¿Te perdiste el Prime Day?

No te preocupes, todavía puedes acceder a grandes descuentos en prácticamente todas las marcas de tecnología deportiva, échale un vistazo al listado completo de las mejores ofertas ¡Tengo todo categorizado y actualizado constantemente. Grandes rebajas en Polar, Suunto 9, Fenix 5s, 735Xt y muchos más

Todos los detalles en esta página

¡VER LISTADO OFERTAS!

3 secretos de la transición de triatlón que debes saber

3 secretos de las transiciones

Después de todas las horas invertidas en el entrenamiento de la natación, refinamiento de la bici y progresión de la carrera, las transiciones se pueden pasar por alto. Comprensible; Es sólo una pequeña porción de tu tiempo total de principio a fin.

Pero, ¿y si pudieras hacerlo aún más pequeño? O, por lo menos, ¿qué pasaría si pudieras asegurarte de que tu tiempo de transición no se vuelve más largo (ya sea por accidente o por falta de preparación)?

Muchos triatletas han intentado un montón de cosas para minimizar el tiempo de transición.

Aquí tienes tres secretos  para asegurarte de que tu tiempo en la transición sea lo más mínimo posible.

Localización de tu espacio

Fila tras fila de bicicletas puede parecer que sea difícil encontrar tus cosas en un triatlón típico.

Si tu área de transición está al final de una fila, probablemente esté bien.

Pero ¿qué pasa si está bien justo en el medio, rodeado de filas y filas de bicicletas? Lo último que querrías  hacer saliendo del agua es pasar un buen rato buscando  dónde está su bicicleta.

En el 2013 en un triatlón que se celebró en California, el área de transición fue destacada por un globo de helio gigante que era un Angry Birds, a una altura de 20 metros.

Se despertó una risita de varios espectadores, pero no estaba destinado a ser divertido.

Era una manera para que el corredor al salir del agua y pudiera ir directamente al lugar correcto. Sólo tienes que seguir al «pájaro enojado».

Si un globo no es tu estilo (o no se permite), cubre una toalla de color rosa chillón sobre tu asiento de la bicicleta. O algo más que será difícil de perder. Podrías terminar perdiendo un valioso tiempo al no encontrar tu espacio.

Te puede interesar: Los mejores materiales y revisiones para triatlón

Saber dónde salir

Con los nadadores entrando, los ciclistas saliendo, los ciclistas y los corredores saliendo (y a veces los corredores terminando en la línea de meta cercana), te sorprendería lo fácil que es confundirte.

Mientras que  estás concentrado en tu área de transición, cerciórate de hacer una nota mental de donde es la salida de la bici y la salida de la carrera.

Utiliza imágenes mentales para visualizarte a tí mismo fuera de su área de transición hacia el lugar correcto durante ambas transiciones.

A veces, las salidas están en lados opuestos de la zona de transición, por lo que ir a la equivocada podría añadir hasta un minuto a tu tiempo total. Si todo lo demás falla, pregúntale a un voluntario; Debe haber uno cerca. O, sigue a los otros triatletas y esperemos  que tengan razón…

Practica correr con tu bicicleta

Típicamente, no se te permitirá subir a su bicicleta hasta que estés fuera del área de transición.

Para salir mejor de la zona, tendrás que correr con tu bicicleta.

La forma fundamental de hacerlo es correr junto a tu bicicleta con una mano en el asiento o el manillar y la otra mano libre.

Luego, cuando se te permita montar, sigue adelante mientras sigues moviéndote. La mejor manera de conseguirlo es salir y practicar.

Ir a un estacionamiento de la escuela en un fin de semana y trabajar en él, tanto corriendo con la bicicleta y el montaje en la carrera.

Siéntate cómodo, no sólo aumentará tu confianza en el día de la carrera, sino que se reducirá unos segundos en tu último tiempo.

Te puede interesar: ¿Por qué haces triatlón?