Las mejores gafas de natación Speedo – Tipos, ventajas y precios

Cuando hablamos de este deporte acuático, la compañía Speedo se ha asegurado de llevar al mercado las mejores gafas de natación para aficionados y profesionales. No es para menos, ya que esta actividad requiere de equipo de gran rendimiento.

Al entrar en contacto con el agua, el equipo queda a merced del ambiente. Incluso en espacios controlados, los químicos aún pueden afectarlo negativamente. Por ende, es difícil encontrar unas gafas de agua que sean una buena inversión a largo plazo.

Por eso, ante la necesidad de encontrar un modelo balanceado entre calidad y precio, hemos preparado una comparativa que reúne lo mejor de lo mejor. Una guía hecha gracias a consumidores como tú, que han experimentado con las gafas de natación Speedo.

Comparativa gafas de natación Speedo más compradas

Speedo Gafas de piscina Futura Biofuse...
Gafas Fastskin Elite Mirror
Speedo Sea Squad Skoogle Jr - Gafas de...
Speedo Fastskin Speedsocket 2 Mirror, Gafas...
Speedo 811775C813 Gafas de Natación, Unisex...
Material
Silicona y Policarbonato
Silicona
Silicona
Silicona
Silicona y Policarbonato
Lentes
Visión periférica
Higroscópicos. Máxima visión periférica
Transparentes
Higroscópicos. Máxima visión periférica
Transparentes
Anti-vaho
Más vendido
Speedo Gafas de piscina Futura Biofuse...
Material
Silicona y Policarbonato
Lentes
Visión periférica
Anti-vaho
Nuestro favorito
Gafas Fastskin Elite Mirror
Material
Silicona
Lentes
Higroscópicos. Máxima visión periférica
Anti-vaho
Más barato
Speedo Sea Squad Skoogle Jr - Gafas de...
Material
Silicona
Lentes
Transparentes
Anti-vaho
Speedo Fastskin Speedsocket 2 Mirror, Gafas...
Material
Silicona
Lentes
Higroscópicos. Máxima visión periférica
Anti-vaho
Speedo 811775C813 Gafas de Natación, Unisex...
Material
Silicona y Policarbonato
Lentes
Transparentes
Anti-vaho

¿Qué gafas de agua comprar?

Las gafas de agua Speedo Futura  son un modelo moderno e innovador que cuenta con materiales con una gran resistencia al contacto constante con el cloro.

Sus lentes están fabricados en un material de gran calidad y que te otorga gran visibilidad debajo del agua. Y, sobre todo, estas gafas de natación Speedo presentan un cierre hermético que evita que el agua pueda filtrarse, entrando en contacto directo con tus ojos.

Es el producto ideal para realizar entrenamientos largos debajo del agua y su diseño es bastante ergonómico por lo que se adapta con facilidad a la forma de tu cara. Además, cuenta con una cinta ajustable que te permite adaptarlo al tamaño que te resulte más cómodo

Son bastante ligeras por lo que no suponen un impedimento para realizar tus recorridos de manera rápida y sencilla, y sin mayores complicaciones.

Estas gafas de natación Speedo están diseñadas específicamente para rostros femeninos. Aparte de eso, se considera un producto que puede ser utilizado perfectamente por profesionales que se dedican a la natación como actividad diaria.

  • Campo de visión muy amplio.

  • Se acoplan perfectamente.

  • Sistema Anti-vaho.

  • Problemas con el tensado de las correas.

  • Presionan un poco.

  • Diseño para mujeres.

Estas gafas de natación tienen un par de cristales de gran calidad y que te ofrecen una visión clara debajo del agua. No solo permite ajustarlo en diferentes formas, sino que es un producto tanto para hombres como mujeres. 

Estas Speedo tienen un ajuste único y personal, y una escala de tensión que solo la marca te ofrece, y que se encuentra patentada.  Además, cuentas con la garantía de un gran sellado, evitando el contacto directo de los ojos con el agua, que difícilmente te incomodará al ajustarlos.

Los cristales son higroscópicos, por lo que puedes obtener una gran visión periférica. Basta con hacer un movimiento mínimo para observar todo lo que te rodea debajo del agua.

Cuentan con marcadores de puntos para que puedas alinear las gafas con tu gorro de natación y brindarte mayor comodidad. Debido a su diseño apegado al rostro, son ideales para desafíos de natación que requieran gran rendimiento.

Es un modelo perfecto para entrenamientos, pero también se adapta a diferentes competiciones. Cuenta con puentes en la nariz que se intercambian, para brindarte un gran confort y darte un ajuste individual.

  • Ajuste seguro y con menos marcas alrededor de los ojos.

  • Ajuste personal con escala de tensión.

  • Cristales con máxima visión periférica.

  • Puentes de nariz intercambiables.

  • Solo talla única.

  • Se desconchan con el uso.

Las Sea Squad son un modelo de gafas de agua Speedo excelentes para que los niños den sus primeros chapoteos seguros en el agua. Se trata de un producto bastante completo y que le permitirá realizar sesiones de entrenamiento con la mayor comodidad posible.

Sus bordes te garantizan una gran estabilidad y se amoldarán perfectamente a la forma de su rostro. Como resultado, su usuario no sufrirá de marcas molestas o dolorosas luego de utilizarlas por un largo periodo de tiempo

Son gafas ideales tanto para aficionados como para los futuros profesionales de la natación, equilibrando la calidad y comodidad mientras  aprenden y se divierten.

Cuentan con una montura suave que le permite a estas gafas de agua proveer la mayor confort ante cualquier actividad. Además, Podrás ajustarlos a diferentes tamaños dependiendo de lo que resulte más cómodo.

Es un equipo unisex, por lo que puede ser utilizado libremente por niños y niñas durante su etapa infantil y de aprendizaje.

Los cristales frontales son de gran calidad y muestran una gran resistencia a la humedad. Por otro lado, también proporcionan un gran ángulo que visión y brindan gran claridad a la hora de observar debajo del agua.

  • Se adaptan perfectamente.

  • No se filtra agua, ni se empañan.

  • Ajuste fácil.

  • Materiales hipoalergénicos.

  • Diseñado para niños.

  • Se rayan fácilmente.

Las Fastskin son el modelo perfecto si lo que buscas es comodidad y adaptación en unas gafas de natación. Sirven tanto a mujeres como hombres y presentan un tamaño y flexibilidad que se adapta con facilidad a los adultos.

Cuenta con bordes ajustables que te ofrecen suavidad al contacto directo y que no te dejarán marcas molestas ni dolorosas. Por lo tanto, su material acolchado no maltratará tu piel, eliminando un impedimento que pueda afectar el rendimiento o experiencia bajo del agua.

Y, lo mejor, te garantizan la estabilidad y cierre hermético que evita el contacto del agua con tus ojos, mientras sus cristales te proporcionan una visión bastante amplia y periférica. Son gafas especialmente valoradas en competencias de natación de profesionales.

Estas Speedo cuentan con la implementación de las últimas tecnologías de la marca, ofreciéndote confort en tu nadado. Incluye un marco que se adapta a tu rostro y sus particulares, pues cuenta con un ajuste individual.

Cuenta con un material tipo gel en el contorno que te brinda mayor comodidad y durabilidad ante el contacto constante con el agua. Sobre todo, ante espacios acuáticos como el de las piscinas, que contienen abundantes químicos.

  • Ajuste más suave.

  • Se adapta al contorno de tu rostro.

  • Sistema Anti-vaho.

  • Visión periférica.

  • Se rayan fácilmente.

Las Biofuse Rift son gafas de natación Speedo que buscan recrear una experiencia de nado más inmersiva, sin olvidarse de ofrecer gran durabilidad. Hablamos de gafas diseñadas para casi cualquier ambiente, con gran resistencia tanto al cloro como al contacto constante con el agua.

Es decir, podrás utilizarlos para periodos de entrenamientos largos sin que el producto se deteriore con facilidad; ya sea en aguas abiertas, cerradas o competencias.

Además, cuentan con bordes súper suaves, que se adaptan a la forma de tu cara, brindándote la mayor comodidad en todo momento. Y, por si fuera poco, poseen una correa ajustable para adaptarlo mejor a las dimensiones correctas, dejando la sujeción al antojo de tus manos.

Son unisex, por lo que cualquier aficionado o profesional podrá sacar su más alto rendimiento con estas gafas Speedo debajo del agua.

Goza de un peso bastante ligero y que no imposibilita el nado, permitiendo olvidarse de incomodidades a la hora de realizar las diferentes actividades.

Los cristales tienen una gran capacidad de resistencia ante el contacto con el agua y te ofrecen una visión clara, garantizando gran durabilidad y calidad.

  • Correa de fácil ajuste.

  • Cristales resistentes.

  • Unisex.

  • Cierre hermético.

  • Presionan ligeramente.

  • Presenta vaho con el uso.

Comparativa de las mejores gafas Speedo

Imagen Modelo Material Cristales higroscópicos Puentes de nariz intercambiables Características Precio
Speedo Futura Speedo Futura Silicona y Policarbonato No No Viene con un cierre hermético que evita que el agua se filtre.

Diseño ergonómico.

Sistema Anti-vaho.

Especialmente diseñado para mujeres.

Ver precio
Speedo Elite Goggle Speedo Elite Goggle Silicona Atractivo diseño unisex.

Diseño hermético que evita que el agua entre en contacto con los ojos.

Se adaptan muy bien al rostro.

Sistema Anti-vaho.

Ver precio
Speedo Sea Squad Speedo Sea Squad Silicona No No Se ajustan perfectamente a la forma del rostro, evitando marcas y molestias.

Diseño unisex, hasta los niños pueden usarlos.

Visión nítida.

Fabricadas con materiales hipoalergénicos.

Ver precio
Fastskin Speedsocket Fastskin Speedsocket Silicona Diseño flexible y ergonómico.

Dispone materiales acolchados que evitan el maltrato de la piel.

Cuenta con un cierre hermético que evita la entrada del agua.

Son muy cómodos y resistente a los químicos agregados en piscinas.

Ver precio
Speedo Biofuse Rift Speedo Biofuse Rift Silicona y Policarbonato No No Son altamente resistentes y duraderos.

Se ajustan a la forma de la cara.

No permite la entrada del agua.

Sistema anti-vaho.

Ver precio

Guía de compra de gafas Speedo

¿Cuál es la Mejor gafa de natación Speedo Calidad Precio? Descúbrelo en nuestra comparativa.☝Gafas natación Speedo más vendidas

“¿Qué es lo que estoy buscando?” –Es una pregunta que has de plantearte antes de embarcarte en la búsqueda de gafas de agua. Sobre todo, si hablamos del modelo perfecto para ti. ¿No puedes saber la respuesta? ¡No te preocupes!, nosotros te diremos todo lo que necesitas saber.

Te aseguramos que, si le echas un vistazo a nuestra guía, podrás adquirir un producto digno de un atleta o lo bastante útil para un aficionado. Ya sea algo bueno, bonito, barato o costoso, tendrás garantía de que será la mejor inversión en gafas de natación Speedo que hayas hecho.

¿Cuándo surgió la marca Speedo?

Se funda en el año 1914, en Bondi Beach, en Sidney, Australia, y se ha convertido en el más grande vendedor de trajes de baño. Desde que fue creada por Alexander MacRae, ha logrado expandirse a nivel mundial y en la actualidad cuenta con sede en Londres, Inglaterra.

Su nombre se adapta en el año 1928 luego de que la empresa lograra fabricar trajes de baño Racerback. Tiene el mérito de ser una de las primeras empresas en ofrecer diseños para profesionales y personas atléticas que realizan actividades debajo del agua.

El nombre proviene del Capitán Jim Parsons quien gano una competencia en la compañía con el lema de Speed on in your Speedos. Desde entonces no ha parado de fabricar productos de calidad y con materiales de gran resistencia y durabilidad.

¿Qué son las gafas de natación Speedo?

Las gafas de natación de Speedo son productos orientados en la efectividad de las actividades acuáticas, independientemente del público o ejercicio en sí. En otras palabras, ya sea para niños, jóvenes y adultos, aficionados o profesionales, Speedo tendrá sus gafas idóneas.

Cuentan con una enorme variedad de productos especialmente efectivos para todas las tareas, lo que hace su funcionabilidad destacar. Además, son reconocidos por tener algunos de los productos más duraderos y rentables del mercado.

Sin embargo, no lo estamos contando todo, pues han desarrollado sus gafas de agua Speedo con lo último en tecnología, como las Biofuse. Esas y muchos otros modelos de dicha compañía han si fabricados para ser ergonómicos y brindar el mayor soporte posible.

¿Cuánto dinero debería gastarme en unas gafas Speedo?

dinero polar

Es un desperdicio que gastes tu dinero en el producto más costoso si realmente no planeas cumplir cabalmente la función para el que fue concebido. Hay que ser objetivos; considerar no solo precio y ventajas, sino tu necesidad real a la hora de comprar tus gafas de natación Speedo.

Si eres un aficionado, lo que necesitas es proteger tus ojos bajo el agua y tener una visibilidad clara. Si por el contrario deseas gafas para natación cómodas con las que sacar tu máximo rendimiento, Speedo te las tiene. Créeme ¡Existen modelos pensados para todos!

Por supuesto, muchos de los productos de esta marca garantizan los más altos estándares en la mayoría de especificaciones. Sin embargo, obtendrás una mejor experiencia si encuentras las mejores gafas de natación para ti, tanto en la calidad como en el precio.

Uso más habitual de las gafas de nado Speedo

Las gafas de agua Speedo, dependiendo de su diseño, son compatibles con un gran número de actividades acuáticas. Incluso fuera del agua, algunas de ellas garantizan protección contra la luz del sol.

  • Nado libre.
  • Natación Fitness.
  • Natación en aguas abiertas.
  • Triatlones y competencias.
  • Exploración acuática o buceo.

Ventajas de comprar gafas de natación Speedo

Como ya hemos mencionado antes, esta compañía te garantiza una calidad de primera en sus productos, pero para aprovecharla debes usarlos adecuadamente. De ser así, comprobarás que estas gafas de natación tienen un rendimiento entre las mejores del mercado de su tipo.

Por ejemplo, los modelos de gafas de agua para atletas y profesionales de la natación traen consigo múltiples formas de ajuste y partes remplazables. Así mismo, la marca ha diseñado diferentes tipos de lentes para garantizar la visibilidad, incluso en entornos difíciles.

Por otro lado, fuera de la natación, hay gafas que priorizan mayor visualización y comodidad, junto a la gran durabilidad meritoria de Speedo. Algunas de estas son excelentes para buzos y aficionados a la exploración submarina.

Sin embargo, una de las mayores ventajas que te brinda estos productos es su sello de calidad. Hablamos de una empresa con más de 90 años en el mercado, ofreciendo, hasta la fecha, los mejores productos y gafas de natación: Eso es Speedo.

¿Cómo funcionan las gafas de agua de Speedo?

La tecnología que compone las gafas de esta empresa es variada y cada una de estas tiene una función especial. Por mencionar algo, la tecnología de las gafas especializadas en natación IQfit ™ le permite un mayor ajuste en la cabeza al usar datos recogidos en los laboratorios Speedo.

  • Efecto ventosa: La funcionabilidad básica de las gafas de agua no es muy diferente a la esperada generalmente. Unas buenas gafas causaran una leve succión en la zona de los ojos, ofreciendo un ajuste hermético, uniforme y cómodo.
  • Adaptación de las correas: La correas o tiras ajustables suelen colocarse una vez las gafas de agua se adhieren a la piel. Sin embargo, la firmeza que brinde el efecto ventosa solo puede asegurarse si se realiza el ajuste correcto, sin sacrificar comodidad.
  • Tecnología Anti-vaho: El vaho es un problema muy común hasta en las mejores gafas de natación, pero la tecnología Speedo limita mucho a este problema. Este recurso es agregado a las lentes durante su creación y repele la condensación; causa del vaho.

Tipos de gafas Speedo

La variedad de productos Speedo responden a la necesidad del consumidor más exigente, encaminados por las diferentes aplicaciones de su tecnología en la formula “calidad/precio”.

  • Speedo Biofuse: Las gafas de agua Biofuse priorizan en su diseño la máxima comodidad. Su tecnología agrega al diseño una forma más flexible y bordes súper blandos, para mayor ajuste a los rostros más únicos, con un contacto delicado.
  • Speedo Fastskin: Estas gafas forman parte del conjunto de natación de Speedo usado por atletas profesionales. Su diseño es de bajo perfil, por lo que no perjudica el rendimiento ni genera fricción, asegurando también una visión periférica de 180º.
  • Speedo Aquapulse: Gafas diseñadas para la natación tipo fitness y competencias. Tienen incorporada la tecnología IQfit ™ para mayor ajustabilidad y lentes ahumados para mayor protección contra los rayos UV.

Existen otros modelos, como el Hydropure, Aquapure y más, pero su mayor diferencia es el público meta, siendo algunos casos solo hombres, mujeres o niños.

Partes de una gafa de natación Speedo

La calidad de estos productos puede atribuírsele a la cantidad de elementos y técnicas usadas durante su fabricación. Como resultado, tienes a tu disposición la variada gama de gafas de natación que Speedo ofrece para ti.

  • Lente: Para empezar, una de las partes más importantes de las gafas es el lente. La tecnología Speedo ha permitido la creación de un gran número de estos, para distintos fines. Dependiendo del producto, el grosor y la visibilidad que ofrecen variaran.
  • Marco externo: Es quien da forma a las gafas de agua Speedo. Abraza los contornos del rostro para dar la máxima comodidad. Las Biofuse posee un material muy flexible que aumenta este efecto.
  • Bordes elásticos adhesivos: De la misma manera, las gafas de natación Speedo se apoyan en sus bordes elásticos para la adhesión al rostro. Cabe mencionar que su material, basado en gel, ayuda a dar suavidad y presión a la succión, evitando fugas de agua al interior.
  • Correas ajustables: Finalmente, sus correas ajustables colaboran en dar mayor firmeza a la sujeción del producto, además de asegurar un ajuste cómodo a la cabeza. De hecho, ahí es donde entra la tecnología IQfit ™, garantizando que el equipo calce y te brinde la mayor comodidad.

¿Qué debes considerar antes de comprar unas gafas de agua marca Speedo?

Si quieres hacer un buen uso de tu dinero, tu necesidad ha de ser tu principal guía. Eso quieres decir que debes escoger las características del producto que compres con detalle, pues varían mucho en su funcionabilidad. Por ejemplo, las lentes de las gafas de agua Speedo:

  • Lente graduado: Este tipo de lentilla puede funcionar como la usada en anteojos correctores y es ideal para natación libre y fitness.
  • Lente transparente: La clase más general, que deja pasar la mayor cantidad de luz posible. Aunque poseen protección contra los rayos UV, no son anti-reflejo.
  • Lente polarizado: Lentes especializados para filtrar los excesos de luz y el brillo, idóneo para natación en espacios abiertos y triatlones.
  • Lente con anti-reflejo: La gama más usada competitivamente, pues aleja el reflejo de la luz de los ojos, procurando mayor claridad visual.
  • Lente ahumado: Lentillas para reducir la filtración del brillo al mínimo, aunque las hace incomodas de usar en lugares oscuros.
  • Lente de colores: Variante atractiva que otorga beneficios varios dependiendo del color.

Además de unas lentillas optimas, un buen modelo que se ajuste a las exigencias que tengas es los ideal para que tengas el mayor rendimiento. ¿Necesitas visibilidad? ¿Rendimiento? ¿En dónde? ¿Para qué?

¿Dónde comprar las mejores gafas de natación Speedo?

Es factible adquirir productos de la marca directamente en sus tiendas o pidiéndolos desde su página oficial. Sin embargo, muchos otros líderes en el mercado online también venden los mejores tipos de gafas para natación, entre ellas las Speedo. Un claro ejemplo es Amazon.

En España, tiendas online como ElCorteIngles, Decathlon y Sprinter tienen buena presencia y reputación en seguridad y ventas. Desde estos sitios, puedes buscar encontrar la oferta más barata de gafas Speedo, siguiendo tus gustos y necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar mis gafas de natación Speedo?

Para limpiar tus gafas es recomendable usar agua tibia para retirar los residuos químicos, sobre todo si son Speedo. Debes hacerlo suavemente y no usar nada más. La aplicación de jabones o detergentes puede afectar su durabilidad y el revestimiento anti-vaho.

Lo que nosotros te recomendamos es que dejes tus gafas de natación secar al aire, pero donde no les pegue la luz solar, pues esta exposición también afecta su resistencia. Dejarlas húmedas en su bolsa es un error clásico que deteriora las gafas y hace que afloren bacterias en el producto.

¿Por qué las gafas ya no se adhieren a mi rostro?

Las gafas usan el efecto ventosa para adherirse al contorno de tu rostro de forma cómoda y precisa. Si notas que tus viejas gafas de natación Speedo ya no quedan firmemente sujetas como antes y que el agua se filtra, puede ser que el material se haya vencido. Toca comprar nuevas.

¿Por qué no puedo usar cualquier tipo de gafa Speedo para competir?

No es que no se pueda, sencillamente no es recomendable si se quiere alcanzar un gran rendimiento. Las gafas están acondicionadas para cumplir ciertas funciones, por lo que unas gafas que priorizan la comodidad en el ocio no brillaran tanto como unas hechas para carreras.

Los mejores atletas profesionales saben esto, por lo que adquieren precisamente gafas de natación Speedo que les permitirían exprimir el mayor rendimiento de sus habilidades.

Fuentes

https://www.speedo.com/uk/en/iqfit.html

https://blog.speedo.com/uk/en/explore/blog/goggles/the-speedo-guide-to-swimming-goggles.html

https://blog.speedo.com/uk/en/explore/blog/goggles/speedo-anti-fog-how-we-prevent-steamy-goggles.html

https://blog.speedo.com/uk/en/explore/blog/goggles/4-easy-ways-to-care-for-your-swimming-goggles.html

https://blog.speedo.com/uk/en/explore/blog/goggles/swimming-goggles-which-lenses-do-i-need.html

http://www.speedo.es/tecnologia/fastskin

http://www.speedo.es/tecnologia/biofuse

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)