Los Mejores relojes para correr con mejor batería

Una herramienta deportiva es una gran adición al equipo de un corredor, destinado a mejorar la condición física. Sin embargo, incluso con las características más avanzadas, de nada sirve si la autonomía es corta, por lo que hoy, te presentaremos los mejores relojes para correr con mejor batería.

RELOJES PARA CORRER CON MEJOR BATERIA

Y es que, quedarte sin tu dispositivo en medio de la nada, solo porque olvidaste cargarlo, es realmente frustrante y desearás haber gastado un poco más por otro. Usualmente los equipos con más duración cuestan más, pero vale la pena cada euro y será un dinero muy bien invertido.

Por lo que, si eres un corredor que siempre olvide cargar su reloj, entonces una batería de larga duración se traduce como menos cargas por semana. Además, mayores son las posibilidades de que tu dispositivo funcione óptimamente al momento de salir a correr.

Si eres un ultra runner o un aventurero que ama el senderismo, una autonomía larga es una característica fundamental para el seguimiento y la navegación.

Es por esa razón también que hemos incluido relojes con carga solar en nuestra lista, ya que es una excelente función para prolongar la vida útil de la batería.

Del mismo modo, hemos añadido las marcas actuales que se destacan por su gran excelencia. Por lo que, si quieres saber cuáles son los mejores relojes para correr 2022 por muchas horas, no te pierdas los siguientes modelos que te presentaremos.

Mejores relojes para correr con mejor batería 2022

Garmin Enduro

El mejor Garmin para correr y bici por muchas horas

Garmin Enduro – Reloj Garmin para correr con mejor batería

¿Qué función hace que un reloj con una impresionante duración de batería sea incluso más asombroso? Por supuesto, eso sería, ¡La carga solar!

La increíble autonomía y capacidad de carga al aire libre o lejos de la electricidad hacen que el Garmin Enduro lidere esta lista entre todos los modelos.

Este dispositivo cuenta con una gama completa de característica y posee una de las autonomías más largas del mercado. Con el modo inteligente activado, tiene la capacidad de durar por 50 días y, con asistencia solar, el tiempo aumenta hasta 65 días.

Además, a diferencia de otros relojes, con el GPS encendido, el Enduro puede obtener un tiempo total de 70 horas de uso regular y 80 con la energía solar.

El modo “Max Battery” GPS te permite 200 horas de uso, que pueden extenderse a 300 horas por medio de la carga solar. Y el modo “Expedition GPS Activity” te brinda 65 días o 95 días con la energía solar.

Si lo cambias al modo de ahorro de batería y limitas su funcionalidad un poco, podrás usar el reloj durante 130 días antes de tener que cargarlo nuevamente ¡O hasta un año con carga solar!

¡Pero eso no es todo! Más allá de su asombrosa autonomía, su diseño es bastante resistente y es capaz de soporte la intemperie. Es un dispositivo que va a donde lo desees en cualquier condición y, adicionalmente, su correa de nailon lo vuelve bastante liviano.

Cuenta con todas las métricas deportivas y de carrera avanzadas habituales en tu muñeca para acompañarte durante tus entrenamientos.

Ventajas

  • Posee nuevas métricas con distintos terrenos y obstáculos.
  • Ideal para ultramaratonistas.
  • Tiene sensores de navegación.
  • Cuenta con perfiles de actividad

Desventajas

  • Es costoso.

Garmin Fenix 7X Solar

Otro de los mejores relojes con batería duradera de Garmin

Garmin Fenix 7X Solar – El mejor reloj con batería duradera y carga solar

Si lo que quieres es un reloj un poco más robusto y versátil, entonces quizás prefieras el Garmin Fenix 7X Solar. Tiene la capacidad de monitorear métricas avanzadas, como el VO2 Max y recuperación. Asimismo, posee un acceso completo a la función PacePro de Garmin.

En lo que respecta a la batería, aunque no es tan larga como el Enduro, sigue siendo una de las mejores que se han visto. Con el modo diario normal, el dispositivo tiene la capacidad de durar 28 días, y adicional otros 9 si se usa la energía solar.

Es perfecto si quieres ir a correr o hacer senderismo, ya que podrás activar el GPS y obtener un total de 63 horas de uso, más 14 extras con la carga solar. Lo mejor es que puedes disfrutar de tu música mientras caminas, debido a que seguirá funcionando por al menos 16 horas (con GPS).

Cuenta con una función llamada “Power Manager” que te ayudará a maximizar la duración de la batería. Y con el modo “Max Battery GPS” lo podrás seguir utilizando hasta por 213 horas, o 578 con la carga solar.

Del mismo modo, tiene el modo “Expedition GPS”, una función de superbajo consumo, que te brinda entre 62 y 139 días de autonomía con carga solar. Y, por último, con el ahorro de batería, el reloj funcionará durante 90 días sin cargarse y, si lo hace con el sol, ¡Reclama un año entero!

Más allá de la batería, el Fenix 7X es capaz de rastrear toneladas de actividad y proporciona excelentes funciones de navegación.

Ventajas

  • Seguimiento avanzado del sueño.
  • Tiene recordatorio de hidratación.
  • Posee LiveTrack.
  • Cuenta con funciones de detección de incidentes.

Desventajas

  • La versión Solar es costosa.

Coros Apex

Mejor reloj para correr calidad precio con excelente batería

Coros Apex – Mejor reloj para correr calidad precio

Pasamos a una marca diferente, igual de buena que la Garmin, y te presentamos el Coros Apex, un excelente reloj para correr. Tiene una duración de batería sorprendentemente larga y funciones óptimas a un precio más que ideal.

Si usas este modelo en modo normal, no deberías tener que cargarlo durante un mes entero y con el GPS activado, es capaz de durar por 35 horas. En caso de que actives el modo “UltraMax GPS” puede llegar a emplearse por al menos unas 100 horas, estando a la par de marcas más caras.

Ten en cuenta que los datos anteriores se basan en el dispositivo de 46 mm, ya que el de 42 mm tiene un mayor impacto. A pesar de ser más pequeño, brinda 25 horas con el modo GPS y 80 horas en UltraMax.

Para los corredores, es un producto que vale la pena considerar si deseas métricas de carrera exactas. Obtendrás datos acerca de la potencia, la forma de carrera, el tiempo en tierra, la cadencia y mucho más.

Además, los triatletas apreciarán los modos deportivos, que incluyen carrera en interior y exterior, ciclismo, natación (piscinas y aguas abiertas) y una combinación llamada modo “triatlón”.

De igual manera, encontrarás el modo de entrenamiento para cuando quieras ir al gimnasio en lugar de correr en exteriores.

Se incluye una funciona profesional llamada “Track Run”, que calcula el algoritmo de zancada inteligente, el cual aprende la longitud de tu zancada y la usa para compensar las brechas en el GPS.

Ventajas

  • Tiene un asesor de recuperación.
  • Utiliza la corona giratoria para desplazarse entre pantallas.
  • Posee funciones de navegación.
  • Brinda métricas de entrenamiento.

Desventajas

  • Requiere Coros Pod para métricas más avanzadas.

Garmin Vivoactive 4

El smartwatch con más batería de Garmin para corredores

Garmin Vivoactive 4 – Smartwatch con más batería para correr

El Garmin Vivoactive 4 es un reloj inteligente bastante completo con una batería sorprendente que dura por mucho tiempo teniendo en cuenta sus características. Se encuentra repleto de funciones de gama alta y es ideal para los amantes de los deportes, quienes conseguirán cosas útiles.

Viene con más de 20 aplicaciones deportivas integradas y un Garmin Coach que ofrece consejos personalizados y entrenamientos animados en pantalla.

Entre sus funciones diarias se incluye un excelente monitor de frecuencia cardiaca, seguimiento respiratorio y niveles de oxígeno en la sangre. Además, un seguimiento del estrés, monitoreo de la hidratación, monitoreo avanzado del sueño y la energía corporal.

Más allá de las funciones de deporte y salud, permite descargar música y reproducirla por medio de tu reloj cuando estás corriendo.

A pesar de que se encuentra lleno de funciones, la batería es capaz de durar por 15 horas con el modo GPS, aunque se reduce a 5 si escuchas música al mismo tiempo. Con el uso básico, el reloj debería de durar al menos unos 7 días.

Ventajas

  • Posee Garmin Pay para pagar con el reloj.
  • Tiene funciones de detección de incidentes.
  • Cuenta con aplicaciones deportivas integradas.
  • Viene con un oxímetro de pulso.
  • Función de la batería del cuerpo.

Desventajas

  • Si lo usas para algo que no sea funciones básicas, la batería puede durar solo 2 o 3 días.

Suunto 9 Baro

Funciona y óptimo reloj inteligente con batería de larga duración 2022

Suunto 9 Baro – Reloj inteligente de larga duración de Suunto

Si Suunto es una de tus marcas preferidas, entonces te recomendamos el Suunto 9 Baro por su gran batería. Es la oferta de gama alta de la marca, por lo que quizás sea un poco más costoso, pero sus funciones valen completamente la pena.

Para comenzar, la duración de la batería en modo normal, tiene la capacidad de alcanzar una semana entera. Además, el modelo te ofrece cuatro distintas opciones de ahorro:

  • Modo de rendimiento: Brinda alrededor de 25 horas de uso, mientras la precisión del GPS sigue siendo superior y todo se mantiene normal.
  • Modo de resistencia: El brillo de la pantalla se atenúa y brinda un total de 50 horas de funcionamiento. En este caso, usa “FusedTrack” con GPS y datos de movimiento para conservar la batería sin perder la precisión.
  • Modo Ultra: Reduce el brillo de la pantalla al 10% y apaga el Bluetooth, el control de ritmo cardiaco y las vibraciones. Con todo eso, tienes hasta 120 horas.
  • Modo personalizado: Configura el reloj de acuerdo a tus propias especificaciones.

Por otro lado, con este reloj obtendrás datos diarios acerca de los pasos dados, las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca. Asimismo, todo sobre el seguimiento del sueño y la información relacionada con el tiempo de recuperación.

Los aficionados al deporte tendrán disponibles datos de diferentes ejercicios, como la natación, el ciclismo, la carrera y otras 80 actividades más. Sus métricas se destacan en velocidad, distancia, cadencia, y más.

Ventajas

  • Cuenta con monitor de frecuencia cardiaca.
  • Brinda consejos de recuperación.
  • Tiene actualizaciones meteorológicas basadas en el contexto.
  • Realiza un seguimiento de salud diario.

Desventajas

  • Necesita de actualizaciones frecuentes.

Coros Vertix

Obtén uno de los mejores relojes para correr con GPS y gran autonomía

Coros Vertix – Mejor reloj para correr con GPS y batería larga

El Coros Vertix se encuentra especialmente diseñado para la aventura, justo como lo parece. A pesar de que es deportivo, es bastante ligero, pero de construcción robusta, con marco y bisel hechos en titanio.

La duración de la batería del reloj es de 45 días si solo lo utilizas en su modo regular. En caso de activar el GPS, podrás disfrutar de 60 horas y con el modo UltraMax, tiene la capacidad de pasar 150 horas antes de requerir nuevamente una carga.

En lo que se refiere al modo deportivo, es un dispositivo con una resistencia al agua hasta 150 metros. Además, es capaz de trabajar en las temperaturas más bajas, como -22℉ durante 21 horas con la función de GPS al máximo.

Incluso si no estás haciendo ejercicios extremos o escalando montañas, puedes usar las funciones de entrenamiento. Con esto, podrás crear tus propios planes o elegir alguno recomendado por un profesional capacitado.

Como si fuera poco, se incluyen funciones adicionales que probablemente utilizarás durante tu día a día. Tiene un excelente seguimiento del sueño, carga de entrenamiento y zancada inteligente, ideal para los corredores o los triatletas.

Ventajas

  • Tiene una duración extendida de la batería.
  • Cuenta con sensores ABC.
  • Su increíble resistencia al agua alcanza los 150 metros.
  • Posee un preciso rastreo GPS.

Desventajas

  • Su pantalla puede llegar a ser un poco pequeña.

¿Cuál recomienda el Último Triatleta?

Hay muchas opciones diferentes en el mercado, pero las que mencionamos anteriormente, son las más destacadas que conseguirás respecto al tema. Todos tienen funciones deportivas y son capaces de aguantar por mucho más tiempo que otros modelos.

No se trata solo de que sea un reloj costoso, sino que también, cumpla con tus expectativas y te acompañe durante mucho tiempo. Es posible conseguir un excelente balance entre el precio y la funcionalidad, sin que gastes todo tu dinero.

Lo importante aquí es seas capaz de disfrutar lo mejor posible tu dispositivo, es por eso que hemos seleccionado nuestros dos favoritos para ti:

Garmin Enduro

En comparativa, tiene las mismas funciones básicas que el Garmin Fenix 6X, sin embargo, su batería es mucho mejor. Por esa razón, el Garmin Enduro es una de nuestras recomendaciones principales si quieres un reloj con una larga autonomía.

Cuenta con todas las características de seguimiento multideportivo, monitoreo de actividad, navegación y modos inteligentes pertenecientes a la marca. La duración de su batería es bastante larga, además que tiene carga solar para maximizar su capacidad.

Se trata de un reloj todoterreno consumado con modos de actividad dedicado para una amplia gama de deportes. Entre estos, se incluye carrera, ciclismo (interior y exterior), natación (interior y aguas abiertas), senderismo, entrenamiento de fuerza y triatlón.

Aparte, posee todas las herramientas de actividad diaria, sueños, estrés, salud respiratoria y bienestar. Viene con un seguimiento de hidratación y los ciclos menstruales, pero el acceso solo es por medio de la aplicación de Garmin.

Se destaca principalmente al momento de correr, debido a que en el Enduro obtiene todo lo que está disponible en la gama de Forerunner, contando con su diseño duradero y robusto.

Posee múltiples perfiles para correr, que se clasifican de acuerdo al lugar o zona donde practiques: En cinta, en pista cubierta, por senderos, ultra y virtualmente.

Del mismo modo, tiene una nueva característica de resistencia dirigida a los tipos de ultra train todoterreno. Un modo de carrera ultra con un inteligente temporizador de descansos que divide los momentos libres en los buffets de la estación de ayuda.

Como si fuera poco, posee la estimación de Trail VO2 Max. En los dispositivos Garmin, el VO2 Max en carrera se estima en parte usando el ritmo, por lo que los corredores que emprenden el camino pueden conseguir que el ritmo más lento golpea su VO2 Max.

Coros Apex

Esta nueva versión superior al Pace, es un reloj GPS con un diseño distintivo y un impresionante conjunto de funciones. Si los usas para triatlón, verás cómo compite con los mejores modelos de gama alta, como el Sunto 5.

Es un reloj dirigido y diseño especialmente para el entrenamiento de los triatletas. Lleva a cabo un preciso seguimiento de la carrera, el ciclismo y la natación tanto en interiores como en exteriores.

De la misma manera, ejecuta un seguimiento de las tres actividades en conjunto por medio del modo deportivo “Triatlón”. Si quieres realizar un seguimiento de cualquier otra actividad, debes elegir entre caminatas, Cardio con GPS o en gimnasio.

Posee una gran cantidad de métricas que se pueden visualizar cuando te estás ejercitando. Mientras te encuentras en una actividad, es posible ver el ritmo, la distancia, la frecuencia cardiaca, la elevación y mucho más, en tiempo real, con solo cambiar de pantalla.

Los datos de frecuencia cardiaca compiten contra otros monitores de muñeca, como el Garmin Fenix 6 o el Polar Ignite. Un punto interesante a favor es que puede calcular el grado de inclinación de una colina que hayas escalado o corrido.

En caso de que no te guste el diseño de los datos, tienes la opción de personalizar cada pantalla por medio de la aplicación de Coros.

Una vez finalizado el ejercicio, es posible guardar los datos para poder visualizarlos siempre que quieras en tus informes.

Guía de compras de los mejores relojes para correr con mejor batería

Al comprar un reloj para correr con mejor batería, debes estudiar detalladamente acerca de lo que quieras. Por lo tanto, tienes que investigar todo sobre el producto para saber si se encuentra a la altura en cuanto compatibilidad, apariencia, hardware, características y más.

Es por eso que es necesario investigar un poco y comprender que producto cumple con todos los requisitos antes de gastar dinero sin pensar. Así que a continuación, te diremos todos los puntos que tienes que considerar antes de adquirir uno de estos relojes:

Marca

Los mejores relojes para correr con mejor batería son fabricados por marcas reconocidas que le brindan al usuario un excelente servicio. Es por esa razón que los compradores sabios adquieren dispositivos de las empresas más populares.

Puede parecer que tienes muchas opciones al momento de comprar, ya que hay varias marcas en el mercado. Aun así, es posible que haya varias posibilidades de que los relojes de marcas impopulares presenten distintos inconvenientes.

Por lo tanto, si quieres administrar tu dinero correctamente, lo más recomendado es asegurarte de comprar dispositivos bien construidos por empresas famosas.

Funciones

Antes de que pensar en comprar un reloj, es necesario que crees una lista donde se especifique las funciones que debe tener tu producto. De esta manera, podrás conseguir pronto el dispositivo que requieres debido a que ya sabes lo que estás buscando.

Algunas de esas características tendrían que ser: seguimiento de la frecuencia cardiaca, monitor del sueño, conectividad con móviles, compatibilidad con apps, resistencias al agua, y más.

Compatibilidad

Es crucial verificar más de una vez si el reloj que has escogido es compatible con tu dispositivo móvil. La razón principal es porque requieres un reloj con el cual puedas conectarte para saber los datos referentes a las actividades diarias que han practicado.

Por lo tanto, evita comprar una herramienta de Android para su iPhone o un dispositivo portátil de Apple para su Android, ya que no trabajarán juntos.

Diseño

En este caso, la apariencia es subjetiva, por lo que si quieres decidir cuáles son los mejores relojes para correr con mejor batería, no es necesario basarte en una guía. Puede ser uno redondo o cuadrado, solo enfócate de que la pantalla sea lo suficientemente grande para leerla.

Duración de la batería

¡Llegamos el tema principal! Los mejores relojes para correr con mejor batería es la primera opción de los usuarios.

Este tipo de dispositivos, no es simplemente una herramienta que muestra la hora, sino que, actualmente, tiene varias características modernas. Incluso los más básicos, te presentan numerosas cosas referentes a tu salud y tareas.

Con todas funciones trabajando al mismo tiempo en segundo plano, no es extraño que la autonomía se agote luego de poco tiempo.

Por suerte, entre los mejores relojes para correr con mejor batería, hemos escogido las opciones con mayor duración en el mercado. Encontrarás modelos que cumplen su propósito a largo plazo y durante un periodo prolongado, como dos días seguidos (con GPS) si se cargan por completo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)