Samsung Galaxy Watch Active 2 – Review 2021

Samsung Galaxy Watch Active 2

El Samsung Galaxy Watch Active 2 arribó a las tiendas en pleno 2019. En su momento, fue uno de los mejores relojes inteligentes con GPS de Samsung, ocupando un lugar entre los tops de gama del mercado. ¿Sigue siendo un producto rentable, aun en 2021? Nosotros decimos que sí.

Samsung no ha detenido su producción de relojes inteligentes, como podemos corroborar con la salida del Galaxy Watch 3. De igual manera, esta compañía siempre persigue la innovación, para darnos a nosotros, los consumidores, productos de primera y experiencias duraderas.

Podemos ver eso reflejado en el Galaxy Watch Active 2, donde se han incorporado recientemente las últimas novedades del nuevo caballo de fuerza de Samsung. Gracias a ello, nuestro interés por este producto se ha reavivado y queremos detallar el porqué.

 

RebajasTOP 1 VENTA
Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de...
Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de...
Galaxy Watch Active2 es más delgado, elegante y ligero, sin perder robustez; Galaxy Watch Active2 es resistente para todo tipo de entornos, incluyendo piscinas
279,99 €

Watch Active 2 – Un diseño elegante como pocos

Este Galaxy Watch Active 2 vino al mercado en dos presentaciones: 40 y 44mm. Esto resultaba en un modelo un poco mayor en tamaño que su predecesor y que nos ofrecía un nuevo nivel de comodidad y funcionalidad.

Hay que resaltar que incorpora una de las pantallas táctiles más valoradas del mercado de relojes inteligentes: La AMOLED. Este agregado de 1,2 pulgadas regresaba tras estar ausente en el primer modelo Active de Samsung, ofreciendo una experiencia y un táctil de alta calidad.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Junto al táctil, y cómo método de apoyo para desplazarse entre todas las opciones que ofrece el Active 2, incluye un bisel de corona giratoria. Gracias a este, la tarea de navegar entre las pantallas en muy cómoda y fácil, sobre todo a la hora de hacer deporte.

Y hablando de experiencias de alta calidad, este reloj inteligente incluye para el ámbito deportivo una correa de silicona remplazable, pensada para ofrecer gran comodidad. Además, su durabilidad ante el sudor es muy elevada y valiosa para la vida útil del producto.

Por otro lado, su regreso como novedad hizo que el Smartwatch Active 2 nos dejara asombrados gracias a su nueva estética elegante. Uno de los colores de estas actualizaciones es Rose Gold, dejando notar un aire muy refinado y digno de un modelo de última generación.

Características – ¿Qué nos ofrece el Galaxy Watch Active 2?

Sus funciones como reloj con GPS integrado son bastante útiles y prácticas de usar, y eso que no estamos haciendo mención directa de sus novedades. Gracias a todo, este Smartwatch tiene poco o nada que envidiar a los mejores modelos de su propia marca fabricante, y eso es decir mucho.

Mejores aspectos

  • Samsung Health.
  • Batería optimizada.
  • Nueva respuesta inteligente predefinida.
  • Pantalla AMOLED.
  • Asistente de voz Bixby
  • Pantalla Táctil.
  • Nuevo monitor ECG y de presión arterial.
  • Sensor VO2.

Aspectos menores

El Galaxy Watch Active 2 sigue bajo el refugio del sistema operativo Tizen, patentado por Samsung, dejándolo gozar de una buena variedad de funcionalidades. Por ejemplo, conexión con Smartphone, descarga de nuevas Apps y conectividad LTE, en ciertos modelos.

Gracias a esto, su sincronía con Android 5.0 e iPhone iOS 9.0 es posible y muy sencilla. Además, podemos disfrutar de otros beneficios propios de esta conexión, como escuchar música o recibir notificaciones desde el teléfono y redes sociales.

Aspectos sobre nuestra salud

Ciertamente, este dispositivo hace un excelente trabajo como reloj inteligente para la salud, al incorporar funciones para monitorear las actividades más pesadas de nuestro cuerpo. Sobre todo, aquellas que afectan directamente nuestro rendimiento diario.

Sin embargo, esto va más allá de una amalgama de sensores y funciones. Estos beneficios se lo agradecemos directamente a la aplicación de este Smartwatch, Samsung Health.

Su manejo en tiempo real de los datos de nuestras actividades le permite dar un soporte adecuado a nuestra condición física, mediante consejos bastante precisos. Ciertamente, algo bastante útil y hasta divertido de poseer, por no extendernos sobre sus beneficios para la salud.

Sensor de rendimiento deportivo

Los medidores deportivos del Active 2 están condicionados para registrar casi todas las actividades físicas en las que nos desenvolvamos (incluso reconociéndolas automáticamente). Y, lo mejor de todo, es que sigue conservando esa gran resistencia de un producto todoterreno.

Métricas deportivas

•  Correr.
•  Ciclismo.
•  Natación.
•  Natación en exteriores.
•  Ejercicios varios.
•  Ciclismo.
•  Pilates.
•  Senderismo.
•  Yoga.
•  Zancadas.
• Y muchas más.

Seguimiento deportivo

Tenemos que decir que, de todas las funciones de este reloj deportivo, consideramos la dinámica de correr muy agradable y bien trabajada. Nos ofrece gran número de parámetros con los que apreciar mucho mejor nuestro rendimiento a cada paso que damos.

De igual manera, la práctica de ciclismo no se queda atrás. Aquí y en los ejercicios de entrenamiento se visualizada más el trabajo del VO2, que nos indica la cantidad de oxigeno que requerimos para actividades exigentes como estas y con ello medimos nuestras capacidades.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Y, nos gustaría hacer un último hincapié en sus cualidades para la actividad de natación. Acá, el seguimiento Galaxy Watch Active 2 sigue funcionando sin ningún cambio en la calidad ya vista. Aunque no supera nuestras expectativas, no degenera la reputación de este gran reloj multideporte.

Definitivamente, los medidores de las diferentes actividades este Smartwatch inteligente con GPS integrado son de los mejores en lo que respecta a calidad.

Funciones del Watch Active 2

Sin embargo, no debemos dejar que las funciones deportivas acaparen la atención. Este reloj multideporte de Samsung también tiene aptitudes importantes, tanto inteligente como en el ámbito de los monitores de salud. Algunas traídas de su pariente: El Galaxy Watch 3.

Bixby – El asistente por voz de Samsung

Bixby es un asistente de voz que Samsung implemento en sus modelos Galaxy Watch. La verdad es que no podemos negar que este asistente técnico no brille tanto como otros en calidad… ¡Pero es muy efectiva cuando se trata de comandos puntuales para nuestro Active 2!

Podemos llamarla usando la palabra clave definida Hi Bixby o realizando un doble toque en el botón inferior del reloj inteligente. Una vez en plena atención de nuestras peticiones, podemos darle ciertas órdenes básicas, por ejemplo:

  • ¿Qué tiempo hace?
  • Alarma a xx y xx.
  • Activa cronómetro.
  • Activa temporizador en xx minutos.
  • Entre otras.

Samsung Health

Se le conoce como Samsung Health a la aplicación de que reúne diferentes funciones para “medir nuestra salud”. Entre ellas, el Watch Active 2 cuenta con:

Samsung Health – Mantenimiento físico

El monitor de condición física fue y es una las mejores inclusiones de la marca en estos dispositivos. No solo registra la totalidad de nuestros movimientos diarios, sino que nos motivaba a mantenernos en forma y quemar calorías; en resumen, a vivir saludable.

  • Conteo de pasos.
  • Distancia alcanzada.
  • Calorías consumidas.
  • Alerta contra inactividad (sedentarismo)
  • Niveles de estrés.

Samsung Health – Registro de sueño

De igual manera, el sensor de sueño es una de las mejores características del Samsung Galaxy Watch Active 2. Gracias a ella, podíamos medir con eficiencia nuestro ritmo de sueño y que tan bueno o efectivo fue para nuestro cuerpo dicho descanso.

Todos estos datos eran perfectamente almacenados en la memoria interna del Galaxy Watch, pudiendo hacer un seguimiento a nuestra condición durante las diferentes sesiones de sueño. Por supuesto, también es posible visualizar esto desde un Smartphone vinculado a Samsung Health.

¡Nuevas características! – Entretenimiento y versatilidad con el Galaxy Watch Active 2

Este Smartwatch multideporte es un reloj inteligente con GPS de hace unos años, pero debemos recordar que fue pensando para ser el mejor del momento. Y, aun al son de hoy, muchas de sus características lo hacen un producto más que excelente, ¡Imagínate con las nuevas!

Nuevo Medidor de presión arterial y ECG

El medidor de presión arterial y el ECG son dos de las nuevas funciones incorporadas al modelo Watch Active 2. Sin embargo, cabe destacar que el funcionamiento correcto de estas aplicaciones va de la mano con un teléfono vinculado con la app.

En primer lugar, el medidor de presión arterial es bastante sencillo, pero cumple su función. Solo debes hacer uso de un manguito de presión arterial para iniciar el proceso y supervisarlo desde la aplicación Samsung Health Monitor de tu Smartphone.

En segundo lugar, el ECG (Electrocardiograma) de este reloj inteligente le permite registrar la actividad eléctrica del corazón de forma precisa. El proceso tampoco es complicado y solo consta de poner el dedo en el reloj Samsung  por 30 segundos para que el análisis inteligente.

Realmente valoramos estas inclusiones para control de la salud, sobre todo porque están incluidas en un Smartwatch con GPS que podemos adquirir por poco dinero.

Respuesta inteligente predefinida

Recibir mensajes y notificaciones es algo normal de estos dispositivos, sin embargo, responderlos es otro nivel. La respuesta inteligente predefinida vino como novedad en este Watch Active 2, permitiéndonos no perder la concentración durante tu entrenamiento.

Además, permite ver imágenes en los mensajes recibidos, función incorporada en el Galaxy Watch 3. De resto, nos continúa ofreciendo las grandes funcionalidades de su modelo anterior, nuevamente, sin perturbar su ya de por si excelente diseño.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Fiabilidad del Galaxy Watch Active 2

Hicimos pruebas en cada uno de los respectivos apartados que ofrecía este reloj inteligente deportivo con GPS de Samsung y realmente no nos sorprendimos. La fiabilidad de estos Smartwatch es algo importante y despreciamos productos de pésima calidad…

Por suerte, el Galaxy Watch Active 2 ofrece uno de los mejores apartados de calidad y precisión del mercado.

Medidor de presión arterial

Medir la presión arterial fue algo más que sencillo. Durante las pruebas que hicimos, calibramos los parámetros de diagnóstico del dispositivo, algo que permite un ajuste personalizado y, según el caso, más preciso. Una vez concluida la configuración, se puede comenzar sin más.

Los resultados fueron fáciles de leer, cosa que queremos acotar. Y, aunque sus resultados no fueron 100% precisos, en comparación con un tensiómetro real, el Galaxy Watch Active 2 tuvo diferencias mínimas esperadas. Sobre todo, de un reloj inteligente con fines referenciales.

En otras palabras, las diferencias entre los datos reunidos de las pulsaciones sistólicas y diastólicos fueron de apenas de 1-2, comparado con el tensiómetro. Fiabilidad: 85% de 100%.

ECG (Electrocardiograma)

Con el ECG no hubo problemas. Si tuviéramos que comentar algo sería la efectividad del reloj Watch Active 2 al escanear nuestros signos vitales. Tras activar la función, poner el dedo  en el botón superior y esperar 30 segundos, la lectura completa ECG se muestra ante nosotros.

Estos resultados pueden visualizarse después en la app o plataforma digital de Samsung Health Monitor. Si tuviéramos algo que decir al respecto es la necesidad de tener una correa con ajuste adecuado, ya que si no está bien sujeta, los resultados serán irregulares. Fiabilidad: 100% de 100%.

Función de carrera y natación

Las métricas que registramos durante las etapas de prueba del Galaxy Watch Active 2 no fueron especialmente grandiosas. Sin embargo, estuvieron lo suficientemente decente para pasar la prueba de calidad de un producto de alta gama.

¿A que nos referimos?

La sesión de carrera en exteriores tuvo un resultado final diferente al que estimamos con otros dispositivos de medición. Más precisamente, con poco más de 0,4 millas de diferencia, aunque por lo demás, los resultados fueron muy buenos: Fiabilidad 90% de 100%.

En la natación, el tiempo de práctica total que registro el reloj deportivo de Samsung fue también mayor a la de otros aparatos. Aunque, en este caso, la precisión de su distancia se apegó a la de los otros dispositivos. En resumen, excelentes resultados casi en general: Fiabilidad 90 de 100%.

GPS y HRM

Unas funciones más que necesarias para que todo deportista supervise de cerca el ritmo de su entrenamiento y como va respondiendo su cuerpo a cada nivel de exigencia. Las distancias no son nada para el reloj Samsung con GPS y el HRM leerá constantemente tu frecuencia cardiaca.

Cabe destacar que estas funciones preservan ese alto nivel de precisión del modelo Active, no presentando variación alguna en su eficiencia. Es un punto neutro que no suma ni resta al nuevo diseño, en comparación a lo ya visto, pero cuya calidad valoramos mucho.

¿Qué decir? Su registro de datos en tiempo real sigue siendo igual de sencillo de visualizar y gestionar, además de brindar gran comodidad al uso. Sistemas como el enrutado y la conglomeración de métricas de frecuencia cardiaca nos brindan resultados igual de excelentes: Fiabilidad 95% de 100%.

Batería mejorada – Un Smartwatch Samsung pequeño y potente

Sabemos que ningún producto es perfecto; todo dispositivo que reúna cientos de fortalezas a su nombre tendrá al menos una debilidad; es normal e inevitable. No por eso deja de ser un gran dispositivo, y ese es el caso del Samsung Galaxy Watch Active 2 y de su batería.

Originalmente, los modelos Galaxy Watch de 2019 tenían una duración relativamente corta. Actualmente, parece ser que han prestado atención a este detalle en los nuevos Active 2, extendiendo la duración del reloj inteligente multideporte, cosa que agradecemos.

¿A qué se debe esto? A la integración de baterías con mayor nivel de mAh para ambos diseños: 247 y 340 mAh, para el de 40 y 44mm, respectivamente. En consecuencia, la duración de ambos modelos alcanza un rango pico un poco mayor a su original.

Si bien, aun podría ser mejor, el tiempo de carga del Active 2 es muy decente, con una media entre 1 y 2 horas. Estamos hablando de un tiempo de carga corto para un salto energético de 0 a 100%, algo fenomenal a este Smartwatch Samsung para entrenamientos.

Tabla comparativa de especificaciones: Galaxy Watch Active vs Galaxy Watch Active 2

Especificaciones Samsung Galaxy Watch Active Samsung Galaxy Watch Active 2
Autonomía 5 días con el GPS activo. 5 días con el GPS activo.
Pantalla 1.1 pulgadas. 360px de resolución. 1.4 pulgadas. 360px de resolución.
Dimensiones 39.5×39.5×10.5mm. 44.0×44.0x10.9mm.
Peso 25 gramos. 30 gramos.
Materiales Aluminio/Acero inoxidable. Aluminio/Acero inoxidable.
Sumergible SI (50M) SI (50M).
Sensores internos Acelerómetro, sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, barómetro. Acelerómetro, sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, barómetro, ECG, tensiómetro.

Tiempo de carga

2 horas o menos. 2 horas o menos.
Conectividad Android 5.0 o superior o iOS 9.0 o superior. Android 9.0 o superior e iOS 9.0 o superior.
Funciones deportivas Correr, ciclismo, natación, natación en exteriores, ejercicios varios, ciclismo, pilates, senderismo, yoga, zancadas, y más. Correr, ciclismo, natación, natación en exteriores, ejercicios varios, ciclismo, pilates, senderismo, yoga, zancadas, y muchas más.

Rentabilidad marca Samsung – Un Galaxy Watch con gran calidad/precio

Uno de los factores que favorecen las ventas de un producto es su excelente equilibrio calidad/precio. Es decir, buscamos un reloj deportivo que ofrezca la mayor cantidad de beneficios por un precio barato o razonable. Afortunadamente, es el caso del Watch Active 2.

En el mercado, este Active 2 puede ser comprado por precios muy económicos, más que los vistos en productos similares de la competencia. Incluso, más que el Galaxy Watch 3, de la propia Samsung; modelo que vino a suceder a estos relojes inteligentes con GPS de 2019.

Por supuesto, hay que mencionar que las dos presentaciones de este modelo se diferencian en su precio notoriamente. En Amazon, al son de hoy, la edición de 40mm puede ser encontrada en $199, mientras que el de 44mm está en $219.

No podríamos decir que el Galaxy Watch Active 2 es el mejor Smartwatch económico del mercado este 2021. Pero, en términos calidad/precio, este reloj para correr y entrenar entra en la categoría.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Conclusión

Incluso si Samsung hubiese elegido no sacar una nueva versión de este dispositivo, el modelo Watch Active 2 sería un reloj inteligente que recomendaríamos encarecidamente. Sin duda, una gran inversión para aquellos que necesitan beneficios sencillos por un módico precio.

Puede ser que el avance tecnológico deje a este producto atrás antes de que nos demos cuenta. Sin embargo, ofrece suficiente como para ser un modelo de calidad para aquellos interesados en un monitor de rendimiento acorde a su ritmo de vida.

Además, esta maravilla llego a nosotros con casi las mismas características que los mejores modelos modernos de Smartwatch Samsung ¡Y a un precio ridículamente bajo!

¿Quieres buscar un modelo que te entregue una excelente experiencia calidad/precio?

Nosotros te tenemos una propuesta: Busca el Samsung Galaxy Watch Active 2; uno de los productos de la gama más alta de esta compañía.

RebajasTOP 1 VENTA
Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de...
Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de...
Galaxy Watch Active2 es más delgado, elegante y ligero, sin perder robustez; Galaxy Watch Active2 es resistente para todo tipo de entornos, incluyendo piscinas
279,99 €