Polar Vantage V2. Análisis y Opinión

polar-vantage-v2-analisis-opinion

Hoy te traigo a revisión, el Polar Vantage V2, acompáñame a echarle un vistazo en profundidad al reloj multideportivo insignia de Polar.

El Polar Vantage V2 realmente es un buen reloj deportivo y su aspecto es una de sus mejores características. A primera vista tiene una línea que impresiona y encanta.

En el exterior, la construcción y diseño del hardware es muy buena y en el interior, hay una interfaz de menú bastante fácil de manejar, con el que te puedes acostumbrar desde el primer día.

¿Es una mejora real del Vantage anterior? ¿Se puede decir que este Polar es un reloj de Alta Gama enfocado en triatlón? Polar sabe que la tiene difícil con sus competidores, y ha puesto todo su empeño en este reloj, pero ¿Será suficiente? Vamos a verlo.

Polar, la Marca

Polar fue la empresa original de monitorización de la frecuencia cardíaca de fitness en la década de 1980 y desde entonces ha centrado sus productos en proporcionar información profunda basada en tendencias sobre el progreso y la recuperación del entrenamiento.

Los productos Polar, tanto sus relojes como las aplicaciones y la plataforma, se utilizan a menudo en estudios científicos y médicos debido a la precisión y “limpieza” de sus datos de frecuencia cardíaca.

He sido un gran admirador del enfoque de Polar durante varios años. Desarrollado durante décadas, el ecosistema de la aplicación Polar FLOW y especialmente la vista web no carecen de nada para ayudar al atleta a rastrear y analizar en profundidad su progreso y bienestar.

Sin embargo, frente a todo eso, la profundidad Polar también proporciona descripciones generales fáciles de entender sobre el progreso y la recuperación del entrenamiento.

Por supuesto, hay cosas que las considero muy técnicas para mi nivel, pero no quita el mérito de tener tanta información disponible.

MÁS VENDIDO
Imagen
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Polar M430 Reloj de Running con GPS y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Polar M200 - Reloj de Running con GPS y...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
Imagen
Polar Ignite – Reloj de fitness con GPS...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio
Imagen
Polar A370 Reloj de fitness con GPS conectado...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Batería
GPS
FC en muñeca
Prime
Precio

Polar Vantage V2. Análisis y Opinión

polar-vantage-v2-resumen

El Vantage V2, cuando se combina con el ecosistema Polar FLOW, es ahora el sistema más sofisticado y accesible de entrenamiento de carrera disponible en el mercado.

Uno que ilustra tu progreso a largo plazo, ayuda a guiarte de manera muy personalizada, con datos procesables y pruebas integradas, y rastrea todo con alta precisión.

El reloj en sí es muy liviano y delgado, todo de aluminio, tiene una excelente duración de la batería y es elegante, por lo que puedes ir de cualquier entrenamiento a cualquier otra cosa sin problemas.

Con las nuevas funciones de prueba de carrera y recuperación de piernas, cerca de 40 horas de duración de la batería de entrenamiento, seguimiento de ruta y Hill Splitter, Fitspark, Nightly Recharge, ejercicios de movilidad, la imagen está completa y el Vantage ahora compite con cualquier otro reloj y sistema de gama alta que existe.

Seguro que los mapas topográficos a bordo servirían mejor para correr y hacer senderismo, pero a diferencia de algunos competidores, Polar te dará indicaciones paso a paso en esos senderos.

No tiene música a bordo, pero ahora puedes controlar la música de tu teléfono por el mismo reloj. El Vantage V2 seguramente continuará en una de mis dos muñecas como lo hicieron sus predecesores Vantage V y Grit X, ¡y ahora de manera más cómoda y capaz!

Al empezar tu entrenamiento, el Vantage V2 se activa y funciona a la perfección. Una vez que hayas terminado, Polar ofrece una buena combinación de información deportiva resumida y luego la capacidad de explorar un poco más en el propio reloj.

Si eso no es suficiente para los que buscan datos, existe el respaldo de información mucho más detallada sobre la excelente plataforma FLOW (web y aplicación).

Al principio, Polar FLOW parece sencillo pero, al profundizar, alucinarás con todo lo que puedes hacer. Podrás establecer planes de entrenamiento anuales y crear entrenamientos complejos y estructurados, por ejemplo.

Los perfiles deportivos que puede mostrar son generalmente buenos y se pueden configurar de forma agradable con los datos habituales y las métricas bien presentadas.

El indicador de pantalla completa es algo inusual, pero está bien una vez que te acostumbras a ella, especialmente porque puedes acceder a la función de bloqueo de zona, que es increíblemente útil.

Los usuarios actuales del Vantage Gen 1 se verán tentados a actualizar al modelo V2, más rápido y liviano y con muchas características nuevas y geniales.

Estas incluyen clima, manejo de energía, funcionalidad para montañismo, pruebas de rendimiento y recuperación, y compatibilidad con rutas de navegación.

Hay bastante tela que cortar, cuando se mira la impresionante lista de características Polar existentes que se incluyen en el Vantage V2. Aquí te voy a hacer un resumen rápido.

Ventajas del Polar Vantage V2

  • Soporte de sensor BLE que cubre los sensores más relevantes. Esto proporciona un gran ahorro de energía.
  • Soporte STRYD con soporte de potencia de funcionamiento nativo.
  • Un conjunto de funciones completo en su mayoría para triatlón.
  • Perfil deportivo bastante extenso, no solo para triatlón. Te ofrece soporte para más de 130 deportes diferentes.
  • Recibe notificaciones de llamadas y mensajes.
  • Muchas características novedosas, incluidas las de recuperación, preparación, repostaje y trabajo en pendientes.
  • Función Serene de ejercicios de respiración, para ayudar en la relajación de tu cuerpo y mente.
  • Solución de formación para todo nivel, desde la creación de planes anuales hasta entrenamientos estructurados, ejecución basada en alertas y análisis. Ideal tanto para principiantes como para atletas profesionales.
  • Puedes controlar la música de tu teléfono al emparejarlo con este reloj. Bajar y subir volumen, o cambiar las listas de reproducción.
  • El entrenamiento adaptativo FitSpark es ideal para atletas con poco tiempo, con buenos entrenamientos de fuerza guiados, incluso para atletas profesionales.

Desventajas del Polar Vantage V2

  • No tiene pagos sin contacto. Está enfocado más hacia el deporte que a las funciones propias de relojes inteligentes.
  • No tiene ANT+. Toda su conexión y compatibilidad es por Bluetooth.
  • La sincronización con tu teléfono es algo lenta.

Características Principales del Polar Vantage V2

  • Perfiles deportivos personalizables y muy completos, con una buena variedad de métricas de entrenamiento.
  • Excelente soporte de entrenamiento estructurado que cubre planes de entrenamiento personalizables, respaldados por funciones como vueltas (automáticas) y alertas sonoras + vibratorias.
  • Función Sleep Stages Plus: Excelente plataforma de seguimiento del sueño habilitada para HRV (Variabilidad del Ritmo Cardíaco).
  • Función Training Load Pro: Es una excelente función que te permite rastrear y guiar tu progreso a lo largo de las semanas.
  • Función Fitspark: Esta es una función de entrenamiento adaptativo, la cual te ofrece algunos entrenamientos variados y adecuados al contexto y momento.
  • Funciones sencillas de salud e inteligentes, como respiración serena, cuenta pasos, alertas de inactividad y notificaciones de teléfonos inteligentes.
  • Acceso a la Plataforma de análisis y planificación de Polar FLOW,
  • Compatibilidad con Strava, mi favorita.

A pesar de parecerse mucho al Vantage original, (gracias Polar por ello), el Vantage 2 tiene muchas funciones nuevas, y se puede decir que es una gran actualización.

Las correas, los botones, la carcasa y la pantalla han cambiado poco, y las características del Vantage V2 incluyen todas las del Vantage V1, Grit X e Ignite.

Algunas de las nuevas funciones desbloquean más funciones de análisis en FLOW y también hay algunas adiciones menores a FLOW a las que los usuarios de Polar pueden tener acceso.

Nuevas Funciones en el Polar Vantage V2

polar-vantage-v2- pantallas

  • Control de música en tu teléfono inteligente iOS / Android.
  • Nuevas caras de reloj disponibles.
  • Exportación de datos de HRV (Variabilidad del Ritmo Cardíaco), a través de FLOW.
  • Nuevas pruebas de carrera y ciclismo para rendimiento y recuperación. Todo con respaldo en FLOW.
  • Control de Clima.
  • Función FuelWise: planificación e informes de fuentes de energía. Durante la sesión de entrenamiento, esta función te da el detalle del consumo de energía de tu cuerpo, clasificándolas por proteínas, carbohidratos y grasas.
  • Función Hill Splitter: Tratamiento automático de la subida y bajada de colinas en tu entrenamiento.
  • Varios cambios sutiles en la animación de la interfaz de usuario.
  • Función Training Load Pro: Mi estadística diaria favorita es generalmente de Training Load Pro. Es como un resumen de dónde está mi volumen e intensidad de entrenamiento actual, y una entrada a lo que necesito hacer.
  • Recovery Pro y Nightly Recharge: Estas son funciones para consultar las estadísticas de recuperación. El primero es más preciso pero requiere que realices regularmente una prueba ortostática (HRV) con una correa para el pecho, por lo que prefiero el método del segundo, que es automáticamente calculado durante la noche en la muñeca.

STRAVA Live Segments es una de mis favoritas, ya que permite una gran interconectividad con una aplicación que es referencia en el mundo deportivo.

Las herramientas en conjunto, cubren un análisis de tu entrenamiento y tu sueño y el impacto en tu preparación para entrenar.

Fitspark, por ejemplo, recomienda el tipo de entrenamiento guiado específico, y FuelWise te dice cómo planificar y ejecutar el abastecimiento de energía de ese entrenamiento.

El clima, la navegación, STRAVA Live Segments y Hill Splitter ayudan en los aspectos de tus entrenamientos mientras los realizas. Algunas de estas son características de Polar desde hace mucho tiempo, por lo que solo las cubriré brevemente para aquellos que son nuevos en los relojes Polar de alta gama.

Estas son funciones complejas pero muy útiles. En mi opinión, Polar presenta la guía de alto nivel muy bien, pero usa terminología demasiado técnica cuando profundiza en los detalles tanto en el reloj como en la aplicación.

Sin embargo esta queja no ensombrece para nada tantas funcionalidades y excelentes características. Te debo decir que tengo una buena imagen general del conjunto de funciones claves en el Vantage V2.

Polar Vantage 2. Diseño del Hardware

polar-vantage-v2-pantallas-2

El Vantage V2 se parece bastante al Vantage V. Pero aun pareciéndose, se nota una cierta mejora en el Vantage V2, a continuación te lo explico.

La Correa. La correa es del mismo material que la del Vantage V Titan y tiene un nuevo mecanismo de pasador para quitarla, por lo que las correas no son intercambiables entre los Vantage nuevos y antiguos.

El material de la correa es un tipo de silicona con patente de la marca, muy resistente, flexible y suave al tacto.

El Peso. Es mucho más ligero que las versiones anteriores. Este reloj sin correa, apenas pesa 34 gramos. Con la correa de silicona llega a 52 gramos. Te lo colocas en la muñeca y ni lo sientes.

La Carcasa. Carcasa de aluminio completa, más suave y ligeramente más redondeada que la versión anterior. También tiene polímero reforzado, otorgando gran durabilidad.

La Pantalla. La nueva pantalla táctil a color, es más brillante y sensible que la versión anterior. Tiene un diámetro de 1,2 pulgadas, con resolución 240 x 240. Esta pantalla está “Siempre encendida”.

Sensor de Luz. La pantalla tiene un sensor que ajusta la intensidad dependiendo del entorno. Siempre tendrás tu reloj visible, en cualquier circunstancia.

Los Botones. Son de accionamiento suave.

La Batería. Modos de batería que brindan 40 horas de entrenamiento y hasta 100 horas con funciones de ahorro de batería. Tiene varias opciones para ello.

La realidad es que este reloj es una actualización bastante notable. Una muy buena actualización, en todo el sentido de la palabra.

Polar Vantage V2. Personalizaciones

La capacidad de personalizar el reloj fuera del deporte es importante para muchos de los atletas que lo usan. Polar ahora ha introducido algunas esferas de reloj completamente nuevas, así como la capacidad de ocultar otras pantallas de alto nivel.

Estos son cambios sutiles, pero que agradan sobremanera. Una de las pantallas dignas de mención es el “Resumen de entrenamiento”, que brinda una indicación visual del “entrenamiento de tiempo en zona” de la semana, y luego la capacidad de profundizar en un poco más de detalle sobre la semana actual y la semana anterior.

En cuanto a la correa, es intercambiable, aunque por otra correa del mismo modelo. No puedes usar correas de Polar anteriores. Pero también te puedo decir que existe una gran variedad de colores disponibles para estas correas.

Polar Vantage V2. Controles de Música

El Vantage V2 te permite controlar el volumen y la lista de reproducción de la aplicación de audio activa en tu teléfono inteligente iOS y Android.

Funciona bien, pero debes tener tu teléfono contigo para que esto funcione, ya que no hay música almacenada en el reloj. Funciona como un control a distancia de la música de tu teléfono.

Polar Vantage V2. Pruebas de Entrenamiento.

polar-vantage-v2-pantallas 3

Estas pruebas son un paso en la dirección correcta para Polar.

Parece haber algo de ciencia detrás de una prueba muy simple cuyos resultados, en comparación con su línea de base de 28 días, muestran con precisión si estás listo ahora para un entrenamiento más duro y explosivo.

Se llama Leg Recovery Test, una prueba que se ejecuta, realizando los 3 saltos requeridos fácilmente en menos de un minuto antes de tu entrenamiento. Si no estás en condiciones para un entrenamiento intenso, la prueba lo detectará y te lo hará saber.

Hice esta prueba, un lunes luego de un fin de semana ajetreado y sin descanso. La Leg Recovery Test determinó correctamente que no estaba en condiciones de entrenar de forma intensa. Excelente.

A continuación, te presentaré dos pruebas estructuradas que todos deberíamos usar periódicamente para ver cómo progresamos, una es una prueba de ciclismo y la otra es una prueba de rampa en ejecución.

Cycling Test: De 20 a 60 minutos, prueba máxima guiada cuyos resultados actualizan las Zonas de Potencia y el VO2máx. Para realizar esta prueba, debes emparejar el reloj con un medidor de potencia.

Running Test: Es una prueba de rampa máxima en la que eliges el ritmo de inicio, idealmente en terreno plano, y cuyos resultados actualizan y personalizan tus Zonas de Potencia y Ritmo.

Después de completar las pruebas, haces clic en el resultado de la prueba en FLOW y puedes solicitar que actualice tus marcadores de rendimiento de acuerdo a los resultados. Todo un avance.

Realicé estas pruebas hasta el final según las indicaciones, están bien hechas y funcionan de maravilla. Aunque los resultados fueron bajos, es más por condiciones físicas propias que por performance del reloj.

Esta automatización de tus números basada en pruebas, son un gran avance tecnológico que es aprovechable para principiantes como yo, pero también por profesionales.

Polar Vantage 2. Fitspark

polar-vantage-v2-gym

Fitspark merece mención aparte por ser el entrenador que necesitas si eres un principiante, que hace poco entrenamiento. A mí me cayó de maravilla.

Si no estás siguiendo un plan, Fitspark es tu entrenador diario que te brinda entrenamientos personalizados y orientación específica adecuada para tu disposición actual para entrenar.

Muchos triatletas de mediana edad regularmente no hacen suficiente trabajo de fuerza. Fitspark pronto los coloca al alcance y puedes elegir seguir sus gráficos animados que te llevará a través de los ejercicios individuales.

Y si deseas un consejo sobre qué tipo de entrenamiento cardiovascular sería mejor para ti hoy, Fitspark también tiene esa opción.

Como entrenador ocasional, Polar se ha superado a sí mismo para presentar una “solución” de entrenamiento muy eficaz para personas con poco entrenamiento.

Polar Vantage 2. Clima y Navegación

Si estás buscando mapas completos en un reloj triatleta, solo lo obtendrás con Garmin. Aunque pocos triatletas necesitan mapas completos.

Todos sabemos que esto de los mapas completos, aumenta el costo de los relojes, por lo que ya se han desarrollado otras opciones, como por ejemplo la ruta de Polar, que sincroniza las rutas de navegación desde STRAVA y KOMOOT.

Esto es lo suficientemente bueno para la mayoría de nosotros. También tiene una brújula magnética de pantalla completa para mostrar durante los entrenamientos.

En cuanto a la función del clima, he encontrado bastante utilidad en ella, especialmente porque resalta la fuerza y ​​la dirección del viento por hora, que es importante cuando estás planificando un viaje o entrenamiento largo en carrera o bicicleta.

Polar Vantage 2. FuelWise

polar-vantage-v2- pantallas 4

FuelWise ofrece orientación e información sobre el nivel de energía y la hidratación antes, durante y después de tu entrenamiento.

Para cualquier entrenamiento de más de una hora, considera automáticamente las necesidades de hidratación y combustible.

FuelWise puede funcionar en muchos niveles, desde un simple recordatorio basado en el tiempo para tomar una bebida, hasta que te avise automáticamente para que ingieras carbohidratos en el punto apropiado de un viaje en función de la intensidad de tus esfuerzos hasta ese punto.

Antes del entrenamiento, puedes usar FuelWise para determinar exactamente qué tipo de combustible llevar contigo y, después del entrenamiento, puedes comenzar a comprender cómo necesitas los carbohidratos.

Luego, con los análisis en FLOW, puedes ver el gran cambio en la forma en que tu cuerpo comienza a usar proporcionalmente más carbohidratos a medida que sale de la Zona que te haya evaluado inicialmente.

Especificaciones de Polar Vantage V2

Aquí están las especificaciones de Polar Vantage V2, que en su mayoría están relacionadas con el hardware.

  • Medidas: 47 cm x 47 cm x 13 mm.
  • Peso: 52 gramos con la correa de silicona.
  • Material: Caja de aluminio especial Polímeros con fibra de vidrio.
  • Pantalla: Pantalla táctil a color siempre encendida. Lente de vidrio laminado Gorilla con recubrimiento anti-huellas, protegida con bisel de acero inoxidable.
  • Tamaño de pantalla: 1,2 pulgadas, resolución 240 x 240.
  • Batería: Batería Li-pol de 346 mAh. Duración de la batería de hasta 40 horas en modo de entrenamiento, hasta 100 horas con modos de ahorro de batería o hasta 7 días en modo reloj con seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca.
  • GPS y barómetro: GPS integrado, GLONASS + Galileo. GPS asistido para tiempos de reparación rápidos, SBAS para aumentar la precisión GNSS desde estaciones terrestres. Altitud barométrica, desnivel, ascenso y descenso.
  • Conectividad: Bluetooth Low Energy. Cable USB personalizado para carga y sincronización de datos. Sin ANT+.
  • Sensores: Compatible con sensores de frecuencia cardíaca BLE estándar y sensores de potencia y cadencia de carrera, así como con sensores de bicicleta eléctrica de velocidad, cadencia y doble LR. No es compatible con sensores ANT+.
  • Compatibilidad con Vantage V Gen 1:
  • Resistencia al agua: Hasta 100 metros. Puedes nadar y sumergirte con el reloj.
  • Brújula magnética: solo disponible durante un entrenamiento, o calibración durante el entrenamiento.
  • El altímetro barométrico se calibra automáticamente de forma cruzada por GPS dentro de los primeros minutos de un entrenamiento. La altitud se puede calibrar manualmente desde la vista de entrenamiento de altitud en pantalla completa. La altitud se corrige cuando se informa en Polar FLOW.
  • Compatibilidad con sensores: La mayoría de los sensores deportivos BLE, STRYD y medidores de potencia. Cálculos de potencia propios de Polar utilizados si STRYD está presente. STRYD puede aceptar un valor de calibración manual. Polar siempre empareja automáticamente los sensores Polar BLE que has usado antes, incluso si los quitas, los vuelve a emparejar.

Polar Vantage V2 Opinión

El Polar Vantage V2 es una herramienta de triatlón adecuada. Probablemente sea la única herramienta de triatlón adecuada que no esté fabricada por Garmin.

Yo lo llamo una “herramienta” porque está diseñado casi por completo para satisfacer las necesidades atléticas. Simplemente no se deja llevar demasiado por la funcionalidad inteligente (NFC, transmisión de música, mapas) y la búsqueda de precios cada vez más altos. Pero ojo, tampoco es barato.

Personalmente, me gusta el Polar Vantage V2 y lo puedo clasificar como uno de mis relojes favoritos que usaría porque quiero y no porque tenga que hacerlo, obligado por una función que quiera tener disponible.

Si solo me estuviera enfocando en salidas casuales ocasionales, entrenando para duatlones y triatlones en régimen intermedio, y tuviera el Vantage V2, entonces, desde una perspectiva personal, este reloj sería más que suficiente.

Cuando estás en la bicicleta, un Polar Vantage V2 en la muñeca no es tan diferente de cualquier otro reloj, un formato de computadora para bicicleta es mucho mejor.

Los Garmins de gama alta y el Vantage V2 tienen los botones correctos en los lugares correctos y me muestran el tipo correcto de pantalla con el tipo correcto de métrica, ambos admiten STRYD de manera diferente y, de alguna manera, prefiero el Zone Lock de Polar para la potencia de carrera.

Considero que no entreno lo suficiente, aunque tampoco estoy en mala forma, pero sé que algunos de ustedes entrenan muy en serio.

Probablemente seas tan bueno que puedas “sentir” con precisión lo duro que corres, andas en bicicleta y nadar y no creas que necesites un reloj tan costoso. Sin embargo, apuesto a que no puedes saber qué tan recuperado estás.

E incluso si crees que puedes, ¿estás seguro? Es en este punto, en el de carga de entrenamiento, recuperación y preparación para entrenar, donde probablemente se siente más la diferencia, y la que le he sacado mayor provecho.

Probablemente sea importante para todos nosotros si entrenamos más de 6 horas a la semana y quizás sea importante que sea correcto si entrenamos más de 12 horas a la semana.

La mayoría de las recomendaciones en esta área provienen de HR / HRV y debes asegurarte de que el sensor de HR que elijas sea preciso para que tenga la posibilidad de funcionar a la perfección.

En cuanto al precio… si, es costoso. Pero aun así no llega al precio del Garmin de gama alta, y compite con él directamente en funcionalidad, por lo que, desde mi punto de vista, ofrece un gran valor por el dinero.

Si debo escoger, me decidiría por el Polar Vantage V2 sin dudarlo.

Te puede interesar: