Reloj deportivo Polar Ignite 2 – Análisis y opiniones

El Reloj deportivo Polar Ignite 2 llega al mercado y con este, la sensación de novedad de un producto bueno y económico se deja sentir. Es algo que no puede evitar atraer a los mayores deportistas y aficionados, considerando la alta calidad que brinda la marca Polar.

Este modelo y el M2 serán sus lanzamientos más recientes, destacando por lo completo y diferente que son al mismo tiempo. Ciertamente, se espera que alcancen el top de los mejores relojes deportivos, no simplemente por ser baratos, sino por su gran calidad/precio.

Sin embargo, centrémonos en este Smartwatch con GPS de la marca Polar, el cual ha sido catalogado como un “Fitness Watch” en toda la regla. Es decir, el Polar Ignite 2 puede ser considerado como un perfecto y muy cómodo reloj de entrenamiento, sea del tipo que sea.

Pros

  • Versatilidad y sencillez de uso.
  • Altamente personalizable.
  • Es un “Fitness Watch”.
  • Es un reloj deportivo económico.
  • 130 funciones deportivas.
  • Controlador de música (Para Smartphone).
  • Funciones inteligentes para promover el acondicionamiento físico, medir el clima y el sueño.

Contras

  • El GPS y el sensor de frecuencia cardiaca merecen una optimización.
  • Pantalla táctil (Algunos consumidores prefieren el sistema analógico).
  • No posee opciones inteligentes para realizar pagos o descargar apps desde una tienda.
  • No es considerado un reloj para triatlón.

Reloj deportivo Polar Ignite 2

Polar Ignite 2 – Un Diseño elegante

La estética de este reloj inteligente con GPS es muy sencilla; sin demasiado detalles, lo cual, lejos de hacerlo menos atractivo, suma elegancia al producto. Además, el Polar Ignite 2 es bastante compacto y ligero, teniendo un peso de solo 35 gramos con su correa, y 21 gramos sin ella.

Hablando de las correas, estos relojes deportivos cuentan con una gran variedad; con diferentes colores y tallas para gusto de cualquier hombre o mujer. Por supuesto, pueden ser intercambiadas libremente, y su ajuste de medida para la muñeca es M y L (130-210mm).

Por otro lado, las correas vienen en los siguientes colores:

  • Negro.
  • Azul.
  • Rosa.
  • Champán.

Curiosamente, el primero y el último color son los más vistos en los mejores Smartwatch deportivos que ofrece el mercado, debido a su bello diseño. No obstante, es raro verlos en un reloj para hacer ejercicio con un precio tan barato como este ¡Todo una ganga!

Fuera de la diferencia de colores, la verdad es que todos comparten el mismo tipo de material, que ofrece gran confort durante las 24 horas. Y si, hablamos de la silicona, un componente bastante cómodo y flexible que hace que comprar este reloj Polar Ignite 2 sea muy rentable.

Sin embargo, un reloj para correr u otras actividades físicas no solo requiere ser barato para ser bueno, sino proveer una calidad digna de inversión. Siendo el caso, nos gustaría confirmar que la pantalla táctil de este Smartwatch deportivo es más que decente y funcional.

Posee un sensor de luz ambiental, lo cual le permite un ajuste perfecto para una visualización óptima de la pantalla. Además, incorpora un lente de vidrio Dragontrail: Una lámina protectora de altísima resistencia, pero que no obstruye la resolución y brillo del Polar Ignite 2.

Características principales – ¿Qué nos ofrece este reloj deportivo de Polar?

Este Smartwatch de Polar incluye un total de 130 funciones deportivas, para que puedas simplemente salir a entrenar a gusto tus rutinas favoritas. Aunque es un reloj de gran soporte para un entrenamiento completo y funcional, es difícil hallar deportes poco usuales.

Reloj deportivo Polar Ignite 2

Mejores aspectos

  • Sleep Plus.
  • Nightly Recharge.
  • FitSpark.
  • Ejercicio de respiración anti-estrés Serene.
  • Control de música.
  • Sensor del climático.
  • FuelWise.
  • HRM Precisión Prime.
  • Compatible con Galileo y QZSS Satellite.

Aspectos menores

A pesar de su predisposición a monitorear la carga de entrenamiento y los ejercicios tipo Fitness, posee una métrica para natación. Gracias a ella, podrás registrar los datos de brazadas, fuerza y distancia en el agua, tanto para natación en piscina y aguas abiertas.

Sin embargo, no tiene un perfil multideporte, el cual es más conveniente para los practicantes de triatlones. Es decir, la efectividad de este reloj, tanto en ciclismo, como para correr y en la mencionada natación, no puede registrarse en conjunto. Se debe optar por un solo perfil.

Beneficios sobre nuestra salud

Podemos considerar al reloj Polar Ignite 2 como un fiel acompañante en nuestra constante carrera por una condición física no solo mejor, sino más saludable.

Se podría pensar que su labor se centra en ofrecer las apps para registrar tu actividad física más convenientes para deportistas, pero no es así. La verdad es que este reloj deportivo nos motiva a tener hábitos más sanos y que nos ayudarán a tener un futuro mucho más disfrutable.

Sin embargo, su trabajo no se limita a conducirte a una experiencia de vida mejor, sino proveerte de las herramientas para que puedas hacerlo. En esa ideología se basan algunos de los mejores Smartwatch deportivos de la marca Polar, que incluyen la tecnología Precisión Prime.

¿Qué es el Polar Precisión Prime? Es su sensor óptico de última tecnología para medir la frecuencia cardiaca. Ha sido construido considerando la base de datos que ha recaudado Polar en la elaboración de su amplia gama de productos tipo HRM.

Gracias al sensor que incluye este Smartwatch deportivo con GPS, podemos llevar un monitoreo preciso de nuestra condición física. Sin duda, recomendaríamos comprar un modelo como el Polar Ignite 2, que nos permite controlar y mejorar nuestra salud.

Monitoreo deportivo del Polar Ignite 2

Aunque no podemos calificarlo como un reloj multideporte, la verdad es que su función como monitor de la carga de entrenamiento es destacable. De igual manera, como Smartwatch para medir tu rendimiento deportivo en actividades físicas de alto impacto tiene un desempeño muy bueno.

Métricas deportivas

  • Correr.
  • Ciclismo.
  • Natación.
  • +130 perfiles deportivos.

Seguimiento deportivo

En lo que respecta a los perfiles de carrera, el Polar Ignite 2 nos pareció muy manejable. La pantalla táctil, a diferencia de otros dispositivos, nos permitió un acceso y visualización rápido de la información; antes, durante y después de la marcha. Algo que un buen deportista valora.

El perfil de ciclismo tiene sus propias métricas, que nos permiten obtener detalles precisos sobre nuestra trayectoria y velocidad. Es algo muy sencillo de programar y cuyos avances podemos ver reflejados en la app de Polar Flow.

Por otro lado, el perfil de natación, como ya mencionamos, es bastante completo. Permite registrar el estilo de natación, el ritmo, brazadas, descansos y sensor de pulso cardiaco; los puntos de mayor interés en dicha actividad física.

Un agregado bastante versátil en este reloj son los planes de running, que nos permite establecer rutinas para un entrenamiento funcional. Solo debemos establecer una fecha como meta y podremos disfrutar de prácticas personalizadas de acuerdo a nuestro nivel de exigencia.

FitSpark. – Entrenamiento especializado

¿Mencionamos las nuevas funciones para el monitoreo deportivo? ¡Entonces nos toca hablar de FitSpark! Técnicamente, tu entrenador personal versión reloj deportivo; cómodo, económico y eficiente. Una función perfecta para los relojes deportivos usados por toda mujer u hombre.

Esta función del Polar Ignite 2 establece objetivos semanales basados en entrenamientos moderados o exigentes, de acuerdo a tu propio ritmo. ¿Qué quiere decir esto? Que tendrás un trato adecuado a la evolución de tu rendimiento, para ayudarte a mejorar.

Este Smartwatch deportivo con GPS dividirá sus tipos de práctica en sesiones dedicadas a un trabajo duro y aun ligero cardio. Además, nos propondrá ejercicios de refuerzo si piensa que nos hace falta. Son ejercicios basados en tus propios resultados, por lo que todo estará a tu medida.

Sinceramente, es una opción que esperaríamos en los mejores relojes deportivos de Polar, pero acá está: En un Smartwatch deportivo económico y con gran calidad. De hecho, disponer de esta opción es la excusa de muchos consumidores para comprar el nuevo Polar Ignite 2

Una prueba rápida nos permitió confirmar que la función FitSpark del reloj Polar es sumamente eficiente y no arroja entrenamientos al azar. Tendrás un trato especializado con estos relojes deportivos, tanto para mujer como hombre ¡Y sentirás el progreso hasta en los huesos!

Funciones inteligentes – Innovación marca Polar

Reloj deportivo Polar Ignite 2

Este Smartwatch deportivo vino cargado con un gran número de innovaciones, no solo para mejorar la experiencia deportiva, sino del uso diario del consumidor. Algunas de ellas lo hacen un reloj deportivo muy rentable sobre la competencia, sobre todo por su calidad/precio.

Sleep Plus y Nightly Recharge – Monitor de sueño de Polar

El monitor de sueño de la marca Polar nos introduce dos modalidades de análisis en una misma función. Una mide las características de nuestro periodo de descanso y la otra, si este mismo fue suficiente como para levantarnos renovados: Son llamados Sleep Plus y Nightly Recharge.

¿Cómo funciona el medidor de sueño y recuperación de Polar? Son tomadas en cuenta tres variantes para decir nuestros resultados: Duración, profundidad y recuperación.

  1. Duración: Mide el lapso de inactividad que el Polar Ignite 2 registra durante nuestro descanso. Cada registro concluye cuando el sueño es interrumpido por lo que el reloj pueda interpretar como “un despertar”.
  2. Profundidad: Es la estimación realizada por los sensores del Smartwatch deportivo para determinar el nivel del sueño. Generalmente, los datos se toman de los sensores de pulso cardiaco, que registran un ritmo un 20 o 30% más lento en etapas profundas.
  3. Recuperación: La última variante se estima considerando los lapsos de sueño más la profundidad de los mismos. Como resultado, se establece el grado de recuperación física.

Tras concluir el periodo de análisis (o de descanso), tendremos a nuestra disposición un gran número de métricas sobre nuestro sueño. La verdad, decir que es “bastante completo”, sería quedarse corto. Disfrutarás de todo lo que necesites saber sobre tus noches (o días) de descanso.

Notificaciones Inteligentes

Pensada para mantenernos al tanto de nuestro teléfono móvil mientras nos dejamos llevar por nuestras prácticas y deportes. Esta función del Polar Ignite 2 nos permite recibir mensajes y notificaciones al Smartwatch, ya sean del correo, SMS o redes sociales.

Es algo casi imprescindible y que nos permite mantenernos atentos a nuestros medios de comunicación, aunque no los tengamos a mano en ese momento. Es sumamente funcional y es compatible con dispositivos Android e iOS.

Plataforma de soporte Polar Flow

¿Cuál es la combinación más adecuada para uno de los mejores Smartwatch deportivos económicos? Una plataforma de soporte de gran calidad. Eso es el Polar Flow: Una de las apps donde podemos registrar nuestra actividad física y rendimiento deportivo por igual.

Por afinidad, no habrá otro sitio que ofrezca un mejor soporte al reloj deportivo Polar Ignite 2 que la página Polar Flow. Acá podremos visualizar todos los datos que nuestros modelo registre, ya sea HRM, el monitoreo de nuestra carga de entrenamiento y mucho más.

Lo mejor de todo es que nos permite personalizar, para nuestro reloj, las rutinas de entrenamiento, los perfiles deportivos y nuestro calendario de actividades. Algo que permite un ejercicio adecuado para cualquiera con los relojes deportivos, sea hombre o mujer.

Fiabilidad de los sensores

La calidad de un reloj inteligente con GPS como lo es el Polar Ignite 2 se distingue por la precisión de sus sensores. Si bien, ningún Smartwatch deportivo es perfecto, cuando uno no es lo suficientemente competente, la inversión hecha duele… ¿Es el caso de este reloj Polar?

Natación, ciclismo y running

Al realizar la prueba de natación, esperábamos ver alguna variación en las métricas de natación, como en la detección del estilo o las brazadas. Sin embargo, nos sorprendió con una puntualidad tremenda. Los tiempos entre vueltas y descansos también estuvieron muy bien.

Durante la prueba de ciclismo, ninguna métrica mostro algún detalle que nos inquietará. Lo probamos con otros dispositivos medidores de potencia y registró datos muy precisos. Incluso en terreno montañoso y carretera, los medidores no se alejaron de los demás dispositivos.

Finalmente, la prueba de running. Dejaremos los resultados del GPS para su propio apartado, ya que merecen un toque más personal. El resto de métricas dieron la talla propia de un reloj para correr de gran calidad, que de paso te regala un precio muy barato.

En resumen, nuestras pruebas no detectaron fallos en la lectura de datos por parte de este dispositivo. Podemos afirmar que sus apartados deportivos más básicos no tienen nada que envidiarle a los relojes deportivos de alta gama, de gran calidad/precio. Fiabilidad: 95% de 100%.

GPS

Realizamos pruebas dinámicas a este Smartwatch con la intención de determinar la calidad de su GPS. Para comparar, usamos diversos dispositivos afinados con la misma intención: registrar nuestro progreso en diversos deportes y carreras.

El resultado no fue tan bueno como lo que esperábamos, pero se mantuvo en un margen de error “decente”. En otras palabras, no fue el mejor trazando nuestra ruta, pero tampoco fue el peor. Se mantuvo en un punto medio “sin pena, ni gloria”, por así decirlo.

En las zonas amplias y los trayectos rectos el GPS tenía una lectura muy buena, en sincronía con otros dispositivos. Sin embargo, el seguimiento en curvas era un poco más amplio que lo captado por los demás. Aunque esperábamos más, no nos defrauda. Fiabilidad: 90% de 100%.

Sensor de frecuencia cardiaca

Nos quisimos afincar con las pruebas al sensor de pulso cardiaco, principalmente para probar la potencia de la tecnología Polar Precisión Prime. Nuevamente, los resultados fueron un poco raros, pero dentro de los esquemas del buen rendimiento.

Las pruebas de precisión HRM son fáciles para los mejores relojes deportivos, pero el Polar Ignite 2 tuvo un desbalance algunas veces; notorio pero mínimo. Por el contrario, los tiempos de respuesta tuvieron una lectura puntual, similar a las bandas de pulso del pecho.

Eso sucedió unas 2 de cada 10 veces que probamos el Smartwatch Polar, teniendo el resto de las veces un desempeño más que excelente. No podemos determinar cuál es el factor que causa la divagación de las lecturas, pero, en general, nos pareció un reloj deportivo muy preciso. Fiabilidad: 90% de 100%.

Sensor de sueño

El monitor de sueño y sus funciones nos dejaron muy satisfechos y con ganas de hacer muchas pruebas ¡Tienen demasiadas métricas con las que experimentar! Los lapsos de sueño e interrupciones que programamos fueron captados muy bien por el Sleep Plus.

Por otro lado, el Nightly Recharge de Polar Ignite 2 dio estimaciones muy cercanas a como nos sentíamos tras jornadas de sueño profundas e intermitentes. Lo único raro que notamos es que estos datos no ofrecían muchos detalles los primeros días, cosa que Polar afirma es normal.

Fue muy interesante probar este apartado y nos satisfacen los resultados tras un buen par de días de uso. Ésta es una opción que comparten muchos relojes inteligentes con GPS, pero dicha calidad solo es típica de los mejores Smartwatch deportivos del mercado. Fiabilidad: 100% de 100%.

Duración de la batería

El nuevo nivel de batería de este reloj deportivo de Polar le permite un largo funcionamiento, garantizándote un disfrute completo de tu entrenamiento. Hablamos de un total de 20 horas de funcionamiento útil, siendo 5 días completos con el GPS inactivo.

¿Eso es todo? ¡Claro que no! La modalidad de ahorro de batería del Polar Ignite 2 le permite extender su duración a un gran total de 100 horas. Esto es una novedad disfrutable, que permite sacarle más partido a este reloj inteligente con GPS que a su original.

Tabla comparativa de especificaciones – Polar Ignite 2 vs Ignite

Especificaciones Polar Ignite 2 Polar Ignite
Autonomía 20 horas con GPS activo. 5 días con el GPS inactivo. 17 horas con GPS activo. 5 días con el GPS inactivo.
Pantalla 240x204px de resolución. 240x204px de resolución.
Dimensiones 43,3×43,3×8,45mm 43×43×8,5mm
Peso 35 gramos. 35 gramos.
Materiales Carcasa. Polímero reforzado con fibra de vidrio. Bisel y botón de acero inoxidable. Correas: Silicona. Carcasa. Polímero reforzado con fibra de vidrio. Bisel y botón de acero inoxidable. Correas: Silicona y Acero.
Sumergible ATM3 (30M) ATM3 (30M)
Sensores internos Sensores de frecuencia cardíaca, cadencia, correr, Termómetro, acelerómetro, GPS. Sensores de frecuencia cardíaca, cadencia, correr, Termómetro, acelerómetro, GPS.
Tiempo de carga 2 horas o menos. 2 horas o menos.
Conectividad Bluetooth Smart y USB. Bluetooth Smart y USB.
Funciones deportivas Más de 130 perfiles deportivos (carece de modo para triatlón) Más de 100 perfiles deportivos (carece de modo para triatlón)

Características y diferencias entre el Polar Ignite 2 y Vantage M2

No es sorpresa para nadie que los modelos Polar Ignite 2 y el Vantage M2 comparten características, considerando su lanzamiento simultáneo. Muy pocas diferencias podemos sacarles. Sin embargo, hay cosas que si es importante señalar y que los diferencian claramente.

  • La pantalla del Ignite 2 está protegida por un lente DragonTrail, mientras que la del Vantage M2 tiene una
  • Ambos tienen el mismo sensor óptico Precisión Prime. Pero, el Ignite 2 tiene una autonomía de 5 días en modo reloj, mientras el Vantage 2 dura 7 días.
  • A pesar de que sus dimensiones no son muy diferentes, el Ignite 2 pesa menos que el Vantage M2 (35 gramos y 45 gramos, respectivamente).
  • El Vantage M2 está orientado a un público más deportivo, mientras el Ignite 2 busca a un consumidor más casual.
  • El Ignite 2 gana la carrera como “mejor reloj deportivo en calidad/precio” frente al Vantage M2, siendo el precio del primer reloj más barato.

¡Nuevas características! – ¡Más detalles sobre el Polar Ignite 2!

Reloj deportivo Polar Ignite 2

El reloj deportivo Polar Ignite 2 no vino al mercado solo como una optimización de calidad, sino a traer la innovación acuestas una vez más. No es un misterio que su modelo original nos presentó un gran reloj deportivo, igual de económico, pero este vino a superar esa marca.

Respiración regulada Serene

Se trata de una función del Polar Ignite 2 que te permite regular tu ritmo respiratorio, induciendo una sensación de calma en el proceso. Fácilmente puede resumirse como un efectivo sistema anti-estrés, que te ayuda a relajarte mediante un proceso agradable.

Durante un tiempo determinado debes manejar tu inhalación y exhalación según cierto ritmo, el cual la aplicación acompañará con una presentación suave y estimulante. Una vez pasado el tiempo, la aplicación te mostrará los resultados de tu lectura de ritmo respiratorio.

Puede parecer algo poco usual, pero es cada vez más común que los consumidores se interesen por un reloj deportivo con funciones anti-estrés. Los beneficios que estos proveen son muy buenos, ya que te relajan y te permiten concentrarte más fácilmente.

Controles de música

No es una función que permita escuchar música directamente desde el Smartwatch, en su lugar nos permite manipular los reproductores musicales del teléfono móvil. Esta opción está presente en los relojes deportivos más recientes de Polar, incluyendo el M2.

Gracias a ella, cambiar de canción o ajustar el volumen sin tocar el teléfono inteligente directamente es posible y muy cómodo.

Monitor climático

El sensor de condición climática introducido en este reloj inteligente con GPS nos permite saber detalles sumamente útiles del tiempo. Y, lo mejor es que no se limita a la condición temporal del día de hoy, sino de los que vendrán próximamente.

De igual manera, reúne información sobre la temperatura del ambiente y la fuerza del viento, permitiéndote planear mejor tus salidas Para aquellos que desean practicar en exteriores, este reloj para hacer ejercicio es una gran opción ¡Y una por un precio muy económico!

Fuelwise – Fuentes de energía

El Fuelwise es una novedad muy atractiva, principalmente porque es un complemento que nutre nuestra experiencia mientras realizamos un monitoreo de la carga de entrenamiento. Este te permite establecer recordatorios para “reponer energía” durante tus actividades deportivas.

Además, nos brinda unas métricas bastante completas para revisar nuestro consumo de calorías de forma detallada. Gracias a esto, podemos registrar en nuestro reloj cuantas calorías quemamos para cada actividad, ya sea correr u otras.

Precio y disponibilidad del Polar Ignite 2

Reloj deportivo Polar Ignite 2

Entramos en la recta de los precios y aquí tenemos que justificar algo que hemos estado diciendo mucho:

¿Por qué comprar el Polar Ignite 2 significa adquirir uno de los mejores relojes deportivos calidad/precio?

Para empezar, el costo de este producto es bastante más bajo que los Smartwatch de la competencia. Con apenas 230$, este reloj para hacer ejercicio tiene un precio bajo, comparado con modelos de otras marcas, como el Garmin Forerunner 245, con un precio en Amazon de 330$ aproximadamente.

Son relojes que ofrecen un nivel de calidad muy similar, pero la diferencia de sus precios es muy notable. Es decir, comprar el Polar Ignite 2 puede resultar una mejor inversión, más para aquellos que busquen balancear la calidad necesaria con un costo económico.

Conclusión

Es un reloj que nos ha dejado muy sorprendidos, ya que nos brinda una gran cantidad de funciones sin contar con costosos precios. Tenemos que decirlo, no todos podemos costear un producto de primer nivel y por eso agradecemos que Smartwatch deportivos como este existan.

Es bastante increíble que un reloj con tantas modalidades y funciones pueda ser adquirido por un público mucho más general. En este caso, debido a estar orientado a funcionar como un reloj un poco más casual, pero con tendencias al acondicionamiento físico y el entrenamiento.

No queremos decir que el Polar Ignite 2 no pueda ser un objetivo recomendable para deportistas más serios. De hecho, este reloj deportivo es un apoyo preciso para casi cualquiera. Sin embargo, los atletas más aficionados deben estudiar con cuidado si este reloj es lo que quieren.

Realmente creemos que es una de las mejores opciones que el mercado podría ofrecer, siendo un reloj deportivo barato, pero con alto rendimiento. ¿Quieres comprarlo? ¡No tiene perdida! Es algo que recomendamos encarecidamente.

Comparativa relojes Polar más comprados

Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia...
Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con...
Polar M200 - Reloj de Running con GPS y...
Polar Vantage V Titan - Reloj Premium con GPS...
Polar M430 Reloj de Running con GPS y...
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
-
Características
*** Batería de larga duración *** Puede operar bajo el agua.
*** Máxima protección contra golpes ***Sumergible hasta 100 metros de profundidad.
*** Excelente conectividad con ordenadores *** Medidor de calorías quemadas.
***Identificador de llamadas cuando se vincula con el móvil ***Sensor de pulso óptico de calidad profesional.
***Analizador de fases de sueño ***Posibilidad de conexión con dispositivos móviles.
Más vendido
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia...
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
-
Características
*** Batería de larga duración *** Puede operar bajo el agua.
Nuestro favorito
Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con...
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Características
*** Máxima protección contra golpes ***Sumergible hasta 100 metros de profundidad.
Más barato
Polar M200 - Reloj de Running con GPS y...
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Características
*** Excelente conectividad con ordenadores *** Medidor de calorías quemadas.
Polar Vantage V Titan - Reloj Premium con GPS...
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Características
***Identificador de llamadas cuando se vincula con el móvil ***Sensor de pulso óptico de calidad profesional.
Polar M430 Reloj de Running con GPS y...
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Características
***Analizador de fases de sueño ***Posibilidad de conexión con dispositivos móviles.

Te puede interesar: