Consejos que debería saber tu hijo para su primer triatlón
Practicar triatlón es una manera divertida y gratificante para que los niños se pongan en forma.
Aparte de dominar tres deportes en uno, los niños aprenden los valores de la disciplina, la determinación, el trabajo duro, la deportividad y la persistencia, además de hacer nuevos amigos y divertirse.
Aprenderán valores
También permite a los niños aprovechar al máximo su tiempo y energía en lugar de perder tiempo jugando videojuegos o navegando por Internet.
Para muchos de estos niños, el día de la carrera, después de meses de preparación, es un momento importante.
Un triatlón es un tipo de deporte competitivo que consta de tres disciplinas realizadas una detrás de la otra: correr, nadar y bicicleta.
Los niños son atraídos fácilmente y les engancha estos tres deportes en uno.
Se espera que las actividades como los triatlones puedan ayudar a los niños de hoy en día, a mantenerse en forma y por lo tanto tener una vida saludable.
El triatlón ayuda
a mantener una vida sana
Este problema que va en aumento hace que tengamos que promocionar una nutrición adecuada como beber más leche y fomentar un estilo de vida saludable a través de deportes y actividades al aire libre para los jóvenes.
Si tu hijo quiere hacer su primer triatlón próximamente, puedes ayudarle a conseguir sus sueños, proporcionándole una formación y orientación adecuada.
La mayoría de los triatletas se preparan mental, emocional y físicamente para cada carrera.
A continuación os presento algunos consejos sobre cómo tú y tu hijo podéis prepararos de una forma adecuada para el primer triatlón.
Ayuda a tu hijo a dominar sus emociones
Debes ser el apoyo nº1 de tu hijo.
Mantener la concentración en los tres deportes al mismo tiempo puede ser un gran desafío a priori.
Cuando esto suceda, debes recordar a tu hijo la importancia del trabajo realizado en los entrenamientos, del tiempo dedicado y que su esfuerzo y dedicación lo han llevado ahí.
Debes de ser un pilar fundamental en su apoyo y transmitirle seguridad y confianza.
Enseña a tu hijo a manejar sus emociones
Anima al futuro campeón a controlar sus sentimientos y mantenerse positivo
Ayúdale a comprender y manejar las emociones de salir de su zona de confort, canalizando la energía nerviosa hacia pensamientos positivos.
Recuérdale que disfrute y que se divierta
Disfrutar de su deporte favorito no es todo sobre ganar
Anima a tu hijo a divertirse. Más que cualquier otra cosa, se trata de tener nuevas experiencias memorables con otros niños.
Y no de ganar o perder. La dureza mental es el nombre del juego
Ayúdalo a aprender a esforzarse al máximo y mantenerlo
Recuerda a tu hijo la importancia de acondicionar el cuerpo.
Las transiciones de cada deporte pueden ser particularmente agotadoras, incluso algunos experimentados, y los triatletas adultos necesitan un esfuerzo para mantenerse al día.
Enseña a tu hijo a concentrarse en seguir adelante y trabajar duro.
Visualizar el camino por delante
Días o semanas antes del triatlón real, pídele a tu hijo que visualice cómo planea realizar el recorrido. Deja que tu joven atleta visualice su forma y velocidad al abordar cada disciplina.
También podría ayudar si visualiza cada movimiento muscular para cada deporte de modo que será más fácil para él estar en la zona de esfuerzo adecuado durante el día de la carrera.
Mantenerse concentrado
Tú o tu hijo podéis encontraros con contratiempos incluso antes del día de la carrera, como conflictivos horarios familiares o asuntos personales.
Tranquiliza a tu hijo para aclarar su mente para que pueda concentrarse en el reto que le espera.
Esto ayudará al joven atleta a centrarse en la experiencia agradable con otros niños.
Preparación física
Reserva llena
Asegúrate de que obtiene el alimento adecuado y la nutrición que necesita meses antes de su objetivo de triatlón.
Esto garantizará que su cuerpo puede funcionar de forma óptima y tiene el “combustible” necesario para recuperarse después del entrenamiento y el día de la carrera.
Bebidas de leche en polvo de chocolate. Tiene nutrientes energizantes, además de magnesio, calcio y potasio que mantienen a los cuerpos de los atletas jóvenes en una forma óptima.
Viste a tu hijo con la ropa adecuada
Consigue el traje apropiado, la bici y el material seguro para la edad y categoría incluso antes de que comience el entrenamiento de triatlón.
Esto no sólo proporcionará protección, también permitirá que su hijo adquirir mayor seguridad en sí mismo.
El Triatlon es un deporte maravilloso, muy divertido para los niños y no tan niños como nosotros.
Deja que tu hijo experimente la emoción de realizar su primer triatlón sin importar los resultados, porque lo importante en esta vida es disfrutar y enseñar a los niños valores muy carentes en la sociedad como constancia, sacrificio y capacidad de superación.