Verity Sense – La Nueva Banda con Sensor Óptico de Pulso de Polar

Verity Sense-analisis-opinion

¿Cuál es la mejor banda con sensor óptico de frecuencia cardíaca? Hay muchas marcas y modelos recomendables en el mercado. Sin embargo, hoy nos centraremos en uno que se proyecta como uno de los mejores productos de su tipo, en los tops de productos con mayor calidad: La Verity Sense de Polar.

No es la primera vez que Polar trae productos como la Verity Sense al mercado, pero

¿Qué hace a una marca y a un producto algo fiable?

Su modelo anterior: El OH1, es una gran banda de este tipo, pero se podía mejorar. Aquí es donde entra en acción este nuevo producto.

La Verity Sensev ha sido alabada por ser una mejora de un modelo con muy pocas fallas. Y, al mismo tiempo, por ser el modelo que corrige las imperfecciones que aquejaban a los usuarios respecto al sensor óptico de pulso OH1. Ese compromiso con el cliente es algo a tener en cuenta…

Polar Verity Sense Sensor de Pulso Optico,...
Polar Verity Sense - Sensor de Pulso Optico
89,90 €

Verity Sense – ¿Qué nos trae la nueva banda con sensor óptico de frecuencia cardíaca de Polar?

Verity Sense contenido en caja

Desembalaje

Si empezamos con aquello que nos trae la caja, encontraremos lo mínimo necesario para sacarle el máximo provecho al sensor de pulso óptico.

Para empezar, su banda de sujeción; es muy importante para su uso en actividades deportivas, como el running o ciclismo. Asimismo, incluye un soporte para gafas de natación, donde podremos llevar un seguimiento de nuestro ritmo cardíaco mientras practicamos bajo el agua.

Algo a resaltar es que, tanto el diseño del Verity Sense como el del OH1 son muy similares, conservando compatibilidad con su enchufe de carga. Aunque esto no es lo único compatible; las correas de ambos sensores ópticos de pulso pueden ser intercambiadas sin problema alguno.

Finalmente, el manual y una bolsa para resguardar el sensor completan el producto. Hay que decir que, al menos en aspectos de diseño, las diferencias entre los modelos de sensor óptico son mínimas. No obstante, los verdaderos cambios se hacen notar cuando comienzas a usarlo.

Ver precio Amazon

Aptitudes

La tecnología del Verity Sense sigue el esquema de los monitores de frecuencia cardíaca o HRM. Sin embargo, a diferencia de los sensores que calculan el ritmo cardíaco estudiando el pulso eléctrico en el pecho, los ópticos usan luz proyectada a las venas como fuente de datos.

Es algo que no ha variado desde el OH1, sin embargo esta banda con sensor de pulso óptico mejora aún más la experiencia de uso. Primero, donde más se refleja el rendimiento del aparato: Su duración, aumentada de 8 a 20 horas, de acuerdo con el uso aplicado.

Respecto al rango, la señal presenta un alcance efectivo entre los 75 y 150 metros. Esto con el fin de ofrecer soporte incluso en actividades deportivas donde no puedas llevar el dispositivo ligado al sensor óptico de pulso encima. Un ejemplo de ello son los Smartphones o relojes.

En el caso de carecer de estos dispositivos de apoyo, siempre se puede contar con la memoria del Verity Sense. Para este nuevo modelo, el espacio de almacenamiento aumenta a 16 MB, siendo un aproximado de 600 horas de grabación.

Verity Sense sensor

Y eso que no estamos contando “cosas sutiles”, pero que suman calidad a la banda con sensor de frecuencia cardíaca Verity Sense. Un ejemplo de ello es su resistencia al agua, que ha sido mejorada para soportar hasta 50 m de profundidad.

En este mismo ámbito, vemos una de las divergencias respecto al diseño del OH1 y el Verity Sense: Su soporte para gafas de agua. Este clip para las gafas usadas en natación resulta más universal. Está pensada para la mayor adaptación y comodidad del usuario.

Además, la correa de ajuste tiene un diseño más agradable y fácil de usar, contando un enganche que remplaza los modelos de una sola pieza. Y, en respuesta a lo difícil que era mantenerla firme, se acondicionó para que fuera más difícil que se moviera de su lugar.

Lo último que podríamos mentar es el agregado extra que supuso el nuevo canal Bluetooth, sumando dos en el producto final. Las conexiones ANT+, típicas de cualquier sensor óptico de pulso, son compatibles con cualquier dispositivo asociado a su plataforma, sin restricciones.

¿Qué modalidades incluye el Verity Sense de Polar?

El sensor óptico de frecuencia cardíaca Verity Sense tiene tres modalidades que se ajustan a las actividades que puedas realizar:

  1. Modo de transmisión de pulso cardíaco: En esta modalidad, tu Verity Sense se sincronizará con el dispositivo al que esté ligado mediante su plataforma Polar Flow y transmitirá lo que registre. Esta opción se iluminará con una luz LED azul una vez seleccionada, para facilidad de reconocimiento.
  2. Modo de grabación de pulso cardíaco (autónomo): Ante la ausencia de un dispositivo que pueda albergar los datos de la banda con sensor de pulso óptico, entonces los registrará por cuenta propia. Los datos podrán subirse luego a la plataforma Polar Flow. Esta opción se iluminará con una luz LED verde una vez seleccionada.
  3. Modo de grabación de natación (autónomo): Una nueva característica de este modelo es su especialidad a la hora de registrar datos durante la actividad de natación. No solo registra la frecuencia cardíaca, sino las distancias de natación. Esta opción se iluminará con una luz LED blanca una vez seleccionada.
Ver precio Amazon

Conexión con Polar Flow

La plataforma Polar Flow está a tu disposición para realizar múltiples tareas de acuerdo a los resultados obtenidos por tu banda con sensor óptico cardíaco. Y, también funciona para buscar ciertos resultados específicos:

  • Planes de entrenamiento: Puedes detallar tus rutinas de entrenamiento aquí. Funciona como una especie de calendario de tus actividades.
  • Verificación de datos: Está habilitada la opción de gestión sobre tus datos, para ver en detalle tu ritmo y rendimiento, y permitir mejorarlo.
  • Autorizar visualización de datos a tercero: Si deseas que alguien supervise tu entrenamiento, esta opción lo posibilita.

Verity Sense aplicacion

Aunque, la Polar Flow no es la única plataforma que puedes usar para subir los datos de tu banda con sensor óptico de pulso. Puedes configurar este programa para afiliar plataformas como Strava, por ejemplo. También con Apple Watch o Polar Beat, de Iphone.

¿Qué precisión esperar del sensor óptico de frecuencia cardíaca Verity Sense?

Los sensores ópticos HRM siempre basan sus resultados en estimaciones. De acuerdo a las diferentes variaciones detectadas en el pulso, el aparato hace su lectura.

Debido a esto, es probable que variaciones de bajo espectro escapen de la lectura. Es algo normal, incluso en los mejores modelos de banda con sensores ópticos de pulso.

El Verity Sense está ampliamente basado en el modelo OH1 de Polar, pero diseñado para ofrecer una mayor comodidad y rendimiento. La inclusión del acelerómetro da mayor información a la banda con sensor sobre la precisión del pulso, y de una manera más acertada.

¿Cómo? Este determina los cambios de intensidad, impidiendo la fluctuación de la potencia en la precisión de tu frecuencia cardíaca. Esta tecnología posibilita una mejor recaudación de datos incluso; en climas fríos, donde la temperatura afecta el flujo sanguíneo de los brazos.

Verity Sense en gafas natacion

Conclusiones

La calidad del sensor HRM OH1 de Polar no ha caído en desgracia ante un producto sucesor que no cumpla las expectativas, ¡Todo lo contrario!

No desperdicia ninguna de sus funciones, fortalece sus altos y bajos por igual, y le da al consumidor lo que quiere. Nada es más valorado que una marca que atiende las objeciones y se esfuerza para brindar un producto al gusto de todos.

Podemos decir que Verity Sense vino a llevarse la corona como la mejor banda con sensor óptico de pulso que Polar ha sacado este 2021.

Polar Verity Sense Sensor de Pulso Optico,...
Polar Verity Sense - Sensor de Pulso Optico
89,90 €

Te puede interesar: