¿Qué Son Los Deportes Combinados? Lo Que Debes Saber Sobre Estos Deportes

Todos conocemos los deportes más “clásicos” o “típicos”, como lo son el fútbol, el baloncesto, el tenis, béisbol, etcétera. Son algunos de los deportes más vistos, más conocidos, y por lo tanto con mayor fanaticada.

No obstante, existen otras disciplinas deportivas, como lo son los deportes combinados. Este será el tema de esta pequeña entrada, así que no te lo pierdas, triloco.

Deportes Combinados

¿Qué son los deportes combinados?

Todos bien sabemos, triloco, que hay infinidad de deportes, unos más conocidos que otros; e incluso algunos que solo se conocen en la localidad donde se practican.

En este sentido, hay varias clasificaciones donde podemos agrupar las distintas disciplinas deportivas.

Una de ellas se conforma de los deportes combinados, pero también hay otras clasificaciones. Por ejemplo, tenemos los deportes cíclicos, o deportes donde la coordinación y habilidad deben desarrollarse.

Sin embargo, triloco, vamos a concentrarnos en los deportes combinados, y su respectiva importancia.

Ahora bien, ¿de qué se tratan este tipo de deportes? Pues, primeramente has de saber, triloco, que le hacen honor a su nombre.

Es decir, son tipos de pruebas individuales que consisten en varias disciplinas deportivas en un solo conjunto. El mejor ejemplo es el triatlón, siendo la combinación de natación, ciclismo y running.

Adicionalmente, este tipo de deportes, en algunos casos, cuentan con un resultado final que se cuenta en puntajes. Es decir que cuando ha terminado, quienes ganan son los atletas que han obtenido un puntaje más alto.

Una de las más grandes ventajas de este tipo de deportes es la formación de atletas muy completos y competentes. Dado que no hay una centralización en un solo tipo de disciplina, son muy adaptables a otros deportes.

Entre los deportes combinados vamos a encontrar: el triatlón, heptatlón, biatlón, pentatlón, decatlón, etcétera.

Son algunos de los tipos de deportes combinados más conocidos, y que se disputan mucho en las competiciones olímpicas.

Algunos de estos deportes se pueden realizar en uno o dos, dependiendo de cuál sea.

Por ejemplo, el triatlón olímpico se realiza en un día, pero otras disciplinas como el heptatlón se realizan en dos días consecutivos.

Los deportes combinados no generan tanto impacto social como los “típicos”

Deportes Combinados-1

Para nadie es un secreto que los deportes con mayor fanaticada y fama en el mundo son el béisbol, fútbol, baloncesto, tenis; y quizá la natación. Aquí es donde entra el punto interesante de estos deportes.

Es decir, triloco, estos deportes son los que generan un mayor impacto social,  y son los que están en boca de todo el mundo.

En cambio, los diferentes tipos de deportes combinados son igualmente interesantes, siendo muy variantes y demostrando grandes habilidades deportivas.

De hecho, la mayoría de los atletas son más completos que deportistas de estas otras disciplinas, y es porque así lo exigen los deportes combinados. Es por ello que su mayor impacto está en los juegos olímpicos.

Todo el mundo ve atletas compitiendo en tiro, esgrima, lanzamiento de jabalinas, 100 metros planos, 400 metros planos, etcétera.

Es que son deportes realmente interesantes, pero incluso las cadenas de televisión se limitan en transmisiones de este tipo de disciplinas.

Sin embargo, no solo existen las competiciones olímpicas. También se disputan campeonatos mundiales, regionales, continentales, entre otras competiciones organizadas por federaciones oficiales.

Uno de los mejores ejemplos de los deportes combinados es, precisamente, nuestro amado triatlón. En este se juntan tres categorías deportivas en una sola prueba.

Este deporte ha generado un gran impacto social, pese a no llegar a la fanaticada de otros deportes. Sin embargo, es conocido como uno de los deportes con atletas más duros; y es que no es fácil competir en uno.

Además, también depende de la categoría, ya que podrías encontrarte con un triatlón sprint de distancia corta, o uno de distancia larga como el ironman.

Conclusión

Deportes Combinados-2

Los deportes combinados son disciplinas bastante interesantes, y terminan formando atletas muy completos. Esto es porque cada categoría tiene sus propias exigencias, y hay que adaptarse muy bien a todas para competir.

Así que, si te ha gustado este artículo, deja un comentario, ponte tu mejor equipo training, y nos vemos en los entrenos.

Te puede interesar: