Sensor De Frecuencia Cardíaca Scosche Rhythm+ 2.0 Análisis

¿Sensor de frecuencia cardíaca Scosche Rhythm+ 2.0? ¡Te invitamos a comprarlo!

Luego de introducir en el mercado, en 2014, tal vez el mejor sensor de frecuencia cardíaca de la época, Scosche decide actualizarlo para nosotros. Como resultado, tenemos un nuevo sensor de ritmo cardíaco económico y de gran calidad, que busca repetir el gran éxito de la marca este 2021.

Mentiríamos si dijéramos que no estamos emocionados. El modelo Scosche Rhythm+ 2.0 continua la estela de su original, buscando brindarnos nuevamente el mejor producto en cuanto a calidad/precio se refiere.

Luego de probarlo un poco, este monitor de frecuencia cardíaca logro conquistar nuestro corazón totalmente, algo digno de un producto perfecto para todo consumidor. Permítenos decirte por qué:

Sensor de pulso cardíaco – Características y diseño del Rhythm+2.0

Scosche Rhythm 2

El Rhythm+ 2.0 es un dispositivo muy cómodo de usar, debido a su poco peso y a su pequeño tamaño. Y, lo mejor de todo esto es que el sensor de pulso cardíaco tiene muy difícil la tarea de moverse de donde es fijado. Esto gracias a su correa, pero también a un gran diseño general.

Asimismo, el monitor Rhythm+ 2.0 de ritmo cardíaco tiene incorporado una luz LED en la parte superior del dispositivo que se ilumina cuando este encendido. Gracias a esto, se evita interrumpir el proceso del sensor para confirmar si está funcionando correctamente.

Desembalaje

La caja incluye para nosotros no solo el sensor de ritmo cardíaco, sino su respectivo cable USB para poder cargarlo. Este mismo cable para el Scosche Rhythm+ 2.0 se ajusta perfectamente al aparato, algo que hace realmente más manejable a este sensor de frecuencia cardíaca.

Además, algo que no podemos dejar pasar por alto son sus respectivas correas, las cuales tienen diferentes presentaciones y son un poco diferentes al original. De hecho, nos parece más semejante al modelo Scosche Rhythm24, en materiales y presentación, apostando por una mejor calidad.

Otra cosa que nos parece importante mencionar es la disposición del apartado más importante de este producto: Su sensor óptico. Desarrollado por Valencell, el dispositivo incluye tres luces LED, de forma que emita la luz que usará luego para medir la frecuencia cardíaca.

Eso sería casi todo lo que podríamos encontrar en la caja de este maravilloso sensor de pulso cardíaco Scosche Rhythm+ 2.0. Por supuesto, nos faltó contar cosas como el manual de uso rápido y un folleto con más productos de la marca, pero poca descripción necesitan.

Estuche/cargador del Scosche Rhythm+ 2.0

Aunque podríamos decir que eso es suficiente, ¿cuándo realmente lo es? Es por eso que Scosche nos dio la libertad de adquirir un accesorio extra. En este caso, es un estuche no solo destinado al transporte, sino a recargar el sensor de ritmo cardíaco, por un económico precio.

Esto fue una sorpresa muy agradable, debido a que convierte al Scosche Rhythm+ 2.0 en un monitor de frecuencia cardíaca portátil muy funcional. La batería de este estuche/cargador es de 860 mAh con un puerto USB, lo que permite cargar distintos dispositivos.

Tenemos que decir que este estuche nos parece algo maravilloso. Si bien es compacto, es lo suficientemente espacioso como para albergar un sensor de ritmo cardíaco o reloj, resultando muy versátil y económico. Su valor actual es de 30$, aunque hay ofertas más baratas.

Sin duda, es un accesorio grandioso que suma valor a la compra del Scosche Rhythm+ 2.0, apoyándolo para ser de los mejores sensores de frecuencia cardíaca en calidad/precio.

¿Una presentación al gusto de cada quién?

Si hablamos de la presentación, no podemos obviar este detalle: La caja del producto tiene un diseño diferente dependiendo de donde lo pidas. Si es por Amazon, la caja vendrá en una presentación minimalista, caso contrario a si vas a comprar el Scosche Rhythm+ 2.0 por otro medio.

Como dijimos, esto no afecta en nada el rendimiento del sensor de ritmo cardíaco que esperamos recibir. Sin embargo, hay una correa color gris que solo puede elegirse en los modelos repartidos por Amazon, cosa que condimenta el resultado de nuestra elección.

¿Cómo funciona el sensor de ritmo cardíaco Rhythm+ 2.0? – Consejos para un uso adecuado

Scosche Rhythm+ 2

La verdad es que los sensores de frecuencia cardíaca tienen un funcionamiento muy sencillo, y el modelo Scosche Rhythm+ 2.0 no es la excepción. Usando su sistema de luces LED, este obtiene información con sus fotodiodos sobre el bombeo de la sangre desde el corazón.

La luz emitida por el sensor óptico del Rhythm+ 2.0 interpreta todo ese movimiento y lo registra, dándonos nuestra frecuencia cardíaca con gran precisión. ¡Y eso es todo! Luego de usarlo, debe apagarse para que la información se transmita vía ANT+ o Bluetooth Smart.

Es muy simple y usarlo resulta aún más sencillo, permítenos decirte cómo hacerlo adecuadamente.

  1. Límpielo al completo: Un error bastante común es no enjuagar el sensor pulsómetro una vez usado. De no hacerlo, los rastros de sudor y bacterias pueden debilitar el material. Además, el sucio podría interferir con las luces LED, perjudicando la precisión del producto.
  2. Sujételo con firmeza: La sujeción es una parte importante para que el Scosche Rhythm+ 2.0 pueda medir la frecuencia cardíaca. De no sujetarlo bien, se enfrenta a dos grandes obstáculos, el rebote y la luz exterior, que perturban la efectividad del sensor de ritmo cardíaco.
  3. Mejor ubicación: Hay tres sitios recomendados por la marca donde colocar este sensor de pulso cardíaco: Antebrazo superior, bíceps o tríceps. Para buenos resultados, lo ideal es que sea en la parte superior del brazo, pero esto es a comodidad de cada quien.

Seguidos estos consejos y probablemente con el mejor sensor de frecuencia que el mercado puede ofrecerte al día de hoy, tienes certeza de resultados precisos. Además, gozarás de una comodidad propia de una marca como lo es Scosche; muy atenta al confort del consumidor.

Si tuviéramos algo más que agregar sobre los beneficios de comprar el sensor óptico Rhythm+ 2.0 es precisamente el que brinda a la mujer. Estos brazales están pensados para dejar atrás el uso de las correas de pecho, que, dependiendo el caso, podían resultar incomodas de usar.

Scosche Rhythm+ 2.0 y su compatibilidad

Hay algo que tenemos que dejar por sentado de este monitor de ritmo cardíaco y es su capacidad de conexión con aplicaciones y dispositivos. Si bien goza de conexiones ilimitadas vía ANT+, está restringido a un solo puente de conexión vía Bluetooth Smart.

En otras palabras, solo podrás tener conectado un dispositivo compatible a la vez desde el Bluetooth. Esto es una lástima, pero no podemos despreciar la efectividad de su conexión ANT+, la cual nos promete un alcance inalámbrico de 100 pies.

Y, si caemos en el territorio de las conexiones, es importante mencionar la app de este sensor de pulso cardíaco: Rhythm Sync. ¿Qué tipo de soporte brinda esta aplicación al dispositivo? Principalmente tiene la función de ser el medio de actualización de su firmware.

Desde esta app, (descargable atraves las tiendas de Android e iOS), también puedes verificar datos sobre la frecuencia cardíaca y el nivel de batería restante. Gracias a esto, es una gran herramienta para complementar de mejor manera el sensor de frecuencia cardíaca Rhythm+ 2.0.

Fiabilidad y precisión del sensor óptico Rhythm+ 2.0

Scosche Rhythm+ 2.0

Esperamos que un dispositivo con un funcionamiento tan sencillo pueda cumplirlo correctamente; sin desperfecto que valga. Después de todo, una falla en su efectividad condenaría al producto por completo. Tranquilo ¡No es el caso de este sensor pulsómetro!

Compatibilidad

Durante la prueba de compatibilidad, decidimos probar que eficiente resultaba ser el Scosche Rhythm+ 2.0 trabajando con una buena variedad de dispositivos y aplicaciones.

Sinceramente, pudimos confirmar que este sensor de ritmo cardíaco no solo es muy económico, sino que goza una gran precisión y calidad. Es decir, no tuvimos problema alguno con los múltiples dispositivos que conectamos. Todo un funcionamiento perfecto.

Incluso, tratamos de medir la distancia máxima de conexión, para determinar su verdadero alcance inalámbrico efectivo. No podemos decir que lo haya hecho excelente, perdiendo la conexión con algunos dispositivos entre los 80 y 90 pies, pero sigue siendo algo aceptable.

En resumen, el Rhythm+ 2.0 de la marca Scosche es un sensor de pulso cardíaco muy confiable respecto a su compatibilidad vía ANT+ y Bluetooth. Aunque no alcance un 100% en su alcance, sigue siendo bastante bueno, algo que podemos decir de pocos dispositivos similares. Fiabilidad: 95% de 100%

HRM

Durante las pruebas del HRM tratamos de someter al monitor de ritmo cardíaco a grandes obstáculos, que los mejores sensores de frecuencia cardíaca deben superar. Para nuestra sorpresa y satisfacción, el Scosche Rhythm+ 2.0 nos brindó resultados interesantes.

Para empezar, durante rutinas de múltiples intervalos y repeticiones, de hasta un minuto, en trayectos entre 3 a 4 km, el sensor pulsómetro estuvo estable. Literalmente hablando, su sincronía con el ritmo captado por bandas de pecho fue perfecta.

Como última prueba, realizamos una carrera en vía de asfalto: Terreno complicado para todo sensor de pulso cardíaco por la vibración a cada paso. Además, añadimos el plus de practicar a baja temperatura, para que el frio complicara la lectura por su efecto en la circulación sanguínea.

Para resultados más precisos, colocamos el monitor de frecuencia cardíaca en la parte superior del brazo. ¿Cuáles fueron los resultados? Un retraso de lectura aceptable, pero un ritmo idéntico al de las bandas de pecho. Una gran precisión por parte del Rhythm+ 2.0. Fiabilidad: 100% de 100%.

Duración de batería

La marca Scosche le ha propinado a su producto, el sensor óptico Rhythm+ 2.0, una duración bastante extensa. Hablamos de un total de 24 horas útiles de batería, lo que nos permitirá usarlo a lo largo de la semana sin necesidad inmediata de carga.

Scosche Rhythm+ 2

Esto es una mejora bastante notoria respecto al modelo original, lanzado en 2014, que tenía una duración máxima de 8 horas. Gracias a esta optimización, podemos tener garantía de comprar un sensor de frecuencia cardíaca duradero y funcional, con alta calidad y un precio barato.

Especificaciones – Sensor HRM Scosche Rhythm+ 2.0 vs Rhythm+

Especificaciones Scosche Rhythm+ 2.0 Scosche Rhythm+
Bluetooth Smart SI. 100 pies de alcance. SI. 100 pies de alcance.
ANT+ SI. SI.
Acelerómetro SI SI
Sumergible IP68. IP67.
Batería 24 horas. 8 horas.
Dimensiones 0.40mm. 0.38mm.

Opiniones y conclusiones

La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles”. Steve Jobs.

Después de todo lo dicho, pensamos que este dispositivo es una herramienta muy buena e interesante para monitorear la condición física mediante el ritmo cardíaco. Es realmente muy simple, tal y como lo fue su original, pero te garantiza un precisión más que apreciable.

Desde 2014 las tecnologías que incluyen los sensores pulsómetro se han innovado mucho, por lo que una optimización de un producto antiguo puede parecer poco. Sin embargo, este sensor de pulso cardíaco busca recordar que, si tienes un único trabajo, debes hacerlo mejor que nadie.

Precisamente es lo que hace a este Scosche Rhythm+ 2.0 tan único, ya que nos ofrece una especialización inestimable y de primer nivel en lo que hace. Algo que difícilmente podríamos decir que otros productos de su tipo hacen.

¿Quieres el mejor monitor de ritmo cardíaco con una excelente oferta de calidad/precio? ¡Compra el sensor óptico Rhythm+ 2.0! En términos simples, de los mejores sensores de frecuencia cardíaca: Sencillo, preciso y barato.