  • Nuevas posibilidades de personalización del enrutado.
  • Control de brillo.
  • TrackBack.
  • Perfiles deportivos en primer plano (siempre activos).
  • Test de rendimiento (running, ciclismo, recuperación, fitness y más).
  • Pronostico climático en tiempo real y monitoreo del ciclo horario.
  • Running Power.

La mayoría de las opciones buscan nutrir la experiencia del atleta durante la realización de sus actividades, trayendo facilidades y nuevas posibilidades.

Un ejemplo de esto es el nuevo sistema de perfiles en primer plano, que facilita la visualización de métricas durante la realización de actividades. También la optimización del enrutado del reloj Polar para running, que te permitirá trazar nuevos caminos en pleno curso.

Nuevo Polar Grit X Pro

Nuevo Polar Grit X Pro

Este reloj multideporte Polar es un gran representante de la filosofía del fabricante, al brindarles a sus consumidores productos siempre modernos. Es decir, piezas de tecnología que equilibran ‘gustos y necesidades’, además de poner en alto la cima de calidad.

Esto no solo se refleja en su optimización de software, sino en su renovado diseño, que trae un aire refrescante a esta gama de dispositivos. En concreto, encontraremos en este reloj deportivo de mujer y hombre lo más premium de la marca.

Ejemplos de esto son:

Un bisel más recio, una correa de un material más ergonómico, así como la presencia de un cristal de mayor calidad. La suma de sus cualidades, más la tecnología HRM (de 10 LED) del Vantage V2, lo hacen pesado (79g), pero estando lejos de ser molesto.

Todos estos agregados hacen al Polar Grit X Pro uno de los mejores relojes deportivos calidad/precio del mercado, en términos de dureza pura.

¡Pero que eso no te engañe! En software y la calidad de sus optimizaciones no se ven eclipsadas por su renovada estética. Con el agregado de los diferentes test de rendimiento y configuración de tracks, contarás con un asistente perfecto para ejercicios y deportes.

Ver precio Amazon

Cambios estéticos en el Polar Grit X Pro

Polar Grit X Pro características

El Polar Grit X Pro deja ver a simple vista una actualización importante en diseño. No solo sus materiales son mucho más resistentes, sino que cuenta con decisiones estéticas intuitivas y que benefician a todo deportista.

No solo hablamos de un bisel de titanio; apto para las aventuras más extremas, o la posibilidad de controlarlo de manera táctil y analógica. En este caso, entre las innovaciones que más nos han convencido, está la diferenciación de la base del reloj deportivo con GPS y sus botones.

En este caso, con botones más fáciles de localizar (con un distintivo color plateado), es más sencillo interactuar con el dispositivo en pleno ejercicio. Esto lo diferencia del modelo anterior, que combinaba todo el diseño de forma armónica, pero dificultaba ver los botones.

Una selección de diseño que respeta más el ritmo del entrenamiento y que no interfiere en la prestación de calidad del Polar Grit X Pro.

Y, cuando nos referimos a eso, este reloj deportivo de mujer y hombre no deja aspectos poco relevantes. En pocas palabras, te ofrece solo lo mejor; contando con un cristal de zafiro superduro y una base de poliamida, reforzada con fibra de vidrio. Calidad pura y dura.

¿El Polar Grit X Pro es más aerodinámico? ¡Sin duda!

No es de los mejores relojes deportivos calidad/precio solo por ser resistente y funcional, sino por no descuidar la ergonomía del usuario. Esta última meta la conquista con facilidad, ofreciendo una correa retirable tipo FKM.

Este producto no es propio de cualquier reloj para correr barato, ya que ofrece una experiencia única y difícil de igualar. Después de todo, combina la adaptabilidad del caucho y la comodidad de la silicona, produciendo un gran ajuste y generando un efecto muy aerodinámico.

Cabe destacar que la integración de esta correa resulta en un apoyo sólido para el reloj multideporte Polar.

¿De qué otra manera apoyan las correas FKM? Como ya habrás podido comprobar, se disponen en el Polar Grit X Pro características y materiales pesados. Gracias a la adaptabilidad de esta correa, es posible mantener fijo el reloj deportivo con GPS, sin molestias o dejar marcas.

Funciones de navegación y outdoor

Reloj multideporte Polar

La navegación es uno de los aspectos más beneficiados de las optimizaciones hechas para este modelo. Para quien busque un reloj Polar para running, este dispositivo representa lo mejor del mercado, contando con funciones de mucho potencial.

Sistema de navegación renovado – Modificación de ruta y brújula

El sistema de enrutado que se nos presenta en esta nueva versión de la gama Grit demuestra tener el potencial de adaptarse a tus necesidades. Sobre todo, si estas son de caracter emergente, como lo refleja su capacidad de cargar nuevas rutas.

Esta función del reloj deportivo de hombre y mujer marca Polar te entrega la facilidad de cargar nuevas tracks, incluso si tienes alguno en proceso. De esta manera, puedes elegir destinos nuevos con mayor facilidad, y sin reprogramar la actividad que realices.

TrackBack – Ruta inversa, directa y paso a paso

La alteración del enrutado es algo muy interesante, pero la función TrackBack del Polar Grit X Pro representa una opción tanto novedosa como utilitaria.

Gracias a esta opción, no solo es posible volver al punto de partida de un trayecto, sino que se presentan diversas formas de hacerlo.

En primer lugar, cuentas con la ruta inversa, que te permite invertir el trayecto exacto recorrido. En segundo lugar, la ruta directa, que traza el camino más rápido para volver al punto de partida. Y, en tercer lugar, el paso a paso, para permitirte volver sobre tus andanzas.

Ver precio Amazon

Perfiles en primer plano – Métricas a plena vista

Otra de las innovaciones, que diferencia a este modelo del anterior Grit X, son los perfiles en primer plano; para priorizar la visualización de métricas. En este caso, de la actividad que se esté realizando, algo no disponible en ningún otro reloj para correr barato.

Generalmente, para verificar la información de la actividad que se lleva a cabo, se debe indagar entre los widgets disponibles. Esto es retirado para favorecer la eficiencia del ejercicio.

Gracias al reloj multideporte Polar, podrás realizar sesiones de entrenamiento con un ritmo más sostenido, al automatizar la detección del perfil deportivo. Como resultado, podrás obtener información completa del trayecto y la actividad realizada, con solo echarle un vistazo.

Registros de frecuencia cardíaca y GPS

Registros de frecuencia cardíaca y GPS Polar Grit X Pro

Como buen reloj deportivo con GPS, se balancea muy bien el nivel tecnológico disponible por su GPS y HRM. No es algo que sorprenda, considerando el largo historial de éxito de la marca con sus sensores deportivos.

Polar Grit X Pro y su GPS

Polar ha sido un abanderado en lo que respecta a la evolución de los relojes deportivos con GPS. La marca cuenta con una tecnología de mapeado sobresaliente, que entra en sintonía con un enrutado muy bien logrado.

El Polar Grit X Pro pone a su GPS bajo el respaldo de las clásicas tecnologías satelitales GLONASS y Galileo. Considerando los avances en software, mapeado y enrutado vistos en modelos anteriores, como el Vantage V2, es normal esperar un tope de eficiencia.

Mejores relojes deportivos calidad precio

Cuando pusimos a prueba su registro de datos en tiempo real, atravesamos diversos escenarios diferentes; desde zonas residenciales, hasta caminos largos y rectos. En todos ellos, su rendimiento se apegó a lo que otros relojes deportivos con GPS marcaban.

Tuvo ligeros desvíos en los caminos más largos, pero fue apenas perceptible. El rendimiento del reloj Polar para running también fue sobresaliente en circuitos de intervalos, manteniendo en alto el estándar de calidad establecido por el modelo V2.

Polar Grit X Pro y su sensor de pulso óptico

Se cuentan en el Polar Grit X Pro características tecnológicas de punta, dignas para todo aficionado y atleta profesional. Entre ellas, es indiscutible que se debe contar a su HRM y pulsómetro, dado la enorme precisión de su recogida de datos.

Esto se respalda en gran medida en la tecnología Precisión Prime de la marca, que fortalece la puntualidad de sus sensores.  Siendo concretos, el modelo Grit X Pro posee un HRM con más de 10 luces LED distintas, para un reconocimiento completo de las pulsaciones.

Reloj para correr barato

Realizamos una prueba de esfuerzo con intervalos de 40 segundos a un minuto, para llevar al límite al sensor de pulso óptico. Debemos decir que sus resultados fueron muy certeros, alineándose con las famosas bandas de pecho de Polar. Básicamente, todo perfecto.

Nuestra última prueba se llevó a cabo bajo el agua, durante una sesión de natación en aguas abiertas. En este escenario, el Polar Grit X Pro no dejo de registrar con puntualidad nuestro ritmo cardiaco, resaltando tal y como se esperaba.

Por supuesto, no contamos como “pruebas” los diversos test de resistencia y variabilidad cardíaca, ya que se mantienen en análisis activo. Te podemos asegurar que, en todas estas actividades, sus 10 LED nos brindaron lecturas excelentes.

Más batería

La impresión que nos dejó este modelo no es la que encontrarías en cualquier reloj para correr barato. De hecho, consideramos que este modelo está predispuesto a brindarte más tiempo de autonomía que sus predecesores.

¿En qué nos basamos para decir esto? En la utilidad que le encontramos a su control de brillo. Esta nueva función te permitirá regular la intensidad de la retroiluminación, para que puedas observar con suficiente claridad la pantalla. Sí, esto también ayuda a la autonomía.

Aunque este reloj multideporte Polar cuenta con la misma batería de su predecesor directo (Grit X) y espiritual (Vantage V2), su consumo es más eficiente. Por supuesto, esto es posible con la configuración adecuada, contando con tiempos normales de duración:

  • 40hrs Modo Entrenamiento (Extensible hasta 70 horas, configurando el GPS y el HRM a un ritmo de trabajo mínimo).
  • 7 días Modo Reloj (El Polar Grit X Pro no actuará como un reloj deportivo con GPS).

Ahorro de batería

Un factor que nunca esta demás es la modalidad de Ahorro de Batería, que permite reducir al máximo las funciones del dispositivo. Como resultado, es posible obtener más del doble de la autonomía útil, aunque suele usarse como recurso de emergencia, para conservar batería.

En el caso del reloj deportivo de hombre y mujer Grit X Pro, sus 40hrs de utilidad pueden ser extendidas hasta 100hrs. Es una duración óptima de batería, que te permitirá emprender largas aventuras con mayor respaldo, si no tienes como reabastecer a tu dispositivo.

Funciones deportivas

Esto es más que un reloj Polar para running. Gracias a la app, Polar Flow, es posible contar con más de 100 perfiles deportivos, almacenando hasta 20 de ellos en el dispositivo.

Cabe resaltar que el Polar Grit X Pro cuenta con detección automática del tipo de esfuerzo realizado en cada actividad deportiva. Por ejemplo, en natación; registrando el número de zancadas, el estilo de nado y la distancia recorrida.

Test de entrenamiento integrado – Pruebas de límites físicos

Este dispositivo tiene mucho que ofrecer para ser de los mejores relojes deportivos calidad/precio para atletas. No solo con innovaciones, que lo optimizan como aliado del acondicionamiento físico, sino con opciones nuevas y que expanden tus posibilidades.

Tal es el caso de los diversos test de resistencia que fueron agregados a esta versión. Cada uno te permite medir tu rendimiento en dichas actividades, además de brindarte consideraciones sobre tu estado físico, en tiempo real.

Test de entrenamiento Polar Grit X Pro

Los test de carrera, ciclismo y fitness son los más básicos, y le permiten al dispositivo medir tu nivel de VO2Max. Para resultados certeros, se recomienda el uso de accesorios complementarios para el pecho.

Por otro lado, el Leg Recovery Test y Orthostatic Test son agregados más interesantes e indispensables para todo aficionado al ejercicio. Con estos, es posible realizar estimaciones de tu condición física con el Polar Grit X Pro, basándose en las actividades previas registradas.

En concreto, el test de recuperación de piernas te indicará cuando es correcto ponerlas a descansar, para ser productivo y evitar lesiones. Por otro lado, la prueba ortostática mide tu variabilidad cardíaca, para eludir los efectos colaterales del sobreesfuerzo.

Ver precio Amazon

Running Power – Prueba de potencia de carrera

Este reloj deportivo de mujer y hombre cuenta con otra utilidad interesante y es la de registrar la potencia de carrera. Para deportistas, esta es una opción que les permitirá realizar ejercicios de intervalos sin implementos extra.

Además, es una excelente forma de medir la potencia aeróbica y anaeróbica de cada tipo de actividad, lo que conduce a un mejor acondicionamiento físico.

Cabe resaltar que esta opción es más que ideal para caminatas y trotes dinámicos en terreno montañoso, ya que considera la altitud barométrica. Como resultado, serás capaz de llevar a cabo prácticas productivas, mientras supervisas a detalle tu carga muscular.

Training Load Pro – Monitor de carga de entrenamiento

La mayoría de los detalles sobre tu ritmo de entrenamiento (así como los del Running Power), se registran en el Training Load Pro.

En aspectos sencillos, este es el monitor de carga de entrenamiento del Polar Grit X Pro, donde se reúnen todos los registros de tus actividades. Su funcionamiento te permitirá consultar tu registro histórico de actividades, permitiéndote evaluar tu rendimiento.

Además, está diseñado para darte recomendaciones personalizadas sobre las rutinas útiles, según tus deseos de ejercicio. Por supuesto, no estaría completa su labor si no te orientase sobre el ritmo de esfuerzo que puedes permitirte.

Dicho de otra manera, este reloj deportivo con GPS cuenta con un asistente de entrenamiento que examinará la tensión y tolerancia de tu cuerpo. Gracias a estas variantes, estimará si tu cuerpo está listo para ciertos ejercicios (Tolerancia) o está sobrecargado (Tensión).

Reloj deportivo con GPS

Fit Spark – Entrenador ‘de bolsillo’

En términos sencillos, si el Training Load Pro regula tus niveles de exigencia, la función Fit Spark te permite trabajar con lo que tienes. Es decir, es una opción inteligente que te recomienda entrenamientos diariamente, según tu nivel de esfuerzo previo y objetivos.

Esta función ha acompañado a los aficionados a la marca, repitiendo nuevamente en el Polar Grit X Pro. Gracias a esta, podrás mantener un ritmo de productividad sostenido, enfocándote en ejercicios que sumen o refuercen el acondicionamiento físico.

De acuerdo con tus últimas actividades, el reloj multideporte Polar te aconsejará las rutinas más convenientes, sea de refuerzo o cardio. Con sus planes de entrenamiento, cualquier aficionado al ejercicio puede plantearse la meta de ponerse en forma.

Hill Splitter – Registro automático de ascensos y descensos

El Hill Splitter es una función que amplía la escala de datos recogida durante tus sesiones de carrera, al detectar ascensos y descensos. De forma más específica, permite registrar automáticamente los datos del tránsito por colinas, en subidas y bajadas.

El trabajo de esta función en el reloj Polar para running se basa en el altímetro barométrico, que interpreta los datos de la altitud. De esta manera, dichos datos se toman en consideración para estimar la distancia y tiempo del trayecto, incluso sin planificación previa.

Su importancia radica en como el Polar Grit X Pro entrega una mayor facilidad al usuario, para obtener datos precisos. No es necesaria demasiada configuración en medio del track, para tomar una ruta improvisada con una colina de por medio. ¡Solo hazlo!

Y muchas más funcionalidades

Funcionalidades del Polar Grit X Pro

Con el Polar Grit x Pro tendrás cubierto más que los clásicos ámbitos deportivos. Es decir, podrás darle un uso completo al dispositivo, incluso mientras repones energía, durante la noche.

Además, cuenta con dos novedades, que aumentan el valor de este producto en el mercado, tanto para aficionados como deportistas profesionales.

Clima y horas de luz disponibles

La primera novedad es la ampliación del sensor meteorológico. Esta función recibía información en tiempo real de la evolución climática, para saber cuándo era oportuno realizar o postergar las rutinas de ejercicio.

Junto a la anterior, se cuentan en el Polar Grit X Pro características nuevas, que permiten determinar el horario solar.

Siendo precisos, podrás contar con una estimación puntual de la duración de la iluminación natural, desde que amanece hasta el anochecer. De esta manera, podrás establecer con mayor comodidad tus planes de entrenamiento.

Reloj deportivo de hombre

Control de brillo

Como mencionamos anteriormente, la posibilidad de regular el brillo de este modelo lo diferencia mucho de cualquier reloj para correr barato.  No solo eleva los estándares de uso y personalización (Para gusto individual de todo deportista), sino que promueve la eficiencia.

Esta segunda novedad es m uy resaltante, y entra en contraste con las metodologías de apagado automático de las pantallas, tras periodos de inactividad. Esto es muy empleado en el mercado, permitiendo al Polar Grit X Pro ser una alternativa prémium y de buen rendimiento.

Nightly Recharge y Sleep Plus Stage

Entre las funciones clásicas, encontramos el monitor de sueño; presente en quien aspire ser de los mejores relojes deportivos calidad/precio del mercado. Es una función que no puede ser dejada atrás y que esta marca optimiza con cada nuevo modelo.

Gracias a la tecnología del Grit X Pro, es posible obtener información sobre tu nivel descanso general. Para ello, se consideran los datos de tu sistema nervioso y frecuencia cardíaca.

De acuerdo con la variabilidad cardíaca recogida en el reloj Polar para running, se estima cuan profundo ha sido el descanso. Esto se identifica como Sleep Plus Stage, lo cual mide las etapas del sueño y los intervalos entre descansos, para calcular la energía repuesta.

Ver precio Amazon

Full Wise

Otro aspecto que no puede faltarle a los atletas más disciplinados es la función de recordatorio de hidratación y reposición de carbohidratos.

En forma de alertas, el reloj deportivo de hombre y mujer de esta marca te notificará cuando es conveniente que te detengas a reponer “combustible”. Sus estimaciones se basan en gran medida en los datos recogidos con tus actividades previas.

Siendo más específicos, la aplicación calculará la cantidad de líquido, grasas y carbohidratos consumidos con cada rutina de ejercicios. De esta manera, al usar el Polar Grit X Pro, podrás tener una referencia extra durante tus entrenamientos en zonas de frecuencia cardíaca.

Por ejemplo, al buscar trabajar el acondicionamiento físico, lo ideal es quemar la menor cantidad de grasa posible. Esta función promueve un entrenamiento más saludable y apoyará tus rutinas de ejercicio de manera eficiente.

Comparativa Polar Grit X Pro y Polar Grit X

Especificaciones Polar Grit X Pro Polar Grit X
Autonomía 40 horas con GPS activo. 7 días con el GPS inactivo. 40 horas con GPS activo. 7 días con el GPS inactivo.
Pantalla 240px de resolución. 1,2 pulgadas. 240px de resolución. 1,2 pulgadas
Dimensiones 47×47×13mm 47×47×13mm
Peso 79 gramos. 64 gramos.
Materiales Carcasa de poliamida con fibra de vidrio. Bisel de titanio. Cristal de zafiro superduro. Caja de polímero con fibra de vidrio. Bisel de acero inoxidable. Cristal Gorilla Glass
Sumergible SI. 10ATM (100M) SI. 10ATM (100M)
Sensores internos HRM, pulsómetro, cadencia, running power, altímetro barométrico, cadencia y potencia de ciclismo. Termómetro, acelerómetro, GPS. HRM, pulsómetro, cadencia, altímetro barométrico, cadencia y potencia de ciclismo. Termómetro, acelerómetro, GPS.
Tiempo de carga Alrededor de 1 hora o menos. Alrededor de 1 hora o menos.
Conectividad Android e iOS, Bluetooth Smart y USB Android e iOS, Bluetooth Smart y USB
Funciones deportivas Natación, ciclismo, running, fitness, cardio y más (100 en total, 20 almacenables). Natación, ciclismo, running, fitness, cardio y más (100 en total, 20 almacenables).

Opinión

En el Polar Grit X Pro características prominentes sobran. Sin duda, este modelo reúne lo mejor en innovaciones de la marca, alcanzando un tope de calidad con el que busca conquistar el mercado. La competencia no es sencilla, pero creemos que se defiende muy bien.

Este reloj deportivo con GPS cuenta con las utilidades necesarias para que un atleta pueda alcanzar su máximo nivel de rendimiento en cada práctica. Por otro lado, los más aficionados no lo desaprovecharán tampoco, contando con un gran aliado para el acondicionamiento físico.

Sin embargo, el Polar Grit X Pro es un dispositivo cuya resistencia se ha elevado grandiosamente, para que pueda asistirte en todas tus expediciones. Es un dispositivo pensado para la aventura y los deportes de alto impacto.

Difícilmente, encontrarás un modelo que se asemeje a lo que este te ofrece. No solo porque sea resistente, sino porque equilibra un diseño prémium y elegante con las mejores características para atletas y profesionales. Es un reloj que cuenta con todo lo que puedes pedir.

Entre los mejores relojes calidad/precio, te recomendamos el Polar Grit X Pro, ¡No dejes pasar este reloj para correr barato y de altísima calidad!

Ver precio Amazon