Polar Unite: Análisis y opinión

polar-unite-analisis y opinion

El Polar Unite es un rastreador de actividad física impresionante y rico en funciones, a un precio asequible. Es de los mejores en el mercado, siempre y cuando no necesites un GPS incorporado.

La industria de los dispositivos portátiles ocupa un sector de millones de euros al año y se espera que se duplique en los próximos cinco años. Por lo tanto, cuando se trata de comprar un rastreador de ejercicios, la pregunta que se repite es ¿cuál de tantas buenas opciones debo elegir?

Esa pregunta se complica con la introducción del último reloj inteligente de Polar, el Unite. Lanzado en junio de este año, este reloj fácil de usar ofrece muchas de las funciones de gama alta más populares de la industria, como seguimiento avanzado del sueño y compatibilidad con múltiples deportes a un precio sorprendentemente bajo.

Entra y te cuento.

Polar Unite: Análisis y opinión

polar-unite-lateral-pantalla

Polar Unite está repleto de funciones como seguimiento avanzado del sueño, ejercicios de respiración guiados, recomendaciones de estado físico y análisis en profundidad.

Cuando se combina con el GPS de tu teléfono, Unite muestra estadísticas a mitad del entrenamiento, como distancia, velocidad y frecuencia cardíaca.

Es extremadamente fácil de operar, incluso para un usuario principiante de relojes inteligentes, o alguien que esté acostumbrado a la interfaz de una marca diferente.

Con un precio accesible en comparación a otras marcas y modelos, el Unite viene con muchas de las funciones avanzadas que se encuentran en los relojes Polar más caros, aunque no tiene GPS incorporado, una función que solo se puede usar cuando se combina con tu teléfono inteligente.

Personalmente no tengo el hábito de seguir mi estado físico. Soy más del tipo Geek que ama los dispositivos electrónicos y el mundo digital. Pero este rastreador de actividad Polar Unite me ha impresionado sobremanera. Tanto que he decidido usarlo y mejorar algunos de mis hábitos.

Unite promete una serie de funciones útiles, que incluyen seguimiento de rutas, monitoreo del sueño y, curiosamente, guía de meditación y respiración. Decidí probarlo.

Después de mis primeros días con el reloj, me convertí en un rastreador de ejercicios. Aunque originalmente planeé usarlo durante una semana, ya esa semana pasó y todavía sigo con él.

El Unite rastrea tú tiempo activo, calorías quemadas, sesiones de ejercicio, frecuencia cardíaca, cantidad de pasos, y facilita ver tu progreso hacia tu objetivo de acondicionamiento físico diario, que en mi caso, es de bajo nivel.

Por la noche, puedes llevarlo a la cama y hará un seguimiento de tus etapas de sueño y de la actividad de tu sistema nervioso autónomo, para ofrecer información diaria sobre qué tan bien te recuperaste de tus sesiones de entrenamiento y otros factores estresantes el día anterior.

De acuerdo a esto, puede ofrecer recomendaciones de entrenamiento personalizadas, basadas en tu estado de recuperación y entrenamiento anterior, con animaciones en la pantalla para ayudarte a seguir el curso. Para lo que yo necesito, realmente el reloj entrega mucho valor.

Ver precio en Amazon

Polar Unite. Puntos Positivos

  • Ofrece seguimiento del sueño y recomendaciones de estado físico.
  • Increíble entrenamiento guiado y adaptativo con FitSpark.
  • Respiración guiada y meditativa con Serene.
  • Precio asequible.
  • Muy fácil de usar.
  • Excelente rastreador de ejercicios de nivel de entrada.
  • Pantalla táctil de color claro y brillante.
  • Admite más de 100 deportes.

Polar Unite. Puntos Negativos

  • Sin GPS dedicado, requiere emparejamiento con un teléfono inteligente para su uso.
  • Sin integración de música.
  • Correa pésima. Es intercambiable y debes reemplazarla de inmediato.

Te puede interesar: Mejores relojes de Polar

El Diseño

polar-unite-lateral

Diseñado para principiantes y para aquellos que están volviendo a hacer ejercicio después de tomarse un descanso, el Polar Unite incluye muchas de las funciones que se encuentran en los relojes de fitness más caros de Polar.

En términos de diseño, el Polar Unite tiene un aspecto informal con una carcasa y un bisel de vidrio negro, hecha de polímero reforzado con fibra y un solo botón físico, ubicado en el lado izquierdo. La pulsera de silicona texturizada del Unite es cómoda y segura, aunque realmente a mí no me gustó por su sistema de broche.

El Unite mide 43 mm de diámetro, 10 mm de grosor y pesa solo 31 gramos. Eso lo hace un reloj ancho, grueso y ligero. Cuando me lo probé lo sentí muy ligero para su tamaño, casi ni se siente en la muñeca.

Tiene una pantalla brillante, nítida y de hermosos colores que puede configurarse para que esté siempre encendida mientras haces ejercicios. Visualmente es armonioso en forma y dimensiones. Atractivo sin llegar a encantar, no te avergonzarás de usarlo a diario.

El Unite viene con una pulsera negra, blanca, rosada o azul, con una hebilla a presión y deslizante como la Apple Watch Sport Band. Polar también ofrece bandas accesorias de silicona color menta y rubor, tejidas de lona, y de cuero.

polar-unite-correas

También es resistente al agua hasta 30 metros y es seguro para nadar superficialmente y bañarse.

En la línea de dispositivos portátiles de Polar, el Unite es el más cercano al Ignite. Ambos ofrecen seguimiento de frecuencia cardíaca en la muñeca, guía de entrenamiento diario FitSpark y estadísticas de recuperación del sueño con recarga nocturna.

También ejercicios de respiración Serena, una prueba de condición física que mide su VO2 Maxy notificaciones de tu teléfono inteligente.

El Unite está diseñado para el ejercicio en casa o en gimnasio, donde no necesitas GPS. Si eres un deportista “de gimnasio”, tiene sentido ahorrar dinero y optar por un Unite. En mi caso me conviene mucho.

Sin embargo, con el Unite, puedes llevar tu teléfono a los entrenamientos al aire libre y usar el GPS de tu teléfono para rastrear tu distancia, ruta y velocidad a través de la aplicación Polar Flow.

Ver precio en Amazon

Configuración

Para configurarlo, primero debes cargarlo por completo. Al sacarlo, viene con algo de carga, así que no tardará mucho en llegar al 100%. Luego enciéndelo.

Lo primero que debes hacer es descargar y abrir la aplicación Polar Flow, que está disponible para Android e iOS. Luego acerca el reloj a tu teléfono. Cuando hice eso, la aplicación encontró rápidamente al Unite. Presioné “Emparejar”, y luego presioné confirmar en la esfera del reloj.

Después de eso, puedes sincronizar el reloj con la aplicación. Para sincronizarlos manualmente y enviar tus datos a la aplicación, puedes presionar y mantener presionado el botón en el costado del reloj.

Al configurar el reloj, puedes seleccionar tus unidades de medida preferidas (métricas o imperiales) y el formato de hora (12 o 24 horas). También establece la hora, la fecha, selecciona tu género (masculino o femenino), tu fecha de nacimiento, altura y peso.

Luego te pedirá que selecciones tu experiencia de entrenamiento (ocasional, regular, frecuente, pesado, semiprofesional o profesional), en qué muñeca planeas usar tu reloj, cuántas horas de sueño intentas dormir cada noche y tu objetivo de actividad (nivel 1, 2 o 3).

Todo esto lo hice en menos de 15 minutos. Todo es muy fácil e intuitivo, y el emparejamiento con el teléfono es bastante rápido, sin problemas.

Facilidad de Uso

Nada más sacarlo de la caja, se nota que el Unite es extremadamente fácil de usar y operar. La pantalla colorida es clara y fácil de leer, y solo hay unos pocos movimientos básicos que controlan todo lo que necesitas ver en el reloj.

Deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, desplaza la cara, entrando a estadísticas diarias como los pasos dados, la frecuencia cardíaca, la última actividad o el estado del sueño.

Toca en cualquiera de las pantallas y también te llevará a los detalles sobre esa función. Después de cualquier actividad que hagas, todo lo que tienes que hacer para ver las estadísticas es tocar la pantalla de actividad y podrás ver todo, desde la distancia y rango de frecuencia cardíaca hasta la velocidad y una calificación de tu entrenamiento.

Solo hay un botón en el reloj, que actúa como botón de retroceso en todas las pantallas, excepto en el menú principal. Si presionas el botón de la pantalla principal, accederá al menú para iniciar actividades, configurar temporizadores o comenzar un entrenamiento dirigido por el reloj.

Aprender a navegar por las funciones del reloj lleva aproximadamente un día y, dado que la pantalla se ilumina automáticamente cuando levantas la muñeca, es fácil ver rápidamente tus datos y estadísticas mientras haces ejercicio.

Aunque la esfera no ofrece tanta personalización como otros relojes, esas desventajas se ven superadas por la información clara y fácil de usar del Unite. Tiene uno de los funcionamientos más sencillos que puedes encontrar en el mercado.

Te puede interesar: Mejores relojes GPS

Interfaz y navegación

polar-unite-correa blanca

La interfaz de Unite está ordenada, con texto en su mayoría blanco sobre un fondo negro y acentos coloridos. Es fácil navegar con deslizamientos y toques en la pantalla.

No tiene una pantalla siempre encendida, pero la luz de fondo se enciende automáticamente cuando giras la muñeca para mirar el reloj. Este gesto lo probé y funcionó siempre.

El botón lateral también tiene otras funciones. Desde la pantalla principal del reloj, al presionarlo, aparece el menú desde el cual puedes comenzar a rastrear un entrenamiento o acceder al ejercicio de respiración Serena, cronómetro, temporizador de cuenta regresiva, prueba de condición física o configuración.

Cuando estés en el menú, puedes presionar el botón lateral de nuevo para volver.

Un deslizamiento hacia abajo desde la esfera del reloj abre un menú rápido desde el que puedes configurar una alarma, habilitar un bloqueo de pantalla, el modo “No molestar” o “Modo avión”.

Un deslizamiento hacia arriba desde la esfera del reloj muestra las notificaciones de tu teléfono inteligente.

Deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha te permite ver diferentes esferas del reloj, que muestran tu estado de actividad, frecuencia cardíaca, las últimas sesiones de entrenamiento, el estado de recarga nocturna y sugerencias de entrenamiento de FitSpark.

En la esfera del reloj de actividad, hay un gráfico de barras alrededor de la pantalla y un porcentaje que indica tu progreso hacia tu objetivo de actividad.

Puedes tocar cualquiera de las pantallas de la esfera del reloj para obtener más información. Cuando tocas la pantalla del reloj de las últimas sesiones de entrenamiento, aparece una lista de los entrenamientos que has rastreado y puedes tocar cada uno para obtener un resumen detallado.

Cuando tocas la esfera del reloj FitSpark, puedes acceder a entrenamientos sugeridos en función de tu historial de entrenamiento, nivel de condición física y estadísticas de recuperación actuales.

Unite ofrece opciones básicas de personalización de la esfera del reloj. En el menú Configuración, puedes seleccionar entre una esfera de reloj digital o analógica y elegir un tema de color.

Yo por ejemplo, opté por la esfera del reloj digital y un tema color azul para combinar con la banda azul del reloj.

Ver precio en Amazon

Batería

Polar afirma que la batería dura alrededor de cuatro días con un uso normal, y me decidí a probarlo. Cargué el reloj por completo y verifiqué el consumo de un día completo de uso, incluyendo el sueño. Usó aproximadamente el 20 por ciento de la batería.

Al día siguiente lo probé en un seguimiento de una caminata de 30 minutos, y utilizó un adicional de 15%. Pasó de estar completamente cargado a un 65 por ciento de duración de la batería.

Significa que usándolo en condiciones normales puede alcanzar los 4 días, pero si lo usas de modo intensivo, serán dos días a lo mucho.

Solo lleva alrededor de una hora llegar de 0 a 100 por ciento en la carga, por lo que generalmente hay tiempo suficiente para cargarlo mientras te duchas o cocinas.

En lugar de cargar con un cable mini USB estándar, el Unite tiene una pieza única que se ajusta a la parte posterior del reloj y se conecta directamente a un puerto USB.

Este cargador es pequeño y específico de Polar, así que asegúrate de no perderlo, aunque en caso de extraviarlo, puedes comprarlo en línea. Pero ojo, ¡Sólo de uso Polar!

Funciones

polar-unite-intervalos-cardio

El Unite tiene la mayoría de las funciones que me pueden interesar en un dispositivo de este tipo. Un monitor de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y notificaciones de texto.

No cuenta con integración de música, ni funcionalidad de pago táctil para pagar, ni mapas, ni clima. Totalmente simple y funcional. Lo que le falta en funciones propias de los relojes modernos, lo compensa con funciones útiles de acondicionamiento físico diario.

Estas funciones incluyen la guía de respiración Serene, y FitSpark, una serie de rutinas personalizadas de fuerza, cardio y restauración que puedes hacer casi en cualquier lugar.

Muchas de las características de Unite vienen del famoso Polar Ignite, mucho más costoso, siendo de otra gama. Como esperaba del reloj, tanto Serene como FitSpark son fáciles de usar y seguir. Y como son fáciles de usar y pueden durar tan solo tres minutos, siempre pude encontrar tiempo para usarlas la mayoría de los días.

El Unite también viene con algunas características avanzadas que se encuentran en los relojes Polar más caros. Me gusta la función de carga cardiovascular, que analiza la intensidad y la eficacia de tu entrenamiento comparando con las sesiones anteriores.

El reloj aprende sobre tu estado físico y actividad a lo largo del tiempo, lo que le permite realizar recomendaciones y análisis sobre tu salud. Es una característica de alta tecnología para un reloj tan barato.

Por defecto, hay 12 perfiles deportivos en Unite: correr, senderismo, ciclismo, ciclismo de montaña, natación, entrenamiento de fuerza, cuerpo y mente, caminar, esquí alpino, caminata intensa, otros al aire libre y otros en interiores.

polar-unite-cardioa

En la aplicación, puedes personalizar la lista con hasta 20 perfiles de deportes. Polar te ofrece más de 100 opciones de perfiles deportivos para elegir, desde béisbol hasta patinaje sobre ruedas.

El Unite no tiene GPS, por lo que si deseas realizar un seguimiento de tu velocidad y distancia a través de la aplicación Polar Flow, recuerda llevar tu teléfono durante los entrenamientos al aire libre.

Para pausar el seguimiento, puedes presionar el botón lateral una vez y luego tocar la pantalla cuando estés listo para continuar. Cuando desees detener el seguimiento, simplemente mantén presionado el botón lateral después de hacer una pausa.

Función Serene

polar-unite-respiracion

Rara vez hago ejercicios de respiración por mi cuenta, pero me encontré usando la función Serene al menos una o dos veces al día. Una maravilla tener esto disponible como parte de tu rutina.

Entrenamiento FitSpark

polar-unite-ejercicios-gimnasio

Las recomendaciones de entrenamiento FitSpark pueden ser útiles, especialmente para aquellos que son nuevos en el mundo del fitness y buscan establecer una rutina. Soy la prueba de ello.

Este entrenamiento se adapta a tu nivel y condición física. Te recomienda una serie de ejercicios según tus condiciones e historial de ejercicios. Puedes hacer clic en cada entrenamiento sugerido para obtener un resumen y saber lo que te espera.

Puedes hacer clic en cada ejercicio para ver un gráfico animado que muestra cómo hacerlo y una descripción escrita. Los ejercicios son fáciles de entender, muy bien explicados y con lujo de detalle.

Seguimiento del sueño

polar-unite-sueño

Cuando uses el Unite para ir a la cama, rastreará tu sueño ligero, profundo y REM, y las interrupciones. Por la mañana, puedes sincronizar los datos con la aplicación Polar Flow, para ver cuánto tiempo dormiste, a qué hora te quedaste dormido y te despertaste, cuánto tiempo pasaste en cada fase y un gráfico de la estructura del sueño.

Polar también te da una puntuación de sueño diaria de 1 a 100, según la comparación con los “indicadores de una buena noche de sueño”. La compañía dice que la puntuación de sueño típica es de alrededor de 70 a 85. Hasta los momentos, ni siquiera he podido pasar de 60 en esta puntuación.

O tengo una calidad de sueño pésima, o los indicadores son muy exigentes. Después de una noche de descanso, registré 6 horas de sueño, más 40 minutos de interrupciones. La aplicación me dio una puntuación de sueño de 55. Pero no siento haber dormido tan mal.

Después de rastrear tu sueño durante tres noches, Unite completa tu estado de Recarga Nocturna, mostrando cómo tu cuerpo pudo recuperarse del entrenamiento y el estrés durante la noche en base a la información que recopila sobre tu sueño y tu sistema nervioso autónomo.

Si tu estado de recarga nocturna es deficiente, es posible que te aconseje no entrenar al siguiente día, o hacer entrenamientos ligeros. Si tu estado es bueno, te dará el visto bueno para un ejercicio fuerte y extenuante.

Ver precio en Amazon

Funcionalidad GPS solo cuando está emparejado con tu teléfono

El Unite no tiene una función de GPS incorporada, sin embargo, cuando se combina con tu teléfono, puedes usar el GPS de tu teléfono para rastrear la elevación, la distancia y la ruta.

Parece bastante preciso, aunque no tuve forma de compararlo con otro. Sospecho que Polardecidió aprovechar el GPS del teléfono en lugar de incluir uno para mantener el precio bajo. Si eres de las personas que llevan su teléfono por todos lados, no tendrás problema. Ese es mi caso. No necesito un reloj con GPS porque ya el teléfono lo tiene.

El Unite enlaza y carga automáticamente a Strava, Gaia, y otras aplicaciones de teléfono de fitness. Puede almacenar hasta 20 perfiles de deportes como kayak, ciclismo, correr o nadar en aguas abiertas.

Contras a considerar

Aparte de la falta de GPS incorporado, el único inconveniente importante se reduce a las funciones. Sin función de música ni funciones de seguimiento avanzadas, está diseñado para ser más un rastreador diario para monitorear tu salud que un entrenamiento profesional o un dispositivo de gestión de vida.

Otra pequeña queja que tuve con el Unite se relaciona con su correa. En lugar de tener un cierre tradicional, el reloj tiene una protuberancia que se mete en una serie de muescas y la correa se desliza debajo de la correa.

No lo encontré tan cómodo como una correa de tela tradicional, pero hay muchos reemplazos de correa disponibles en línea, así que procedí a cambiarla. Y mejoró una enormidad.

Conclusiones

Si recién estás comenzando, como yo, en el camino del fitness, invertir en un dispositivo portátil como Polar Unite puede ayudarte notablemente.

El Polar Unite toma algunas de las mejores características de sus parientes de alta tecnología, (el Ignite, por ejemplo) y lo pone en un paquete más asequible y fácil de usar.

Si quieres un reloj que ofrezca música, pagos sin contacto y muchas aplicaciones, este Polar Unite NO es para ti.

En cambio, si deseas acceder a funciones avanzadas de fitness y salud, y puedes arreglártelas sin GPS nativo, el Polar Unite es una excelente opción.

Polar Unite es un rastreador de actividad física, impresionante y de bajo precio, que te brinda lo básico. Agrega el hecho de que también ofrece funciones avanzadas como seguimiento del sueño, análisis de estado físico y rutinas de respiración, y tienes un dispositivo portátil que hace mucho más de lo que su precio puede permitir.

Es un buen reloj para todos los días con suficientes funciones orientadas al aire libre para el usuario promedio, y con un precio por demás atractivo.

Polar Unite - Fitness Watch Resistente al...
PARA DEPORTES DE INTERIOR Y DE EXTERIOR: La batería dura hasta 50 h en modo entrenamiento

Relojes de Polar más comprados: Comparativa

MÁS VENDIDO
Imagen
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Polar M430 Reloj de Running con GPS y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Polar M200 - Reloj de Running con GPS y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
Imagen
Polar Ignite – Reloj de fitness con GPS...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
Imagen
Polar A370 Reloj de fitness con GPS conectado...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
-
Precio