Smartwatch Multideporte COROS Pace 2 Review – El Mejor Rival De Garmin Este 2021

El COROS Pace 2 es un reloj deportivo de última generación que augura ser uno de los mejores Smartwatch multideporte del mercado este 2021.

¿Por qué? El Coros Pace 2 incluye una amplia gama de funcionalidades que combinan su ingenioso diseño y sus numerosas aptitudes, útiles para todo deportista. Esto lo convierte en un reloj deportivo con cualidades de alta gama. Y, lo mejor, por un precio más que barato.

Sin embargo, se merece nuestro crédito no solo por ser una pieza maestra de tecnología, sino por amenazar el absolutismo de Garmin; líderes de calidad…

No queremos decir que sea mejor que los Garmin; estos mismos tienen uno de los niveles de calidad más altos del mercado. Pero, el Smartwatch COROS, modelo Pace 2, le pisará los talones en términos de ventas por su increíble calidad/precio.

Smartwatch Multideporte COROS Pace 2

COROS Pace 2 – Un diseño poderoso

La presentación de este producto engaña, ya que transmite un aire sencillo y poco elegante para lo que termina siendo el artículo en realidad. Aunque, en este caso, es una sorpresa bastante agradable comprar un reloj multideporte como este, con tal nivel de eficiencia.

Para empezar, tenemos que señalar las principales diferencias entre este modelo y su predecesor: El COROS Pace original. La más vistosa es su divergencia en tamaños, teniendo el modelo actual 42mm. Además, su peso se redujo a 29g, ¡El peso más bajo en el mercado!

Por supuesto, este rango de peso puede variar dependiendo de la correa de nuestra elección. Así es, este reloj deportivo nos brinda la posibilidad de adquirir el modelo con una correa de silicona tradicional o también nailon. Esta última es la más ligera y tiene un ajuste perfecto.

De igual manera, también fueron retirados de este diseño casi todos los botones, remplazándolos por la opción dinámica que brinda un dial/botón. Junto a este, hay otro más, ubicados en el lado derecho del COROS Pace 2, y proporcionando múltiples utilidades.

Esta versión también recibió una optimización de procesador y de almacenamiento, mejorando su velocidad de procesado 1,5 veces y albergando 64MB de capacidad.

Características – ¿Qué nos ofrece el COROS Pace 2?

Nos gustaría mencionar algunas de las aptitudes que fueron incluidas en este Smartwatch para deportes y triatlones, para fortalecer así su funcionamiento y rendimiento.

Mejores aspectos

  • Capacidad de medir la potencia de carrera sin la necesidad de accesorios adicionales. Inclusión del soporte Stryd a este apartado.
  • Planes de entrenamiento.
  • Nuevos objetivos sobre potencia de carrera para los planes de entrenamiento.
  • Mayor disposición de métricas para medir la potencia de carrera.
  • Modo de ejercicios nocturno (Ajuste e iluminación automática).
  • Mapa de acción muscular.
  • Optimización de procesador (1,5 veces más rápido).
  • Optimización de almacenamiento (64MB).

Aspectos menores

No son novedades, pero también rescata las mayores virtudes del modelo anterior. Por ejemplo, su sensores externos para medir la condición física, su conexión ANT + y Bluetooth Smart. También, incorpora una brújula magnética, un barómetro, acelerómetro, altímetro y más.

Si tuviéramos que mencionar algo que nos hubiera gustado ver en el COROS Pace 2 es la cualidades propias de un reloj inteligente. Más precisamente, aquellas que nos permitirían escuchar música o contar con apps.

Aunque lamentamos estas carencias, es innegable que este Smartwatch multideporte ofrece una compensación bastante decente en calidad/precio este 2021, funcional para cualquiera; hombre o mujer.

Aspectos sobre nuestra salud

Smartwatch Multideporte COROS Pace 2

¿Quieres saber cómo beneficio este Smartwatch a nuestra salud? ¡Es gracias a su atención completa tu condición física! Goza de sensores de monitoreo de gran calidad, que nos brindan lecturas precisas sobre nuestra salud física, en todo momento, como:

  • Las lecturas de frecuencia cardiaca o HRM.
  • El sensor de inactividad o detector de sedentarismo.
  • El recordatorio de rutinas de ejercicios pendientes.

No podríamos decir que es un reloj inteligente para la salud, pero sus funciones propias de un dispositivo deportivo son suficientes para mantenernos saludables. Y, lo mejor de todo, es que, a diferencia de otros relojes inteligentes, lo podrás adquirir por un precio muy económico.

Funciones y seguimiento deportivo del COROS Pace 2

Como ya lo habrás comprobado, este reloj COROS cumple con los requisitos para que cualquier triatleta o deportista pueda llevar constancia de su rendimiento mientras práctica. Sin embargo, aquí es donde Garmin afinca el pedal para llevar la delantera…

Es verdad que algunos de los dispositivos de Garmin poseen funciones deportivas que el COROS Pace 2 no, pero esto no lo hace inferior. De hecho, lo hace una opción muy rentable para aquellos que no necesitan métricas innecesarias y que apuestan por gran calidad.

Métricas deportivas

Las aptitudes de las que goza este potente dispositivo son las más comunes, procurando las mediciones más precisas y completas que puede ofrecer el mercado. Todo pensado para que deportistas y amantes del ejercicio podamos disponer de los mayores beneficios posibles.

Estás son todas las opciones de las que disponemos para registrar los entrenamientos, aplicando cada uno de los sensores del COROS Pace 2:

  • Running
  • Running en interiores
  • Running en pista
  • Bicicleta
  • Bicicleta de interior
  • Natación en piscina
  • Aguas abiertas
  • Triatlones.
  • Gimnasio Cardio
  • GPS Cardio

Seguimiento deportivo

Sus capacidades en carrera nos parecen bastante cómodas y prácticas. Este reloj deportivo con GPS nos permite ajustar ciertos parámetros antes de entrar de lleno a la carrera, como el tiempo entre descansos y calentamientos.

Durante la carrera en sí, podemos supervisar nuestro rendimiento en varias pantallas, que registraran datos como, stamina, impulso o distancia. Para desplazarse entre estas pantallas debes hacer uso del dial, algo que en plena marcha puede resultar un poco incómodo a algunos…

Sus capacidades en natación, son tan sencillas como presionar un botón del Smartwatch, esperar que el GPS integrado se ubique y lanzarse a nadar. Una vez termines tu práctica o entres en un intervalo programado de reposo, podrás visualizar tu rendimiento durante la natación.

Realmente queremos elogiar su gran eficiencia, que hace al COROS Pace 2 una alternativa a la hora de comprar un reloj de entrenamiento funcional. Sobre todo, si hablamos de uno con las mismas competencias que un Garmin.

Funciones digitales de COROS Pace 2

En este conjunto veremos lo más básico que debe tener incorporado por defecto un reloj de este tipo. Aunque, este Smartwatch multideporte no nos permitirá aburrirnos con su funciones.

Registro de actividades

El COROS Pace 2 tiene métricas de registro de actividad bastante completas, las cuales puedes visualizar en el propio reloj deportivo. En las gráficas predeterminadas, podemos ver hasta las últimas 6 horas de acciones registradas, por ejemplo:

  • Conteo de pasos.
  • Distancia recorrida.
  • Escaleras subidas.
  • Calorías quemadas.
  • Sueño.

Además, nos brinda la opción de usar el dial para desplazarnos más allá del límite de 6 horas y ver el historial de actividad completo.

Registro de ambiente

Gracias a sus muchos sensores, el Smartwatch COROS puede darte una medición precisa sobre los distintos elementos del ambiente. Incluso, nos muestra datos sobre nuestra situación espacial, como:

  • Altitud.
  • Presión.
  • Temperatura.
  • Tiempo (Amanecer, Puesta, Alba, Atardecer).

Compatibilidad con Smartphone

Este reloj deportivo tiene una gran compatibilidad con Smartphones tipo iOS y Android. De hecho, si hacemos uso de la aplicación COROS, visualizaremos todos los datos que se han registrado hasta la fecha, resaltando las del día presente.

La app está dividida en pestañas. En la primera pestaña tendremos acceso al resumen de nuestro historial completo de actividades, desplegado de una forma cómoda y organizada. Además, podemos examinar estas estadísticas a un nivel más completo si damos clic en ellas.

Por mencionar algo, se listaran:

  • Todos los ejercicios y actividades físicas realizados hasta la fecha.
  • Estado de la condición física.
  • Rango de sueño.

La segunda pestaña está dedicada explícitamente a las actividades físicas y deportes realizados y registrados por el COROS Pace 2. Más allá del resumen de la primera pestaña, esta nos brindará todo lo que necesitamos saber sobre nuestro rendimiento.

La tercera pestaña reúne nuestros datos de usuario. No nos permite visualizar y hacer mucho, salvo cambiar nuestra información personal o vincular alguna aplicación de terceros. Por ejemplo:

  • Strava.
  • WeRun.
  • Apple Health.
  • Training Peaks.
  • Y más.

Finalmente, la cuarta pestaña de la aplicación para el COROS Pace 2 nos permite visualizar y configurar los aspectos del reloj. No solo hablamos de los diseños de sus widgets, sino el de las notificaciones recibidas vía conexión Smartphone.

Gracias a esta libertad poco usual que COROS nos entrega, a diferencia de sus demás rivales del mercado, podemos elegir cuales notificaciones recibir al Smartwatch. Esto es un apartado que debemos elogiar, debido que brinda mayor control al consumidor sobre su dispositivo.

Fiabilidad de los sensores – ¿Es confiable la precisión del COROS Pace 2?

Smartwatch Multideporte COROS Pace 2

En las diferentes pruebas que realizamos (carrera o running y natación), este dispositivo deportivo con GPS ha demostrado lo que vale ¡Y no es poco! Permítenos explicar.

Sistema de seguimiento GPS y de ritmo cardiaco

Esta tecnología fue implementada por COROS a sus dispositivos Smartwatch en 2019, y rescatada de sus versiones pasadas a este nuevo modelo. No dista mucho de la calidad ya ofrecida, la cual permite establecer una ruta perfecta en una pista tras un par de vueltas.

En otras palabras, ajusta el GPS a la silueta de la pista donde se está corriendo. Y, de acuerdo a una distancia de 800m, se genere el espectro de una “vuelta perfecta”.  Ciertamente, podemos configurar esta opción de distancia a nuestra medida, siendo, al son de hoy, muy impresionante.

Durante las pruebas que realizamos con el COROS Pace 2, en el 90% de los casos el GPS capturaba la distancia, el tiempo y las curvas perfectamente. El 10% presentaba divergencias mínimas, dejándonos bastante impresionados por su excelente seguimiento.

¿Y el medidor de frecuencia cardiaca donde entra?

La verdad es que es muy común que las diferentes funciones incluyan el seguimiento de ritmo cardiaco en consonancia con el esfuerzo físico a realizar. Sin embargo, no se nos escapa que donde suele sacársele más partido es en las prácticas de running y triatlones.

Las pruebas anteriormente mencionadas nos sorprendieron con una precisión increíblemente alta y cercana a la que un medidor de banda de pecho podría obtener. Sencillamente, fue una experiencia satisfactoria ver el gran trabajo de este dispositivo. Fiabilidad: 100% de 100%.

No podemos decir que sea perfecto. Ni los medidores de frecuencia cardiaca de Garmin lo son, pero el del COROS Pace 2 arroja resultados más que excelentes. Al menos, lo suficientes para no dejarse opacar por Garmin y sus relojes deportivos, sumando puntos en su “rivalidad”.

Batería – ¿Gran durabilidad?

Este nuevo modelo vino al mercado prometiendo brindarnos una batería de mayor duración ¡Y nos atrevemos a afirmar que así es!

La duración de la batería COROS Pace 2 fue extendida hasta las 30 horas, llegando a 60 con el modo UltraMax. Con el reloj multideporte que usamos para las pruebas no notamos diferencias en el tiempo prometido. Sin embargo, todo depende del ritmo de uso de cada quien.

Chequeo de batería

Algo que consideramos particularmente agradable es la inclusión del gadget de diagnóstico de la batería útil del COROS Pace 2. Es decir, esta marca nos brinda un producto que nos permite ver la batería total y que funciones activas reducen su duración.

Este es un punto a diferenciar de su rival mencionado, los Garmin, ya que ambos han invertido muchos recursos en la duración de sus mejores relojes deportivos.

¿Cómo se diferencian entonces respecto al trato de sus baterías?

Garmin nos ofrece productos donde podamos delimitar las funciones activas para controlar el gasto energético. Pero, no podemos contemplar cuales funciones consumen más batería diariamente en nuestro Smartwatch multideporte con GPS.

Por otro lado, con COROS no puedes deshabilitar las funciones de manera conocida, no obstante puedes darle seguimiento al desgate energético diario del reloj deportivo.

Tabla comparativa de especificaciones: COROS Pace vs COROS Pace 2

Especificaciones COROS Pace COROS Pace 2
Autonomía 30 horas con el GPS activo. 30 días con el GPS inactivo. 30 horas en modo GPS normal, 60 horas en modo GPS Ultramax. 30 con el GPS inactivo.
Pantalla LCD de 64 colores. 30,4mm y 240px de resolución. LCD de 64 colores. 30,4mm. 240px de resolución.
Dimensiones 43x43x11.8mm. 47.20×47.20×11.8mm.
Peso 43 gramos. 29 gramos.
Materiales Correas: Silicona. Carcasa: Plástico. Correas: Nylon y silicona. Carcasa: Plástico.
Sumergible SI (50M) SI (50M)
Sensores internos GPS, brújula, sensor óptico de pulso, barómetro, acelerómetro y giroscopio. GPS, sensor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio
Tiempo de carga 2 horas o menos. 2 horas o menos.
Conectividad Bluetooth y ANT+ Bluetooth y ANT+
Funciones deportivas Running, Running en interiores, ciclismo, natación en piscina, natación en aguas abiertas y triatlón. Running, Running en interiores y Running en pista, ciclismo y ciclismo de interiores, natación en piscina y natación en aguas abiertas, Triatlones, gimnasio Cardio y GPS Cardio.

Nuevas características del COROS Pace 2

Medidor de potencia de carrera

Esta tecnología es muy innovadora y realmente nos deja ver que este Smartwatch es un aparato que no solo recolecta funciones al azar. Se trata de medir detalles muy puntuales del proceso de carrera y dejar todos esos datos en la palma de la mano, o en este caso, en el COROS Pace 2.

¿Qué datos puede recolectar dichos sensores? Nada más y nada menos que la fuerza e impulso generado por cada paso contra el asfalto. E, incluso, la longitud y separación de cada uno de ellos. Algo que mide a detalle el rendimiento y permite mejorarlo en la misma práctica.

Smartwatch Multideporte COROS Pace 2

Esta implementación no surgió de la nada, sino fruto de una asociación entre COROS y la marca Stryd. Gracias a ello, la tecnología de potencia de carrera tiene un soporte más preciso y puede apoyarse en otros productos con métricas de Stryd.

No obstante, el reloj deportivo COROS Pace 2 también puede hacerlo solo y con la misma eficiencia, ahorrándonos gastos en Pods medidores dedicados a esto. Este es agregado de potencia es algo muy bueno para el reloj deportivo de COROS, haciéndolo perfecto para correr.

Planes de entrenamiento COROS Pace 2

Esta función también llega por la gran entrada, junto a la carta de presentación de este modelo. Permite diseñar nuestros calendarios personales y rutinas de entrenamiento. Además, también nos da la posibilidad de compartirlos con otras personas. Bien visto por aficionados.

Tenemos la opción de crear planes para las diferentes aptitudes deportivas de las que dispone este Smartwatch para triatlones. Básicamente, con los suficientes pasos a seguir y una meta bien definida (o sencilla, al gusto de cada quien), ¡podremos crear cualquier plan de entrenamiento!

Por supuesto, puede que no sepas como hacer el plan un entrenamiento funcional con tu COROS Pace 2. Descuida, como dijimos ya, esta opción sirve para todos; deportistas y aficionados. Así como puedes compartir tus propios planes, puedes buscar el que más te guste.

Estas rutinas podrán ser compartidas mediante la generación de un código QR o por correo electrónico. Algo muy interesante y que permite cultivar una comunidad de consumidores y deportistas más nutrida y con vistas en desarrollarse tanto como se pueda.

Modo de Fuerza – Mapa de acción muscular

Con esta nueva modalidad, el COROS Pace 2 nos permite un entrenamiento más completo y profundo. Al resaltar las zonas que más estamos trabajando, el Smartwatch deportivo comenzará un monitoreo dinámico de nuestros ejercicios y del estado muscular en pleno progreso.

¿Cómo ayuda esta función a nuestro rendimiento? Básicamente contamos con un guía de entrenamiento portátil, que nos ayudará a alcanzar nuestras metas de acondicionamiento físico.

Esta inclusión en el COROS Pace 2 tal vez es la menos deportiva, pero para el entrenamiento puro y duro en un gimnasio, es perfecto. Durante nuestras prácticas, nos demostró mucha calidad y excelencia, sobre todo porque recomienda entrenamientos para el grupo muscular seleccionado.

Conclusión

Este modelo de la marca COROS es un gran producto que vale la pena comprar. No solo se gana nuestro aprecio por su enorme número de apartados y tecnología de punta, sino por ser una alternativa para la costosa alta gama.

Lo mejor de todo es que no sientes que estés adquiriendo un producto inferior en ningún aspecto. El COROS Pace 2 es un reloj para deportes y triatlones que consideramos “tope de gama”, y uno de los mejores Smartwatch deportivos del 2021.

Puede que la mayoría de las innovaciones que hayamos mencionado ya tengan tiempo circulando en otros productos, es verdad. Sin embargo, es muy poco probable que puedas comprar un producto que reúna la mayoría de dichas funciones con esta calidad/precio.

Por supuesto, al COROS Pace 2 le falta mucho aún para coronarse como “lo mejor de lo mejor”.  Podría ser un gran candidato si gozará de funciones más amplias. Ejemplo, la de música o Apps, pero lamentarse por eso sería no apreciar todo lo que este producto realmente nos ofrece.

Sin más que decir, simplemente tenemos ante nosotros un reloj deportivo para ejercicios y triatlones como pocos; funcional, cómodo, completo y barato, que recomendamos encarecidamente.