Los Mejores relojes Para correr Con carga solar de este año

Al entrenar, a veces las pequeñas cosas se pueden llegar a olvidar y es molesto que algún dispositivo electrónico se quede sin batería por un descuido. Teniendo en cuenta esos inconvenientes, hoy te traemos los seis mejores relojes para correr con carga solar.

mejores relojes para correr con carga solar

Después de todo, la duración de la batería es una de las características más destacadas que poseen este tipo de herramientas. Hoy en día, los modelos más baratos brindan la suficiente autonomía para llevar a cabo un monitoreo de la actividad física durante cierto tiempo.

Por otro lado, los que se encuentran en la gama alta, ofrecen un poco más que eso, con el objetivo de acompañar a los atletas durante el ejercicio por mucho.

Sin embargo, incluso con eso, la batería terminará agotándose repentinamente y si olvidas cargarla, será un error perjudicial. Es aquí donde los relojes con carga solar se destacan, ya que, por medio del sol, extraen la energía necesaria para recargarse nuevamente.

Se trata de una función bastante útil y conveniente que te podría ayudar en cualquier momento y no requiere mucho esfuerzo. Recuerda que características como el GPS suelen agotarla muy rápido, por lo tanto, si combinas la carga solar con eso ¡Obtendrás un reloj muy duradero!

Teniendo en mente todo lo que te mencionamos, a continuación, te presentaremos los seis mejores relojes para correr con esa función.

Mejores relojes para correr con carga solar 2022

Garmin Fenix 6 Pro Solar

El mejor reloj solar de todo el mercado actual

Garmin Fenix 6 Pro Solar – El mejor reloj para correr con carga solar

Entre todos los relojes con carga solar que han sido lanzados recientemente, uno de los que lidera sin duda alguna es el Garmin Fenix 6 Pro Solar. Reúne todas las buenas funciones de los dispositivos actuales, y las colocan en esta práctica herramienta deportiva.

Posee una pantalla de 1,3 pulgadas que muestra toda la información a detalle con un simple vistazo. No solo se trata de un reloj grande, sino que también, su apariencia brinda un aire de elegante y sus funciones de gama alta sirven para muchas actividades.

Cuenta con una gran cantidad de métricas y permite ejecutar un seguimiento acerca de todos los aspectos, incluyendo el rendimiento, las dinámicas de carrera, la cadencia, el ritmo y mucho más.

Es un reloj con una gran tecnología de innovación que te brinda la oportunidad de tener un ritmo constante al momento de correr. Asimismo, los fanáticos de la actividad física adorarán todos los perfiles que están disponibles.

Se incluyen modos deportivos para nadar, caminar, remar, andar en bicicleta, jugar golf, hacer senderismo ¡Y mucho más!

También se han agregado funciones médicas para obtener información y notificaciones acerca de la condición cardiaca. Del mismo modo, se puede tener datos sobre la batería corporal, los niveles de oxígeno en la sangre, y más.

No obstante, eso no es todo, no podemos olvidarnos del tema principal. El Fenix 6 Pro funciona con energía solar; con tan solo una carga al 100%, podrás disfrutar de hasta 9 días de batería (en interiores) y 11 (con carga sola y modo reloj inteligente).

Ventajas

  • Con el GPS, dura 28 horas en exteriores con carga solar.
  • Obtén datos de recuperación.
  • Brinda métricas avanzadas de carrera y sobre entrenamiento cruzado.

Desventajas

  • Es muy complejo para novatos.

Garmin Instinct Solar Tactical

No verás otro reloj tan duradero como el Garmin Instinct Solar

Garmin Instinct Solar Tactical – Reloj Garmin para correr con carga solar

¿Quieres un reloj duro que combine con tu personalidad? Entonces el Garmin Instinct Solar Tactical es para ti. Esta herramienta es considerada una de las más duraderas que han salido hasta el momento, brindando su resistencia a los atletas más exigentes.

Se encuentra diseñado de acuerdo a los estándares militares en Estado Unidos, llegando a tener un aguante hasta 100 metros en el agua. Asimismo, es capaz de soportar los golpes más fuertes y las temperaturas más extremas.

En otras palabras, no solo se ve duro, sino que, según su construcción, también es internamente duro. Por esa razón es recomendado para los usuarios que están en el ejército y requieren de un equipo táctico.

Después de todo, es un reloj con características únicas; tiene modo sigiloso y visión nocturna orientados especialmente para este tipo de uso.

Aunque, del mismo modo, sirve para aquellas personas que aman el aire libre y les gusta acampar con mucha frecuencia. Las funciones de su GPS, el altímetro, el barómetro y la brújula fueron agregadas al dispositivo para mejorar la experiencia y hacerla incluso más divertida.

El reloj también brinda varias funciones deportivas para las personas que desean mejorar su condición física. Cuenta con un control de la condición cardiaca, seguimiento del sueño, monitor de energía corporal, y mucho más.

Tal y como mencionamos antes, es una herramienta destinada al aire libre, por lo que, lógicamente, posee una carga solar. Aparte, si vas a las configuraciones, puedes tener información sobre cómo ahorrar la batería, ya sea por unos minutos u horas más.

Ventajas

  • Sus materiales son muy duros.
  • Tiene enrutamiento de seguimiento.
  • Se han integrado apps para deporte.

Desventajas

  • Algunos corredores pueden desarrollar alergia a la correa de silicona.

Garmin QUATIX 6X Solar

Descubre un excelente reloj con carga solar de la marca Garmin

Garmin Quatix 6X Solar – Reloj con carga solar para correr de Garmin

En Garmin hay un gran catálogo con diferentes modelos destinado a varios deportes en general. Si no estás corriendo y tienes ganas de nadar, entonces el Garmin QUATIX 6X Solar es el más recomendado para ti.

A pesar de que es un reloj destinado al deporte, tiene un hermoso diseño que otorga una pizca de elegancia. La mejor parte es su estructura no se ve afectada por el agua ni por el sudor, por lo que puedes llevar a cabo tus entrenamientos sin problema.

Se destaca particularmente para navegar, por lo que posee varias funciones en específico para los navegantes. Es capaz de mantener un control de la embarcación, incluyendo la dirección y el sistema de entrenamiento en tiempo real.

Asimismo, proporciona datos importantes como la profundidad del agua, la velocidad del viento y las RPM del motor. También es posible ver las cartas costeras y mapas de lagos de agua dulce.

Sin embargo, si el agua no es lo tuyo, el reloj disfruta de otros perfiles deportivos, donde realiza un seguimiento a través de la navegación por satélite. Tiene todas las herramientas necesarias para mejorar tu experiencia durante los ejercicios.

Cuando lo usas en modo inteligente, podrás tener a la mano el reloj por hasta 21 días de uso, gracias a su gran autonomía; y con la carga solar, se le agregan otros 3 a esa cifra.

Si decides utilizar el GPS con todas sus funciones, el tiempo disminuye, pero, aun así, obtendrás más de 60 horas continuas.

Ventajas

  • Tiene una aplicación incorporada.
  • Se puede sumergir hasta 100 metros.
  • Cuenta con mapas.
  • Se integran varios deportes.

Desventajas

  • La navegación GPS en el agua es cuestionable.

Garmin Tactix Delta Solar

Excelente reloj con batería solar de Garmin

Garmin Tactix Delta Solar – Reloj con batería solar de Garmin

Ninguna persona desea que su reloj requiera una atención constante o se quede sin carga mientras está corriendo. Ya que, además de perder las métricas de seguimiento, también te quedarías sin mapa o método de navegación en zonas desconocidas para ti.

Pensando en todos esos problemas, Garmin saco al mercado un reloj con una gran autonomía capaz de acompañarte por mucho tiempo. El Garmin Tactix Delta Solar brinda hasta 56 días con el modo GPS habilitado, otorgando una experiencia única en las expediciones.

Si decides activar el GPS en modo estándar, igual seguirás gozando de una gran cantidad de tiempo, debido a que llega a las 66 horas sin inconvenientes.

Con tan solo un vistazo, notarás que es un reloj construido especialmente para los entrenamientos duros. Posee una gran cantidad de funciones tácticas (de ahí su nombre) y herramientas eficientes: modo sigiloso, visión nocturna, formato doble posición y más.

Del mismo modo, tiene un útil interruptor de emergencia capaz de borrar toda la memoria del reloj en caso de que información crucial se encuentra en peligro.

Para aquellos usuarios que aman el senderismo o las caminatas, la marca ha incorporado un modo para expediciones que usa el GPS en baja potencia. Gracias a esto, el reloj no se quedará sin batería y podrá durar por mucho tiempo sin carga.

También se han agregado varias funciones de navegación y enrutamiento para cuando quieras ir a correr en zonas que no conoces mucho.

Los corredores encontrarán en este reloj varias herramientas útiles para carreras avanzadas, sin importar el terreno en el que se encuentren.

Ventajas

  • Cuenta con herramientas tácticas.
  • Su autonomía es larga en cualquier modo.
  • Brinda métricas avanzadas.

Desventajas

  • Si activas por accidente el interruptor de apagado, puedes borrar todos los datos sin que lo desees.

PowerWatch 2

No te pierdas de un gran reloj deportivo carga solar

PowerWatch 2 – Reloj deportivo con carga solar para correr

Gracias a las mejoras que se han hecho en el nuevo PowerWatch 2, ha subido varios niveles, posicionándose entre los mejores relojes inteligentes del 2022.

Esta herramienta tiene la capacidad de cargarse con tan solo estar en tu muñeca. Gracias a su generador termodinámico, la batería del reloj es alimentada por el calor de tu cuerpo, por lo que es ideal si te ejercitas bajo el sol.

El PowerWatch 2 se encuentra destinado a un tipo de usuario en específico, y son aquellos quienes desean un dispositivo resistente. Su antecesor, era adquirido mayormente por ex militares o personas que gozaban de la naturaleza.

En otras palabras, es ideal para los usuarios que desean disfrutar de una tecnología inagotable y no quieren pensar en la carga del equipo.

Puede que su inteligencia no sea igual a las de los relojes Apple, pero, aun así, ejecutará un seguimiento de la condición física.

La marca creó para este reloj un sistema de carga secundario en la tira solar del anillo que se encuentra en el borde exterior de la pantalla. Así que no solo posee una carga por medio de la piel, sino que también, una a través de los rayos solares.

Por otro lado, tiene un control de gestos y retroalimentación de audio, las cuales son características estándares de los relojes inteligentes actuales.

Ventajas

  • Su carga es ideal para los amantes de la naturaleza.
  • Posee varias características inteligentes.
  • Su carcasa es bastante resistente.

Desventajas

  • Está fuera del presupuesto de muchos usuarios.
  • No tiene apps para los sistemas operativos actuales.

CASIO Analógico GWR-B1000-1A1ER

El mejor smartwatch solar Casio del mercado

CASIO Analógico GWR-B1000-1A1ER – Reloj inteligentes con carga solar para correr

Lo creas o no, este es un reloj capaz de durar, gracias a su carga solar y autonomía, por varios meses continuos. Es por esa razón que no puede faltar la marca Casio cuando se habla de los mejores relojes para correr con carga solar.

Aunque no tiene la misma tecnología que los dispositivos más modernos y se trata de una herramienta un poco más modesta, sigue cumpliendo con tus expectativas.

Es un equipo ideal para ir a correr o hacer entrenamientos de fuerza, ya que su resistencia compite contra los modelos más fuertes. Además, tiene la capacidad de sumergirse hasta 200 metros, haciéndolo ideal para nadar.

Cuenta con otras herramientas básicas como un calendario, temporizados, notificaciones de alarmas y más.

Ventajas

  • Tiene una gran resistencia a los golpes.
  • Posee hora dual.
  • Goza de una larga autonomía.

Desventaja

  • Es muy básico.

¿Cuál recomienda el Último Triatleta?

Todos los modelos que hemos mencionado hasta ahora tienen varias características positivas para los usuarios que desean mejorar su condición. Además, poseen una increíble autonomía que no compara con otros modelos actuales con funciones modernas.

Sin embargo, nosotros tenemos dos favoritos, y si no sabes cuál escoger entre los seis que mencionamos, te diremos cuáles son a continuación:

Garmin Fenix 6 Pro Solar

Si hablamos de los mejores relojes para correr con carga solar, entonces el Fenix 6 Pro se lleva el primer lugar sin duda alguna. De acuerdo a lo que afirma la marca, esta herramienta es capaz de alcanzar los 16 días en modo reloj inteligente y hasta 40 horas con el GPS estándar.

Si quieres aumentar a 90 horas, entonces tienes la opción de habilitar el modo de ahorro y usar la carga solar. Deja atrás esos días en los cuales te ibas de excursión y terminabas en medio de la nada solo porque olvidaste cargar tu herramienta.

Por otro lado, es un acompañante deportivo ideal para los atletas que desean mejorar, ya sea de manera profesional o su condición física. Cuenta con varios perfiles de actividad previamente cargados que va desde lo más complejo hasta lo más simple.

Si te ejercitas en el gimnasio, el reloj te brindará instrucciones animadas para que mantengas un progreso saludable y estable. Cada modo de deporte posee su propia pantalla personalizada que puedes cambiar de acuerdo a lo que desees.

En lo que respecta a sus monitores, todos son muy precisos y son capaces de mantener lecturas continuas de la condición cardiaca y el pulso Ox2. Durante los ejercicios, te avisará tu tiempo recuperación para que evites alguna lesión grave.

Y en cuanto a su sistema de navegación, el reloj incluye varios mapas que se ajustan al tipo de deporte que estés practicando. En caso de que no este el que deseas, tienes la opción de descargar el que quieres.

Por todo lo que ofrece, el Fenix 6 Pro Solar se convierte en la primera recomendación que te hacemos al momento de escoger uno de los mejores relojes para correr con carga solar.

Garmin Tactix Delta Solar

Como siempre, la marca Garmin se destaca en cualquier área, incluso entre los mejores relojes para correr con carga solar. Este modelo cuenta con varios mapas digitales para cuando deseas ir a correr o caminar por las montañas.

La mejor parte es que no necesita de un teléfono o internet, ya que los mapas vienen previamente cargados. Es ideal si vas zonas con poca señal, ya que nunca te perderás.

Aparte, cuenta con varias apps de fitness para cualquier tipo de deporte que quieras practicar ¡Incluso puedes ir a nadar!

Si necesitas algo en particular, ya sea deportivo o inteligente, puedes ir a la aplicación de la marca y conseguir herramientas especializadas. De esta manera, tu reloj siempre se mantendrá actualización y te brindará la mejor tecnología.

Del mismo modo, posee programas en particular acerca de una actividad, donde se puede ver datos trazados a lo largo del tiempo. Con estas características, es posible analizar mucho mejor los entrenamientos y el rendimiento atlético.

Muchos usuarios comparan este modelo con el Garmin Tactix Delta Sapphire Edition debido a que pertenecen a la misma generación. Sin embargo, el Sapphire no tiene carga solar y su conectividad no es tan buena como el Solar.

Además, el Delta Solar cuenta con 60 horas de batería más que el Sapphire con el GPS habilitado, llegando a las 120.

Guía de compras de los mejores relojes para correr con carga solar

Si vas a elegir una herramienta y deseas que sea uno de los mejores relojes para correr con carga solar, entonces deber saber qué características tener en cuenta. A continuación, te diremos todo lo que necesitas obtener para que sea el indicado:

Panel solar

En este tipo de herramienta, esta es una de las características principales que lo distingue de cualquier otro modelo en el mercado. Se encuentra ubicada detrás del anillo exterior translúcido por donde entra la luz y permite que se cargue la batería.

Usualmente, cuando estás en el exterior debajo del sol, los rayos entran directamente y la textura de la esfera cambia de tono. En caso de que no pase esto, es posible que el reloj no tenga carga solar o simplemente sea deficiente.

Precio

En este aspecto, no es muy distinto a otros productos, debido a que existe una amplia gama de asequibilidad. Increíblemente, la carga solar no es un factor que haga subir el precio, en realidad, son las funciones que lo acompañan.

Del mismo modo, el material con cuál sea construido el dispositivo, ya que hay algunos con acero sólido y cristal de zafiro que elevan el costo. Por lo tanto, no caigas ante engaños y no dejes que la carga solar sea un factor que te haga gastar más dinero.

Autonomía

Usualmente las personas que compran estos artículos, son los que aman el aire libre y pasan hasta semanas acampando. Por lo que, si quieres obtener uno de los mejores relojes para correr con carga solar, mejor opta por el que dure más horas.

En algunos casos, los dispositivos con menos funciones deportivas e inteligentes, son lo que llegan a sobrepasar los tres días, incluso con el GPS habilitado.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo de vida tiene un reloj con carga solar?

De acuerdo a lo que afirman los expertos, un reloj solar puede llegar a tener una vida útil por 10 años. No obstante, según algunos usuarios, los dispositivos que se exponen constantemente al sol, conversan alrededor del 80% de la capacidad de almacenamiento de batería incluso por 40 años.

¿Es posible reemplazar la batería?

Si se puede, pero ten cuenta que la persona que lo haga, debe estar capacitada y tener experiencia con la marca y sus requisitos. No dejes que alguien que no conoce sobre el tema ponga las manos en un reloj de este tipo.

¿Los relojes solares funcionan durante la noche?

¡Claro que sí! Debido a que funcionan con energía solar, reúnen una gran cantidad de energía interna en sus celdas como respaldo. Regularmente, un día entero de carga puede servir para que el dispositivo dure por siete días sin tener que preocuparte por la batería.

Por lo tanto, no hay ningún problema si quieres usar tu reloj durante la noche, porque usará la energía guardada.

¿Cuánto tardan en cargarse los relojes solares?

Este punto depende del tipo de reloj que tengas, el fabricante y el tamaño, debido hay que existen distintos tipos de batería. Generalmente, toma entre 10 y 21 horas en completarse con la energía solar.

Es posible que te parezca demasiado, pero ten en cuenta que es el tiempo para cargarse y la celda reserva la energía por días e incluso semanas.

Por lo tanto, no dudes de que con los mejores relojes para correr con carga solar tendrás una herramienta útil que durará por mucho. No te pierdas de todos los beneficios que obtendrás y disfruta de una vida al aire libre sin preocuparte por la batería de tu dispositivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)