¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

10 razones para correr un medio maratón

10 razones para correr una media maratón

Los medios maratones son una excelente opción para que puedas comenzar a adentrarte en este mundo del running, si aún no estás convencido te traemos este post en el que te daremos 10 razones para correr un medio maratón.

¿Por qué hacer un medio maratón?



Si eres amante del running, sabes que tener una buena condición física te asegura no solo una buena salud sino que también entrenar y participar en estos eventos son la mejor forma para continuar con tus metas deportivas.

Pero estas no son solos las únicas razones para comenzar a participar en un medio maratón, de hecho existen otras más que te comentaremos a continuación, para que te sientas motivado a formar parte de estos eventos.

Comenzar a entrenar

La mejor forma de saber si tu cuerpo está en las condiciones adecuadas para abarcar estos eventos, es midiéndote a ti mismo.

De hecho, varias veces en el año se pueden encontrar en distintas localidades del país medio maratones para los cuales puedes comenzar a practicar.

Conforme avance el tiempo podrás adquirir la fortaleza y aguante para estas jornadas de running.

Hacer ejercicio

Como consecuencia directa del medio maratón tendrás que mejorar (quieras o no) tu condición física, por lo tanto, si entrenas lo suficiente, tu cuerpo será capaz de tener una mejor tonificación muscular.

Siendo importante destacar que debes evitar caer en excesos.

Adquirir una disciplina alimentaria

Recuerda que para poder afrontar estos retos tu alimentación tienen que ser la más óptima posible, por lo que te verás obligado a comer mejor.

Nuestra recomendación es que lo hagas bajo la supervisión de un profesional.

Conocer más runners

Por lo general, quienes asisten a estos eventos son corredores casuales, con los cuales puedes llegar a entablar una amistad y unirte a sus sesiones de entrenamiento para correr juntos.

Adquirir una disciplina de vida

Al ser más frecuentes los medios maratones en las ciudades, puedes plantearte como disciplina cumplir con la mayoría de ellos.

De esta forma lograrás mejorar tu tiempo de vida y pondrás nuevas prioridades en tus obligaciones

Conocerás nuevos lugares

En la medida que entrenes, te darás cuenta de que los espacios donde recorres se te hacen cada vez más cortos, por lo que nuestra sugerencia directa es que transites en nuevos espacios donde veas que tengas las condiciones para hacerlo.

Con ello exploraras nuevos sectores de tu localidad que tal vez no conocías.

Serás capaz de desestresarte

No lo decimos solo nosotros, sino también muchos otros aficionados a este deporte.

Serás capaz de poder abrir tu mente y drenar con la actividad física la tensión del estrés de la semana.

Por una causa benéfica

Algunas veces, organizaciones independientes usan estas actividades para dar a conocer y organizar campañas de concientización sobre un tema social.

Con tu incorporación a este evento podrás dar tu apoyo a estas instituciones de manera directa e indirecta.

Para ser buena influencia

Puedes llegar a ser incluso una influencia positiva a quienes te rodean para que abandonen un poco su sedentarismo y decidan hacer algo productivo con su vida.

Por satisfacción propia

No hay nada más reconfortante que relajarte y sentirte realizado al saber cómo tus metas las has ido cumpliendo poco a poco.

Como puedes ver, la mayoría de estas 10 razones para correr un medio maratón se basan más que todo en qué tan preparado estás para proponerte metas a cumplir, porque si bien la preparación física es importante, esta se va adquiriendo en el camino.

Así que a qué esperas para empezar a correr un medio maratón!!

Te puede interesar: