Las pruebas más extremas del mundo

las pruebas más extremas del mundo

Muchas veces me he preguntado dónde está nuestro límite. En realidad no lo sabemos, pero es esa mezcla de valentía, irreverencia y mucha dosis de locura lo que nos hace superarnos.

El ser humano, es el animal más exigente, y su instinto de superación hace que sus capacidades físicas no tengan límite, de tal manera que el reto que tenga en su mente lo podrá realizar por necesidad o simplemente superación.

Por lo que a continuación os presento las 10 pruebas deportivas de resistencia más exigentes y duras del mundo.

Son las pruebas que pueden poner límite a nuestros sueños, por lo que no todo el mundo es apto para realizarlas.

Siéntese cómodo, que empezamos.

Ah! por cierto, os pedimos que si tenéis problemas de corazón dejéis inmediatamente de leer ya que dichas pruebas son tan extremas, que hasta su lectura podría ser peligrosa 😉

Manhattan Island Marathon Swim

Nueva York es una de las grandes capitales financieras y culturales del mundo, y resulta que también lo es para la natación en aguas abiertas.

En ella se celebra uno de los maratones de nado más populares en el mundo.

Pero no os dejéis engañar, en este primer reto deberás dar una vuelta a la isla de Manhattan (más de 45 kilómetros)  en un límite de 30 horas.

Los nadadores que no lleguen a los puntos de control antes de los horarios de corte designados corren el riesgo de luchar contra una corriente que cambia, y son eliminados.

Pero el tiempo no es el problema, el gran problema se encuentra en el viento, que produce las corrientes marinas, que crean olas de gran tamaño dificultado las brazadas.

Unido al frío y a las aguas que no destacan precisamente por ser las más limpias y claras del mundo…

la aventura promete.

Para finalizar un último impedimento o no, depende de la cartera de cada uno, la inscripción son dos mil dólares, eso sí, el trofeo por llegar está echo a mano por Tiffany.

Marathon Des Sables

El Maratón des Sables (MDS) es una exigente carrera por etapas considerada una de las carreras más duras del mundo (no lo digo yo, lo dice la Wikipedia).

Deberás correr durante 7 días, divididos en 6 etapas con un total de 250 kilómetros.

Todo ello en mitad del desierto con temperaturas de más de 50 grados por el día y temperaturas muy bajas por la noche.

Es una prueba de autosuficiencia por lo que cada corredor debe llevar su propio alimento, bolsa de dormir y otras herramientas.Está muy bien organizado, el campamento, en el cual duermes en tiendas de campaña todas las noches,  se va trasladando.

Prepara la cartera, porque tampoco es una carrera barata…

Race Cross America

Con un total de 4800 km esta carrera cruza EEUU de costa a costa, recorriendo de Oceanside, California del Sur, hasta Nueva York.

Una vez dado el pistoletazo de salida, los participantes tienen 2 semanas para finalizar.

El cronómetro nunca se para, así que cada uno se administra sus paradas y descansos.

Los participantes deben pasar por 54 controles que se encuentran entre los desiertos, desniveles y montañas que hay por el camino, sin contar las variaciones de temperatura y los cambios de franja horaria.

Ultraman de  Hawaii

El Ultraman es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo.

Durante los tres días de duración de la prueba los corredores se enfrentarán:

Primer día: 10 km de nado y 145 km de bicicleta

Segundo día: 274 kilómetros de bicicleta

Tercer día: 84 kilómetros corriendo

A lo largo de cada una de las etapas lucharán no sólo contra la distancia, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere esta hazaña.

Son muy pocos los atrevidos que participan en este tipo de carrera.

Cada vez más se realizan este tipo de pruebas a lo largo del mundo, pero además de la dureza de esta prueba, deberás clasificarte para poder participar en Hawaii, es decir, deberás hacer un Ultraman clasificatorio y quedar entre los primeros para poder participar en este. Buena suerte.

Spartan Death Race

Ha sido aclamado como uno de los eventos de resistencia más extremos en el mundo. Su eslogan «puede morir» atrae a una multitud de personas cada año.

Esta carrera no ofrece a los participantes avituallamientos, ni áreas de transición, ni mapas, de hecho ni siquiera dicen a los participantes cuando el evento comenzará o terminará oficialmente.

Los participantes que entran deben primero completar  desafíos antes del inicio del evento o actividades de riesgo.

Esta carrera intenta que los participantes miren dentro de sí mismos y vean lo que realmente son, buenas o malas personas…

Isklar Norseman Xtreme

El pistoletazo de salida es a las 4:00 de la madrugada y, a bordo de un ferry, desde el que saltan los ultrafondistas al fiordo noruego de Eidfjord para nadar los 3.800 metros de la primera prueba.

En esta primera prueba te enfrentarás a corrientes heladas que intentarán impedir tu sueño. Ya en tierra, les esperan 180 kilómetros sobre la bicicleta con subidas y bajadas infernales a través de cinco montañas.

Y para finalizar el maratón que concluye en una cima montañosa por lo que no esperes una carrera tranquilita por llano.

La prueba es tan exigente que la organización solamente permite 200 participantes.

Gaes Titan Desert by Garmin

La GAES TITAN DESERT by GARMIN  Es carrera de la superación personal. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto.

El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo.

Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.Vivirás momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción… que quedarán marcados para siempre en tu vida.

Es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos.La carrera se disputa en el desierto de Marruecos donde una de las dificultades va a ser la orientación. 8.

Powerade MTB non stop series

Deberás completar un recorrido desde Madrid hasta Lisboa con más de 770 kilómetros en menos de 72 horas.

La POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP es un reto, una prueba sólo para valientes, que permite vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche.

En esta carrera tus enemigos claramente serán dos: El tiempo y el sueño.

Furnace Creek 508

Fundada por John Marino en 1983 y conocida como «Las 48 horas más duras en el deporte», Silver State 508 es la mejor carrera de ultraciclismo de fin de semana del mundo.

Esta carrera ciclista de más de 800 kilómetros es reverenciada por todo el mundo por sus escaladas épicas de montaña, su desolado paisaje, sus caminos desolados y su reputación como uno de los desafíos de resistencia más difíciles pero gratificantes del planeta tierra.

La carrera se celebra cada año en septiembre.

Extreme Winter Ultra Marathón

El Arctic Ultra es considerado por muchos como uno de los más difíciles, más fríos, ultras del planeta. La carrera es a pie sin parar en modo de autosuficiencia.

Deberás hacer  560 kilómetros a través del Círculo Polar Ártico.

Y si no fuera poco correr tantos kilómetros en mitad del Ártico, además deberás llevar o tirar de todas tus provisiones incluyendo la comida, utensilios de cocina, ropa, equipo de dormir y artículos de seguridad.

Agua caliente y refugio son las únicas cosas garantizadas en los puestos de control.

Y para finalizar acabaremos con un último reto de propina…

Barkley marthon

Para poder optar a esta carrera debes mandar un curriculum con las carreras que has finalizado y un video en el que expliques por qué quieres correrla.

Si eres aceptado, el precio de la inscripción es de 1 dólar y 60 centavos, además de… ¡una matrícula de tu estado o país de procedencia! Esto último va cambiando si el corredor repite.

Pero es todavía más complicado conseguir información de cómo intentar conseguir plaza; la organización no publica la fecha de la carrera, ni tiene página web.

Cada corredor debe conseguir la información necesaria para entrar en la lista de e-mail en la que el corredor debe intentar ser aceptado.

Si lo hace, los veteranos suelen contarles mentiras sobre lo que hay que hacer para lograr un dorsal y así espantar a los más temerosos.

Otra de las características de la Barkley Marathon’s es su forma de dar la salida. Aquí no hay arcos de meta, ni un speaker dando voces…

Ni siquiera música a todo volumen.

La salida la da Laz Cantrell cuando se enciende su cigarro. En cuanto comienza a fumar, todos los corredores pueden comenzar con su calvario deportivo.

La organización esconde, a lo largo del recorrido, un libro en cada punto de control. Cada corredor debe arrancary guardar la página que se corresponda con su número de dorsal

Una vez en marcha, hay que tener en cuenta muchas cosas: por un lado, el recorrido no está marcado y no se permite el uso de GPS. Lo único a lo que los participantes pueden acceder es a un mapa y una brújula, además de no contar con avituallamientos, lo que obliga a los corredores a ser autosuficientes al 100%.

Un recorrido repleto de sorpresas

En total, se deben dar cinco vueltas a un recorrido de 20 millas. En total, salen más de 160 kilómetros y 18.000 metros de desnivel positivo. Pero el recorrido puede cambiar, aunque sólo lo hace cuando un corredor ha conseguido acabarla.

Si da la casualidad que estás buscando un reto, creo que aquí tienes algunos bastante interesantes. Si ves que falta alguno digno de incluir en la lista solo debes dejármelo en comentarios.

No obstante el reto de los retos sería completarlos todos… aunque creo que este sería nuestro límite… o no ¿Qué piensas?