¿Qué tipo de ejercicios son mejores para jugar al tenis?

tenis

Fuente: Pixabay

El tenis es un deporte muy exigente tanto a nivel físico como mental, que coloca al jugador en una posición a la que quizás no se ve acostumbrado en otro tipo de deportes.

Al final, para jugar este tipo de partidos, se necesita estar preparado para poder rendir al máximo nivel y sacar partido a las cualidades del jugador.

Ahora que vuelve el verano, será habitual ver como cada vez más gente se acerca a las pistas de tenis para jugar algunos partidos con sus familiares o amigos; eso sí, muchas veces se hace sin la preparación física necesaria.

No hace falta preocuparse, no necesitamos una rutina exigente de gimnasio ni nada parecido, simplemente algunos ejercicios a tener en cuenta para poder jugar a este maravilloso deporte con la seguridad que no afectará negativamente a nuestro cuerpo.

Ver partidos de tenis

Puede parecer una tontería de buenas a primeras, pero observar cómo juegan nuestros deportistas favoritas nos puede ayudar a desarrollar una mejor visión del deporte.

Evidentemente, consultar a un especialista sobre cómo realizar mejor los movimientos es lo más adecuado, pero siempre podemos aprender viendo algún partido y poniendo atención a todos los detalles. Tenemos la suerte, ahora mismo, que las competiciones deportivas se han retomado de forma muy rápida, especialmente en el mundo del tenis, y ya hay muchas competiciones profesionales en juego.

Seguramente, el primer gran evento del año que viene será el Australian Open Tennis, que se podrá seguir de forma muy sencilla a través de plataformas de vídeo en Internet. Muchas veces, algunas casas de apuestas permiten ver los partidos en streaming, como con el caso de Betfair Video, por lo que tendremos al alcance de nuestra mano el mejor tenis y podremos analizar las jugadas de nuestros profesionales favoritos.

Aunque haya que esperar más de medio año para poder ver el Open de Australia, la espera para el Open de Francia será de apenas unos meses, y mientras tanto hay competiciones como el European Pro Tennis Series o el US Mens Pro Tennis. Ni los eventos ni las ocasiones para poder poner a prueba nuestra capacidad de observación están faltando en estos momentos. En la misma página donde podemos ver el Australian Open, podemos encontrar las promociones de Betfair, donde encontramos las cuotas que sugieren los posibles ganadores de los partidos.

Una vez entrenada nuestra capacidad de observación, empezará a suceder que nuestras estimaciones sobre el ganador coincidan con quien tiene las cuotas más bajas; podremos decir, entonces, que hemos desarrollado una capacidad de análisis que podremos aplicar a nuestro adversario al jugar.

Estirar los músculos

Parece evidente, pero aún son muchos los que no hacen caso a esta advertencia. Es imprescindible estirar bien los músculos del cuerpo antes de empezar a realizar ningún tipo de ejercicio físico. Así, evitaremos lesiones y conseguiremos que el cuerpo esté en el tono adecuado para empezar a realizar la actividad pertinente. Si calentamos los músculos de la forma necesaria, estos responderán de una mejor forma cuando nos empecemos a preparar para el partido de tenis.

Realizar sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más sencillos de realizar y que más beneficios aportan al cuerpo en su conjunto. Hacer varias series activará nuestras piernas y, además, nos hará sudar un poquito. Si conseguimos que el gemelo y el muslo formen un ángulo de noventa grados, estaremos realizando el ejercicio de la forma correcta.

Acostumbrarse a los burpees

Este particular ejercicio consiste en agacharse, hacer una flexión, volver a agacharse y acabar de pie dando un salto. Es un ejercicio muy completo que nos permite activar los músculos tanto de las piernas como del brazo, además de cansar un poco al cuerpo antes de ponernos a jugar en serio. Como alternativa, también podemos realizar algún tipo de plancha abdominal una vez estemos en el suelo, cosa que añadirá un componente más de fuerza al ejercicio.

Recuperar pelotas en la pista

Para trabajar los sprints, tan necesarios en un deporte como este, podemos colocar un seguido de pelotas de tenis a lo largo de la pista y situar un punto de partida en algún lugar del terreno de juego. Así pues, nos dedicaremos a ir recogiendo al sprint cada una de las pelotas volviendo al punto de partida después de conseguir cada pelota. Así, entrenamos tanto la potencia como la puesta en marcha de nuestra piernas.

Jugar contra la pared

¿Estás ya en la pista? Prepárate un poco antes de empezar a jugar contra tu rival. Seguro que encuentras alguna pared contra la que jugar antes del partido. Intenta encadenar tantos golpes como puedas, cambiando de derecha a revés en la medida de lo posible y, si te atreves, haciéndolo con voleas sin que la pelota llegue a tocar el suelo. Así, los músculos del brazo ya estarán preparados para el partido que está a punto de comenzar.