XOSS G GPS Review Español – De Los Mejores Ciclocomputadores Económicos

¿XOSS G GPS? ¡Te diremos todo lo que debes saber acá!

Existen muchos ciclocomputadores con buenas cualidades de navegación en el mercado, por un precio más que accesible. Sin embargo, no todo ordenador inalámbrico de ciclismo puede ofrecer una experiencia que merezca el precio (incluso si es muy bajo).

En otras palabras, no deberías tener altas expectativas en esta clase de productos, respecto a su funcionabilidad y calidad general. Pero, puedes confiar en que este tipo de ciclocomputador de menos de 100 euros cumplen con lo básico necesario; lo más elemental y apreciable.

Este es el caso del ciclocomputador para bicicletas XOSS G GPS, el cuál te brindará la asistencia necesaria cada vez que decidas montar tu bici. De hecho, lo consideramos uno de los mejores ciclocomputadores económicos para aficionados y deportistas casuales.

¡Te invitamos a apreciar a este dispositivo, siendo un ciclocomputador con una excelente relación calidad/precio!

Pros

  • Registro de navegación de buena calidad.
  • Registro de tiempo y distancia resaltantes.
  • Barómetro y GPS integrado.
  • Ciclocomputador de menos de 100 euros.
  • Conexión con aplicaciones deportivas.
  • Iluminación automática o manual.

Contras

  • No incluye funciones inteligentes avanzadas.
  • No tiene métricas de entrenamiento.

RebajasTOP 1 VENTA

Diseño – Un ciclocomputador bueno, bonito y barato

Un ciclocomputador

Tiene una estética sencilla y que refleja lo que en realidad es el producto: Algo para nada complicado de entender y usar. Consideramos que es un ciclocomputador de ciclismo básico, pero con un aspecto y tacto agradable gracias a los materiales que conforman su constitución.

De hecho, no son de mala calidad (pese a lo que aparenta su precio). Estos le brindan al XOSS G GPS buenas resistencias, lo que le ha permitido ganarse opiniones positivas. No solo contra golpes, sino frente al agua, contando con una capacidad tipo IPX7 para soportar lluvias.

Cuenta con unas dimensiones de 48x74x19,1mm y un peso de 101 gramos, algo bastante ligero y con un tamaño compacto, para caber en tu bolsillo. Además, su gancho de sujeción trasera permite aprovechar al máximo estas características para proveer un ajuste seguro.

Entre los ordenadores de ciclismo con GPS más genéricos, este ciclocomputador es bastante recomendado. Principalmente, gracias a su buena pantalla de 1.8” pulgadas, más grande que cualquier otro ciclocomputador de marca, de los que usan comúnmente los profesionales.

Incluye dos botones con los que podrás desplazarte entre la interfaz de navegación de una manera sencilla. De hecho, cada botón tiene una labor principal: El izquierdo permite encender el dispositivo y el derecho habilita el GPS, para su respectiva asistencia.

Todas estas características cubren lo básico que debe tener un ciclocomputador, cumpliendo con ofrecer una excelente relación calidad/precio.

XOSS G GPS – Características principales

Un ciclocomputador -1

El XOSS G GPS no puede presumir de tener demasiadas cualidades. Realmente hay poco que podamos decir que es “avanzado”, pero es lo que puedes esperar por su bajo precio. Sin embargo, esto no es negativo ya que lo hace un ordenador inalámbrico de bicicleta fácil de manejar.

Mejores aspectos

  • Modalidad de adaptación de luz de pantalla.
  • GPS, GLONASS y Galileo.
  • Barómetro integrado.
  • Reloj interno.
  • Soporte de Aplicación XOSS.

Aspectos menores

La aplicación XOSS es muy sencilla de usar y no requiere la gran cosa, por lo que puedes emplearla con dispositivos con Bluetooth 4.0. Una vez establecida tu conexión con la plataforma, puedes sincronizarte con Strava, y así mejorar la experiencia de uso de este modelo.

Beneficios para la salud

Usar un ciclocomputador de ciclismo facilita que la labor de realizar ejercicios y entrenamientos, tanto en interiores como exteriores, sea más eficaz. Ya que posibilita reforzar el nivel de esfuerzo aplicado a cada rutina y sesión de acondicionamiento físico.

Esto es algo obviamente bueno para la salud, ya que usar bicicleta te permitirá evitar el sedentarismo y mejorará tu rendimiento. Además, permitirá un mayor flujo de oxígeno en sangre y músculos, lo que se traduce en una vida más sana a largo plazo.

Con este ciclocomputador de menos de 100 euros podrás permitirte todos estos beneficios ¡Y multiplicarlos! Es la magia de los ordenadores de ciclismo con GPS. Básicamente, el XOSS G GPS te garantizará resultados más productivos por poco dinero.

Monitoreo deportivo

Un ciclocomputador -2

En el ámbito deportivo, no puedes esperar mucho de un producto con este rango de precio. Cumplirá con ofrecerte mediciones sobre el tiempo, distancia recorrida entre otras cosas de relativa utilidad, pero no incluye métricas de ciclismo muy elaboradas.

Métricas deportivas

  • Medición de velocidades (velocidad corriente, promedio y máxima).
  • Lectura de grados y altitud de la ruta.
  • Medición de distancia.
  • Tiempo de la actividad.

Seguimiento deportivo

Puedes realizar tus diversas actividades con total confianza, ya que tendrás una cobertura precisa de datos de parte de este ciclocomputador de ciclismo marca XOSS. Aunque no podrás visualizar tu trayectoria en la pantalla, podrás corroborar tu ruta desde el teléfono.

Gracias al barómetro que tiene incorporado, obtendrás las métricas respectivas sobre la altitud en la que te encuentras, algo bastante factible para exploraciones y MTB. De igual manera, contarás con una medición centralizada en pantalla del tiempo y distancia recorrida.

Sin embargo, su mayor enfoque será determinar tu velocidad, basado en tu recorrido de acuerdo a los km/hr. Estas métricas te permitirán regular tu cadencia de acuerdo a tu propio ritmo, algo factible para entrenamientos de intervalos.

Por supuesto, no podemos olvidar el desempeño que este tiene su GPS, especialmente útil para mantener un registro de tu recorrido en las plataformas deportivas. Aunque no funcione como los ciclocomputadores con navegación, registrará sin falta tus aventuras en todos los terrenos.

XOSS G GPS – ¿Cómo funciona inteligentemente?

Un ciclocomputador -3

Aunque escasas, este dispositivo incluye algunas cualidades inteligentes que fortalecen su presencia en el mercado y como uno de los mejores ciclocomputadores económicos. Sin duda, te ayudarán disfrutar mejor tus viajes en bicicleta, vayas a donde vayas.

Modalidad de adaptación de luz de pantalla

Esta cualidad lo vuelve un ciclocomputador muy recomendado para ejercicios en múltiples entornos, por ejemplo: En sesiones de entrenamiento donde escaseé la iluminación. El cómo configurar el XOOS G GPS para esta labor es muy sencillo.

  1. Iluminación automática: Puedes programar esta cualidad para que actué de acuerdo a la hora y active la retroiluminación en las noches. Por supuesto, siempre y cuando se sincronice con el GPS.
  2. Iluminación manual: El XOSS G GPS tiene esta particularidad donde puedes determinar cómo funciona, prescindiendo del modo automático. Es decir, eligiendo cuando encender la iluminación y cuando no.
  3. No encender la iluminación: Como buen ciclocomputador bueno y barato que es, te permitirá inhabilitar la opción de iluminado. Gracias a esto, puedes reducir el consumo de batería y extender el uso de este aparato.

Reloj interno

Esta función es bastante básica, pero su utilidad es innegable. No solo te permitirá saber la hora (en caso de que te falte un reloj), sino que dictará el funcionamiento automático de la iluminación. Por supuesto, esta se sincronizará con el GPS, obteniendo la hora local según la zona horaria.

Aplicación XOSS G GPS

La app del ciclocomputador de bicicleta XOSS G GPS estará disponible para ofrecerte soporte mientras lo utilices, ya sea a nivel de software o datos. Aunque es bastante básica, podrás editar ciertos aspectos de estos ordenadores de ciclismo con GPS.

Además, será el nexo que te permitirá sincronizarte con otras plataformas deportivas y de entrenamiento, como Strava. Por ende, te recomendamos descargarla una vez compres el producto, para mayor gestión de tu ciclocomputador de menos de 100 euros ¡Disfrútalo al máximo!

Fiabilidad de los sensores

Un ciclocomputador -4

Siempre que hablamos de dispositivos con sensores, por más reputados que sean, su calidad únicamente puede dictarla su efectividad en la práctica. Es algo que permite saber que ciclocomputador es más rentable y cuales usan los sensores más profesionales.

Por suerte, este ordenador inalámbrico para bicicleta tiene la mejor calidad de su tipo, siendo un ciclocomputador muy barato y funcional, recomendado para este 2021.

GPS

El XOSS G GPS reunió opiniones muy favorables de nuestra parte. Aunque no pudimos consultarlo en tiempo real, al final de cada recorrido, los datos se cargaban en la app del teléfono y pudimos corroborar todo. Fue un rendimiento esplendido para su precio.

Tuvo uno que otro resbalón (sobre todo en terrenos donde la altura se hace notar), pero su rendimiento general fue excelente. Lo comparamos con otros ciclocomputadores con navegación mucho más caros, y la diferencia de lectura no se nota casi. No es perfecto, pero funciona bien.

Realizamos pruebas en diversos terrenos: ciudad y exteriores, realizando lecturas muy precisas. Diríamos que en ciudad se desenvuelve mejor que en zonas abiertas, pero tampoco podemos decir que nos decepciona en ambos aspectos: Cumple las expectativas. Fiabilidad: 90% de 100%.

Barómetro y odómetro

El altímetro barométrico tuvo un desempeño muy competente. No nos atrevemos a decir que es lo mejor que un ciclocomputador puede ofrecer este 2021, pero se acerca muchísimo. Es decir, gozarás de una excelente rentabilidad, poco usual es productos con este precio.

Los caminos empinados fueron nuestros aliados durante estas pruebas y, en comparación con otros sensores, diríamos que realizo lecturas muy modestas. Hubo diferencias respecto a ciertos grados y alturas totales, aunque sus estimaciones se acercaron bastante a lo correcto. Fiabilidad: 90% de 100%.

Por otro lado, el odómetro fue fácil de poner a prueba y sus resultados tampoco nos decepcionaron, de hecho ¡Fueron bastante buenos! Este ciclocomputador de ciclismo procesa muy bien las medidas de distancia, basados en los km/hr recorridos en cada travesía.

Consideramos este aspecto como uno de los más confiables del XOSS G GPS, convirtiéndolo en un ciclocomputador con una excelente relación calidad/precio. Y, sin duda, un ordenador inalámbrico de bicicleta que te recomendaríamos para tus recorridos. Fiabilidad: 95% de 100%.

Duración de la batería – ¡Calidad que solo se ve en el tipo de ciclocomputador que usan los profesionales!

La batería de este dispositivo es, sin duda, uno de sus mejores puntos. De hecho, no mentiríamos al decir que es igual y mejor que los mejores ciclocomputadores del mercado, siendo estos XOSS hasta 10 veces más económicos. Parece increíble ¡Pero es cierto!

El XOSS G GPS cuenta con 25 horas de autonomía total, pudiendo extenderse a más si no mantienes en uso la navegación satelital e iluminación.

El cómo desees configurar el XOSS G GPS para que la batería rinda para tus travesías más largas queda a tu elección, pero puedes hacerlo. Esto es algo muy común en los dispositivos de alta gama, como el 10 veces más caro Garmin Edge 1030, con el mismo tiempo de autonomía.

Tabla comparativa de especificaciones – XOSS G GPS vs  XOSS G+

Especificaciones Ciclocomputador de bicicleta XOSS G GPS Ciclocomputador de bicicleta XOSS G+
Autonomía 25 horas de autonomía. Extensible si se inhabilitan funciones. 25 horas de autonomía. Extensible si se inhabilitan funciones.
Pantalla 1,8” pulgadas. 1,8” pulgadas.
Dimensiones 48x74x19,1mm. 48x74x19,1mm.
Peso 101 gramos. 101 gramos.
Sumergible IPX7. IPX7.
Sensores internos Barómetro, odómetro y GPS. Barómetro, odómetro y GPS.
Conectividad Bluetooth 4.0. Bluetooth 4.0 y ANT+.
Funciones deportivas Medición de velocidades (velocidad corriente, promedio y máxima). Lectura de grados y altitud de la ruta. Medición de distancia. Tiempo de la actividad. Medición de velocidades (velocidad corriente, promedio y máxima). Lectura de grados y altitud de la ruta. Medición de distancia. Tiempo de la actividad.

¿Cuáles son las diferencias principales entre el XOSS G GPS y el XOSS G+?

El XOSS G GPS ¿Cómo funciona y que lo diferencia del G+? ¡Sencillo! La versión optimizada tiene una conexión ANT+. Gracias a esto, puede conectarse con otros sensores y obtener métricas más variadas, como frecuencia cardiaca, potencia y más.

De resto, es básicamente el mismo tipo de ciclocomputador, por lo que si no necesitas los aditivos extra, esta versión económica es para ti. De hecho, es ideal para quienes ya cuentan con un Smartwatch que pueda realizar la mayoría de las funciones de monitoreo físico.

Opiniones de compradores

Un ciclocomputador -5

Para facilitarte la búsqueda de reseñas sobre el XOSS G GPS, decidimos reunir un variado número de opiniones sobre la experiencia de uso de compradores. Después de todo, solo en la práctica descubrirás la efectividad de estos dispositivos, comprobando la satisfacción en sus usuarios.

  1. “Muy buen producto ,,pasa los datos muy bien a la aplicación y los sincroniza con strava…he comprobado los datos con otros dispositivos y los valores son iguales con la diferencia que este tiene un precio bastante menor…supercontento con el.”
  2. “Para un uso amateur como el que yo le doy, perfecto. Lo uso para ciclismo de carretera y en un entorno donde toma los satélites sin problema y los datos creo que son bastante ajustados.”
  3. “Tiene opciones muy buenas, como ponerse en pausa automáticamente el GPS al parar en algún sitio, o la pequeña luz de cortesía, perfecta para la noche. La conexión de datos con el móvil también va muy bien. No le veo pegas, y menos con lo que cuesta.”
  4. “Perfecto. Funciona a la perfectamente, facil de usar. La aplicacion funciona muy bien y vuelca los datos a Strava en cuanto terminas. Relacion precio calidad inmejorable. No se su durabilidad pero de momento perfecto.”
  5. “Por el precio que tiene no hay otro ciclocomputador GPS con las mismas cualidades. Funciona perfecto y sincroniza con Strava.”

¡Un ciclocomputador de menos de 100 euros! – Precio y disponibilidad

No mentimos cuando afirmamos que es uno de los mejores ciclocomputadores económicos del mercado, cosa que podrás corroborar tú mismo. Difícilmente podrás encontrar otro dispositivo igual que te ofrezca tal nivel de calidad, siendo esa característica muy apreciable del XOSS G GPS.

Puedes encontrarlo en Amazon con un precio alrededor de los 39,99€, siendo un ciclocomputador con un precio tres veces menor a los 100 euros, pero cuya calidad no lo parece.

Cabe resaltar que puedes añadir al ordenador inalámbrico de bicicleta un accesorio extra para facilitar aún más la montura. La suma del coste de este producto termina con un valor adquisitivo de 46,99€.

Conclusión – ¿El mejor ciclocomputador barato del 2021?

El mercado siempre nos sorprende, sobre todo cuando las expectativas no son demasiado altas. Es el caso del XOSS G GPS, como un dispositivo  que funciona con gran eficiencia y que cumple lo que promete sin falta. Esto es algo realmente apreciable y que brinda una mejor experiencia.

Aunque este ciclocomputador no es tan multifuncional, es muy recomendado para aficionados y deportistas que solo necesiten un funcionamiento mínimo y preciso. De hecho, nada nos impide apostar que podría funcionar excelente en sesiones de ciclismo exigentes y triatlones.

Sin embargo, consideramos que su primer punto fuerte es de mayor provecho en sesiones y recorridos menos exigentes, donde puedas disfrutar de un ejercicio tranquilo. Damos por hecho que funcionará espectacularmente cuando te ejercites en casa, siendo tu guía de esfuerzo ideal.

Además, es un ciclocomputador con una relación calidad/precio que vale la pena revisar atentamente, siendo su segundo punto fuerte. Definitivamente, el XOSS G GPS es un gran producto y sus opiniones positivas lo respaldan, ¿Qué esperas para comprar el tuyo?

RebajasTOP 1 VENTA

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)