Airpods 2: Análisis y opinión

Los nuevos Airpods 2 de Apple son mucho más eficientes que el modelo anterior. En su interior poseen una conexión más solida, funciones más independientes, mejor calidad de cobertura y una sincronización sumamente veloz con cualquier dispositivo Apple.

A pesar de que por fuera lucen exactamente igual al primer diseño de la línea Airpods: blancos, alargados, pequeños, clásicos como a los que estamos acostumbrados, pero son mucho más potentes.

Muchas de sus mejores características se reforzaron pero otras resultan aún poco diseccionadas, así que comparándolas con otros equipos obtienen cierta desventaja.

Su rapidez, autonomía, conexión constante con Siri, estuche inalámbrico de carga, y ajuste ergométrico, son algunas de las ventajas que relucen por encima de otros equipos similares y que son difíciles de imitar.

Más allá de los detractores hay toda una comunidad dependiente de estos auriculares inalámbricos, obsesionados y completamente fieles a su funcionamiento para una mejor experiencia en el universo Apple.

Son incluso los preferidos para hacer deporte al aire libre, trabajar en la oficina o simplemente disfrutar de una película en casa.

Tabla comparativa mejores auriculares deportivos más comprados

Imagen
Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18...
Auriculares Bluetooth, HOMSCAM Auriculares...
Mpow Auriculares Bluetooth Deportivos, Flame...
HolyHigh Auriculares Inalambricos Bluetooth...
Mpow Auriculares Bluetooth 5.0, S10 IPX7...
Valoraciones
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Bluetooth
Batería
3-4 horas
4 horas
8-10 horas
6+30 horas
9 horas
Uso deportivo
Prime
MÁS VENDIDO
Imagen
Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Bluetooth
Batería
3-4 horas
Uso deportivo
Prime
Precio
NUESTRO FAVORITO
Imagen
Auriculares Bluetooth, HOMSCAM Auriculares...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Bluetooth
Batería
4 horas
Uso deportivo
Prime
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Mpow Auriculares Bluetooth Deportivos, Flame...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Bluetooth
Batería
8-10 horas
Uso deportivo
Prime
Precio
Imagen
HolyHigh Auriculares Inalambricos Bluetooth...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Bluetooth
Batería
6+30 horas
Uso deportivo
Prime
Precio
Imagen
Mpow Auriculares Bluetooth 5.0, S10 IPX7...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Bluetooth
Batería
9 horas
Uso deportivo
Prime
Precio

Diseño y experiencia de uso

airpods-2-caja-abierta

El diseño de los Airpods 2 no difiere estéticamente en nada a los primeros Airpods, son exactamente del mismo color, poseen las mismas dimensiones y la misma forma.

Por ende, siguen ofreciendo comodidad e independencia con su uso. Sin embargo, el nuevo diseño posee un estuche inalámbrico de carga con luz LED y que informa sobre su estado de batería, además de su conexión o sincronización.

Fuera de ello, con las mismas dimensiones y diseño ergonómico ofrece un buen ajuste al oído, difícilmente hará se caiga o extravíe durante su uso, así que son perfectos para realizar actividades físicas.

La cabeza del audífono encaja o se ancla a su oído pero no existe algún tipo de almohadilla aislante que aprisione el equipo, por lo que puedes sentir la sensación de que estos están flojos.

A pesar de las muchas sugerencias para brindarle una completa seguridad resistente al agua, a los Airpods 2 la compañía no ha incluido esta característica en las descripciones del equipo, lo que afirma que no están exentos a tal riesgo.

Sin embargo, hasta los momentos no han demostrado ningún problema al lidiar con el sudor de los deportistas y atletas que usan Airpods 2 durante sus entrenamientos.

En tanto a su color, la presentación de los Airpods 2 es igual de clásica con una tonalidad blanca mate característica de la línea de Airpods de Apple. Sus dimensiones tanto medidas como peso tampoco variaron y siguen siendo uno de los modelos más duplicados del mercado.

Ver precio en Amazon

Batería y sistema de carga

El estuche de carga inalámbrica es la más notable diferencia de los nuevos Airpods 2, es sin duda un aliado para aumentar su autonomía. Podrás recargar la batería mientras le das descanso a los auriculares aun llevándolos contigo, este estuche de bolsillo difiere del estuche del primer modelo, tanto en la ubicación de sus botes como en la ubicación de la luz LED.

En esta oportunidad la luz LED que da reportes sobre el estado de carga de la batería de cada auricular también lo hará con respecto al porcentaje de batería del propio estuche, de modo que si se encuentran dentro del mismo se reporta el nivel de batería de ellos y si están fuera se muestra el nivel de batería del estuche.

A pesar de esto, los Airpods 2 puedes adquirirlos con estuche inalámbrico o no, si eliges el estuche convencional el precio es un poco más bajo.

En general Apple afirma que los auriculares tienen un tiempo de vida útil estimado en 5 horas para reproducciones de audios o videos y de 3 horas para llamadas telefónicas o vídeollamadas. Mientras que el estuche posee una carga para 24 horas.

Como el estuche de carga inalámbrica es el protagonista de este modelo de Airpods 2, hay que analizarlo un poco más a fondo. Este, posee la característica de que puede cargarse en cualquier base inalámbrica tanto de Apple como de otros dispositivos con sistema operativo Android, lo que es una ventaja para todas las personas que no pertenecen a la comunidad Apple.

La batería del estuche dura alrededor de 18 o 24 horas aproximadamente y cuenta con un sistema técnico que en los 15 minutos te ofrece 2 o 3 horas más de batería. Además con respecto a su señalización LED por control de colores se identifica que:

El color verde habla sobre un porcentaje mayor al 50% en ambos auriculares, color ámbar significa que alguno de los auriculares posee una batería menor a la mitad, color rojo significa que el equipo se está cargando, es decir, los auriculares se están cargando y finalmente la luz blanca afirma la correcta sincronización con un dispositivo.

Conectividad y sincronización

caja-airpods2

Puede llegar a sorprender la velocidad con la que los Airpods 2 se conectan a un dispositivo Apple. En un tiempo estimado de 2 segundos al abrir la tapa del estuche este inmediatamente se reflejará en la pantalla del móvil o tablet y se conectará de forma casi inmediata, no precisa conexión manual.

Con otros sistemas operativos diferentes al iOS puede ser un poco menos eficiente.

En esta versión de los Airpods el chip H1 llegó para sustituir al W1, así que ofrece un Bluetooth 5.0 que permite un mayor alcance de la cobertura de esta conexión, por lo que la distancia entre el dispositivo y los auriculares no supondrá interferencia para la calidad del audio.

Asimismo, reduce la latencia en un 30% mejorando la experiencia en llamadas, reproducción de videos y de audio.

La sincronización tiene una relación estrecha con Siri el asistente de voz de Apple, la cual se optimizó para esta versión de los Airpods 2.

Esta relación evidentemente se pierde con dispositivos que posean un sistema operativo diferente al iOS siendo la única interferencia notable entre una conexión y otra.

Ver precio en Amazon

Siri siempre disponible con gestos

El auxiliar del teléfono Siri posee un oído mucho más agudo por medio de los Airpods 2, con el simple llamado de su nombre esta ópera cada orden en cuestión de segundos.

El modelo anterior requería de doble toque en alguno de los auriculares para atender al llamado de Siri, esto cambió en la segunda versión siendo mucho más sensible.

Incluso durante una llamada o la reproducción de cualquier audio puedes requerir de la atención de Siri sin ningún problema, porque cada función de los Airpods 2 posee un micrófono independiente para que no se entrecrucen o interfieran las comunicaciones, esto inclusive con un solo Airpods puesto.

Si aun eres de los que prefiere no hablar en público con tu Iphone puedes llamar a Siri a través del auricular izquierdo por un solo toque, donde además tienes otras opciones como pausar y reanudar un playlist, cambiarlo, volver al anterior y cancelar una operación.

Calidad de sonido

El sonido sigue siendo profundo, claro, nítido y especifico como lo era en los primeros Airpods, esto los vuelve superiores a otros equipos similares porque son perfectos para disfrutar la música al escuchar con agudeza los sonidos al igual que para ver películas con efectos especiales donde prevalezcan los diálogos.

Tiene un volumen de seguridad para cuidar de la salud auditiva que puedes aumentar si deseas para aislarte un poco más del ruido exterior.

Como los Airpods 2 no poseen almohadilla aislante, con un volumen bajo puede resultar difícil no escuchar el ruido exterior lo que puedes solucionar subiendo el volumen de los Airpods 2.

Esto sin duda se compensa con el avance en la claridad del micrófono el cual en la nueva versión filtra los sonidos haciendo que se escuchen más limpios, lo que mejora la comunicación son Siri o la experiencia en una llamada estando en exteriores.

No importa cuando ruido haya, no importa la presencia de lluvia o de viento, tu voz sonará clara y fuerte.

Conclusiones del análisis

Los Airpods 2 son los gadgets de tendencia, todos tienen y exhiben los suyos al hacer ejercicio, al viajar, al trabajar en la oficina, o al manejar, en fin, están en todas partes, lo que habla por sí solo sobre su receptividad, sobre su calidad e inclusive sobre su éxito en el mercado.

Sus grandes ventajas como su sistema de carga inalámbrica, su autonomía, el rendimiento de su batería, lo ligeros que son, su fuerte y solida conexión más la sencillez de su configuración tanto en dispositivos iOS como en equipos Android, sin duda compensan cualquier pequeño detalle que pueda tener el modelo de Apple.

A pesar de ello, no pasan por alto ciertas incomodidades con respecto a su diseño, al ajuste en el oído que no queda perfecto en todos y al principio puede sentirse flojo o causar alguna molestia por la falta de almohadilla, lo que resulta también en el poco aislamiento del ruido exterior. Pero nada de lo anterior ha disminuido ni afectado la preferencia de los Airpods 2 en el mercado.

Su precio varía dependiendo del diseño del estuche que se elija, el de carga inalámbrica cuesta un poco más en comparación con el estuche sencillo, pero queda a tu preferencia, lo que no restaría calidad ni eficiencia en los auriculares.

Rebajas
Apple AirPods con estuche de carga con cable
Ajuste universal para una gran comodidad todo el día; Activación y conexión automáticas
179,00 € −25%

Te puede interesar: